Desesperacion al calibrar la mira

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor Grosspower » 23 Ago 2019 00:11

De todas maneras hay visores Discovery, que vienen por el correo de china, ahí sí que no pagas aduanas, aunque el envío es más tardío, puede llegar a tardar un mes...

€ 288,28 25%de DESCUENTO | Descubrimiento HD FFP 5-25x50SFIR Alcance de largo alcance de disparo Primer plano Focal retícula rifloscopio óptica 1/10 Mil pistola de aire de caza
https://s.click.aliexpress.com/e/e8E5r2V6

Saludos.

JuanMonte
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 14 Jun 2019 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor JuanMonte » 06 Sep 2019 12:40

Hola a todos, vuelvo a reflotar el hilo porque el problema que tenia no se ha solucionado (lo explico en el primer mensaje del post: El caso es que hace poco volvi a el AC y me compre una Onix Initzia en 5,5 y ayer recibi el visor para la carabina, un Airforce 4-16x50 de segunda mano pero casi a estrenar, pues por la tarde me puse a calibrar la mira y al principio todo bien ya que a unos 25m despues de centrar la mira logre un par de buenos grupos peero aqui viene el problema, sigo tirando y depues de hacer un grupo de tres, vuelo a cargar, tiro y el cuarto tiro se va unos 2-3 centimetros para abajo y tambien se va 1cm hacia la derecha, y asi me pase toda la tarde ayer y toda la mañana de hoy volviendola a centrar y volviendo a pasar el problema).

(06-09-19)Ya he recibido el visionking y el visor se ve bastante robusto y muy bien pero el caso es que ya no se que le puede pasar porque en un principio la culpa se la llevo el visor que tenía antes, lo devolvi y compre el visionking, pero la culpa no es del visor sino de la carabina porque me pasa exactamente lo mismo. Pero hay otro problema, hace unos dias la carabina se me cayo y lleva unos golpecillos en ella ademas de que otro dia abri la carabina y le agujere el puerto de transferencia de 2mm a 2,5 mm por tener tiros algo mas tensos y claro ahora el problema esta en que si la llevo a garantia me van a decir que el problema es mio por desmontar la carabina y por el golpe, el transfer lo podria cambiar por otro que compre como el original pero me seguira entrando en garantia si ven cualquier signo de haberla desmontado o del golpe?? Espero que me ayudeis porque llevo 2 meses con la carabina y aun no he pasado un buen rato con ella, siempre comiendome la cabeza...
Saludos

Angel.
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 05 Sep 2019 10:43
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor Angel. » 06 Sep 2019 15:59

Asegurate de que todos los tornillos no esten flojos no de la culata sino del bloque con el depósito, limpia bien el cañón o los tornillos que sujetan el cañon con el bloque y cuando dispares fijate si pierde aire por domde introduces el cargador.
Raro que manolo y compañia no te allan dicho que eso de taladrar el Puerto de trasferencia es ''manipulación de ARMAS''

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor manolosolo » 06 Sep 2019 17:34

Coño, Angel, para haberte dado de alta ayer, parece que estas muy puesto, pero creo que tu experiencia es mas de Hatsan, me confundo?????.......... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor wolfi » 06 Sep 2019 20:16

JuanMonte escribió:Hola a todos, me presento por primera vez en este foro, en este caso porque necesito ayuda que en otros hilos del foro no he encontrado mi problema.
El caso es que hace poco volvi a el AC y me compre una Onix Initzia en 5,5 y ayer recibi el visor para la carabina, un Airforce 4-16x50 de segunda mano pero casi a estrenar, pues por la tarde me puse a calibrar la mira y al principio todo bien ya que a unos 25m despues de centrar la mira logre un par de buenos grupos peero aqui viene el problema, sigo tirando y depues de hacer un grupo de tres, vuelo a cargar, tiro y el cuarto tiro se va unos 2-3 centimetros para abajo y tambien se va 1cm hacia la derecha, y asi me pase toda la tarde ayer y toda la mañana de hoy volviendola a centrar y volviendo a pasar el problema, he mirado las monturas,bien encajadas, los tornillos estan bien prietos. Ya no se que cojones pasa, me he vuelto muy looco.
Saludos a todos de nuevo y muy agradecido de formar parte del foro :D


Hola, yo lo primero que hago es fijar la carabina en mi banco de prueba,( una mesa de madera pesada fijada al suelo y sobre ella con 4 silemblock, una placa donde esta el soporte para fijar las carabinas, estas se pueden quebrar si necesario para cargar sin necesidad de mover nada) esto me sirve para saber que da de si la carabina, yo tiro 10 tiros a 15 mts y te puedo asegurar que no todos van al mismo sitio. Si compras una de Compi… de grandes marcas, no es necesario porque te dan una diana de la prueba de lo que es capaz.
Las fabricadas por SPA y a la vista estan muy bien, yo tengo de CP1 de nombre diferente, pero en el interior es otra cosa, la entrada del cañon no suele estar pulida y cuando metes el balin se deforma, lo que da tiros irregulares, en los foros de F ,B ,D la gente tiene el mismo problema, es recurrente, y en interior no todo esta bien cerrado etc.
Asi que como ya la desarmaste, comienza por mirar el cañon que no tenga rebarbas, y que la valvula este bien cerrada,fijar bien la carabina en un banco y tira a una hoja en blanco, veras lo que da de si, y si a 10 mts los pone todos en un circulo de 8mm puedes estar contento la précision va pareja con el precio.
Saludos :birra^:
PD, perdona si no me explico bien, mi lengua materna no es el español

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor wolfi » 06 Sep 2019 21:45

Si despues de todo mirar no consigues agrupar, puede que esto te ayude https://www.youtube.com/watch?v=Qr4I4bor2HY
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor manolosolo » 06 Sep 2019 23:10

Por cierto, que balines usas??? Por un casual, no serán Gamo????
Has probado a tirar a 10-15 m de distancia, con unos balines de calidad, como JSB o H&N, y bien apoyado, y sin estar cargado a tope el deposito????
Saludos.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor pavli » 07 Sep 2019 12:01

Mi corta experiencia en el mundo PCP se limita por ahora a una pistola Onix Sport. No sé si se pueden extrapolar las conclusiones con las carabinas del mismo fabricante pero, en todo caso, no he observado ningún defecto en el cañón ni problemas de agrupación a cortas distancias, hasta 10 mtr. Claro está que la Initzia no tiene regulación y conforme baje la presión van a ir cambiando de altura los impactos, pero de forma muy gradual y además no deberían desviarse lateralmente. Como bien dice Manolosolo, el balín cuenta mucho. Después de regular el visor con balines H&N Baracuda, probé algunos Gamo Magnum que tenia guardados de hace casi 20 años y casi se salían de la diana, a sólo 10 mtr y con la pistola bien apoyada.
¿ Estás seguro que la fijación de la montura al carril es todo lo firme que debiera? Aunque sea monopieza y no haya casi retroceso al disparar, si no está muy bien fijada, el menor golpe accidental al manipular el arma puede moverla una pequeña fracción de mm, suficiente como para dar problemas. Yo no me fío un pelo de los carriles de 11mm. Weaver/Picatinny si o si.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor manolosolo » 07 Sep 2019 12:10

Tirando a 50 m a una diana con balines Gamo, me dan 20 cm entre impactos............con JSB o H&N, agrupaciones de 10 mm (1 cm), solo para ver la enorme diferencia de calidad en los balines. Los Gamo, algunos se cuelan por el cañón, y otros entran forzados, de la misma lata, no los quiero, ni regalados.....
Saludos.
:D

JuanMonte
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 14 Jun 2019 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor JuanMonte » 07 Sep 2019 12:13

La carabina la tengo sujeta en un banco de tiro que me hice y dentro de lo que cabe esta bastante bien, segundo, los balines que uso son los h&n baracuda, tengo los exact pero no le iban muy bien. Ahora os paso alguna foto de mi garaje que es donde me lo he montado porque hace bastante viento, tambien paso unas dianas que hice ayer para que veais un poco mejor lo que hace la Onix.
Lo de desmontar la carabina para pulir y cosas asi puees como que no me atrevo de momento porque eso se me iria de las manos.
Adjuntos
Hola a todos, me presento por primera vez en este foro, en este caso porque necesito ayuda que en otros 90

JuanMonte
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 14 Jun 2019 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor JuanMonte » 07 Sep 2019 12:25

Se me olvidaba, la diana esta a 9,5m, en la foto os costara un poco verla.
Como podeis ver en la diana he apuntado los disparos que hay, 14, dos de ellos son post prueba que son los que estan señalados en la diana con un 150, todos van en orden de izquierda a derecha apuntando a los numeros de la dianay un tiro a cada numero, osea desde el 3 de la izquierda hasta el otro 3, con el deposito a 180 bares y la mira centrada solo que ya se me habian bajado los tiros antes, los primeros muy bajos de 1-2cm, los disparos correspondientes al 7,8,8,7 van bien pero los siguientes vuelven a bajar, acabo esta ronda con 150 bares en el deposito, volvi a tirar ( los 2 tiros post prueba y bajaron a la altura de los del principio.
Adjuntos
Hola a todos, me presento por primera vez en este foro, en este caso porque necesito ayuda que en otros 100

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor pavli » 07 Sep 2019 13:06

Pues no lo veo mal. Al principio me despistó al estar la foto girada 90º.. :)
Los cambios de altura serán porque en los primeros, al estar la presión alta, al muelle del martillo le cuesta más abrir la válvula, sale menos aire y el disparo va más lento. Luego, al ir bajando la presión el muelle puede abrir más la válvula y sale más aire. Con un depósito tan pequeño, la presión baja rápidamente y por eso en los últimos disparos te vuelven a bajar los impactos, Me parecen unos resultados normales para una carabina no regulada con depósito pequeño.

JuanMonte
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 14 Jun 2019 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor JuanMonte » 07 Sep 2019 13:30

Enserioo, pues viendo agrupaciones de esta carabina por internet no veo para nada que sea correctas estando a 10 metros, aparte que los ultimos impactos van bajos tambien pero la carabina seguia a 150 bares

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor wolfi » 07 Sep 2019 13:43

Hola, a 9.5 mts no me parece que es para tirar cohetes, mas bien regular, eso dicho, no me parece buena idea tirar cada vez a un nº, me parece mas logico fijar la carabina solidamente segun los medios disponibles y cargar-tirar sin moverla a un punto cualquiera 10 +/- mts para ver las desviaciones en todos los sentidos, y si puedes medir la velocidad mejor todavia, si no creo estas dando palos a ciegas.
Yo creo que la carabina tiene un problema, :birra^:

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor Tapeniaque » 07 Sep 2019 16:48

JuanMonte escribió:Enserioo, pues viendo agrupaciones de esta carabina por internet no veo para nada que sea correctas estando a 10 metros, aparte que los ultimos impactos van bajos tambien pero la carabina seguia a 150 bares



Pues yo sinceramente, creo que os dejáis llevar la grannnnnnn mayoría por todos y cada uno de los vídeos que veis, tened en cuenta que hay muchos youtubers que viven de ello y se ciñen a las marcas o fabricantes, pues YouTube hoy en día es ahora un escaparate de mercado abierto a toda clase de público.
Todo lo que no sean marcas ya consagradas, no me creo nada o lo cojo con pinzas.

Por otro lado, esa diana en tan solo a 9,5 mtrs , salvo que los balines usados no le gusten al cañón, en mi opinión y siento ser brusco , pero es francamente decepcionante, imagínate si tiraras a 25/50 mtrs, los impactos saldrían claramente del rango de la diana. Debes tener algún problema o simplemente uno tiene lo que paga

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor manolosolo » 08 Sep 2019 13:14

A ver, yo haría pruebas de otra forma....
Llena la carabina a 200 bar, apunta siempre al centro, y anota siempre a que presión del deposito suben o bajan los impactos, hasta que haya 100 bar en el deposito, vuelve a llenarlo a 200 bar, y repite la operación, exactamente igual, a ver si los resultados son iguales, o son aleatorios, y totalmente distintos......si son totalmente distintos los resultados, la carabina, tiene un problema, si son exactamente iguales, igual estas pidiendo demasiado al pcp mas económico del mercado......Con poner las dos dianas, una al lado de la otra, se vera a la primera...............
La mejor forma, seria tener un crony, y anotar la velocidad de cada disparo.....
Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor Ricardo81 » 11 Sep 2019 11:07

JuanMonte escribió:Enserioo, pues viendo agrupaciones de esta carabina por internet no veo para nada que sea correctas estando a 10 metros, aparte que los ultimos impactos van bajos tambien pero la carabina seguia a 150 bares


Juan Monte
A ver si luego tengo tiempo y te pongo unas dianas que hice este finde con mi Inicial de 5,5 a 10m con un Visor de 3-9*40
(pone Bushnell y hace años desde Alemania 80€ creo que me costó, pero no puedo asegurarte que no sea un Chinorris)
A 5 o 7 aumentos.
Según el balín usado agrupaciones de 5cm ø
Ó 7mm con 10 disparos.
Apoyado en saco delantero. Y tengo un pulso que parece que tuviera Parkinson.

Por cierto. Flipe con los Gamo G Hammer de 2g.
De 10 disparos 5 se fueron a un radio de 5cm +/-,
PERO LOS OTROS 5 EN EL CENTRO CASI MONOAGUJERO :shock: :shock: :shock:

Los mejores Cometa Exacto Heavy (USB)
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor Ricardo81 » 12 Sep 2019 00:18

Onix Initzia 5,5mm
Pruebas con Diferentes Balines.
10 Disparos a 10m.

BSA Interceptor Stoeger X-Sport
1g/15'43gr 0,85g/13,12gr

Gamo Hunter Gamo G-Hammer
1.8g/27, 76gr

Estos no agrupan bien.
Adjuntos
Hola a todos, me presento por primera vez en este foro, en este caso porque necesito ayuda que en otros 170
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados