Gamo hpa mi

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Carsu » 06 Mar 2023 23:00

manolosolo escribió:Es que a mi, no me gusta ni ver la mas mínima mota de oxido en un arma, y sobre todo, en las que cuestan una pasta.... :D
Y se que el WD40 para eso, es imbatible, y sin buscar aceites supersofisticados y caros de armería, aunque en su día, si probé unos cuantos....
Saludos.

:birra^:

Desde que lo comentaste anteriormente, yo también lo uso.

antoct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2022 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor antoct » 07 Mar 2023 19:36

josegun escribió:Esto es una diana ""publica" de un conocido vendedor,de una 97k a 50m.
Como se puede ver,es una perdigonada,puesta por el mismo vendedor que las vende y publicita.


Estoy curioseando y me estoy dando cuenta que esta tienda ha quitado la foto esta? entonces nos lee y participa en este foro

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Carsu » 07 Mar 2023 22:42

antoct escribió:
josegun escribió:Esto es una diana ""publica" de un conocido vendedor,de una 97k a 50m.
Como se puede ver,es una perdigonada,puesta por el mismo vendedor que las vende y publicita.


Estoy curioseando y me estoy dando cuenta que esta tienda ha quitado la foto esta? entonces nos lee y participa en este foro

Han quitado la foto y lo que es peor, han subido el precio.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor ociosvarios » 08 Mar 2023 21:41

Zafrilla escribió:Las Gamo acaban en trasteros porque no se recupera ni la mitad de lo pagado.


En esto estoy totalmente de acuerdo. En Milanuncios la peña pide precios disparatados, a veces igual o más que nuevas. Luego llega alguien con precios más bajos y vuela claro. Pero seguro que mucha gente no vende por eso.

Esto es un hablar por hablar, porque no sé el coste real de producir las carabinas, pero si Gamo vendiese del orden del 25% más barato entonces ya la calidad-precio mejoraría bastante, sobre todo en algunos modelos.

Otros tienen mal arreglo... es disparatado pedir 100 euros por la PT-80, que no tiene precisión ninguna. La P900 de quebrar debería estar en 60, y no en 80. Etc.

Yo miro mucho de ellos pero de segunda mano sobre todo.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor ociosvarios » 08 Mar 2023 21:58

manolosolo escribió:Por lo que se ve, y se lee, tus enormes ansias por poner en un pedestal a las carabinas Gamo, o a un nivel que no llegan ni de lejos, ni en sueños, ansias que nublan tu buen juicio y criterio, no eres capaz de discernir entre la calidad eterna de una FWB, a la mejor de las Gamo, y con ese criterio, es imposible "hablar" contigo de nada, porque es perder el tiempo y la paciencia, aparte de recibir malas contestaciones, citas sin venir a cuento, aunque ni siquiera haya intervenido en el post, e insultos velados por tu parte, nada mas......
Es que hasta aquí llegamos, no quiero perder ni un minuto mas de mi tiempo contigo, tu, sigue a lo tuyo, que los demás, ya harán lo que les parezca.........

:clint:



El problema de las armas de aire antiguas, por muy buenas que fueran, son los recambios luego.

Por eso las Gamo viejas metálicas, o más innovadoras, igual se revalorizan... son antiguas pero más sencillas de poner a punto.

¿Habrá siempre un armero para acondicionarte una Diana 75 con lo complejísima que es?

Es un tema que me echó para atrás a la hora de comprar una Diana 50 que ví aquí a la venta y en Milanuncios hace unos meses, porque a mí me encanta esa estética clásica clásica y sobria.

También ahora mismo para comprar Snowpeak, Baikal... a ver de donde sacas algo tan básico como las juntas tóricas luego.

Una pena que Gamo sea tan plasticoso.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor ociosvarios » 08 Mar 2023 22:02

socavon escribió:Yo no entiendo como siempre termina con lo que cuestan las carabinas :oops: , la mía es la mejor, la que tira mas lejos, los mete todos juntos o uno sobre otro, o que tengo el santo Grial de las carabinas.
Para mi lo esencial es que me procure placer a la distancia que puedo tirar, con lo que puedo permitirme, tratando siempre de mejorar.
Que las hay buenas y menos buenas, pues si, que no todos se pueden permitir las buenas, es lo que hay, no tomar por tontos los que no pueden permitirse una buena y continúan tirando con la que pueden permitirse, orientar en la elección para comenzar y no darle bofetadas con lo buena que es la que uno posee :oops:, no olvidar que se puede tener aficion y vivir una situación complicada. :birra^: :birra^:


Sí. Mi consejo es que te olvides del "negocio" en tus aficiones, las arruinan.

He coleccionado Playmobil, ahora lo tengo algo más aparcado pero vamos, es algo en lo que hay mucho interés y nostalgia en España. Pues bien, cuando empiezas a echar cuentas, de que si esta caja nueva la vendo y saco tanto y esta la cambio y etc etc... destruyes lo que debería ser un hobby.

Por supuesto hay que controlar lo que se gasta pero vamos, yo no compraría pensando en lo gane o pierda en una futura reventa.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor 4444 » 08 Mar 2023 22:21

ociosvarios escribió:
manolosolo escribió:Por lo que se ve, y se lee, tus enormes ansias por poner en un pedestal a las carabinas Gamo, o a un nivel que no llegan ni de lejos, ni en sueños, ansias que nublan tu buen juicio y criterio, no eres capaz de discernir entre la calidad eterna de una FWB, a la mejor de las Gamo, y con ese criterio, es imposible "hablar" contigo de nada, porque es perder el tiempo y la paciencia, aparte de recibir malas contestaciones, citas sin venir a cuento, aunque ni siquiera haya intervenido en el post, e insultos velados por tu parte, nada mas......
Es que hasta aquí llegamos, no quiero perder ni un minuto mas de mi tiempo contigo, tu, sigue a lo tuyo, que los demás, ya harán lo que les parezca.........

:clint:



El problema de las armas de aire antiguas, por muy buenas que fueran, son los recambios luego.

Por eso las Gamo viejas metálicas, o más innovadoras, igual se revalorizan... son antiguas pero más sencillas de poner a punto.

¿Habrá siempre un armero para acondicionarte una Diana 75 con lo complejísima que es?

Es un tema que me echó para atrás a la hora de comprar una Diana 50 que ví aquí a la venta y en Milanuncios hace unos meses, porque a mí me encanta esa estética clásica clásica y sobria.

También ahora mismo para comprar Snowpeak, Baikal... a ver de donde sacas algo tan básico como las juntas tóricas luego.

Una pena que Gamo sea tan plasticoso.


Para el servicio post venta los alemanes son de una pasta especial,. Con la restauración de un Mercedes "lola flores" Mercedes España con sede en Madrid me facilitaron un listado de piezas que podia conseguir en España y otras por toda Europa originales y no tuve ningún problema en adquirir todo lo necesario que requería dicha restauración y como ese modelo otros muy exclusivos igual, para eso son unicos los cabezas cuadradas :lol:
Encontrar gente cualificada que sepa , es harina de otro costal :clint:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2023 22:26

ociosvarios escribió:
manolosolo escribió:Por lo que se ve, y se lee, tus enormes ansias por poner en un pedestal a las carabinas Gamo, o a un nivel que no llegan ni de lejos, ni en sueños, ansias que nublan tu buen juicio y criterio, no eres capaz de discernir entre la calidad eterna de una FWB, a la mejor de las Gamo, y con ese criterio, es imposible "hablar" contigo de nada, porque es perder el tiempo y la paciencia, aparte de recibir malas contestaciones, citas sin venir a cuento, aunque ni siquiera haya intervenido en el post, e insultos velados por tu parte, nada mas......
Es que hasta aquí llegamos, no quiero perder ni un minuto mas de mi tiempo contigo, tu, sigue a lo tuyo, que los demás, ya harán lo que les parezca.........

:clint:



El problema de las armas de aire antiguas, por muy buenas que fueran, son los recambios luego.

Por eso las Gamo viejas metálicas, o más innovadoras, igual se revalorizan... son antiguas pero más sencillas de poner a punto.

¿Habrá siempre un armero para acondicionarte una Diana 75 con lo complejísima que es?

Es un tema que me echó para atrás a la hora de comprar una Diana 50 que ví aquí a la venta y en Milanuncios hace unos meses, porque a mí me encanta esa estética clásica clásica y sobria.

También ahora mismo para comprar Snowpeak, Baikal... a ver de donde sacas algo tan básico como las juntas tóricas luego.

Una pena que Gamo sea tan plasticoso.



En realidad, conozco muy bien los modelos de Diana, 60, 65 y 75, los de pistones opuestos, pues he reparado ya mas de una docena, y con los ajustes de fabrica, eso si, con la primera me eche como tres meses a ratos, a ver como funcionaba esa complejidad de piezas enormes, pero vamos, te garantizo, que eso no es para cualquiera, aparte de necesitar herramienta especifica, y otra, tener que fabricarla tú mismo, como el útil para sacar los tapones laterales, y que no se vea todo manipulado, aunque hay alguno que las saca con un alicates, pero esos, suelen acabar metiendo todo en una caja, y olvidándose de ello.......... :lol:
La Diana 50, es muchísimo mas fácil, y de lejos, solo tiene algo de complejidad desmontar y montar el tapón trasero.
También debo ir por la docena de pistolas Feinwerkbau LP 65 y 80 reparadas.....
Repuestos para carabinas alemanas vintage, los que quieras, sin problemas, encuentras hasta para la Diana 1, fabricada a principios del S XX, sobre 1910........... :D
Las juntas toricas, las encuentras sin problemas en cualquier almacén de hidráulica y neumática de tu ciudad, y si no, en Aliexpress, allí tienes toda clase de juntas toricas fabricadas por el hombre sobre la tierra...
A todo esto, soy electromecánico, y llevo toda la vida desmontando y reparando cosas bastante complejas, y se me da bastante bien....
Fotos de las tripas de Diana 50, 60 y 75 para su reparación y ajuste...... :D
Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos,soy nuevo pero ya me presente en salir del armero.
Llevo añps entrando aqui aunque me acabo 70
Buenas a todos,soy nuevo pero ya me presente en salir del armero.
Llevo añps entrando aqui aunque me acabo 71
Buenas a todos,soy nuevo pero ya me presente en salir del armero.
Llevo añps entrando aqui aunque me acabo 72

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2023 22:31

Por cierto, tambien he reparado 4 Diana 100, fácil, fácil.............. :lol:
Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos,soy nuevo pero ya me presente en salir del armero.
Llevo añps entrando aqui aunque me acabo 80
Buenas a todos,soy nuevo pero ya me presente en salir del armero.
Llevo añps entrando aqui aunque me acabo 81

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2023 22:39

Es que manda collons, que encuentres repuestos para carabinas extranjeras de hace mas de 100 años, y de lo mejor que ha hecho Gamo nunca, como la serie MC, que les salga de los mismísimos huevos dejar de fabricar recambios fundamentales, como el sello y la válvula de disparo, y hala, tienes una, pues te jodes y bailas, la tiras a la basura, o la dejas el trastero, y te olvidas de ella, por listo....... :twisted:


:clint:
Adjuntos
Buenas a todos,soy nuevo pero ya me presente en salir del armero.
Llevo añps entrando aqui aunque me acabo 90
Buenas a todos,soy nuevo pero ya me presente en salir del armero.
Llevo añps entrando aqui aunque me acabo 91
Buenas a todos,soy nuevo pero ya me presente en salir del armero.
Llevo añps entrando aqui aunque me acabo 92

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor ociosvarios » 08 Mar 2023 22:55

Vaya. Pues entonces me callo si hay tanta disponibilidad.

La verdad es que sí que los alemanes son conservadores, de hecho me ha sorprendido el rediseño reciente de Weihrauch, prefería que sacasen otro modelo, como el HW80 SLK, antes que cambiar el clásico...

No probé a bucear en Aliexpress, igual me faltó eso. Mandé un email a Zasdar, el distribuidor en España de algunas de estas marcas chinas, preguntando por repuestos, y nada.

Sí recuerdo leer aquí que Norica usaba juntas tóricas de las que se encontraban en ferreterías, pero al menos en las de mi zona nada, al final tiré de Adeportes (envío muy rápido por cierto).

Algo había oído de problemas con la Gamo MC, una pena, de hecho me lo pensé antes de comprarme una CF20 por el tema del puerto de carga ese movil, que vi que andaba agotado... he aprovechado para pillarlo al ver que había stock porque lo necesitaba para una CF-30 igual.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor ociosvarios » 08 Mar 2023 22:57

Y sobre Weihrauch, estoy seguro que compraré mucho más, ya digo, con Cometa empecé un poco regular, y aunque sólo sea por probar, he acabado comprando todo lo de quiebre, nuevo y usado jej... lo que pasa es que con los alemanes me saldrá cara la cosa :lol:


Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Abil » 09 Mar 2023 00:07

Gamo habrá sacado cientos de modelos desde sus inicios, alguno será mejor que otros o menos malo por lo menos, ¿Qué modelos salvarías de la hoguera?.
Por cierto, ¿Qué tiene de especial la HPA MI para valer 300 €?.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor pcpfori » 09 Mar 2023 08:41

Gamo 65, Gamo todas las versiones Matic, Gamo Statical, versiones MC. Gamos CF. Poco mas ...

Zafrilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 28 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Zafrilla » 09 Mar 2023 08:57

pcpfori escribió:Gamo 65, Gamo todas las versiones Matic, Gamo Statical, versiones MC. Gamos CF. Poco mas ...

Me encantan las 600 Custom y Magnum 2000.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Abil » 09 Mar 2023 22:11

Me quedo con las que no tienen el gatillo universal, las que tienen el seguro atrás: 300, 600, 900, Hunter sin más, Magnum sin más y no se si me dejo alguna. Tienen pistón de 29 y carrera corta, 60mm, poca potencia, unos 12 J, el pistón lleva vástago. Tengo la Hunter y, cambiando el muelle del gatillo se queda con muy buen tacto, recorrido corto, suave y segundo tiempo bien definido, sin embargo a la Hunter 440 la mata el gatillo
La Statical lleva ese gatillo también.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor fedello » 09 Mar 2023 22:31

Yo añadirìa la stutzen por lo bien acabada que está, y las pistolas compact, AF10 y pr45 por simples y eficaces.

La magnum a secas miy bonita y bien hecha tambien.
Tuve esa y tengo la 2000, y la verdad es que la primera mucho mejor, y con un tapon trasero bonito. No sé a quien se le ocurrirìa cambiarlo por ese cacho de goma mal asentado que pusieron luego...
Mi magnum 2000 la restauré y se lo quité.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor JJWinchester » 09 Mar 2023 23:24

Abil escribió:Me quedo con las que no tienen el gatillo universal, las que tienen el seguro atrás: 300, 600, 900, Hunter sin más, Magnum sin más y no se si me dejo alguna. Tienen pistón de 29 y carrera corta, 60mm, poca potencia, unos 12 J, el pistón lleva vástago. Tengo la Hunter y, cambiando el muelle del gatillo se queda con muy buen tacto, recorrido corto, suave y segundo tiempo bien definido, sin embargo a la Hunter 440 la mata el gatillo
La Statical lleva ese gatillo también.


Aunque ya me he acostumbrado a él, es verdad que el gatillo de la 440 es algo desagradable, y demasiado duro. ¿Se puede hacer algo con él? Porque por lo demás, la carabina no va mal.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados