Gamo hpa mi

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor socavon » 05 Mar 2023 17:10

Yo no entiendo como siempre termina con lo que cuestan las carabinas :oops: , la mía es la mejor, la que tira mas lejos, los mete todos juntos o uno sobre otro, o que tengo el santo Grial de las carabinas.
Para mi lo esencial es que me procure placer a la distancia que puedo tirar, con lo que puedo permitirme, tratando siempre de mejorar.
Que las hay buenas y menos buenas, pues si, que no todos se pueden permitir las buenas, es lo que hay, no tomar por tontos los que no pueden permitirse una buena y continúan tirando con la que pueden permitirse, orientar en la elección para comenzar y no darle bofetadas con lo buena que es la que uno posee :oops:, no olvidar que se puede tener aficion y vivir una situación complicada. :birra^: :birra^:

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Abil » 05 Mar 2023 18:06

FWB 300 de 700€ a 300 € en 40 años.
Habrá Cometas, Noricas y Gamos que hace 40 años podían valer alrededor de 100 € y hoy se pide por ellas alrededor de 100 €, pero no por ser Cometas, Noricas ni Gamos. No se el porqué.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2023 18:21

Fácil, se ha redondeado todo al euro, pero al alza, no a la baja, cuando en el 2004 o por ahí, una barra de pan, un café, o una cerveza, paso todo a costar como poco un euro, y de ahí para el Norte, pero los sueldos, están al nivel de hace 20 años, sube la vida, pero no los sueldos....... :|
Saludos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Mate88 » 05 Mar 2023 19:10

La verdad es que el tema siempre acaba igual.
Yo creo que todo sería tan sencillo como aportar resultados, aparte de la opinión de uno mismo, lo que para tí es precisión para mi puede ser un colador.
Y siendo realistas de lo que queremos y para que: quiere una carabina de 200€ para latear el fin de semana y hacer dianas a 100m, y de paso que me la traiga Rihanna.
Pues eso no existe!
Yo en la finca tengo alguna resortera plástica que para pegar 4 tiros vale perfectamente, pero tengo claro que para hacer grupos a 50 o más metros tengo que sacar lo que tengo en casa...
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2023 19:38

Es que al parecer, este tipo de discusiones bizantinas que no llevan a ninguna parte, no se dan en el apartado de armas de fuego, solo se dan en aire comprimido, porque hasta el apuntador sabe que si quieres pegar unos tiros a una diana a 50 m con una carabina del 22 LR, te puedes comprar una carabina, vamos a poner un cerrojo, de entre algo mas de 200 € (Norinco, TOZ, etc), hasta verdaderas maquinas pata negra de alta precisión de miles de euros, y esta mas que claro, que todas disparan lo mismo, pero no de igual forma, por eso NO es lo mismo una carabina de iniciación, sea de la marca que sea, a otra de calidad y precisión reconocida, y con fama mundial, por eso, un Panda, aunque tenga 4 ruedas, volante, frenos y demás chismes, y por mucho que lo alabes, seguirá siendo toda la vida, un coche de gama baja, no creo que sea tan difícil de entender el tema, por eso, hay variedades de un mismo producto, y con distintos precios y calidades, y aunque el serrano es jamón, tambien lo es el 5 Jotas de a 300 €/kilo, es todo jamón de cerdo, pero no es lo mismo..... :roll:
Saludos.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor socavon » 05 Mar 2023 19:57

manolosolo escribió:Es que al parecer, este tipo de discusiones bizantinas que no llevan a ninguna parte, no se dan en el apartado de armas de fuego, solo se dan en aire comprimido, porque hasta el apuntador sabe que si quieres pegar unos tiros a una diana a 50 m con una carabina del 22 LR, te puedes comprar una carabina, vamos a poner un cerrojo, de entre algo mas de 200 € (Norinco, TOZ, etc), hasta verdaderas maquinas pata negra de alta precisión de miles de euros, y esta mas que claro, que todas disparan lo mismo, pero no de igual forma, por eso NO es lo mismo una carabina de iniciación, sea de la marca que sea, a otra de calidad y precisión reconocida, y con fama mundial, por eso, un Panda, aunque tenga 4 ruedas, volante, frenos y demás chismes, y por mucho que lo alabes, seguirá siendo toda la vida, un coche de gama baja, no creo que sea tan difícil de entender el tema, por eso, hay variedades de un mismo producto, y con distintos precios y calidades, y aunque el serrano es jamón, tambien lo es el 5 Jotas de a 300 €/kilo, es todo jamón de cerdo, pero no es lo mismo..... :roll:
Saludos.

Todos entendimos bien, que no es lo mismo tejidos y novedades encima un piso, que pisan y te joden y encima no ves nada :homer:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2023 20:07

O sea, que hablando claro, no es lo mismo un TUBERCULO, que VERTUCULO,...........
Una vez que se quedo dormido en una gala un famoso escritor (Cela), un periodista le pregunto porque se había dormido, y él le espeto, oiga señor, yo estaba durmiendo!!!!!!, porque no es lo mismo estar jodido, que estar jodiendo........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:police-smiley:

:ypist: :metra:

:birra^:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2242
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor fedello » 05 Mar 2023 20:09

Es que nos gusta pasar el rato y discutir.

Si no, dime tú como es que se llega a querer comparar una fwb 300 con una gamo actual???

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2023 20:10

fedello escribió:Es que nos gusta pasar el rato y discutir.

Si no, dime tú como es que se llega a querer comparar una fwb 300 con una gamo actual???



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:birra^:


:shoot-soldier: :ganster:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor 4444 » 05 Mar 2023 20:27

Puestos a comparar , tampoco es lo mismo el heavy metal a que te la meta el Javi :mrgreen: 8)
:birra^:

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Gancha » 05 Mar 2023 20:33

fedello escribió:Es que nos gusta pasar el rato y discutir.

Si no, dime tú como es que se llega a querer comparar una fwb 300 con una gamo actual???


Ahí le has pegado en todo el kill zone...dos puntos para ti.......... :mrgreen:

:birra^:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor josegun » 05 Mar 2023 20:42

fedello escribió:Es que nos gusta pasar el rato y discutir.

Si no, dime tú como es que se llega a querer comparar una fwb 300 con una gamo actual???


Cita donde se haya hecho esa comparación.
Eso es manipular unas palabras que no existen para ir a lo mismo de siempre,a JODER los hilos de Gamo.
Lo único parecido que aquí se ha hablado es la depreciación y revalorización de unas carabinas.

Sé que (por poner de ejemplo una marca cualquiera) al que conserva su Renault 19 de hace 30 años le joderá bastante en ver como por un Seat 600 puede valer hoy 5.000 euros y su Renault 1.000 y con suerte,a sabiendas que es mejor el Renault.

Sólo pido que no se manipule ni se inventen palabras no dichas.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2242
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor fedello » 05 Mar 2023 22:43

No he nombrado a nadie.
Pero llevamos un rato haciendo tales comparaciones.
Tampoco hay que cabrearse. Venimos aquì por voluntad propia y por ocio. = Pasarlo bien.

Aunque me estoy dando cuenta que ver cabrear a algunos tambien me divierte :wink:

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Orolopo » 05 Mar 2023 23:23

Carsu escribió:A mi la hpa no me costó 280 euros. Me costó mucho menos. Por supuesto no pagaría lo que se pide ahora por ella, aunque venga con el visor incluido.
La ventaja que tiene respecto a otras carabinas? La puedo dejar en el sótano de la casa de mis suegros, metida en un armario. Ni preocuparme por la humedad, ni por el polvo, ni preocuparme de pavonados, ni leches.
Disfruto poniendo el caza balines a 40 metros y ver cómo a esa distancia, con determinados balines, lo desplaza un poco?
Si, mucho.
Ahora mismo me la volvería a comprar? No.
Pero ya hizo su función, que fue volver a engancharme al aire comprimido.
GRACIAS a Gamo y otros fabricantes similares, las marcas de más prestigio tienen clientela.

Lo primero no sé si darte la razón, yo tengo mi tx200 en el pueblo en el cual la humedad es bastante alta, en una funda acolchada del decathlon y dentro con un plástico de burbujas. Y aclaro que seguramente al aire la tuya aguante mejor al ser sintética pero tampoco sé si una funda de tela y un plástico que la cubre malamente la protejan mucho de la humedad. Lo de que gracias a gamo otras marcas tienen clientela, pues creo que es verdad.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2023 23:33

Orolopo escribió:
Carsu escribió:A mi la hpa no me costó 280 euros. Me costó mucho menos. Por supuesto no pagaría lo que se pide ahora por ella, aunque venga con el visor incluido.
La ventaja que tiene respecto a otras carabinas? La puedo dejar en el sótano de la casa de mis suegros, metida en un armario. Ni preocuparme por la humedad, ni por el polvo, ni preocuparme de pavonados, ni leches.
Disfruto poniendo el caza balines a 40 metros y ver cómo a esa distancia, con determinados balines, lo desplaza un poco?
Si, mucho.
Ahora mismo me la volvería a comprar? No.
Pero ya hizo su función, que fue volver a engancharme al aire comprimido.
GRACIAS a Gamo y otros fabricantes similares, las marcas de más prestigio tienen clientela.

Lo primero no sé si darte la razón, yo tengo mi tx200 en el pueblo en el cual la humedad es bastante alta, en una funda acolchada del decathlon y dentro con un plástico de burbujas. Y aclaro que seguramente al aire la tuya aguante mejor al ser sintética pero tampoco sé si una funda de tela y un plástico que la cubre malamente la protejan mucho de la humedad. Lo de que gracias a gamo otras marcas tienen clientela, pues creo que es verdad.



Como ya he dicho muchas veces, para tu problema de humedad, la solución es bien fácil, pasarles al metal, por lo menos una vez al mes en invierno (mejor, cada 15 días) un paño con un buen y generoso chorro de WD40, y mano de santo para conservar los pavonados intactos.....
Las mías, las guardo igual en la aldea, en fundas y en cajas rígidas, y mira como se ponen las maderas en invierno, dan miedo, pero es pasarles un paño, y como nuevas, imagínate si el metal no tuviera WD40, estarían para tirar, y hay armas que llevan allí guardadas en la casa de la aldea, que esta vacía, mas de 20 años, y no son precisamente baratijas, por cierto, quítale el plástico, condensa aun mas la humedad.....
Saludos.
PD: la casa es en Galicia, en las Rías Bajas, y a 300 m del puro Océano Atlántico...... :roll:
Adjuntos
Buenas a todos,soy nuevo pero ya me presente en salir del armero.
Llevo añps entrando aqui aunque me acabo 140
Buenas a todos,soy nuevo pero ya me presente en salir del armero.
Llevo añps entrando aqui aunque me acabo 141
Buenas a todos,soy nuevo pero ya me presente en salir del armero.
Llevo añps entrando aqui aunque me acabo 142

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Orolopo » 06 Mar 2023 00:11

josegun escribió:
Gancha escribió:
josegun escribió:Eso no se puede responder con certeza,Gancha.Va a depender de muchos factores,y uno de ellos lo marcara' el propio intere's popular y /o la escased del propio articulo en cuestio'n



Josegun, yo creo que el compañero Manolosolo lleva razón, a mi me parece bastante evidente.........sin animo de entran en polémicas, paz y amor hermanos........ :D


Podría precisar y concretar en qué tiene razón?

Mi "charla" con él,era motivada por la revalorización y devaluación de las carabinas.

YO,he ofrecido datos objetivos,como tan ciertos que muchas Gamos hoy se cotizan al triple (por no decir 10 veces nas) de su precio de época,mientras que la afamada 300 hoy está devaluada.Datos objetivos.

Entiendo su amistad y afinidad con él,y más si encima vendes la 300s,pero no entiendo a lo que da la "razón",en qué?

Insisto,podría concretar en qué tiene razón?

Es para que también podamos entender por qué todos los hilos de Gamo acaban "tomados" con la misma historia de siempre,para hilar de qué va la cosa.
Hay un veto encubierto?

Pd: me han borrado una respuesta igual a esta hace unos minutos

Tú también estás comparando carabinas de gamo cuya calidad es mucho mayor que las de ahora peeero que ni aún entonces tenían precios muy altos, dado que se fabricaban en España, con una sola carabina de alta competición en su día, la cual tenía un precio en comparación mucho más elevado. Y dado que la tecnología ha avanzado bastante ahora no se compite con muelle, se compite con pcp. Entonces es poco probable que por muy buena que sea por ejemplo una steyr ahora no creo que vaya siquiera a duplicar su precio en el futuro ni a valer algo más ya que ya tiene un precio muy alto (a no ser que steyr empiece a hacer cuerpo y demás cosas de plástico) pero ni aún así costaría más. Por tanto es mucho más fácil para cualquier carabina gamo de hace 40 años revalorizarse, ya que costaban mucho menos de lo que cuesta cualquier gamo ahora en comparación.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor Orolopo » 06 Mar 2023 00:37

manolosolo escribió:
Orolopo escribió:
Carsu escribió:A mi la hpa no me costó 280 euros. Me costó mucho menos. Por supuesto no pagaría lo que se pide ahora por ella, aunque venga con el visor incluido.
La ventaja que tiene respecto a otras carabinas? La puedo dejar en el sótano de la casa de mis suegros, metida en un armario. Ni preocuparme por la humedad, ni por el polvo, ni preocuparme de pavonados, ni leches.
Disfruto poniendo el caza balines a 40 metros y ver cómo a esa distancia, con determinados balines, lo desplaza un poco?
Si, mucho.
Ahora mismo me la volvería a comprar? No.
Pero ya hizo su función, que fue volver a engancharme al aire comprimido.
GRACIAS a Gamo y otros fabricantes similares, las marcas de más prestigio tienen clientela.

Lo primero no sé si darte la razón, yo tengo mi tx200 en el pueblo en el cual la humedad es bastante alta, en una funda acolchada del decathlon y dentro con un plástico de burbujas. Y aclaro que seguramente al aire la tuya aguante mejor al ser sintética pero tampoco sé si una funda de tela y un plástico que la cubre malamente la protejan mucho de la humedad. Lo de que gracias a gamo otras marcas tienen clientela, pues creo que es verdad.



Como ya he dicho muchas veces, para tu problema de humedad, la solución es bien fácil, pasarles al metal, por lo menos una vez al mes en invierno (mejor, cada 15 días) un paño con un buen y generoso chorro de WD40, y mano de santo para conservar los pavonados intactos.....
Las mías, las guardo igual en la aldea, en fundas y en cajas rígidas, y mira como se ponen las maderas en invierno, dan miedo, pero es pasarles un paño, y como nuevas, imagínate si el metal no tuviera WD40, estarían para tirar, y hay armas que llevan allí guardadas en la casa de la aldea, que esta vacía, mas de 20 años, y no son precisamente baratijas, por cierto, quítale el plástico, condensa aun mas la humedad.....
Saludos.
PD: la casa es en Galicia, en las Rías Bajas, y a 300 m del puro Océano Atlántico...... :roll:

Tranquilo Manolo problema ninguno quizá me expliqué mal, lo que quería decir es que a pesar de tener la carabina no tan lejos de Galicia como podrías pensar, sin grandes cuidados está como nueva y sin ser de plástico. Por el valor personal que tiene y por lo que me costó no me plantearía tenerla al aire ni loco. Sé que el plástico no transpira pero como por el cañón y la culata no están tapados, yo supongo que la humedad que pueda haber salga por ahí, además que siempre que la utilizo que no es mucho le doy una pasada a la madera y al metal de fuera con un paño algo aceitado y con wd40 aunque sé que no hace falta y así con el plástico quizá tengo la falsa creencia de que mantendrá el aceitado/lubricado más tiempo ya que sino parte lo absorberá la tela de la funda.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo hpa mi

Mensajepor manolosolo » 06 Mar 2023 00:46

Es que a mi, no me gusta ni ver la mas mínima mota de oxido en un arma, y sobre todo, en las que cuestan una pasta.... :D
Y se que el WD40 para eso, es imbatible, y sin buscar aceites supersofisticados y caros de armería, aunque en su día, si probé unos cuantos....
Saludos.

:birra^:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados