Problemas de agrupacion con Onix sport

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 24 Jul 2019 21:50

Chemi _Refogs escribió:Una pregunta tonta, antes de tocar algo que anule la garantía: ¿has pensado en llevarla a la tienda a ver qué te dicen?

Saludos cordiales.


A ver... no quiero tunearla, solo quiero afinarla dentro de los parametros logicos que deberiamos tocar, pero cualquier regulacion no anula la garantia.

He hablado con la tienda y con el distribuidor y no hay ningun problema en devolverla pero antes quiero saber si es un problema del modelo, de mi arma o de mi "dedo", no se si me explico.
Si este modelo no agrupa nada me voy a otro superior, si es de mi arma que me la miren y si es de mi dedo... tendria que dejar la aficion o cortarmelo.

un saludo

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 24 Jul 2019 21:54

manolosolo escribió:Y esas dianas, hechas con un punto rojo chino de 15 €, no son en absoluto, nada fiables....
Hasta Eotech, holograficos de 900 €, y usados por el ejercito yanqui, el propio fabricante ha reconocido que sus opticas, tienen un leve error de paralaje......
Uno chino, remarcado, e inflado su precio, que cuesta casi 300 pavos, el enorme error de paralaje que tiene...
El punto rojo, en teoría, no debería moverse del sitio, para nada......
Saludos.


Al margen del hilo (por no abrir otro tema) es que se venden holograficos con tecnologia led (punto rojo).
El punto rojo tiene paralaje pero el holografico no deberia, si lo tiene no cumple su cometido.

A 10 mts la precision tiene que ser la suficiente para ver si un arma agrupa ya que el error de paralaje es muy pequeño como para tenerlo en cuenta, claro que no hablamos de los de 10 euros.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 24 Jul 2019 21:57

Mirare el tutorial para regular el gatillo y el siguiente paso sera buscar a alguien de la fmto que tenga un rato y un chrony para pasarselo, aunque no conozco mucha gente por alli.

gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2019 21:59

Lo dicho, aunque tenga 10 Kg de tensión el disparador, sujetando el arma firme y apoyada, con las dos manos, y tirando poco a poco del gatillo, apuntando a 10 m, tiene que tener una agrupación mas que aceptable.
Fíjate, que la boca de salida del cañón, la corona, no tenga ningún golpe, rebaba, o este mal hecha. Ese pequeño rebaje en la boca del cañón, es fundamental para la precisión, y no se debería enganchar un palito de algodón para los oídos......
Saludos.
Adjuntos
Buenas, llevo una semana con la Onix Sport en 5.5 y aunque he podido probarla poco, puesto que he tenido 30
Buenas, llevo una semana con la Onix Sport en 5.5 y aunque he podido probarla poco, puesto que he tenido 31
buenas-llevo-una-semana-con-la-onix-sport-en-5.5-y-aunque-he-587460.jpg (20.87 KiB) Visto 2340 veces

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2019 22:05

El error de paralaje de los Eotech, es mínimo, casi inapreciable, y eso que es láser (holografico), no de LED, pero criticas en USA, han hecho que la fabrica lo reconozca, que es mínimo, pero que lo hay. Ademas, son para tirar al bulto y de forma rápida e instintiva, no se usa para tiro de precisión.....
Saludos.
:birra^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Chemi _Refogs » 24 Jul 2019 22:32

Monstruosete escribió:
Chemi _Refogs escribió:Una pregunta tonta, antes de tocar algo que anule la garantía: ¿has pensado en llevarla a la tienda a ver qué te dicen?

Saludos cordiales.


A ver... no quiero tunearla, solo quiero afinarla dentro de los parametros logicos que deberiamos tocar, pero cualquier regulacion no anula la garantia.

He hablado con la tienda y con el distribuidor y no hay ningun problema en devolverla pero antes quiero saber si es un problema del modelo, de mi arma o de mi "dedo", no se si me explico.
Si este modelo no agrupa nada me voy a otro superior, si es de mi arma que me la miren y si es de mi dedo... tendria que dejar la aficion o cortarmelo.

un saludo


Ya, ya... Yo, es que oigo “afinar” y ya pienso en la lija... :lol:

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor man1963 » 25 Jul 2019 12:28

Muy buenos días.
Tres factores a considerar, peso del disparador, proyectil adecuado, y, siendo un arma regulada, velocidad de salida con la mínima desviación.
Para lo primero, pesar la tensión a efectuar, y como muy bien te han indicado, si es excesivo, cambiar el muelle y dejarlo a tu gusto.
Prueba diferentes proyectiles, 5,50, 5,51, 5,52, 5,53, y observarás su comportamiento, puesto que cada cañón es un mundo.
Verifica la velocidad del arma. Si no te haces con un cronógrafo de algún compañero, ya que estamos en época estival, intenta medirlo por sonido. Es un tema ya tratado en este foro, y el programa Audacity, te va a indicar la velocidad con sorprendente precisión.
Yo lo uso, tanto para armas de pólvora negra, como las de CO2. A groso modo, graba de forma simultánea el sonido en la boca de fuego, y en la zona de impacto que determines. Esas ondas sonoras las importas al programa Audacity, en tu Pc, y luego aplicas una regla de tres, dándote como resultado la velocidad del proyectil.

Antes de devolver el arma, comprueba esos tres factores de la ecuación, peso del disparador, tipo adecuado de proyectil, y velocidad regular de salida. Para cada tipo de modalidad, un proyectil y una velocidad. Para tiro de precisión a diez metros, con un "soplo", sobra. Y ese "soplo" no necesita un golpe de martillo de la fragua de Vulcano.

Un saludo.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 20 Sep 2019 14:46

Hola, despues de pruebas y cambio de cañon sigo con el problema y ya no digo con las vueltas a la cabeza, no por el problema en si sino por llegar a entenderlo desde un punto de la logica y de la fisica.

Si alguien por la zona centro tiene un crony y/o una onix sport podiamos probar en la FMTO a ver si son imaginaciones mias o algo no cuadra y asi otro ojo puede probar las miras.

Si alguien tiene esta pistola, aunque no sea de la zona centro, me gustaria hablar sobre el tema para intercambiar sensaciones porque en este momento no se lo que esta pasando.

Si fuese novato diria que soy yo pero la experiencia me dice que algo no va bien.
Un saludo

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Ricardo81 » 21 Sep 2019 02:47

Monstruosete escribió:Hola, despues de pruebas y cambio de cañon sigo con el problema y ya no digo con las vueltas a la cabeza, no por el problema en si sino por llegar a entenderlo desde un punto de la logica y de la fisica.

Si alguien por la zona centro tiene un crony y/o una onix sport podiamos probar en la FMTO a ver si son imaginaciones mias o algo no cuadra y asi otro ojo puede probar las miras.

Si alguien tiene esta pistola, aunque no sea de la zona centro, me gustaria hablar sobre el tema para intercambiar sensaciones porque en este momento no se lo que esta pasando.

Si fuese novato diria que soy yo pero la experiencia me dice que algo no va bien.
Un saludo


En privado se me olvido comentarte que esta tarde mismo le coloque un 6-24x50 y probado varios balines (el que más le gusta el Cometa Exact Jumbo, a secas. Ni Heavy, ni Express consiguen agrupar igual.)
Después, colocándola en un Tornillo de Banco he centrado Visor y a 10m prácticamente mono agujero.
Aunque la mía o es un Prodigio de la ciencia o me pasé rebajando Potencia. Ya que de 220 para 100 bar he tirado más de 100 tiros :shock: :shock: :shock: y aún no he llegado a 100 bar.
Primero entre 10 y 20 disparos para ver que iban bien al Caza balines, luego 8 Dianas a 10 tiros cada una con diferentes balines para ver qué le gustaba comer más (al mediodía pille unos RWS H Point, unos Excite y los Jumbo Express para probar junto con varios modelos más en casa)
Una vez comprobado que prefería los Jumbo, la puse en tornillo y lleve Cruz al mono agujero poco a poco Más unos tirillos apoyado para gozarlo, :homer: :homer: :homer:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor pavli » 21 Sep 2019 16:03

¿ Estás diciendo que tu Onix Sport te da más de 100 disparos de 220 a 100 bares ..? :shock:
O la tienes muy pero que muy baja de potencia o bien vives en Lourdes.. :)
En la mía no he contado los disparos con rigor, pero seguro que no llegan a 50, desde 200 hasta 100 bares. La tengo a unos 18-19 julios.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Ricardo81 » 21 Sep 2019 21:48

pavli escribió:¿ Estás diciendo que tu Onix Sport te da más de 100 disparos de 220 a 100 bares ..? :shock:
O la tienes muy pero que muy baja de potencia o bien vives en Lourdes.. :)
En la mía no he contado los disparos con rigor, pero seguro que no llegan a 50, desde 200 hasta 100 bares. La tengo a unos 18-19 julios.


Exactamente de 220 a 110 bar, que lo acabo de mirar.
Y si, creo que la tengo baja, aunque llega bien a los 10 metros y no noto apenas diferencia de caída entre perdigones de 0,87 y los hammer de 1.8g. Calibre 5.5mm
Por eso quiero hacerme con un croni y ajustar a la potencia correcta.
Le bajé la tensión del martillo como 2-2.5mm tal como indica Vicente en el video.
https://www.youtube.com/watch?v=jujcER8tlqg
para aumentarle la autonomía, aunque en el vídeo no indica si es 4.5 o 5.5 y siendo la mía de 5.5 no se si fué lo correcto.
Hay que tener en cuenta que el uso habitual que le hago es de solo a 10 metros, aun así, y debido a que han abierto una galería de tiro relativamente cerca (80km) quiero probar que tal va a 25 y 50 metros y supongo que tendré que subirle la potencia.
Ahí si que me gustaría que me asesoraran cual es la adecuada para esas distancias.
Un saludo :birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor manolosolo » 21 Sep 2019 22:12

Para 10 m, vas sobrado con 7,5 J. Para 25 m, con 12 J también.
Saludos.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 22 Sep 2019 19:31

En principio el problema principal es no poder regular el arma a 10 mts por el alza, dejando a un lado la agrupacion mas que nada porque ver esta sin un buen punto de referencia es complicado.

Entiendo que podrias darle a una diana, lata, rata, etc... a 10 mts con la potencia que quieras, independientemente que para competir no sea necesario y quieras disminuirla para tener mas tiros, pero en principio no deberia penalizar.

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor kamel » 24 Sep 2019 17:55

Cómo vas a notar diferencia regulada a 110 bares y con ese peso de balines si no han empezado a subir su parábola a 10m
Metele el RS y baja el regulador entre 80 o 90 bares y el muelle de martillo flojo no a tope pero por hay y más tirando a 10m
No has tenido rebotes??
Con esa regulación que tienes configurada te debe salir a unos 20 julios fijo y para 10m bastante peligroso es normal que te vayan altos
Saludos.

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor kamel » 24 Sep 2019 17:56

Ya cuando las compras vienen a 16 julios para tirar entre 25 o 30mtrs
Pruebalo

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor kamel » 24 Sep 2019 19:28

Ya habrás visto la mía yo la tengo regulada a 110 bares con cañon largo y un botellón de 420cc no se a cuanto sale pero estoy tirando a 100mtrs no he pasado crony aun ya que va bien pero este finde haber si se lo paso
Perdón la mía es 4.5

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 24 Sep 2019 19:59

kamel escribió:Cómo vas a notar diferencia regulada a 110 bares y con ese peso de balines si no han empezado a subir su parábola a 10m
Metele el RS y baja el regulador entre 80 o 90 bares y el muelle de martillo flojo no a tope pero por hay y más tirando a 10m
No has tenido rebotes??
Con esa regulación que tienes configurada te debe salir a unos 20 julios fijo y para 10m bastante peligroso es normal que te vayan altos
Saludos.


Hola Kamel, ¿tu contestacion es para mi?

Es que me ha descolocado un poco.

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor kamel » 24 Sep 2019 20:14

Ya la provastes a 25mtrs no tienes algún sitio para provar el arma
Si las respuestas eran para ti y también en general
Ya te lo comente en privado que para tirar a 10m esta demasiado fuerte baja la potencia crea una parábola para 10m poco pronunciada que puedas poner el punto de míra a cero en la mitad de recorrido del mismo más o menos como ha dicho manolo entre 7 y 10 julios yo con estas potencias he tenido rebotes
Otra cosa si ves que no hay agrupación mira de tirar sin el enfundado del cañon con el cañon pelado le pones moderador si es asín no se lo pongas y prueva con el cañon pelado te lo digo por los armónicos creados por la vibración del cañon puede ser que aprietes demasiado el enfundado y no deja vibrar el cañon a su gusto eso pasa si dispersa los tiros
Haces agrupación arriba baja potencia si vas a tirar a 10m
Saludos


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados