Gamo hpa mi

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2023 13:23

Quizás será porque hubo un día, ya hace años, en que Gamo no fabricaba baratijas de medio pelo????


:clint:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor josegun » 05 Mar 2023 13:26

Eres incapaz de mantener un discurso y conversación con un mínimo de educación y menosprecio

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2023 13:27

Eres demasiado sensible para aceptar verdades como puños, pero yo soy el fanático, verdad que si?????



:clint:

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Gancha » 05 Mar 2023 13:31

josegun escribió:Eso no se puede responder con certeza,Gancha.Va a depender de muchos factores,y uno de ellos lo marcara' el propio intere's popular y /o la escased del propio articulo en cuestio'n



Josegun, yo creo que el compañero Manolosolo lleva razón, a mi me parece bastante evidente.........sin animo de entran en polémicas, paz y amor hermanos........ :D

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2023 13:37

Gancha escribió:
josegun escribió:Eso no se puede responder con certeza,Gancha.Va a depender de muchos factores,y uno de ellos lo marcara' el propio intere's popular y /o la escased del propio articulo en cuestio'n



Josegun, yo creo que el compañero Manolosolo lleva razón, a mi me parece bastante evidente.........sin animo de entran en polémicas, paz y amor hermanos........ :D


Que va!!!!!, si yo soy el fanático, y no tengo ningún tipo de criterio, aunque haya tenido (y tengo), probado, desmontado y reparado docenas de armas de aire de todo tipo y calidades, para poder saber con conocimiento de causa de lo que hablo, y lo que es realmente calidad de fabricación, y lo que no.....


:clint:

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Carsu » 05 Mar 2023 13:41

A mi la hpa no me costó 280 euros. Me costó mucho menos. Por supuesto no pagaría lo que se pide ahora por ella, aunque venga con el visor incluido.
La ventaja que tiene respecto a otras carabinas? La puedo dejar en el sótano de la casa de mis suegros, metida en un armario. Ni preocuparme por la humedad, ni por el polvo, ni preocuparme de pavonados, ni leches.
Disfruto poniendo el caza balines a 40 metros y ver cómo a esa distancia, con determinados balines, lo desplaza un poco?
Si, mucho.
Ahora mismo me la volvería a comprar? No.
Pero ya hizo su función, que fue volver a engancharme al aire comprimido.
GRACIAS a Gamo y otros fabricantes similares, las marcas de más prestigio tienen clientela.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2023 13:48

Carsu escribió:A mi la hpa no me costó 280 euros. Me costó mucho menos. Por supuesto no pagaría lo que se pide ahora por ella, aunque venga con el visor incluido.
La ventaja que tiene respecto a otras carabinas? La puedo dejar en el sótano de la casa de mis suegros, metida en un armario. Ni preocuparme por la humedad, ni por el polvo, ni preocuparme de pavonados, ni leches.
Disfruto poniendo el caza balines a 40 metros y ver cómo a esa distancia, con determinados balines, lo desplaza un poco?
Si, mucho.
Ahora mismo me la volvería a comprar? No.
Pero ya hizo su función, que fue volver a engancharme al aire comprimido.
GRACIAS a Gamo y otros fabricantes similares, las marcas de más prestigio tienen clientela.


La pregunta del millón, y por que no te la volverías a comprar??? Si es un arma de iniciación, relativamente económica, y según algunos, hace exactamente lo mismo que otras que cuestan el triple, que es disparar perdigones.......entonces, si hace lo mismo que las caras, para que gastar el triple de dinero en lo mismo, dado que con un Seat Panda, puedes cruzar España, lo mismo, y de igual forma que en un Mercedes S500............¿?............. :idea:
La verdad, este tipo de post, no se dan ni coña en el apartado de armas de fuego, cualquiera sabe que nadie da duros a peseta, y la calidad, tiene un precio.......... :roll:
Saludos..

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Carsu » 05 Mar 2023 14:08

manolosolo escribió:
Carsu escribió:A mi la hpa no me costó 280 euros. Me costó mucho menos. Por supuesto no pagaría lo que se pide ahora por ella, aunque venga con el visor incluido.
La ventaja que tiene respecto a otras carabinas? La puedo dejar en el sótano de la casa de mis suegros, metida en un armario. Ni preocuparme por la humedad, ni por el polvo, ni preocuparme de pavonados, ni leches.
Disfruto poniendo el caza balines a 40 metros y ver cómo a esa distancia, con determinados balines, lo desplaza un poco?
Si, mucho.
Ahora mismo me la volvería a comprar? No.
Pero ya hizo su función, que fue volver a engancharme al aire comprimido.
GRACIAS a Gamo y otros fabricantes similares, las marcas de más prestigio tienen clientela.


La pregunta del millón, y por que no te la volverías a comprar??? Si es un arma de iniciación, relativamente económica, y según algunos, hace exactamente lo mismo que otras que cuestan el triple, que es disparar perdigones.......entonces, si hace lo mismo que las caras, para que gastar el triple de dinero en lo mismo, dado que con un Seat Panda, puedes cruzar España, lo mismo, y de igual forma que en un Mercedes S500............¿?............. :idea:
Saludos..

No me la volvería a comprar porque ahora valoro otras cosas.
Al igual que ahora no valoro igual otra gamo que tengo con más de 30 años.
Llevo muchísimos años con otra afición como es el tiro con arco. Me encantan los arcos de caza de poleas. Hará unos siete años me convencieron para probar en el mundo de la competición. Gracias a Dios, tuve la sensatez de no gastar un dineral en un equipo decente y comprar un arco de marca china para probar. Me resultó un truño y lo deje a los pocos meses.
Me resulta curioso, como después de comprar una Cometa Fénix compact para usarla con miras abiertas, me resulta mucho más precisa la hpa con miras abiertas. A la cometa le tuve que poner un visor.
El trato que recibe una y otra, ni se parecen.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor josegun » 05 Mar 2023 15:19

Gancha escribió:
josegun escribió:Eso no se puede responder con certeza,Gancha.Va a depender de muchos factores,y uno de ellos lo marcara' el propio intere's popular y /o la escased del propio articulo en cuestio'n



Josegun, yo creo que el compañero Manolosolo lleva razón, a mi me parece bastante evidente.........sin animo de entran en polémicas, paz y amor hermanos........ :D


Podría precisar y concretar en qué tiene razón?

Mi "charla" con él,era motivada por la revalorización y devaluación de las carabinas.

YO,he ofrecido datos objetivos,como tan ciertos que muchas Gamos hoy se cotizan al triple (por no decir 10 veces nas) de su precio de época,mientras que la afamada 300 hoy está devaluada.Datos objetivos.

Entiendo su amistad y afinidad con él,y más si encima vendes la 300s,pero no entiendo a lo que da la "razón",en qué?

Insisto,podría concretar en qué tiene razón?

Es para que también podamos entender por qué todos los hilos de Gamo acaban "tomados" con la misma historia de siempre,para hilar de qué va la cosa.
Hay un veto encubierto?

Pd: me han borrado una respuesta igual a esta hace unos minutos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2023 15:42

Por lo que se ve, y se lee, tus enormes ansias por poner en un pedestal a las carabinas Gamo, o a un nivel que no llegan ni de lejos, ni en sueños, ansias que nublan tu buen juicio y criterio, no eres capaz de discernir entre la calidad eterna de una FWB, a la mejor de las Gamo, y con ese criterio, es imposible "hablar" contigo de nada, porque es perder el tiempo y la paciencia, aparte de recibir malas contestaciones, citas sin venir a cuento, aunque ni siquiera haya intervenido en el post, e insultos velados por tu parte, nada mas......
Es que hasta aquí llegamos, no quiero perder ni un minuto mas de mi tiempo contigo, tu, sigue a lo tuyo, que los demás, ya harán lo que les parezca.........

:clint:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor josegun » 05 Mar 2023 15:59

Una cosa es reconocer que sean mejores,sí,de acuerdo,no discuto la 300s.
Pero otra cosa es que no dejéis hablar de Gamo!!!!
Ya está bien hombre!!!! Ya está bien!!!!!

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor fedello » 05 Mar 2023 16:01

Dentro de unos años no se sabe, pero se puede intuir tirando de experiencia.

Mis hw97 las he vendido entre 250 y 290 €. Compradas a esos precios aprox. Duraron horas o pocos dìas.

Las gamos stutzen que tuve (tope de gama de gamo en su dìa) las vendì sobre 150€.
La gamo varmint, me costò mucho venderla por 60€. Impecable estaba.

La gamo delta ( la de plástico) la puse por 30€ y costò venderla muuucho tiempo.

Las cosas "antiguas" puede valer cualquier cifra, depende siempre de lo que el comprador esté dispuesto a pagar por ellas, y , evidentemente, en eso depende mucho las unidades existentes a la venta (oferta).
Teniendo en cuenta que las gamos se producen cpmo churros, y que además envejecen muy mal...pues quien sabe. Igual se acaban pagando más que la fwb300 ya que en 30 años pocas gamo de hoy quedarán vivas.

Pueden ser como los fiat uno o los lancia delta...casi todos fueron al desguace y hoy, como casi no quedan, se pagan más que un audi 80 de la misma epoca.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Carsu » 05 Mar 2023 16:01

Discusiones a parte. Para los que tengamos en un futuro próximo hacernos con una Hw97, mejor hacer el esfuerzo en este momento ante el peligro de que la inflación las ponga dos escalones por encima en cuestión de precio?

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor fedello » 05 Mar 2023 16:10

josegun escribió:No es la excepción,no................pero si quieres rizar el rizo,te diré que una Gamo Stamic puede triplicar o cuadruplicar su precio hoy día,todo lo contrario que la 300s,y encima no fabricada expresamente para competir


Dame un ejemplo. Yo no las he visto...más bien por 150-200€.
3 dias de trabajo.
La stammic que costaba nueva? 6-8 mil ptas???
Tres o cuatro dias de trabajo de la epoca.
No veo yo la revalorizaciòn.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Gancha » 05 Mar 2023 16:12

Carsu escribió:Discusiones a parte. Para los que tengamos en un futuro próximo hacernos con una Hw97, mejor hacer el esfuerzo en este momento ante el peligro de que la inflación las ponga dos escalones por encima en cuestión de precio?


yo no lo dudaría un momento colega arquero, de hecho en los últimos años han subido bastante....... no recuerdo lo que me costo la mía, tendría que mirarlo......pero bastante menos que lo que cuestan ahora seguro.

:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor 4444 » 05 Mar 2023 16:18

Voy a dar mi OPINIÓN PERSONAL de como interpreto la deriva que ha tomado el hilo .
Curiosamente he visto como se deprecia más el valor de uma carabina top respecto a otra de iniciación de la misma época , dónde además la más económica ya sea gamo , norica cometa incrementa su valor respecto a su coste inicial cuando se estrenó.
Dicho esto , y por lógica , un artículo de calidad superior, con un palmarés demostrado y el paso del tiempo llegará a revalorizarse más que otro artículo de menor calidad , ahí , el sentido común y sobretodo el tiempo pondrán cada artículo en su lugar .
Si tuviera que elegir , para expecular y hacer negocio a largo plazo entre conservar durante muchos años , no como arma , sino como pieza de coleccionista , joya etc por su diseño , calidad de construcción y huella dejada como leyenda, lo tengo claro, la fwb sería una clara candidata , como podría ser diana y demás olímpicas. Entraría alguna gamo en ese estatus de joya , pasados , 100 , 200 años desde su fabricación? No lo sé quizás algún rara avis por existir menos unidades en perfecta conservación modelos muy limitados de inidades fabricadas , el tiempo dirá , las top son un valor seguro de cara a conservar cual pieza.de arte se tratase.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Gancha » 05 Mar 2023 16:33

josegun escribió:
Gancha escribió:
josegun escribió:Eso no se puede responder con certeza,Gancha.Va a depender de muchos factores,y uno de ellos lo marcara' el propio intere's popular y /o la escased del propio articulo en cuestio'n



Josegun, yo creo que el compañero Manolosolo lleva razón, a mi me parece bastante evidente.........sin animo de entran en polémicas, paz y amor hermanos........ :D


Podría precisar y concretar en qué tiene razón?

Mi "charla" con él,era motivada por la revalorización y devaluación de las carabinas.

YO,he ofrecido datos objetivos,como tan ciertos que muchas Gamos hoy se cotizan al triple (por no decir 10 veces nas) de su precio de época,mientras que la afamada 300 hoy está devaluada.Datos objetivos.

Entiendo su amistad y afinidad con él,y más si encima vendes la 300s,pero no entiendo a lo que da la "razón",en qué?

Insisto,podría concretar en qué tiene razón?

Es para que también podamos entender por qué todos los hilos de Gamo acaban "tomados" con la misma historia de siempre,para hilar de qué va la cosa.
Hay un veto encubierto?

Pd: me han borrado una respuesta igual a esta hace unos minutos



Josegun,
decirte que yo no conOzco de nada al compañero Manolosolo, excepto de este foro, si es cierto que podemos coincidir en afición por la carabinas alemanas, y me parece que el aporta a este foro bastante.....,decía, que tenia razón en lo que se refiere a la revalorización de las 300s, yo pienso igual, básicamente por las razones que el ha expuesto............... de hecho mi pregunta era retorica....... efectivamente he vendido y tengo alguna mas para vender .....justo por eso conozco el modelo y la evolución de precios en los últimos años.... esta carabina es una de mis preferidas y al ser mencionada por eso he comentado, espero que no te parezca mal......respecto a la marca Gamo te puedo asegurar que no le tengo la menor animadversión y comprendo perfectamente que haya compañeros como tu que las usen y las prefieran, faltaría mas, cada uno tiene sus gustos y necesidades, no creo que puedas encontrar muchos mensajes míos "no dejando hablar de la marca"..........esto solo es una aficion (al menos para mi) y cada uno la entiende a su manera, cada uno que disfrute con lo que quiera...........

:birra^:

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Carsu » 05 Mar 2023 17:01

Gancha escribió:
Carsu escribió:Discusiones a parte. Para los que tengamos en un futuro próximo hacernos con una Hw97, mejor hacer el esfuerzo en este momento ante el peligro de que la inflación las ponga dos escalones por encima en cuestión de precio?


yo no lo dudaría un momento colega arquero, de hecho en los últimos años han subido bastante....... no recuerdo lo que me costo la mía, tendría que mirarlo......pero bastante menos que lo que cuestan ahora seguro.

:birra^:

Gracias por el consejo. Ahora mismo prácticamente no hay stock en ningún sitio y me da miedo que cuando venga una nueva remesa le metan una subida considerable.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados