Pcp ual comprar calidad precio?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
zukunff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 25 Dic 2011 20:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor zukunff » 17 Mar 2019 11:32

En alguna casa de buceo, puedes comprar una nueva o de segunda mano y no necesariamente debes cargar a 300 bares ; si tu carabina tiene un buen regulador de flujo de aire

ELmaestro30
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 13 Mar 2019 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor ELmaestro30 » 17 Mar 2019 11:36

Por lo que me han dicho si la botella es de 200bar solo podrías hacerle una carga a mi carabina de 200 una sola vez por eso es necesario una de 300bar para poder realizarle más cargas de 200 creo que con una de 300bar y de 7l he leído que puedo darle hasta 26 cargas a full a la carabina

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor RAFAELMIN » 17 Mar 2019 11:45

ELmaestro30 escribió:Por lo que me han dicho si la botella es de 200bar solo podrías hacerle una carga a mi carabina de 200 una sola vez por eso es necesario una de 300bar para poder realizarle más cargas de 200 creo que con una de 300bar y de 7l he leído que puedo darle hasta 26 cargas a full a la carabina


Eso es compañero, la cantidad de cargas dependerá también del tamaño de tu carabina, no es lo mismo llenar depósitos de 180cc o de 500cc pero sin lugar a dudas botella de 300 bares , con la de 200 tendrás que estar continuamente llevándola a recargar.

Saludos.

zukunff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 25 Dic 2011 20:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor zukunff » 17 Mar 2019 11:50

Yo tengo la mía una de buceo normal que hace un par de años compre y cargue a 240 bares y hoy la sigo usando no llega a a 240 pero con 150, 175 es suficiente
Si tienes un buen regulador en la carabina
Espero te sea util

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor manolosolo » 17 Mar 2019 13:25

Existe un programa balistico para aire, muy bueno y completo, para calcular distancias de tiro, parábolas, etc, que te da las cargas que puedes hacer a la carabina muy aproximadas, y se llama Chairgun. Tambien lo puedes sacar de internet, poniendo " PCP Fill Calculator".
Una botella de 6 l/300 bar, con un deposito de la carabina de 200 cm3, te da cerca de 30 cargas completas a 200 bar, y la botella aun tiene una presión de 201 bar, luego, la botella ira bajando de presión paulatinamente, y las cargas tendrán que ser cada vez mas cortas, pero vamos, que para no estar cargando continuamente la carabina, por ejemplo, cuando solo queden 140 bar en la botella, la podemos conectar directamente a la carabina, con la estación de carga, y seguir disparando así hasta que solo queden 100 bar en la botella, y cuando queden solo 100 bar, es cuando debemos llevar a cargar la botella de aire de nuevo.
Creo que queda claro, el enorme numero de cargas de aire de una botella de 300 bar, frente a una de 200 bar, que solo nos dará 1 carga de deposito a 200 bar.
Las botellas checas, son homologadas CEE, y sin el menor problema, y las han comprado varios foreros, estando encantadas con ellas, frente a los precios de por aquí, tranquilamente, el doble, y las usadas, a precio de oro....
Eso si, no te olvides de comprar la botella con el grifo. La botella, viene muy bien embalada, y con el grifo suelto, para evitar golpes en esa parte tan delicada. En la empresa de recargas y timbrados, te apretaran el grifo con una llave dinamometrica, y te la cargan sin problemas. No necesariamente necesitan un asa de transporte, eso seria un extra, la botella, no pesa tanto, unos 7-8 Kg, y se maneja perfectamente, cogiéndola por el grifo. Lo que si es importante, es un culote, es la goma que llevan debajo, para que la botella quede derecha en el suelo, y no recuerdo si lo traen, o es un extra. No es nada cara esa pieza.
Saludos.
Adjuntos
Hola amigos estoy más perdido que caìn con las pcp ya que jamás he probado una ...lo máximo que he tenido 40
hola-amigos-estoy-mas-perdido-que-ca-n-con-las-pcp-ya-que-jamas-568503.PNG (21.01 KiB) Visto 1698 veces

zukunff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 25 Dic 2011 20:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor zukunff » 17 Mar 2019 13:39

Excelente y muy didáctica explicación
Con eso creo que a muchos se nos aclaran las dudas de carga en PCP.
Muy buena

ELmaestro30
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 13 Mar 2019 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor ELmaestro30 » 17 Mar 2019 14:11

manolosolo escribió:Existe un programa balistico para aire, muy bueno y completo, para calcular distancias de tiro, parábolas, etc, que te da las cargas que puedes hacer a la carabina muy aproximadas, y se llama Chairgun. Tambien lo puedes sacar de internet, poniendo " PCP Fill Calculator".
Una botella de 6 l/300 bar, con un deposito de la carabina de 200 cm3, te da cerca de 30 cargas completas a 200 bar, y la botella aun tiene una presión de 201 bar, luego, la botella ira bajando de presión paulatinamente, y las cargas tendrán que ser cada vez mas cortas, pero vamos, que para no estar cargando continuamente la carabina, por ejemplo, cuando solo queden 140 bar en la botella, la podemos conectar directamente a la carabina, con la estación de carga, y seguir disparando así hasta que solo queden 100 bar en la botella, y cuando queden solo 100 bar, es cuando debemos llevar a cargar la botella de aire de nuevo.
Creo que queda claro, el enorme numero de cargas de aire de una botella de 300 bar, frente a una de 200 bar, que solo nos dará 1 carga de deposito a 200 bar.
Las botellas checas, son homologadas CEE, y sin el menor problema, y las han comprado varios foreros, estando encantadas con ellas, frente a los precios de por aquí, tranquilamente, el doble, y las usadas, a precio de oro....
Eso si, no te olvides de comprar la botella con el grifo. La botella, viene muy bien embalada, y con el grifo suelto, para evitar golpes en esa parte tan delicada. En la empresa de recargas y timbrados, te apretaran el grifo con una llave dinamometrica, y te la cargan sin problemas. No necesariamente necesitan un asa de transporte, eso seria un extra, la botella, no pesa tanto, unos 7-8 Kg, y se maneja perfectamente, cogiéndola por el grifo. Lo que si es importante, es un culote, es la goma que llevan debajo, para que la botella quede derecha en el suelo, y no recuerdo si lo traen, o es un extra. No es nada cara esa pieza.
Saludos.

Muchas gracias por tu tiempo y tus conocimientos. Todo aclarado ahora a gastarme los billetes en comprar el material jajajajajaja creo que la botella me la voy a liquidar en la primera semana jajajajaja

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor manolosolo » 17 Mar 2019 15:15

No creo que la acabes en una semana, tendrás que comer, y dormir un poco...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A mi, con 2 carabinas y una pistola de tiro olímpico, me llega para casi todo el año, eso si, en invierno, y en el norte de España, a llover, y que se hace de noche a las 5, tiro muy poco....... :D
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor RAFAELMIN » 17 Mar 2019 19:04

Por apostillar el culote de la botella es un extra, se puede comprar a partir de 9 €.

Como siempre muchas gracias Manolosolo , explicas todo muuu bien :wink:

Saludos.

ELmaestro30
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 13 Mar 2019 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor ELmaestro30 » 17 Mar 2019 23:43

Bueno pues ya está decidido ya tengo carabina. ..la cometa Orión SH Long Regulada la conocéis?ahora otra consulta este es el visor que tengo
https://www.dx.com/p/ojade-6-24-50aoeg- ... I7ZqmmCGDY
Se lo podré acoplar a esa carabina? El visor me servira? Me salió muy barato y la verdad se ve muy nitido a largas distancias que os parece? Sería mejor comprar otro de mayor calidad?

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor alexis8 » 19 Mar 2019 08:23

Ese visor es muy muy justito en calidades lo se porque he tenido varios, para empezar ya te digo que los aumentos no son reales y aun que no te lo parece, tiene niebla y distorsiona, te darás cuenta cuando utilices un visor más decente, si, te sirve pero con unas monturas de 11mm, si lleva las monturas de la foto(22mm) tendrás que cambiarse las por las que te he comentado.
Un saludo
P. D no me mal intérpretes con mi critica no la hago para molestarte, solo quiero ser objetivo siempre hablando desde mi humilde experiencia

ELmaestro30
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 13 Mar 2019 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor ELmaestro30 » 19 Mar 2019 11:35

No tranquilos por eso pregunto las cosas porque sobre lo que no se prefiero que la gente con más experiencia me aconseje ... El visor que yo tengo realmente no se ve mal del todo cuando le metes el ojo pero está claro que un visor de mayor calidad me dará una nitidez exagerada

vite74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 13 Dic 2010 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp ual comprar calidad precio?

Mensajepor vite74 » 17 Feb 2020 12:23

Bueno, después de un año, ¿que tal la experiencia con tu equipo?

En unos meses estaré en la misma situación en la que estabas tú;eligiendo pcp polivalente para retomar la afición.
Saludos!
CZ 22 Lr, Azur 12, y PCP Onix kron 4.5.. :sniper


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados