Carabina para entrenar a 100m

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 28 Jun 2019 09:53

Buenos días,

Tiro en F class con rifle, y me gustaría comprar una carabina de aire para entrenar en casa en la finca a 100m los meses que no tenemos tirada en Parga. No he tenido nunca un arma de aire así que os pido consejo.

Mi objetivo no es romper latas, ni nada de eso, es tirar a una diana posicionada a 100m. Tengo un muy buen visor.

Pensé en una de 4.5mm para tener mejor rasante, también me recomendaron que fuese de la potencia máxima establecida por ley al ser tiro a 100m. Pensé en los modelos Cometa Fusion, y en un modelo de Hatsan aunque este último según he leído no es muy preciso. Sobre la velocidad de salida y precisión etc, usaré unos balines pesados que tengo localizados, y que según las tablas y coeficiente balístico deberían agrupar bien, para que no supere la velocidad del sonido

¿Alguien me puede aconsejar? Mi límite de gasto es 250e, bastante he gastado ya en su momento cuando compré el rifle.

Si conocéis algún modelo que esté bien en el rango de precios os lo agradezco. Bípode y visor ya tengo. Compraría un rail picatinny para montarlo eso no es problema.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor manolosolo » 28 Jun 2019 10:56

Con una carabina de muelle, olvídate completamente, descártalo, de cuajo..... :mrgreen:
La vibración y el retroceso que tienen, hacen inconsistente la precisión a esas distancias para una resortera, y mas de calidad, digamos, básica.....Y cuanto mas potencia, mas la cosa va a peor, mas vibración, y mas retroceso, tanto que incluso pueden romper visores de calidad......
Quizás, alguno te diga que si, pero, va a ser que no, garantizado. Igual de casualidad, agrupas dos tiros, y el 3º, te va a 10 o 15 cm de los otros, como poco. A esa distancia, hay una caída de proyectil de 1 m, sin contar lo que desvía el balin, un pequeño soplo de brisa.......
Y los bipodes en resorteras, tampoco valen, saltan de delante al disparar. Lo suyo, es el clásico saco de tiro............
Los 100 m, ya le van llegando a carabinas de aire pcp, de miles de euros, para cuanto mas, a carabinas económicas de muelle.....Esto, al final, es como el F Class, con el rifle mas básico y económico del mercado, poco, o nada, podrás hacer en una competición.....
Saludos.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 28 Jun 2019 11:50

En primer lugar gracias por la respuesta. Te cuento,

Habia pensado en esas de nitro pistón que dicen, o la publicidad dice, que baja el retroceso etc, pero no lo se

El visor debería aguantar ese impacto porque es un visor táctico, resistente a los impactos, y que ya soporto los tiros de un 338 lapua magnum. Pero nose si el golpe del nitro piston es mayor o puede afectarle mas.

Sobre hacer puntos, eso no me preocupa es para tirar yo solo en casa, pero si hay que descartarlo se descarta. Alguna, recomendacion en todo caso para tirar a 50m?

La caida del balin a 1000m la calculo con el cronografo y el peso. Con una base adecuada se puede solucionar

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor manolosolo » 28 Jun 2019 12:04

50 m, ya es una distancia mucho mas razonable, y que puede dar mucho de si, pero, como en todo deporte que se hace con una maquina, para lograr unos buenos resultados, desde un Formula 1, a las zapatillas de correr, la maquina, debe ser de la mejor calidad y diseño posible, y bueno, la Hatsan, con su pésimo control de calidad, las descartaría totalmente de la lista, y si puedes, mejor una carabina alemana como Weihrauch, que están en un escalón superior de calidad a la Cometa, y su precio es muy contenido, por eso, es de las marcas mas usadas en competición. Y en 4,5 a 16 Julios, o muy poco mas, para que tenga la menor vibración y retroceso posible, no la de cerca de 24 J.
Una carabina de las mas usadas en competición de aire FT, es la Weihrauch HW97 K, con un diseño especifico para su uso exclusivo con visor, cañón fijo, y carga por palanca inferior......de su precisión, hablan cientos de usuarios.....
Saludos.
Adjuntos
Buenos días,

Tiro en F class con rifle, y me gustaría comprar una carabina de aire para entrenar en casa 30

Avatar de Usuario
Antonioz
Usuario Baneado
Mensajes: 34
Registrado: 30 May 2019 09:57
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Antonioz » 28 Jun 2019 15:04

De la 135 ablan muy bien en la malloria de los paises excepto España aqui nadie quiere hatsan, pero la 135 qe la versión última esta bastante bien echa y muy precisa.

Imagen

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Medudrejo » 28 Jun 2019 16:08

[quote="Antonioz"]De la 135 ablan muy bien en la malloria de los paises excepto España aqui nadie quiere hatsan, pero la 135 qe la versión última esta bastante bien echa y muy precisa.

Imagen[/


ablan, malloria, qe, echa.....
Ya esta todo dicho.

Para lo que tu quieres la 135 es tirar el dinero......

Avatar de Usuario
Cristian22lr
Usuario Baneado
Mensajes: 150
Registrado: 16 May 2019 19:53
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Cristian22lr » 28 Jun 2019 16:34

La hatsan 135 la versión qe, es una de las mejores carabinas de nitro piston de hatsan y en España viene a 24 julios o 20 asi que patear poco en YouTube ai muchos videos de ella agrupando pero todo los videos som de estados unidos.. La malloria

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 28 Jun 2019 18:07

Gracias a todos. Yo participo mucho en foros yankees y la de nitro piston la dejan quedar bien. He visto la gamo G magnum igt match y hablan bien de ella tambien.

No busco hacer puntos solo mantener la tecnica del rifle y mejorarla. Evidente no voy a tirar a 900 yardas como en Parga pero si puedo tirar a 100m a una diana de fclass de 300m me doy por satisfecho

Por el visor no os preocupeis, os aseguro que el mio ni se va inmutar

Gracias a todos

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 28 Jun 2019 18:18

Por cierto del calibre 6.5 creedmoor tambien hablaban pestes en España mientras en Estados Unidos ya había desbancado al 308. Yo lo tengo y ya hice callar a muchos charlatanes, algunos que poca o nula idea tienen mas alla de lo que leen en google. Pero de aire no tengo ni idea.

Por eso me interesan mucho vuestras opiniones ya que teneis armas de aire. Repito que con darle a cien m a una diana de fclass 300 me conformo, para lo que necesito que es controlar la respiracion, el dedo, la concentracion... y las correcciones del visor pues me doy con un canto en los dientes. No es para competir con ella

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor manolosolo » 28 Jun 2019 18:36

Compañero, a que no tiras a 900 yardas con un Remington de 700 €, pues en aire, es exactamente igual, por mucho que digan ciertos lumbreras, va a ser que no. . . . .
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 28 Jun 2019 19:22

Manolosolo, a parte de esa alemana alguna recomendación mas?

La estuve viendo y tiene buena pinta.

Y no, mi rifle hace unas agrupaciones muy buenas pero costó bastante mas de 700.

Sin embargo hay casos, tuve una STI y una CZ y en precision mas o menos. Velocidad ya no.


Pero para tirar bien a distancia hay que tener buena maquina, arma larga es muuuy complicado

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor manolosolo » 28 Jun 2019 19:40

Solo, que más caras todavía. . . . . :mrgreen:
Las Air Arms inglesas. . . .
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor josegun » 28 Jun 2019 20:46

Tirar para entrenar a 100 m no es habitual,pasa a ser tomado en todo caso como un reto,que requiere paciencia y un visor de muchos aumentos,pero imposible no es.
Tampoco dices que agrupaciones pretendes a esa distancia...de si en una moneda de euro o una tapa de pintura de los botes de 25kg...
Una Cometa Fénix te sobra para eso...
Creo que estas cayendo en cierto adoctrinamiento Hw,y como te salgas de ahí mal te veo.Procura de si pones alguna foto de algunas dianas,sean monoagujeros,porque como encima sean de una Cometa y un salpiqueo de tiros vas a quedar estigmatizado.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor skenco » 28 Jun 2019 21:01

Antonioz escribió:De la 135 ablan muy bien en la malloria de los paises excepto España aqui nadie quiere hatsan, pero la 135 qe la versión última esta bastante bien echa y muy precisa.

Imagen

Buenas, dónde compraste las 135 qe?yo tengo la misma en calibre 7.62 y la compre fuera de España .Por cierto la 135 carnivore es un maquinon nada que ver con la 135 antigua,lo que pasa que aquí la critican sin haberla probado..

Avatar de Usuario
Antonioz
Usuario Baneado
Mensajes: 34
Registrado: 30 May 2019 09:57
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Antonioz » 28 Jun 2019 22:21

Yo no la compré la compro un amigo pero en 5.5 y con el nitro piston a 24 julios, ya te digo que ablan muy mal pero precisión tiene que ni te lo crees para ser una de quiebre de cañon, lo único que pesa mucho pero en acabados es increíble

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 28 Jun 2019 22:27

josegun escribió:Tirar para entrenar a 100 m no es habitual,pasa a ser tomado en todo caso como un reto,que requiere paciencia y un visor de muchos aumentos,pero imposible no es.
Tampoco dices que agrupaciones pretendes a esa distancia...de si en una moneda de euro o una tapa de pintura de los botes de 25kg...
Una Cometa Fénix te sobra para eso...
Creo que estas cayendo en cierto adoctrinamiento Hw,y como te salgas de ahí mal te veo.Procura de si pones alguna foto de algunas dianas,sean monoagujeros,porque como encima sean de una Cometa y un salpiqueo de tiros vas a quedar estigmatizado.



Voy por partes después de tan interesante aportación.

1. Tengo un visor de primer plano focal de 24 aumentos con retícula G2, campana de alta definición de 50.Es mi favorito, el mas divertido por así decirlo.

2. Ya tiro a 100m y a más pero con rifle. Si quieres fotos de una diana a 100m la tengo de 0.22MOA

3. Quiero tirar en carabina aire solo en la finca, en las épocas en las que no hay tiradas de rifle, para matar el gusanillo y entrenar algo y no perder la costumbr y la forma, ya que en rifle tiramos como mucho un fin de semana al mes, y en invierno nada. Asi que no me interesa que la carabina monte los tiros en una moneda

4. Precisamente porque es un reto entrenar asi, me interesa

5. Agrupacion que quiero conseguir?

-con el rifle menos de 0.25 MOA xD
-con la carabina la tapa del bidon

Si esque lo que a mi me interesa en el fondo de todo esto, es entrenar el tema del aire, corregirlo rapido y coger reflejos con eso, asi que si en rifle necesitas varios cientos de metros, en la carabina para sustituirlo en esas ocasiones pero necesitare 100 imagino

Avatar de Usuario
Cristian22lr
Usuario Baneado
Mensajes: 150
Registrado: 16 May 2019 19:53
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Cristian22lr » 28 Jun 2019 22:39

Yo te recomendaría una hatsan bt65 y lo digo por que yo tengo una y disparo hasta los 200 metros a una latas muchos dicen que no pega pero pega, pero tiene que estar a máxima potencia o acerle mejoras para que tenga más potencia... lo malo es el precio que es mallor del que te quieres gastar, pero yo la tengo y no me arrepiento.

Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor manolosolo » 28 Jun 2019 22:51

Bueno, ya estamos con lo de siempre, creo que me voy apear del tema, y dejar a Cristian que se explaye, y siga con los comentarios de siempre, hasta que los borren, como ya es habitual, porque hay que dejar sitio a los que de verdad saben del tema. . . . .
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados