Duda primer pcp

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda primer pcp

Mensajepor Grosspower » 20 Feb 2019 22:46

Spa pr900 o spa pp700?? Ya se que son diferentes formatos... Con la pr900 tendría más potencia sacrificando la constancia que da el regulador, y la pp700 sacrificaria un poco de potencia a cambio de más regularidad de entre tiro y tiro... Que me recomendais para iniciarme en PCP?? También digo que la carga sería con bomba, con una de estas de Aliexpress de 30 euros que si casca en unos meses no perderé una gran fortuna, y después pensaría en comprar una botella ( que en Ciudad Real no se si tenga sitio para cargarla, si alguien sabe alguno que me lo diga) o mucho mejor un compresor ( el Eolo 1000 tiene muy buena pinta), bueno pues eso cualquier tipo de recomendación es bienvenida.

Un saludo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda primer pcp

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Feb 2019 01:42

Buenas noches

Editado..............

En cuanto al uso de la bomba manual , lo hemos debatido muchas veces por estos lares y salvo que seas muy joven y te encuentres en forma, te la desaconsejo.

A ver si los compañeros que de verdad saben se asoman al hilo y te hacen aportaciones más interesantes.

Saludos.
Última edición por RAFAELMIN el 22 Feb 2019 02:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda primer pcp

Mensajepor manolosolo » 22 Feb 2019 02:30

La PR900, si es pcp, es la mas básica, seria la Onix Itnizia, pero claro, preguntas entre una pistola y una carabina, y claro que son bastantes distintas, tanto las distancias a las que puedes usarlas.......
La pistola, no trae miras, como vas apuntar??? Si le metes un punto rojo del chichinabo, no le vas dar a nada, pues tienen un error de paralaje bestial, es decir, mueves la cabeza, y el punto, también se mueve. Si le montas un visor, tiene que ser de larga distancia al ojo (long eye relief), pues no vas apuntar con una pistola a 10 cm de la cara, y esos visores, hay pocos, y uno decente, te va a costar mas que la pistola..........Ojo, que hay un modelo de pistola de la misma marca, con miras metálicas también, la PP 700 SA, algo a tener en cuenta......
Ahora, vamos con la carabina, que por lo menos, trae miras metálicas, y puedes usarla, tan pronto salga de la caja....y a su tiempo, montarle un visor, y tirar con facilidad a cosas a 30-40 m, o mas, y con una pistola, ni de coñas........
Ahora, con la bomba. Son todas, una KK de la vaca, tal cual, fallan TODAS, y el esfuerzo de carga es mas que considerable, aunque la carabina, tiene un deposito de 100 cm3, que se llenaría, digamos, mas o menos rápido, pero, hay un pero, la cantidad de agua que meten las bombas dentro del deposito del arma (cosa normal cuando se comprime aire), es impresionante, y al poco, tendrás tu flamante arma pcp, toda llena de corrosión por dentro, y un poco mas de tiempo, empezaría a fallar por todos los lados, y totalmente podrida por dentro.........
Los compresores, tampoco son la panacea, pues necesitan un mínimo mantenimiento, unos buenos filtros (algo caros también, y que se deben cambiar, no son eternos) a la salida del aire a presión, si no, estamos como con la bomba, a meter agua a mansalva en el deposito, y siempre pueden fallar, el día menos pensado, entonces???? Lo mas practico, de lejos, y olvidarse de problemas, es una botella de aire comprimido, que te puedes comprar por unos 150 €, una de 6 l/300 bar, y tienes aire de sobra para un año, y ese aire, si es seco, pues están cargadas de aire respirable, y de forma industrial, como debe ser, y si, seguramente tendrás por tu ciudad una empresa que cargue aire comprimido, como en todas....
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda primer pcp

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Feb 2019 02:53

Virgen María, he confundido el modelo "lr700" carabina con el modelo "pp700" pistola!!

Pido disculpas y editó mi anterior post.

PD: Gracias Manolo por sacarme de mi error. :wink:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda primer pcp

Mensajepor Grosspower » 23 Feb 2019 00:17

Gracias por las respuestas, RAFAELMIN por la edad no hay que preocuparse pues tengo 27 años, aunque nunca he visto ni probado una bomba de estas creo que lo podría sacar adelante, Manolo (si me permites la confianza) respecto al hipotético caso de que fuera la pistola sería la que trae miras abiertas, aunque también tengo un visor 2x20 larga distancia al ojo montado en otra pistola de muelle. Respecto a la bomba... Éstas no traen también un filtro al final del latiguillo?? Otra duda que me surge a tu comentario, si la pistola ya trae una potencia de fábrica considerable en cal. 4.5 (sería en este calibre), unos 15 o 16 julios he leído en la prueba de otro compañero del foro, no se podría tirar a 30 o 40 metros con ella?? Como afectaría al balin el cañon tan corto respecto a otro arma con un cañon más largo a igual potencia?? He aprendido mucho con solo leeros durante algún tiempo pero cada día se aprende algo nuevo, dicen, asique espero aprender muchísimo más ahora que me he animado a participar.

Buenas noches, un saludo!!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda primer pcp

Mensajepor RAFAELMIN » 23 Feb 2019 00:43

Buenas noches Compañero

Disparar a 35 o 40 metros con esa pistola de aire y lograr aproximarse al objetivo creo que debe ser dificultoso o casi imposible.

Los 10 metros para precisión pura y creo que 25 metros para plinkear, a partir de ahí con esa pistola creo que es muy complicado.

A falta de opinión más acertada de algún poseedor de esa pistola concreta.

Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda primer pcp

Mensajepor Grosspower » 23 Feb 2019 01:46

Siento discrepar contigo compañero... Veras, tengo una hatsan 25 supercharger de pistón que pega unas patadas de coj...(cal. 5.5), la mira centrada a 10 metros de tal manera que el punto del guión se viera en el alza pero en su parte más baja (sin alinear con los dos puntos de alza) y el centro de la diana justo arriba, alineado, ahora si, con los dos puntos del alza, pues...a 30 metros alineando los tres puntos y tapando completamente una botella del tamaño de un litro de agua (nose si me explico) le daba más o menos el 50 por ciento de las veces... y no me considero buen tirador porque no veo "tres en un burro" :lol: Creo y digo creo que sin ninguna vibración en la spa pp700sa sería mucho menos complicado dar a algo parecido a la distancia de la que hemos hablado, a ver si algún compañero que la tenga nos saca de dudas.

Gracias por la respuestas, un saludo y buenas noches.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda primer pcp

Mensajepor RAFAELMIN » 23 Feb 2019 02:00

Por supuesto no te quito la razón.

Yo con pistola sólo disparo o de fuego a Diana a 25 metros o de aire a 10 metros , como verás poco plinkeo realizo.

A ver si hay suerte y alguno de los expertos habituales te pueden concretar.

Saludos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda primer pcp

Mensajepor alexis8 » 23 Feb 2019 09:41

Yo he tenido las dos
Hombre la carabina es más polivalente y si tu intención es tirar en rango de hasta 50m creo que te va a encajar más la carabina, es cierto que no tiene regulador pero como digo en el artículo si llenas de 160bar y vuelves a recargar a los 130bar 120bar tienes 20 25 tiros muy dignos
Sobre la bomba, bueno no te voy a engañar, son todas una kk pero te puede servir para empezar, cómprala con el filtro después del latiguillo y cambia el algodón cada poco tiempo

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda primer pcp

Mensajepor Grosspower » 23 Feb 2019 20:02

Gracias Alexis por la respuesta, grandes los artículos que haces. Un saludo :birra^:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda primer pcp

Mensajepor fedello » 24 Feb 2019 21:34

La pp700 te puede sorprender a 50m...

No es monoagujero a esa distancia, pero igual le das un buen repaso a una hatsan at44 por po er un ejemplo.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda primer pcp

Mensajepor Grosspower » 25 Feb 2019 12:20

Me lo estoy pensando pero no tiene que andar mal con el culatin y un visorcete. Por cierto que os parece este tanto para una como para otra?? € 68,83 26%de DESCUENTO | 4,5-14x44 FFP táctico Riflescope Optic Sight Long Eye Relief Rifle alcance para Airsoft francotirador Rifle Caza
https://s.click.aliexpress.com/e/bHbvdEhj

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda primer pcp

Mensajepor manolosolo » 25 Feb 2019 14:54

No te fíes de que ponga larga distancia al ojo, porque todos lo ponen, y al final son 8-10 cm esa larga distancia, y ese visor, y con esos aumentos, me parece de carabina, no de pistola, porque los de pistola, no tienen tantos aumentos....
Con mandarle un mensaje al chino, y preguntarle cual es esa larga distancia al ojo, asunto arreglado..........
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda primer pcp

Mensajepor Grosspower » 25 Feb 2019 19:13

Gracias Manolo, así es, me lo imaginaba.

Un saludo


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados