Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Gancha » 26 Ago 2021 19:53

non_fuyades escribió:Pcpfori, el proceso que comentas es de todo un profesional con experiencia.
Gancha, esa culata es, en dos palabras, espectacular delamuerte


:wink:

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Gancha » 26 Ago 2021 19:54

culata restaurada haya fwb 300s
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 10

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Abil » 26 Ago 2021 20:06

Tema apasionante. Esto merece abrir un hilo específico en bricolaje.
Sólo he hecho una culata, de un tablón de pino del Leroy, probé aceite de linaza, de teka, betún de Judea y alguna cosa más y el pino no oscurecía lo deseado. Al final le aticé con lamparilla de fontanero y le di cera calentando con aire caliente retirando el excedente. Quería algo rápido y quedó bien.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor AliBey » 26 Ago 2021 20:08

Gancha escribió::shock:

Vaya cara que se te ha quedado!!!! :lol:
Mea culpa entonces. Fallo de memoria total. Hablamos entonces del pavonado en su momento . No de la culata.
Pues ya he leído el método del compañero fori, ya estás tardando en contar por aquí cómo has conseguido esa preciosidad de culata, si no es fórmula secreta claro.
Es que me encanta el acabado al aceite. Ya estoy tardando yo también en meterle mano en cuanto tenga claro el proceso y los materiales necesarios.
Perdón por el lapsus de memoria.
Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor AliBey » 26 Ago 2021 20:12

Abrimos hilo específico para el tema como dice Abil, o ya lo hay?
Lo dejo a criterio de los foreros que vayan a aportar su experiencia en el tema.
Yo quedo a la espera y soy todo ojos y oídos.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Abil » 26 Ago 2021 20:14

Dónde esté un aceite bien dado que se quite todo. Bonito, bueno para la madera y agradable al tacto. Se toca madera, con el barniz, no. Sois unos artistas.
No sé dónde venderán paciencia.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor lucasio » 26 Ago 2021 21:14

pcpfori escribió:Gracias, si, estará en torno a los 8 jls, me gusta mucho tirar con túnel y diopter, bastante mas que con visor, exige mucha más concentración y tener mucho cuidado con el ritual , a la mínima que te descentres es un fiasco.


Dianas muy buenas :apla:

Esas miras cerradas tienen algún aumento?

Gancha escribió:culata restaurada nogal al aceite FWB 300s......


Que bonita es, la de haya no queda mal pero bien merece la pena pagar el suplemento por la madera de nogal.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 26 Ago 2021 22:24

Hola, son el túnel y diopter originales , no tienen aumentos ni filtros de color, en otras que ya OS iré presentando si tengo diopter con aumentos en el ocular, filtros de color y túnel de apertura variable, una delicatessen total.
Ese tipo de culatas de nogal los americanos las denominan piel de tigre y son sencillamente magnificas cuando se le saca el tinte-mugre rojizo original y se saca a la luz toda esa belleza y contrastes del negro con la madera, además el aceite los realza y hace que evolucionen a mejor con el paso del tiempo.
Un detalle muy muy importante para mi, siempre que adquiero una carabina sea nueva o clásica con culata de madera, lo primero que hago es desmontar la acción y aceite al canto en todo el cajeado y orificios de tornillos, puesto que vienen totalmente en crudo y he visto romperse o agrietarse culatas simplemente por falta de hidratación provocando grietas importantes.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor non_fuyades » 26 Ago 2021 22:57

Si, aceite... Pero ¿Qué aceite?
Ya que existen muchos, desde los que son fluidos y se secan rápido, hasta los un poco más densos y otros, como linaza o tung, que son densos y secan formando una protección.
Tipo, ¿Teca, camelia, linaza, oliva (malo porque se oxida), tung? Incluso pata de buey.
Anda, dinos los secretos :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor manolosolo » 26 Ago 2021 23:19

Yo uso aceite de linaza, exactamente, marca Proa, que tengo el almacen al lado de casa, no tiene la menor ciencia, es dar sobre la madera, seca, limpia, levemente lijada con alambrillo 000, el fino, dar sin miedo, a brocha, o como quieras, es muy líquido, y a la hora, limpiar lo que la madera no ha absorbido, con un trapo sin pelusas, o mismo papel de cocina, dejar secar 24 horas, y repetir varias veces lo mismo.
En madera de nogal, siempre queda bien, la de haya, es mucho mas puñetera, es una madera de tono muy claro, y se debe teñir A PISTOLA, como sí pintaras, pues sí tiñes a mano, queda a rayas, por la diferente densidad de sus vetas, muy pegadas, y a lo largo de la madera, eso sin contar las ronchas.....por eso, la culatas de haya, siempre suelen venir teñidas en tono nogal, y barnizadas..........las mas económicas, directamente barnizadas con barniz tinte.
Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor AliBey » 26 Ago 2021 23:55

Y para quitar el barniz...?
Decapante de pintura y posterior cepillado para retirar los restos de barniz con decapante mezclado?
Después, lijado con lana de acero de la más fina?

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Mate88 » 27 Ago 2021 00:02

AliBey escribió:Abrimos hilo específico para el tema como dice Abil, o ya lo hay?
Lo dejo a criterio de los foreros que vayan a aportar su experiencia en el tema.
Yo quedo a la espera y soy todo ojos y oídos.

Abrir un hilo sería lo mejor, lo merece... :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor manolosolo » 27 Ago 2021 00:03

Ya lo hay, en bricolaje general....,

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor AliBey » 27 Ago 2021 00:20

Mate88 escribió:
AliBey escribió:Abrimos hilo específico para el tema como dice Abil, o ya lo hay?
Lo dejo a criterio de los foreros que vayan a aportar su experiencia en el tema.
Yo quedo a la espera y soy todo ojos y oídos.

Abrir un hilo sería lo mejor, lo merece... :birra^:


Creo que es este hilo al que se refería manolosolo...
viewtopic.php?f=74&t=1118599&start=80

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 31 Ago 2021 12:10

Hola, justamente cuando empezaba a cogerle el gustillo viene el dueño y se la lleva.
Se presentó ayer a última hora de la tarde pero una vez tener el visor montado y regulado a 50 metros, pude aprovechar para realizar unos tiros con JSB Jumbo Heavy de 1.175 gr. antes de desmontarlo todo, de todas formas no hubo tiempo para regular las miras con los citados balines.
A tener en cuenta que hace varios días que el viento está soplando con ganas y de tanto en tanto algún chubasco de agua, la ventaja que tiene, que una vez cargada se puede esperar un poco ver si el viendo aminora para intentar el tiro.
Esta mañana he procedido a regular las miras (abiertas ) a la distancia de 50 metros, luego he intentado una serie de 10 disparos sobre una diana de pistola aire de 10 metros, he tenido que emplear unas gafas de tiro que tengo para casos "rebeldes" :mrgreen: :mrgreen: ( con dioptero y sin aumento) porque me era muy difícil situar las miras ya que el punto de mira valga la redundancia era mucho mas grande que el "negro del blanco."
A mi me tiene asombrado, como es lógico no hablo de la calidad de esta Gamo pero creo que por unos escasos 150 euros no se puede pedir mucho mas en cuanto a precisión.
Vaya rollo
Subo las fotos por otro conducto
Saludos y salud

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 31 Ago 2021 12:22

Fotos
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 150
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 151
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 152

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Laeas » 31 Ago 2021 12:57

corcmari escribió:Fotos


Más que sobrado, corcmari, una diana buenísima para el equipo que es con miras abiertas :apla:

Salud/2.

Por cierto, aparte del bug de inicio de sesión, me acabo de dar cuenta al citar el mensaje que no lo cita bien.

Va de mal en peor :?

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor corcmari » 31 Ago 2021 13:27

Desde luego, mal de verdad.
Supongo que estarán en ello.
Salud


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados