Pcp ual comprar calidad precio?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Mar 2019 01:48

Se me olvidaba , con tu presupuesto de 400€ creo con 50 o 60 metros no estaría nada mal, te divertiras casi igual que a más distancia.

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2019 01:57

La potencia, no lo es todo, sobre todo, si buscas la mayor precisión.........Los balines, a mas de 290 m/s, independientemente de su calibre, se desestabilizan, por fenómenos físicos llamados precesión y nutación, que son efectos físicos sobre cuerpos que avanzan por el aire, girando sobre su eje, y van haciendo por el aire la trayectoria de un sacacorchos, cuando la velocidad sobrepasa el coeficiente balístico del proyectil, con una trayectoria totalmente errática. Tampoco se puede decir, que a 285 m/s, se consigue la mejor precisión, por que el balin vaya con una trayectoria recta, y es normal, que la mayor precisión, sea siempre a una velocidad bastante menor.....o sea, que al final, no necesitamos tanta potencia, como muchos se piensan, pero para nada, y tampoco podemos pretender, disparar a distancias para las que no esta diseñada un arma de aire comprimido standard, y si, se le puede dar a una lata a 100 m, de forma continuada y repetida, fallando muy pocos tiros, y con un visor en condiciones, y sabiendo usarlo, y bueno, en vídeos de Youtube, le dan a 200 m, 300 m, y a sabe Dios cuantos metros mas, pero de esos, habría que verlo en directo, para creerlo......... :mrgreen:
Que que arma te recomendaría, para comprar una sola vez, y algo de calidad, pues Weihrauch HW100, archiprobada, fiable, precisa, simple, fácil de reparar, y de sobras conocida............
Saludos.

ELmaestro30
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 13 Mar 2019 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor ELmaestro30 » 14 Mar 2019 02:12

La Weihrauch HW100 es demasiado cara.. ahora debería también después de comprar la carabina . Comprarme una bomba de aire no? De esas manuales.. que he visto que están sobre los 180€.. que no se yo las veo excesivamente caras para ser una bomba manual no?

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Mar 2019 02:16

Mejor una scuba de 300 bares, siempre y cuando tengas en tu provincia algún sitio para recargarla a 300 bares .

Las bombas manuales son un coñazo, tienes que ser joven y estar en forma , amén de la sudada que te pegaras en verano, no te la aconsejo.

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2019 02:24

En plan de calidad, y de menor precio, las Air Arms S 400/ S 500, o las 410/510, con cargador........
Por unos 160 €, te compras una botella de aire comprimido, nueva del trinque y puesta en casa, de 6 l/300 bar, que te va a llegar de sobras para casi un año de aire, y te olvidas de bombas, que fallan todas, son un coñazo, y meten agua a mansalva a los depósitos de las carabinas, oxidando y corroyendo todo por dentro.......
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2019 02:30

En plan mas economico, las SPA, tanto en formato clásico, como bullpup, monotiro, o con cargador, su relacion calidad-precio, es muy buena:
https://www.spairguns.com/armas/spa.html?p=2
Saludos

ELmaestro30
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 13 Mar 2019 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor ELmaestro30 » 14 Mar 2019 08:46

Datos las gracias a todos por todas las respuestas y por todos los consejos por lo que estoy viendo .. lo mejor sería comprar una bombona de aire mejor que una manual no? Qué precio tiene y como funciona eso? Tengo un. Amigo mío mecánico que tiene un compresor de aire.. me serviría dicho compresor para meterle presión a la carabina? Y de no ser así... Dice Manolo solo que me duraría un año de recargas si compro una bombona de esas de 300 bares? Donde las venden y que precio tienen?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2019 12:39

Bueno, todo esto esta ya puesto un montón de veces en el foro, pero ahí va de nuevo........
Las botellas de aire comprimido, se compran a la República Checa, nuevas del trinque, y homologadas CEE, a precios sin competencia.....
https://www.gasbottlesdirect.com/categor ... 4---8-l/14
Y no, un compresor normal, NO vale, esos compresores dan, como mucho 15 bares, no 300, se necesita un compresor especial de alta presión (HPA) para llenar las botellas de aire comprimido.......
También se necesita un pieza, llamada estación de carga, que es la tubería que lleva el aire desde la botella de aire al deposito de la carabina. En el link, donde pone color, escoger el nº 4, empezando por la izquierda, el que pone "24 inch with QD" (el largo, 24 pulgadas, con conector rápido Foster)
https://es.aliexpress.com/item/New-DIN- ... 63c0b0Txin
Evidentemente, todo esto, también se puede comprar en España, la botella, buscando bien, a unos 250 €, la mas barata, y de ahí para arriba, y la estación de carga, entre los 60 €, las mas cutres y baratas, y los 100 y pico de €, dependiendo del modelo, y eso, que poco mas es que una pieza roscada con una tubería, y así contribuimos al alza de la economía domestica........
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2019 12:57

Tienes una botella prácticamente nueva, a la venta por un compañero, a muy buen precio, no creo que tenga ni un año de uso, ademas, es completa, y con la estación de carga, especial ya para carga de pcp........
viewtopic.php?f=78&t=1079876
Saludos.

ELmaestro30
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 13 Mar 2019 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor ELmaestro30 » 14 Mar 2019 13:23

manolosolo escribió:Bueno, todo esto esta ya puesto un montón de veces en el foro, pero ahí va de nuevo........
Las botellas de aire comprimido, se compran a la República Checa, nuevas del trinque, y homologadas CEE, a precios sin competencia.....
https://www.gasbottlesdirect.com/categor ... 4---8-l/14
Y no, un compresor normal, NO vale, esos compresores dan, como mucho 15 bares, no 300, se necesita un compresor especial de alta presión (HPA) para llenar las botellas de aire comprimido.......
También se necesita un pieza, llamada estación de carga, que es la tubería que lleva el aire desde la botella de aire al deposito de la carabina. En el link, donde pone color, escoger el nº 4, empezando por la izquierda, el que pone "24 inch with QD" (el largo, 24 pulgadas, con conector rápido Foster)
https://es.aliexpress.com/item/New-DIN- ... 63c0b0Txin
Evidentemente, todo esto, también se puede comprar en España, la botella, buscando bien, a unos 250 €, la mas barata, y de ahí para arriba, y la estación de carga, entre los 60 €, las mas cutres y baratas, y los 100 y pico de €, dependiendo del modelo, y eso, que poco mas es que una pieza roscada con una tubería, y así contribuimos al alza de la economía domestica........
Saludos.

Muchas gracias tío ...he usado el buscador del foro y ve leído sobre el tema...pero realmente no me quedan las cosas muy claras por eso he abierto este hilo ....A ver si lo he entendido... Si compro una botella de esas de 300bares solo necesitaría cargarla cada vez que se me vacíe la botella no? Y tendría que ser con un compresor especial de alta presión no? Que precio podría tener recargar una botella?alguien ha tenido que cargarla alguna vez! Y con una botella de esas tengo para cargar la escopetas varias veces no? Cuántas cargas podría darle a la carabina? Y cada cuántos disparos aproximados necesitaría meterle una carga? Cómo veis estoy totalmente verde en este tema por eso he abierto el hilo porque estoy más perdió que caìn con esto jajajaja muchas gracias a todos por vuestro tiempo y paciencia un saludo

ELmaestro30
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 13 Mar 2019 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor ELmaestro30 » 14 Mar 2019 14:45

Vale por lo que he leido una botella de 7l de 300 bares me da unas 26 cargas a full de la carabina y cada carga de la carabina me da para unos 105 disparos no?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2019 15:06

Eso en realidad, te lo da el tamaño del deposito de la carabina, ni todos son iguales, ni en todos cabe el mismo aire, pues los hay pequeños, desde 100 cm3, hasta grandes, tipo botellon, de 1/2 litro, dependiendo de la marca y modelo del arma..........
También hay carabinas que regulan mejor, y tienen un gasto mas eficiente que otras, en el consumo de aire, pues yo tengo una carabina con deposito de 185 cm3, de la que saco 84 disparos por carga, clavados, con una diferencia máxima de 3 m/s .......o sea, que si no eres un gran gatillero, casi que te pasas una tarde, con una sola carga de aire, y de esos 84 disparos, aun podría sacar por lo menos 1 docena mas, calculando mejor el punto de impacto, al salir el balin con menos velocidad...........y no seria la primera vez, que me acuerdo de mirar el manómetro de la carabina, y lo tengo en 60 bar..... :mrgreen:
Saludos.

zukunff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 25 Dic 2011 20:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor zukunff » 14 Mar 2019 18:23

En aire comprimido o pcp, el calibre ideal ya estudiado hasta 50 metros PRECISION : 4,5.-
y una buena mira.-
eso de calidad y precio es relativo
O CALIDAD O PRECIO si lo que buscamos es pegar a 50 metros : CALIDAD!!!
Para entretenerse, varios modelos y buenos precios; muy accesibles

ELmaestro30
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 13 Mar 2019 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor ELmaestro30 » 14 Mar 2019 22:39

Joer de verdad hace falta gastarse 1000€ para hacer blanco con precisión a 50metros? Esque no se soy nuevo en esto de las escopetas de aire he tirado mucho con armas de fuego y estoy acostumbrado a tiros muy muy largos y pensaba que una carabina de pcp podría darme una distancia de disparo mucho más larga que una de muelle de toda la vida... Yo con la que tuve de gamo la Magnum máxima de 5,5 he echo blanco a 70 metros sin problema y era de muelle me costó creo 240€

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2019 22:49

A ver, una cosa es dar en un blanco, por ejemplo, darle a una lata de piña en almibar a 100 m, o incluso a mas distancia, que se puede hacer con relativa facilidad, con un pcp, y otra muy distinta, es hacer agrupaciones increibles a 100 m, de esas de una moneda de euro..........
Lo que si, es una proeza darle a la lata de piña a 100 m, con una Gamo de muelle.......y si es con balines Gamo, puedes estar tirando el mes entero, que no le das, fijo, lo único, de pura chiripa......... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor Autrigon » 14 Mar 2019 23:04

Yo acabo de comprar una FX-12 y no slgo de mi asombro. Estaba acostumbrado a tirar con una Gamo CFX y es un cambio radical. Es impresionante tanto las agrupaciones como la distancia a la que puedes hacer blanco. Calculando la caida con la MIL-DOT a cien metros no ahy lata que se resista. La unica pega de esta carabina es que la bombona no tiene manomero, en i caso no me importa mucho pues con el compresor puedo comprobar la presion.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

ELmaestro30
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 13 Mar 2019 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor ELmaestro30 » 15 Mar 2019 00:32

Yo estoy acostumbrado a tirar con una HK calibre 7,62 y con ella hago agrupaciones por encima de los 300 metros pero claro es un fusil de asalto y imagino que es normal hacer agrupaciónes a esas sustancias normalmente cuando vamos a tirar solemos tirar a a 70 metros y claro la HK ya lleva un visor incorporado de X3 si que resulta fácil agrupar si tienes buen pulso y no le metes el dedo al gatillo ...pero con la de muelles de gamo las agrupaciones no son malas... No tiene nada que ver con el vídeo que he visto de la pcp Onix a 50 metros... Qué agrupa uno tras otro en el mismo sitio sin margen de desviación ... Hay alguna carabina capaz de darme una agrupación en condiciones por debajo de los 400€ a largas distancias? Y si es así sería mejor comprar una se Segundamano de mayor calidad que una de 400 nueva?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor manolosolo » 15 Mar 2019 00:55

Por mera curiosidad, que modelo de H&K es????? Supongo, que seras militar, o de los cuerpos de seguridad, dado que ese calibre, esta totalmente prohibido a civiles en armas de fuego semiatomaticas, lo mismo que el 223 (5,56X445), y el 7,62X39 ruso..........
No te fíes de lo que ves en Youtube, que hay mucha fantasía, pues yo he visto hasta tirar con una Gamo de plastico, a mas de 100 m, y no fallar un tiro.......pero, igual había otro que no salia en plano, tirando a 10 m de distancia...... :lol:
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados