A los que tengan una SPA P15

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Baelo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2018 17:18
Contactar:
Estado: Desconectado

A los que tengan una SPA P15

Mensajepor Baelo » 04 Jul 2019 20:16

Buenas tardes estoy enamorado de la carabina la spa 15, Onix k2 etc por su ligereza,dimensiones y demas en mi armeria no la tienen insitu para verla, tengo ambliopia,con lo cual soy zurdo tirando aunque no en la vida cotidiana mi pregunta es ¿ la palanca de carga side lever no molesta para el encare de UN ZURDO?) el tema de la recarga me daria igual lo haria con la otra mano, los tiros casi en su totalidad van a ser sin apoyo.
En algun foro allende de los mares hay un par de zurdos que la utilizan y dicen que no tienen problemas,pero claro en los foros de internet se dicen tantas cosas que uno no se fia .https://www.foro.fullaventura.com.ar/vie ... ?p=2692475
Espero que me podais aclarar un poco la cuestion, alguien que la tenga y pueda encararla como si fuera zurdo
Saludos y buen dia a todos.

galgo1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 08 Oct 2014 19:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una SPA P15

Mensajepor galgo1 » 04 Jul 2019 23:06

Buenas, yo la tengo mañana la encaro y te digo compañero :D

Avatar de Usuario
Laguntxu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 10 Feb 2019 00:58
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una SPA P15

Mensajepor Laguntxu » 05 Jul 2019 10:40

Si te va molestar, yo tengo una p15 y un amigo zurdo, y en su momento desestimo la compra probando a encarar con la mía, la palanca resulta muy intrusiva. De todas maneras puede que tu seas mas sufrido... Y te adaptes.
Suerte

Baelo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2018 17:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una SPA P15

Mensajepor Baelo » 05 Jul 2019 13:57

galgo1 escribió:Buenas, yo la tengo mañana la encaro y te digo compañero :D


Muchas gracias espero tu respuesta.

Baelo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2018 17:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una SPA P15

Mensajepor Baelo » 05 Jul 2019 14:04

Laguntxu escribió:Si te va molestar, yo tengo una p15 y un amigo zurdo, y en su momento desestimo la compra probando a encarar con la mía, la palanca resulta muy intrusiva. De todas maneras puede que tu seas mas sufrido... Y te adaptes.
Suerte


Gracias por contestar,la verdad que en el tema del tiro los zurdos tienen las de perder no como en deportes de raqueta por ejemplo que es una ventaja.
Es muy arriesgado comprarla sin probarla antes le comentare a la armeria si me la puede traer para probarla sin compromiso o de lo contrario tendre que elegir otro modelo, mira que me gusta esta pero si no puede ser.......




Si hay algun zurdo en le foro que la utilice que se manifieste por favor :wink:

galgo1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 08 Oct 2014 19:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una SPA P15

Mensajepor galgo1 » 06 Jul 2019 13:09

Buenas, hoy la e encarado en el lado izquierdo, y nó me resulta molesta para nada la palanca de carga, ya que queda a ras con el brench. Eso sí se me hace extraña ya que soi diestro.

Pirlo1962
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 21 Dic 2016 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una SPA P15

Mensajepor Pirlo1962 » 08 Jul 2019 01:28

Hola, yo la tengo y soy diestro.
He robado encarar como zurdo y a mi no me molesta.
Lo que sí te puedo decir es que es un arma que me tiene enamorado.
Tengo una Air Arms S510, que es de más renombre y desde que compre esta Onix K2 (p15), no la utilizo nunca. La precisión es algo “mágico” ni la Air Arms ni una Weihrauch 100 de un amigo hacen los grupos que hace esta. Y el peso 2 kg!!!!
Totalmente recomendable, y llevo tirado con ella casi 10.000 tiros, las cajas vacías las guardo y hay 10 de 500 y otras tantas o más de 250.
Un saludo.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una SPA P15

Mensajepor FoKingIrish » 08 Jul 2019 06:58

Que hace mejores grupos esa carabina que una hw 100??? Muy extraño me parece eso...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una SPA P15

Mensajepor Tapeniaque » 08 Jul 2019 13:10

Pirlo1962 escribió:Hola, yo la tengo y soy diestro.
He robado encarar como zurdo y a mi no me molesta.
Lo que sí te puedo decir es que es un arma que me tiene enamorado.
Tengo una Air Arms S510, que es de más renombre y desde que compre esta Onix K2 (p15), no la utilizo nunca. La precisión es algo “mágico” ni la Air Arms ni una Weihrauch 100 de un amigo hacen los grupos que hace esta. Y el peso 2 kg!!!!
Totalmente recomendable, y llevo tirado con ella casi 10.000 tiros, las cajas vacías las guardo y hay 10 de 500 y otras tantas o más de 250.
Un saludo.



Vaya por delante que no dudo en absoluto de tus experiencias en cuestiones de precisión respecto a la p15, pero sinceramente, o tienes una unidad el cual es la panacea cosa algo fuera de lo normal pero obviamente se dan casos,,,,,,,,o realmente tanto la AA s510 como la HW 100 de tu amigo, están, digamos en mal estado o defectuosas, porque cuesta de creer, sabiendo de lejos las reales bondades de estos 2 modelos en cuestión, que una P15 se comporte mejor en agrupaciones,,,,,,,,
Repito no dudo tus comentarios y experiencias,,,,,,,pero algún problema debe de haber si o si.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Baelo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2018 17:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una SPA P15

Mensajepor Baelo » 08 Jul 2019 16:52

galgo1 escribió:Buenas, hoy la e encarado en el lado izquierdo, y nó me resulta molesta para nada la palanca de carga, ya que queda a ras con el brench. Eso sí se me hace extraña ya que soi diestro.


Gracias no sabes la alegria que me das tanto tu comentario como el de pirlo 1962, me la voy a pedir puse un mensaje privado a los distribuidores de la carabina ARCEA en España y muy amablemente me respondieron que Si queria, en mi armería la podia pedir y probarla. Si al final no me convence, la armería no tiene ningún problema en devolverla.
Asi que eso hare ya os contare.

Pirlo1962
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 21 Dic 2016 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una SPA P15

Mensajepor Pirlo1962 » 08 Jul 2019 23:37

Hola, el año pasado en junio compré una AA S510, me la aconsejaron como lo mejorcito junto a la Weihrauch 100.
A finales de agosto me empezó a echar aire en la cara, la mande a Armeria y de ahí a Inglaterra.
Diciembre y la carabina sin venir. Echaba de menos tirar y me compré la Onix K2 por curiosidad y con idea de luego posiblemente quitármela.

Por cierto la AA llegó IGUAL y la tuve que arreglar yo (tenía sueltos los 6 tornillos del brich o como se llame).

Ese fue el motivo de compra, tengo ya 57 años y no tengo ya edad ni soy de decir cosas que no son ciertas.
La Onix me sorprendía día a día, a veces entraba en casa con las manos en la cabeza diciendo “esto es Magia, esto no puede ser”, con una mira Leapers de 125€.

Llegó la AA le coloqué su buena mira del doble de precio y era imposible conseguir los grupos. Probé infinidad de balines y la verdad que aún no he encontrado con el que agrupe igual que la Onix.
La Onix con la gama JSB (5’52) va bien, pero espectacular con JSB bajo la marca Weirauch de 1’030 gramos y 5’51.

Es mi experiencia y la cuento, aquí estamos para contar experiencias y aprender de ellas y no decir cosas inciertas.

A veces pienso eso que habéis comentado... me ha tenido que tocar un cañón que ha salido fuera de lo normal.
Un saludo y un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una SPA P15

Mensajepor Tapeniaque » 09 Jul 2019 12:58

Pirlo1962 escribió:Hola, el año pasado en junio compré una AA S510, me la aconsejaron como lo mejorcito junto a la Weihrauch 100.
A finales de agosto me empezó a echar aire en la cara, la mande a Armeria y de ahí a Inglaterra.
Diciembre y la carabina sin venir. Echaba de menos tirar y me compré la Onix K2 por curiosidad y con idea de luego posiblemente quitármela.

Por cierto la AA llegó IGUAL y la tuve que arreglar yo (tenía sueltos los 6 tornillos del brich o como se llame).

Ese fue el motivo de compra, tengo ya 57 años y no tengo ya edad ni soy de decir cosas que no son ciertas.
La Onix me sorprendía día a día, a veces entraba en casa con las manos en la cabeza diciendo “esto es Magia, esto no puede ser”, con una mira Leapers de 125€.

Llegó la AA le coloqué su buena mira del doble de precio y era imposible conseguir los grupos. Probé infinidad de balines y la verdad que aún no he encontrado con el que agrupe igual que la Onix.
La Onix con la gama JSB (5’52) va bien, pero espectacular con JSB bajo la marca Weirauch de 1’030 gramos y 5’51.

Es mi experiencia y la cuento, aquí estamos para contar experiencias y aprender de ellas y no decir cosas inciertas.

A veces pienso eso que habéis comentado... me ha tenido que tocar un cañón que ha salido fuera de lo normal.
Un saludo y un abrazo a todos.


Buenos días,,,,,,,

Ahora ya teniendo más datos sobre la AA s510, respecto a su avería, agradezco tu respuesta y sinceridad , pues en base a mi experiencia con PCP de calidad contrastada, no andaba mal encaminado en mis comentarios, ( reitero, no son armas ni precisión comparables en ningún aspecto) no obstante, tu caso es bastante como poco, sorprendente y a la vez
extraordinario, en primer lugar por los fallos garrafales de la unidad AA, pues son muy fiables y de construcción excelente, no en vano por lo visto te toco el garbanzo negro y defectuoso y por otro lado la Onix, te ha tocado un cañón entre cientos de miles, de precisión más que aceptable, no puedo más que felicitarte por tu ejemplar (K2 ). Y por supuesto, agradecido por compartir tus experiencias ya que todos aprendemos de todos.

Un cordial saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Pirlo1962
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 21 Dic 2016 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una SPA P15

Mensajepor Pirlo1962 » 10 Jul 2019 01:54

Hola Tapeniaque, pues sí, ahora leyéndolo veo algo en lo que antes no había caído. Que quizás haya que creer un poco en eso del llamado karma.
Lo que por un lado te fastidia, por otro te recompensa.
Así que disfrutaré de esta carabina aquí en mi parcela, afición que cada día me gusta y relaja más.
Esta tarde he estado un rato tirando y viendo los resultados (buenos como de costumbre) me he acordado de este foro y los comentarios.

Y nada más, que seguiremos por aquí compartiendo nuestras experiencias y aprendiendo un poco más cada día de esta afición tan relajante y bonita.

Un saludo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una SPA P15

Mensajepor fedello » 10 Jul 2019 02:10

Yo tengo una SPA p12 que va de miedo, muy precisa, pero las dos AA pcp que tuve y tengo le ganan en precisión. Y las dos de muelle que tuve muy muy precisas las dos.
Lo que si que las dos son monotiro. Miraste el cargador para asegurarte que no deforma los balines?

Por cierto la mìa con jsb jumbo de 1.03g y con los hn barracuda.
Lo demas no lo digiere bien.
Estos ultimos no los habìa probado y van de miedo.

Pirlo1962
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 21 Dic 2016 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una SPA P15

Mensajepor Pirlo1962 » 11 Jul 2019 01:50

Hola, pues la verdad es que mi AA es con cargador y no me he dado cuenta si los deforma o no.
La tuve un par de meses antes de la avería y probé algunos tipos de balín.
Cuando vino de Inglaterra (sin reparar), ya tenía la otra y solo la he cogido algunos ratos, pocos.
No he encontrado un balín con el que destaque.
He probado toda la gama JSB, los HN casi todos y 6/7 tipos de RWS (estos algunos no dan ni en la diana a 50 m).
Ya es que como no empiece con gamo, norica, etc
En fin, seguiremos probando lo que vaya saliendo y mientras tanto disfrutando con las pruebas que de eso se trata, porque no voy a ir a competir con nadie.
Un saludo.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una SPA P15

Mensajepor fedello » 11 Jul 2019 08:45

Pruebala sin cargador.

galgo1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 08 Oct 2014 19:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una SPA P15

Mensajepor galgo1 » 13 Jul 2019 21:44

Buenas, jode a muchos que tengan carabinas, que triplica el precio a estas, de qué vallan mejor estas chinilllas :lol:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una SPA P15

Mensajepor fedello » 14 Jul 2019 00:59

galgo1 escribió:Buenas, jode a muchos que tengan carabinas, que triplica el precio a estas, de qué vallan mejor estas chinilllas :lol:


Si es por mi, no me jode nada.
Valoro muchas mas cosas en una carabina.
Ademas, tambien tengo a la chinita y aprecio sus puntos fuertes y débiles.

Con respecto a que triplican el precio...realmente ni lo duplica. Y podrìa ser que de 20 chinitas una agrupe mejor que la peor de 20 AAs500.

Es màs, puse ena foto de mi mejor agrupación con pcp a 100m. Y ese grupo que hice esta semana es de la s400antigua (la s500 vamos) que tengo desde hace unos tres años.
Y es con los primeros 12 balines hn barracuda que pruebo, que hasta ahora solo habìa probado jsb y hn ftt en esa carabina.

Y ese grupo no lo he logrado (todavìa) con las RAW y theoben, mucho mas caras que la AA.
Me jode??? Para nada. Aun he probado poco con ellas.
La mayorìa de las vece hago mejores grupos con ellas que con la AA. Pero justo ese dìa y con esa combinación, la AA las ha superado.

Quiero decir con esto que el compañero en vez de dejar a la AA coger polvo, deberì ver si realmente es un proble de la carabina ó simplemente otro factor el que hace que no agrupe.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados