Os presento mis réplicas de CO2. Colt 1911 y CZ 75. ¿Alguien más por ahí?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
javiarmas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 23 May 2019 16:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Os presento mis réplicas de CO2. Colt 1911 y CZ 75. ¿Alguien más por ahí?

Mensajepor javiarmas » 28 May 2019 17:45

Hola compis
después de mi presentación, este es mi segundo post.
El tema es que tuve la licencia F hace muchos años (20 años) y la dejé caducar. Tiraba con las armas de mi padre (guiadas a su nombre) por aquel entonces.
He preguntado en la IA de Zaragoza y me remiten a la federación. Aquí me dicen que para renovar tengo que volver a pasar teórico, práctico, federarme y hacerme de un club de tiro etc etc.
El tema es que estoy bastante pasota y desanimado ya que tengo otros hobbies (me gustan mucho las motos) y además niños que me quitan mucho tiempo....así que para pasar otra vez por ese trámite y obligarme a todos esos "deberes" pues me da mucha pereza.
Me quito el gusanillo con armas tipo 4.1 es decir, de aire comprimido o de CO2. Pero solo me gustan las "réplicas" ya que nunca me ha llamado la atención las de competición.
Sé que las llamadas réplicas no están muy bien vistas por aquí porque la mayoría tenéis armas de aire para competir.
Pero supongo que en este foro cabemos todos y no sé si habrá alguien como yo.
Ahora como es debido os presento mis dos armas.
Una Colt 1911 A1 fabricada por licencia por UMAREX en Alemania. Dispara perdigones de plomo de 4,5 mm. Digamos que es el tope de gama en este tipo de armas. Totalmente de metal, peso igual que la original, mismos tipos de seguros tanto en empuñadura como en corredera, además en bastante potente obteniendo una media de 120 metros por segundo en 60 disparos y bastante precisa a 10 metros (eso si por ahora con dos manos).
Una Ceskà o CZ 75 Duty. Fabricada por ASG con licencia de CZ. Dispara bbs de acero de 4,5 mm. Fabricado el carro en metal y el resto en polímero, lo que la hace liviana y compacta si la comparamos con la 1911. Sistema blowback, es decir, la corredera se mueve con cada disparo y se traba con el último. Capacidad de 20 balines. Es menos precisa y potente que la Colt y digamos que es gama media. Pero muy divertida.
Me he montado una galería de tiro en mi casa donde puedo tirar con tranquilidad, con una cervecita, algo de música e incluso en pijama para pasar un buen rato.
Cuando las saco de casa lógicamente van legalizadas con su tarjeta pertinente de mi Ayuntamiento.
Después del tocho, hay alguna persona en mi situación o soy el único freaky?
Ahora unas fotos y una de la diana a 10 metros recién cocinada.
Saludos a todos
Adjuntos
Hola compis
después de mi presentación, este es mi segundo post.
El tema es que tuve la licencia F hace 00
Hola compis
después de mi presentación, este es mi segundo post.
El tema es que tuve la licencia F hace 01
Hola compis
después de mi presentación, este es mi segundo post.
El tema es que tuve la licencia F hace 02

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento mis réplicas de CO2. Colt 1911 y CZ 75. ¿Alguien más por ahí?

Mensajepor Medudrejo » 28 May 2019 18:42

Hola, como bien dices, en el foro cabemos todos, con educacion y respeto todos son/somos bienvenidos.
No, no eres el unico “friki” a cada uno le gusta un tipo de armas y hay bastante gente a la que le gustan las replicas.
Yo estuve en tu mismo caso, tambien tuve la F en mi juventud, incitado por mi padre que era un gran aficionado al tiro, pero después de su fallecimiento lo fui dejando y al final lo deje perder.
Luego me volvio a picar el gusanillo y para no complicarme me decidi por el aire..... menos burocracia y trabas....

El problema de las replicas es la precisión, no se le puede pedir gran cosa a este tipo de armas, pero son mas “divertidas” asi que cada uno decide que es lo que quiere....

Asi que no te compliques comparando tu aficion con la de otros y disfruta de lo que te gusta.

Un saludo

javiarmas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 23 May 2019 16:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento mis réplicas de CO2. Colt 1911 y CZ 75. ¿Alguien más por ahí?

Mensajepor javiarmas » 28 May 2019 19:31

Pues gracias compi!
Creo que busco más diversión y realismo que precisión. Es imposible pedírsela a estas armas.
He buscado otros foros para este tipo de armas y no encuentro más que foros guiris.
Me divierten porque no tienen trabas burocráticas como dices, puedo disparar en casa con las medidas de seguridad correctas, a cualquier hora del día y de la noche.
En fin, diversión.
Espero que haya más gente como yo por aquí y que muestre sus réplicas de CO2.
Un saludo

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento mis réplicas de CO2. Colt 1911 y CZ 75. ¿Alguien más por ahí?

Mensajepor josegun » 28 May 2019 20:36

....
Última edición por josegun el 30 May 2019 14:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento mis réplicas de CO2. Colt 1911 y CZ 75. ¿Alguien más por ahí?

Mensajepor manolosolo » 28 May 2019 22:03

Yo también tengo dos, pero vamos, que en plan de adorno, no tiro con ellas, pues yo les pido algo (bastante mas) de precisión, y para eso, ya tengo otras cosas, que me dan muchas mas satisfacciones a la hora de tirar a una diana........ :D
Tampoco son lo que se puede llamar "replicas", pues son armas de fuego reales, totalmente de acero, hechas en la fabrica rusa Izhmash, la misma que fabrica toda la gama de fusiles AK, y modificadas de fabrica para funcionar con CO2.
El botellin de CO2, la valvula y las Bb´s, van alojadas en los cargadores, originales y modificados, y el AK, se desmonta igual que el arma de fuego real, y se puede armar tirando de la palanca del cerrojo, haciendo el clásico ruido de armado.....
Pistola Baikal Makarov, arma de ordenanza del ejercito ruso, chino y coreano....
AK 103, con culata plegable, versión modernizada del clásico AK 47, de sobra conocido por todos...
Saludos.
:birra^:
Adjuntos
Hola compis
después de mi presentación, este es mi segundo post.
El tema es que tuve la licencia F hace 40
Hola compis
después de mi presentación, este es mi segundo post.
El tema es que tuve la licencia F hace 41

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento mis réplicas de CO2. Colt 1911 y CZ 75. ¿Alguien más por ahí?

Mensajepor corcmari » 29 May 2019 08:25

Hola buenos días, no te preocupes, yo voy por los 74 años, y todavía siguen gustándome las réplicas.
Tengo esta de Beretta hace mas de 20 años y todavía va de maravilla, de tanto en tanto la saco para latear y es muy divertido.
Un saludo
Adjuntos
Hola compis
después de mi presentación, este es mi segundo post.
El tema es que tuve la licencia F hace 50
Hola compis
después de mi presentación, este es mi segundo post.
El tema es que tuve la licencia F hace 51


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados