Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Sisco1968 » 03 May 2020 15:11

De chaval y de más jovencito que ahora tiraba mayormente de pie, claro que en esos tiempos tenía una carabina ligerita y la espalda mucho mejor que ahora...ahora el saco de tiro porque una de las niñas pesa 5kg con visor y la otra 4 y eso cuando tiro :lol: que el año pasado me tiré cerca de nueve meses sin catarlas siquiera

Con la práctica vas viendo, yo me colocaba, primero apuntaba un poco alto y luego iba bajando hasta alinear las miras, con algo de aire retenido en los pulmones, entonces sabía más o menos los segundos que aguantaba parando el arma, contaba 1,2,3... y soltaba el tiro
Cuando llevas un rato pues te cansas, gastas más aire, tiemblas más y si ves que no eres capaz de parar el arma de forma estable el tiempo suficiente lo mejor es parar y descansar. Luego si andas inquieto porque no atinas como quieres pues lo mismo..cuanto más quieres que no se mueva, más tiemblas :lol:
Lo que digo siempre, Roma no se conquistó en cuatro días...practica, con el tiempo tonificarás la musculatura y cada vez te costará menos, pero has de ser todo lo constante que puedas, repetir, repetir y repetir pero sin obsesionarse con el 10...
:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Sisco1968 » 03 May 2020 15:26

Efectivamente hay carabinas más modositas y otras que no lo son tanto y se revuelven entre las manos...
Una que he probado es la cfx royal de muelle y no se menea apenas...me bastaba ponerle debajo una caja de un taladro y encima un saquito que me improvisé con un calcetín viejo relleno de arena de río.
Luego sacos más grandes he tenido un par, con distintos rellenos, arroz, arena de gatos y de río. De vez en cuando hay que esponjarlos un poco porque se apelmazan y se hacen muy duros para el resorte, que lo que pide es tirar sobre blando

tengo un amigo que donde trabaja venden la famosa arcilla en bolitas para decorar las macetas, arlita es el nombre común...pesa menos y hay menos peligro que se descosa el saco si lo mueves mucho. A ver si pasa la cuarentena y le hago una compra para probar

:birra^:

AconJ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 16 Ene 2020 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor AconJ » 03 May 2020 17:54

NachoAr escribió:
Sisco1968 escribió:Esas dianas de las viejitas y la Hunter están francamente muy bien, contando que son con miras abiertas y uno de ellos lleva 12 años sin tocar una resortera...a cuidarlas y disfrutarlas muchos años.

Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero volvamos a la obviedad de siempre...cada cual disfruta de su hobbie a su manera y con el nivel de exigencia que quiere y blablabla... :clint:
AconJ escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios. Tengo alguna abuela más que pondré a prueba, seguro que ella no falla , pero el indio tiene sus días. NachoAr, si después de 12 años eso no es nada del otro mundo . . . . Un saludo.
Por cierto, tiro sentado con apoyo.


Gracias!!! A ver si voy sacando tiempo y entrenando un poquito, y realmente, a ver si aprendo a tirar!!
Ayer estuve tirando a pulso a 15 m y tocando las miras y no tuve una buena tarde.
A ver si cambio la munición.
¿ Que soléis usar para tirar apollados? ¿ Sacos, o bases de tiro?
¿Alguna recomendación o modelo?
Gracias

Hola, yo tiro apoyado en esto.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 20

AconJ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 16 Ene 2020 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor AconJ » 03 May 2020 18:03

Sisco1968 escribió:Esas dianas de las viejitas y la Hunter están francamente muy bien, contando que son con miras abiertas y uno de ellos lleva 12 años sin tocar una resortera...a cuidarlas y disfrutarlas muchos años.
Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero volvamos a la obviedad de siempre...cada cual disfruta de su hobbie a su manera y con el nivel de exigencia que quiere y blablabla... :clint:

Muchas gracias, hoy le ha tocado el turno a una BSA que llegó a mis manos en muy mal estado, sólo la parte metalica muy oxidada, con cráteres y demás. Un saludo.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 30
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 31

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor NachoAr » 03 May 2020 18:30

AconJ escribió:
NachoAr escribió:
Sisco1968 escribió:Esas dianas de las viejitas y la Hunter están francamente muy bien, contando que son con miras abiertas y uno de ellos lleva 12 años sin tocar una resortera...a cuidarlas y disfrutarlas muchos años.

Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero volvamos a la obviedad de siempre...cada cual disfruta de su hobbie a su manera y con el nivel de exigencia que quiere y blablabla... :clint:
AconJ escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios. Tengo alguna abuela más que pondré a prueba, seguro que ella no falla , pero el indio tiene sus días. NachoAr, si después de 12 años eso no es nada del otro mundo . . . . Un saludo.
Por cierto, tiro sentado con apoyo.


Gracias!!! A ver si voy sacando tiempo y entrenando un poquito, y realmente, a ver si aprendo a tirar!!
Ayer estuve tirando a pulso a 15 m y tocando las miras y no tuve una buena tarde.
A ver si cambio la munición.
¿ Que soléis usar para tirar apollados? ¿ Sacos, o bases de tiro?
¿Alguna recomendación o modelo?
Gracias

Hola, yo tiro apoyado en esto.


Que bueno!!!
Yo me tiraré por un saquito de esos.
Buena Diana con la BSA, buen trabajo de restauración.

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor NachoAr » 03 May 2020 18:33

Ok, gracias por vuestros consejos!!
¿ Que gramaje me recomendáis para la Hunter?
Imagino que de peso medio a alto, ¿No?
¿Algún modelo marca en concreto?
Ya os digo que yo me quedé en los Gamo Hunter, Magnum y los clásicos de punta plana, y estoy un poco perdido con el montón de modelos, marcas y gramajes que hay!!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor RAFAELMIN » 03 May 2020 18:51

NachoAr escribió:Ok, gracias por vuestros consejos!!
¿ Que gramaje me recomendáis para la Hunter?
Imagino que de peso medio a alto, ¿No?
¿Algún modelo marca en concreto?
Ya os digo que yo me quedé en los Gamo Hunter, Magnum y los clásicos de punta plana, y estoy un poco perdido con el montón de modelos, marcas y gramajes que hay!!


H &N, JSB, JSB de Cometa,.....................Menos los Gamo.................

Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Sisco1968 » 03 May 2020 20:16

Buena diana para esa distancia, considerando los balines que usaste y con miras abiertas...
si te dedicas un poco a recuperar veteranas no sería mala cosa pillarte un chrony barato cuando todo esto pase, es un cacharrín muy útil para ver como andan estas niñas. Así también ves como le sientan diferentes modelos de balines y con cual tienes menos diferencias de velocidad

Qué tal el puerto de carga de la BSA? Amplio? entran bien los balines o hay que ayudarlos como en la cfx?

un saludo
:birra^:

AconJ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 16 Ene 2020 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor AconJ » 03 May 2020 21:28

Sisco1968 escribió:Buena diana para esa distancia, considerando los balines que usaste y con miras abiertas...
si te dedicas un poco a recuperar veteranas no sería mala cosa pillarte un chrony barato cuando todo esto pase, es un cacharrín muy útil para ver como andan estas niñas. Así también ves como le sientan diferentes modelos de balines y con cual tienes menos diferencias de velocidad

Qué tal el puerto de carga de la BSA? Amplio? entran bien los balines o hay que ayudarlos como en la cfx?

un saludo
:birra^:

Hola, gracias por tu comentario. Voy por partes, la diana puede ser buena considerando que ha sido después de un vermut, un par de copas de vino en la comida y un café con gotas, ( quizá hoy me he pasado pero es el día de la madre ).
El puerto de carga va justo, hay que ayudarlos un poco. La culata está sin terminar, la he ido haciendo y ajustando poco a poco , no tengo de dónde coger medidas.
Tengo varias cacharrillas que he puesto en marcha y restaurado la madera. Casi me lo paso mejor arreglando que disparando, pero sólo casi.
Ya tengo un chrony que he usado tres o cuatro veces.
Un saludo.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 80

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Sisco1968 » 03 May 2020 22:10

Pues si se te da bien y disfrutas, doblemente bueno...así salvas carabinas que acabarían en la basura comidas por la herrumbre, son historia de un tiempo que ya no volverá jamás.
Cada dos por tres me acuerdo de lo tonto que fui de soltar la David, con lo bien que tiraba...la madera estaba muy bien, pero el pavonado había volado y tenía una abrazadera para sujetarlo todo, pero era una gozada tirar con ella con los balines panda de caja de cartón o los match de etiqueta amarilla o azul
:birra^:

AconJ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 16 Ene 2020 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor AconJ » 03 May 2020 22:20

Pues también tengo una David, completa creo recordar, un día de éstos me pondré con ella. Un saludo.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Sisco1968 » 04 May 2020 16:27

Pues cuando la tengas lista, pon unas dianas a 10m...ya te digo que vas a disfrutar
el gatillo era suave y sin nada de arrastre...con un recorrido continuo
Con balines round era una plinkeadora nata. Con 5 julios si los daba, no es que vaya a reventar las latas de coca cola, pero llenándolas de agua o tirando a las caducadas aumenta el espectáculo :mrgreen: , te pasa la tarde en un momento
:birra^:

AconJ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 16 Ene 2020 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor AconJ » 04 May 2020 20:03

Eso está hecho, en breve me pondré con ella. Los balines round solo tengo los gamo, sabes de alguna otra marca que vayan bien ?.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Sisco1968 » 04 May 2020 20:21

No uso los round desde que tenía 15 años :lol: :lol:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Sisco1968 » 04 May 2020 20:25

Imagen

Me refiero a estos, los grises oscuros recubiertos de zinc...no le metas los brillantes de acero!
:birra^:

AconJ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 16 Ene 2020 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor AconJ » 04 May 2020 20:27

Esos son los que tengo, los uso con la Expomatic.

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor DreamRider » 10 May 2020 17:49

Hola compañeros, pues me animo a subir unas fotillos de un par de grupos que hice ayer a diez metros y a pulso, aprovechando que me llegó un pedido de balines de diferentes tipos para probar, con estas dos clásicas españolas.

Una es la famosa Cometa V, de cañon liso, que llegó a mis manos hace no mucho tiempo y está tal cual la compré, sin restaurar ni poner a punto y la verdad que para el hierro que es no va nada mal a corta distancia. Su escasa potencia la hace suave y agradable. La otra no es tan conocida, pero también clásica y un tanto peculiar, una Podium 184 de bombeo. Imagino que en su día tuvo su momento de gloria. No hace mucho que la tengo, está tal cual me la regalaron y la verdad que me ha sorprendido. De hecho la tengo en venta pero después de esto me estoy planteando quedármela.

No pensaba subir ninguna foto ni nada por el estilo, mi intención era simplemente probar varios balines para echar el rato en la bajera de casa, y me esperaba unas agrupaciones más bien guarras... Para mi sorpresa los grupos fueron bastante decentes, teniendo en cuenta que fueron hechos sin apoyo y usando balines baratos, y con estas dos viejunas que llevaban a saber cuántos años olvidadas.

Me gustaría ver de lo que son capaces de hacer con un saco de tiro y a unos 25m. La Cometa es lo que es, la típica de caseta de feria, pero la Podium con un visor estoy seguro de que puede llegar a ser muy precisa, al final es "un pcp manual" sin nada de retroceso y con cañon estriado a diferencia de la otra.

Un saludo!! :birra^:
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 160
Las dos viejunas
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 161
Cometa V
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 162
Podium 184

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor DreamRider » 10 May 2020 18:07

Se me olvidaba, en cada diana son 5 tiros. Os dejo también una fotillo del pequeño surtido de balines que pedí para trastear con ellas y con otra vieja Norica 61 que tengo recién restaurada. Saludos.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 170
Norica 61 con visor Gamo 4x32
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 171


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados