Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor gaviota » 09 Dic 2018 16:34

Barajo comprarla. Quiero una pistola del 4.5, económica y paso de Co2.


Puntos a favor que le veo:

-Para ser de quebrar no es particularmente aparatosa, menos que la Hatsan o la Gamo P900.
-Salvo la culata de fibra, el resto no es plasticona como la Gamo.
-Leo buenas opiniones de la marca SPA.
-El precio.....45 €.....me parece genial.

Lo que me preocupa es que se anuncia con 100m/s...….eso con balines de plomo de 0.45 gramos son 2.5 julios. No sé si es muy poco, nunca he tirado con tan pocos julios :wink:
¿ Qué trayectoria tensa tiene eso ?
¿ Da para atravesar una lata de Coca Cola a 10 metros, por ejemplo ?

También me gustaría saber si se puede potenciar un poco calzando el muelle o ampliando el transfer.

¿ Alguien la ha tenido ?..................Cualquier opinión será bienvenida.


:birra^:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor gaviota » 09 Dic 2018 16:45

Ésta és para que no haya confusión...…..

https://www.blackrecon.com/es/pistola-zasdar-s3-de-muelle.html
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor kentucky » 09 Dic 2018 19:18

No te has planteado una af10 o una pr45 de 2 mano??
Lo digo porque para tirar con tan poca potencia, prefiero una de las antes mencionadas, que dan la misma potencia y seguro son mas precisas al no haber vibraciones.
Ademas, cuando haya que hacer el cambio de muelle y sello....no sabemos si habrán repuestos, o si será compatible con otras marcas, mientras que las de monobombeo, es cambiar tórica y asunto resuelto.
Y por último...viendo la foto en la que la empuña un adulto, me parece demasiado "mamotreto" para dar tan poca potencia.
Claro que por lo que cuesta...ni de 2 mano encuentras nada.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor gaviota » 09 Dic 2018 20:26

Las pistolas de quebrar siempre son mamotretos en mayor o menor medida. Por eso tengo yo el pálpito que se le tiene que poder sacar mas chicha......tocando transfer...…o calzando muelle.....o incluso ( tengo soldador ) podría cortar el pistón por la mitad, acortarlo, soldarlo de nuevo y así ganar volumen de aire en la cámara.

Respecto a las Gamo que mentas claro que me las he planteado pero nuevas se van a 100 € mas, que se dice pronto :wink: Y precisamente la precisión de mas que ofrecen no es lo que busco. No quiero ni hacer dianas. Sólo quiero poder quitarme el mono plinkeando en casa...…..quizás algún tunning, como hacerle un culatín…….ya veremos.

También tiene la ventaja que tiene raíl para visor.....y así, si le pusiera culatín…….. :rifle:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor gaviota » 13 Dic 2018 04:38

Bueno, pues ya me la he comprado :wink:



La verdad sea dicha, ha sido un poco aquello de "el gozo en un pozo" :(

- La he pasado por Chrony y confirmo que da 2.5 julios.
No se puede hacer gran cosa con eso. A 5 metros agujerea una sola cara de una lata de olivas, aunque no són de aluminio sinó de hojalata que es mas dura.
Pero no pierdo la esperanza de sacarle algún julio mas porque veo que también se vende como UMAREX Perfecta S3 y la anuncian en 7.5 julios.

- La empuñadura es enorme. Algo que no entiendo en un arma que por su potencia puede comprar un niño.
Yo no tengo la mano pequeña pero me es imposible abarcarla con comodidad. Y tiene difícil solución puesto que es de plástico hueco, no hay posibilidad de rebajarla. Lo único es hacerle una culata de madera a medida como en el modelo S2.

- Carece de seguro de ningún tipo.

- El gatillo es duro no, lo siguiente. Disparar a pulso escapa a mis posibilidades. A 5 metros le doy a una lata una de cada dos veces.
Es rollo el gatillo malo de Norica cuando sujeta un pistón con toda la tensión de un muelle de 22 julios. Pero esa dureza es incomprensible en una pistola y de sólo 2.5 julios...…..Quizás esté hecho a posta al no tener seguro.

- La calidad es justísima...….la empuñadura suena a plasticucho del malo...…..pulido y pavonado a lo Crosman……..rasguños aquí y allá....…..la tórica del puerto de carga no existe :shock: en su lugar hay un pegote como de baquelita o quizás de alguna aleación metálica.
Pero bueno al menos, salvo el alza y la empuñadura, lo demás es acero, hasta el punto de mira, algo que me ha sorprendido gratamente.




- Por ahora tiro con Gamo Rounds de plomo porque los Match de Gamo penetran menos y además noto que le entran con demasiada holgura, como si no fueran a tomar bien las estrias.
A falta de probar balines mejores, por ahora con los Round y tirando con apoyo, consigo a duras penas meter todos los tiros en una lata :roll: :wink:

La posibilidad que veo de sacarle mejor partido es hacerle culatín y ponerle algo de óptica......visorete o punto rojo.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor kijoseki » 14 Dic 2018 10:24

Hola gaviota:

Esa pistola la tuve yo hace años y luego recorrió parte de la península. ME costo unos 22€ en Polonia, con envío y todo.

Sobre el gatillo, es sencillo pulir y cambiar muelle por uno más blando.
Sobre la potencia, eso tiene más faena, por que has de pulir la cámara a espejo. De fábrica viene sin pulir y con sello de cuero. Pues bien, lija primero con una 400 por lo menos y luego con lana de acero hasta dejarla decente y luego cambia el sello por uno de Norica blanco que vale perfectamente. YO no pulí y me comió el sello, por lo que le puse dos :-) aún no sabía mucho de esto.
Con eso debería dar los 4J por lo menos. Luego ya sabes, calzar muelle, pulirlo, aranadelas antifricción...etc.
Repasa corona y puerto de carga con la pulidora y si puedes el transfer que va oblicuo a la cámara.
Ya nos tienes informados.
Suerte

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor JJWinchester » 14 Dic 2018 11:12

Pues hombre, si es por entretenerse con el bricolaje, OK, pero si hay que hacerle todo eso para dejarla medio decente, los 45 euros salen caros... creo yo. No parece un arma recomendable en absoluto.

Es verdad que lo del gatillo duro debe cosa de todas las SPA. La CP1 de CO2, seguramente sin llegar a tanto, lo tiene también duro, pero es muy fácil de desmontar y poner un muelle más blando. Lo hice yo y lo dejé casi al pelo. Eso sí, como tampoco hay seguro hay que manejarla con algo más de precaución.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor gaviota » 15 Dic 2018 05:50

kijoseki escribió:Sobre la potencia, eso tiene más faena, por que has de pulir la cámara a espejo. De fábrica viene sin pulir y con sello de cuero. Pues bien, lija primero con una 400 por lo menos y luego con lana de acero hasta dejarla decente y luego cambia el sello por uno de Norica blanco que vale perfectamente. YO no pulí y me comió el sello, por lo que le puse dos aún no sabía mucho de esto.


:shock: ¿ Pero con qué herramienta hago ese pulido interno de la cámara para que siga siendo un tubo perfectamente cilíndrico ? :shock:
Me da que eso escapa a mis posibilidades.

¿ En qué año compraste la tuya ? Me asombra lo del sello de cuero.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor kijoseki » 15 Dic 2018 20:10

Pues no te compliques mucho y en un taco de madera pon lana de acero y lo haces girar con un taladro. La Lena hace un burruño y al girar rápido queda bien
La mia la compre en 2010-11 aprox.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor gaviota » 15 Dic 2018 21:56

:shock: ¿ Y tanta diferencia de precio hay entre un sello de plástico y uno de cuero que no podían dignarse a ponerle el de plástico ? :shock:

Si no fuero porque el alza y culata son de plástico, es como regresar a los años 60-70 :evil:

Por cierto, ¿ Alguna recomendación de munición ?
Aunque no le saque mas potencia, a ver si puedo cerrar un poco los grupos.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor gaviota » 16 Dic 2018 01:27

........La aventura continua...………..

No me he podido resistir de abrirla :wink:

Un austero pistón de fundición sin el mínimo pulido. Lo bueno es que no necesita enbotonado.


El sello no es de cuero, es goma.
Pero como se aprecia en las fotos, está mas mordido que las uñas de un crio.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor gaviota » 16 Dic 2018 01:35

El interior de la cámara de potencia si que está pulido y en los fresados no encuentro rebaba alguna, no entiendo como han jodido el sello al meterlo :(

El problema es que no puedo reemplazarlo porque el sello blanco de Norica no sirve. Coincide el diámetro externo pero no el del agujero interno.


Para colmo, al sacar el alza para poder sacar el pistón, me he cargado un tornillo :evil: Son mas blandos que los que usa Cometa :evil: El lunes a buscar el maldito tornillito. Rezo para que al menos sea de la rosca métrica habitual :P
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor kijoseki » 18 Dic 2018 21:07

OÑOOOO!!!!! se han modernizado!!! :D :D
Bueno, pues mejor: menos trabajo si ya viene pulida. El tema del sello, prueba con uno de cometa, que entra de la misma forma. esun poco mayor que el de norica, por lo que igual es mejor uno de cometa pero gastado. Si no, entonces o miras en tiendas polacas a ver si tienen repuesto o si no hacer un aguejro y roscar no debería ser complicado, para meter el de Norica.
Voy a ver si encuentro algo de esta bicha en las witrowkas chinas.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor ociosvarios » 11 Ene 2022 23:47

Yo tengo esa misma, me costó sobre 50 euros creo... un poco cara, pero era lo que tenían en tienda en aquel momento y la quería para ya.

Es como muy irregular, hay veces que acierto sin problema y luego no doy una, y viceversa. Claro está que igual le exijo demasiado, tirando a latas de refresco a 17 metros. A una botella de lejía de plástico de las normales, que es más grande, le suelo dar a los 20 metros.

Después de disparar un rato se le aflojan los tornillos que unen el metal a la empuñadura de plástico, hay que volver a apretar y tal.

Creo que por 30 euros sí que sería un arma más o menos recomendable para latear sin pretensiones, y sin necesitar gasto extra en CO2. Tardé en enterarme un tiempo que "ZASDAR" no es el fabricante sino el distribuidor en España, y que estas las fabrica ese grupo chino SPA.

Me tienta usarla para aprender a desmontar y montar, no sé si alguien conocerá alguna web donde comprar recambios.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor JJWinchester » 19 Ene 2022 22:00

Efectivamente, en algún sitio on-line se vende por unos 42€, con el envío serían 50... pues fijaros lo que son las cosas, que en Todocolección no deben saberlo: una ha salido a subasta hoy, según dicen nueva pero de un particular, y va ya por los 35€... que con el envío ya serán 45 (lo dice el vendedor, 10 lauros de envío)).. y aún queda casi una semana de subasta. Acabarán pagando bastante más que en tienda, y sin garantía, ni posible devolución, ni nada:

https://www.todocoleccion.net/militaria ... content=es

La gente, ¿porqué no comprueba lo que valen las cosas nuevas antes de pujar?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor JJWinchester » 23 Ene 2022 00:00

Pasen y vean, ya va por 50 lauros, que con el envío serán 60... de locos. Y quedan dos días de subasta... :roll:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor JJWinchester » 25 Ene 2022 22:38

Siento parecer un poco cansino con esto, pero si no lo digo, reviento: se ha vendido finalmente por.. 90 euros!!! :shock:

Que sumado el envío hace la bonita y redonda cifra de 100 euros, 100... increíble, pero cierto.

Moraleja: nunca compréis en subasta cosas que puedas comprar en una tienda...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de muelle SPA S3/ZASDAR S3......¿ Alguna opinión ?

Mensajepor josegun » 25 Ene 2022 23:00

Cuando pasan estas cosas,raras a priori,yo pienso que hay detrás la misma persona incrementando la puja y así digamos obligando a un posible interesado a seguir pujando......
Si finalmente se la lleva "el mismo" que la vende,igual le sale a cuenta pagar la comisión de venta.La volverá a poner en subasta, y quien sabe.........
El único interés real que le veo era el calibre 5,5........que igual aquí en España no se comercializa


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados