Novato, pido consejo y opiniones.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor CarlosPM74 » 14 Ago 2019 01:07

Que es el "sello" ?
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor manolosolo » 14 Ago 2019 01:28

Es la pieza de plástico que va en la punta del piston, y se encarga de hacerlo estanco y que no escape el aire a presión hacia atras, cuando al disparar el muelle empuja al piston hacia adelante. . . . :D
Antiguamente, hace como hasta 40 años, eran de cuero aceitado, ahora son de un material plástico.
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor Grosspower » 14 Ago 2019 01:45

Eso mismo, básicamente si esa pieza está en buen estado es la que se encarga de empujar el aire hacia el cañón para que salga del balín, y está pieza sufre un desgaste al rozar por las paredes de la cámara de potencia.
Saludos.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor mbfgc » 14 Ago 2019 08:37

Voy a se un poco cabroncete y abrir el abanico con otras dos opciones de carabinas nacionales, la NORICA HAWK GRS y la GAMO CFX ROYAL o CFR IGT. Esta última en 16 julios de serie y muy buenas críticas, la CFX ROYAL ahora también la hay en versión IGT pero con 20 julios. Cómo poseedor de las dos (NORICA , GAMO) y de la COMETA, te diré que con cualquiera de ellas acertarás y que las tres están bien fabricadas y con buenos gatillos a precios similares. Un saludo :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Ago 2019 19:39

Hola compañero

Sobre Carabina y la posibilidad de CO2 , comentarte lo siguiente

Ganarás un poco de "intimidad" , el CO2 es más silencioso más o menos como un PCP, pero perderás precisión, los primeros disparos salen fuerte pero los últimos irán perdiendo potencia, además al CO2 le afecta bastante la temperatura, dando más potencia cuanto mayor temperatura haya en el ambiente y descendiendo la misma en ambientes fríos o en invierno.

Añadir el gasto de cada botellita , a partir de 0,30€ (según cantidad) y a 0,50€ como precio habitual.

La verdad, la Cometa que te están recomendando los compis es eterna y si la coges con pocos julios no te romperá ningún visor y será suficientemente satisfactoria.

Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1192
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor Ricardo81 » 18 Ago 2019 23:49

CarlosPM74 escribió:Ahh, se me olvidaba...
Que me decis de las de CO2, pero en bombonas, no PCP, hay alguna opcion interesante ? Es menos ruidosa que la de muelle o piston de gas ?
El tema del ruido es importante para mi, ya que como he mencionado en el post pricipal, quiero disparar en mi huerta y cuanto menos ruido haga mucho mejor, por el tema vecinos, etc...para no llamar la atención.

Gracias de nuevo...


Buenas noches.
No se si ya te has echo con la cometa (buena decisión en muelle o pistón)
Yo en CO2 te voy a recomendar una
La Stinger Ares. Yo la saqué por 110€ en casa. Es Pistola-Carabina, viene con cañon corto y largo, culatin, silenciador (funcional, aunque parezca mentira) y 2 cargadores y francamente estoy alucinado con la potencia que dá.
Te paso un enlace de este foro con el que pasar muuuuucho rato leyendo.
viewtopic.php?f=91&t=1066949

2 cosillas más: Particularmente prefiero las botellitas de Co2 de 12gr porque no hago sesiones larguísimas de tiro y así no me obligo a tirar más tiros de los que quiero por gastar una botella grande y no dejarla conectada que al final se pierde. Pero verás que un compañero del foro ha realizado un apaño para meterle una botella de co2 grande de 88gr con la que hartarse de disparar o una botellita de paintball con regulador para pecepearla o un adaptador para botellines individuales. Así que opciones tienes.
Por cierto, da igual el visor chinorris que le pongas que no lo joderá.
Un saludo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

txingurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 10 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor txingurri » 19 Ago 2019 16:01

Hola.
Una pregunta, que nadie te la ha realizado antes.
Cuanto presupuesto tienes para la compra ?? :clint:

Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor CarlosPM74 » 19 Ago 2019 17:36

Hola de nuevo, antes de nada daros las gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, me habeis ayudado a resolver mis dudas de novato y sobre todo a aprender que es una de las principales causas por las cuales me he apuntado a este foro/comunidad.
Mi primera opción de compra era la Cometa Fenix 400 Compact Star, que trae 24J y le iba a poner un muelle de 16J bajando su pontencia para no reventar las miras, pero aun así, sumandole una mira decente (para empezar) se me va el presupuesto a unos 400€. Pero como he dicho en el post inicial, es para empezar en el hobbie y como no se lo que me va a durar la fiebre, pues me parece que 400€ se me va un poco de mano.
Como segunda opción, he mirado la ARTEMIS CR600W / SPA CR600 VENUS / STINGER VENUS (que son todas la misma) y por la información que he leido en el foro y unos cuantos videos que me he mirado, me parece la opción mas interesante, ya que como, recalco, es para empezar en el mundillo, y si me gusta, siempre puedo ir a más, dejando esta para mi hijo. No tengo prisa. A parte con la CR600 puedo darles uso a las 30-40 capsulas de Co2 que aun tengo de cuando jugaba al Airsoft hace un par de años.

txingurri escribió:Hola.
Una pregunta, que nadie te la ha realizado antes.
Cuanto presupuesto tienes para la compra ?? :clint:

No es que me sobre, pero si me puedo apañar de momento de forma satisfactoria con 200€ no gastaré 400€, pero lo dicho, poco a poco y si me gusta siempre tendré la opcion de comprarme algo mejor. :)

Ricardo81 escribió:No se si ya te has echo con la cometa (buena decisión en muelle o pistón)
Yo en CO2 te voy a recomendar una la Stinger Ares.
Un saludo.

No, aun no me he comprado nada, sigo leyendo y aprendiendo antes de gastar a lo loco y equivocarme con la compra.
Si que la he mirado y me parece una opción muy interesante, pero no me gusta la estetica que tiene, prefiero una carabina al 100%.
P.D. me leere el megapost de la Stinger Ares, jeje que asi aprendo cosillas.
:sniper
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor wolfi » 19 Ago 2019 19:24

Hola, para empezar y animar a toda la familia hay que empezar de buen pie, esta para mi es la mejor https://armasayala.com/fr/pistolets-et- ... tique.html
y en madera https://www.mundilar.net/es/carabinas-a ... or-ninguno
entre 10/25 mtrs todos juntos, 10j, ligera, no es ruidosa, facil de cargar mismo para M'dame y tu hijo, no tienes falta de balines a 10€ la caja para hacer mono-agujero, le pones un chinois barato que va resistir,
https://es.aliexpress.com/item/32997501 ... 365fK9cP4a y seguro que estas contento.
Te lo digo, porque en casa tengo toda la gama HW actual culatas en madera y sinteticas, y esta todos la usamos, yo prefiero la sintetica, y si te parece petit vas por la hw50 a 13/16j y tampoco rompe visores y pesa un kg mas y varios cm mas larga.
Todo sin ir a la ruina, que no sigues? pues nada la vas a vender facilmente.
Un saludo y buenos tiros :birra^:

Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor CarlosPM74 » 19 Ago 2019 20:10

wolfi escribió:Hola, para empezar y animar a toda la familia hay que empezar de buen pie, esta para mi es la mejor https://armasayala.com/fr/pistolets-et- ... tique.html
y en madera https://www.mundilar.net/es/carabinas-a ... or-ninguno
entre 10/25 mtrs todos juntos, 10j, ligera, no es ruidosa, facil de cargar mismo para M'dame y tu hijo, no tienes falta de balines a 10€ la caja para hacer mono-agujero, le pones un chinois barato que va resistir,
https://es.aliexpress.com/item/32997501 ... 365fK9cP4a y seguro que estas contento.
Te lo digo, porque en casa tengo toda la gama HW actual culatas en madera y sinteticas, y esta todos la usamos, yo prefiero la sintetica, y si te parece petit vas por la hw50 a 13/16j y tampoco rompe visores y pesa un kg mas y varios cm mas larga.
Todo sin ir a la ruina, que no sigues? pues nada la vas a vender facilmente.
Un saludo y buenos tiros :birra^:


Muchas gracias por la info, me la apunto en la lista, jeje. Otra opción más a tener en cuenta. Gracias. :birra^:
:sniper
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22

txingurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 10 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor txingurri » 19 Ago 2019 20:32

Privado enviado

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor manolosolo » 19 Ago 2019 20:37

Desde luego, Weihrauch, mejor que Cometa, y una HW 35, o una HW 50, son grandes carabinas. . . :D
Saludos.
:birra^:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1192
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor Ricardo81 » 20 Ago 2019 11:31

Repetido
Última edición por Ricardo81 el 20 Ago 2019 11:34, editado 1 vez en total.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1192
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor Ricardo81 » 20 Ago 2019 11:32

La estética de la Ares tampoco me convenció mucho, me pareció endeble, simplemente por ese precio quise probarla. Y la verdad que me sorprendió y mucho. No esperaba esa calidad y precisión con tantas opciones y por ese precio, a pesar de tener ya una Onix Initzia y una Sport reconvertida a carabina que son PCP, no Co2.
Por cierto, cargadores los mismos que de la Initzia.

Si, esas Alemanas son la otra opción y como ya te han dicho, si te aburres, puedes venderla sin perder mucho porque son bastante demandadas.

Y la otra opción que Barajas de la Spa en Co2 la CR600W, es la Initzia, pero en Co2, no creo que te de fraude.

Ya nos contarás si irás al co2 para gastar las cápsulas que te quedan o tiraras por darle al brazo en Calidad Alemana (con esos Julios no creas que será mucho esfuerzo)

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Fernando2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 24 May 2019 15:02
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor Fernando2 » 20 Ago 2019 15:18

Como pasaste la onix sport a carabina? yo la tengo y e visto algunos videos que le ponen depósitos grandres y cañones mas largos lo de los cañones lose pero no tengo ni idea como le instalan el depósito

Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor CarlosPM74 » 20 Ago 2019 17:53

Ricardo81 escribió:
Si, esas Alemanas son la otra opción y como ya te han dicho, si te aburres, puedes venderla sin perder mucho porque son bastante demandadas.

Y la otra opción que Barajas de la Spa en Co2 la CR600W, es la Initzia, pero en Co2, no creo que te de fraude.

Ya nos contarás si irás al co2 para gastar las cápsulas que te quedan o tiraras por darle al brazo en Calidad Alemana (con esos Julios no creas que será mucho esfuerzo)

Un saludo


La Initzia en Co2 ?, esa la he visto en PCP pero en Co2, no. Lo de darle al brazo ya se que con esas potencias no es esfuerzo, jeje. Pero creo que al final va a ser de Co2, las capsulas tampoco salen tan caras y no haré tiradas muy largas, o eso creo. Para avanzar en calidad de carabina siempre tengo tiempo y si me compro la CR600 y al final se queda un poco aparcada en casa, tampoco me dolerá mucho por el coste que tiene.
Os iré informando, ya que aun me quedan muchas cosillas que ir preguntado como miras, municion, etc...
:sniper
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor mbfgc » 20 Ago 2019 21:29

Lo bueno de la cr600 es que podrás usar cualquier tipo de mira sin miedo a que te rompa. A mí también me gusta esa carabina. Ya nos irás contando :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor CarlosPM74 » 20 Ago 2019 22:07

mbfgc escribió:Lo bueno de la cr600 es que podrás usar cualquier tipo de mira sin miedo a que te rompa. A mí también me gusta esa carabina. Ya nos irás contando :sniper


Si, eso ya lo he aprendido de leer otros post, con esa potencia las miras no corren peligro.
Os mantendré informados de cuando la compre, con fotos y mis primeras impresiones como novato, jeje.
Saludos.
:sniper
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados