Cometa Fusion poblemas visor y monturas

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor Jcvillar » 22 Sep 2018 20:37

Hola buenas compañeros tengo una cometa fusion de nitro piston anteriormente pregunte que monturas y que visor me vendria bien me comentaron que un visor leapers 3-9x40 y las monturas leapers con eso iria bien pero la verdad no ne va bien no consigo centrar el visor que me aconsejais gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor manolosolo » 22 Sep 2018 21:21

Seguro que el que te comento lo de las monturas Leapers, son las únicas que conocía, o le sonaban de haberlas visto por ahí, aparte de ser las mas baratas que hay, quitando las que venden en Aliexpress, que son las mismas, pero mas baratas todavia. Ahora, vas a meter esas monturas en un cajón, y tener que comprarte unas mejores, como las Hawke, y gastar dos veces, cuando te podrias haber comprado al principio las mejores que hay, y gastando dinero solo una vez (quedarias casi que a "pre"), que son las BKL de 6 tornillos bien gordos, que no se menean ni en carabinas de muelle de 40 J, que ni siquiera llevan pin stop, que ni falta que le hacen, cosas de la vida..... :?
Del visor, si no se ha roto, algo muy posible, pues mas de lo mismo.... :(
Saludos.

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Sep 2018 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor HoracioBatracio » 22 Sep 2018 23:06

Hago login con otra cuenta porque con la antigua no me deja...

Compañero Jcvillar, si repasas mi intervención en el hilo: https://www.armas.es/foros/armas-de-air ... 8#p3475748

verás que te explico que el leapers lo tengo en una carabina de menor potencia y retroceso y expreso mis dudas si en nitropistón te va ir igual de bien, si lees el hilo verás que te aconsejo a continuación unas Hawke de 4 tornillos o incluso unas BKL de 70 euros(+-), a lo que tu respondes más adelante diciendo que vas a coger unas BKL...¿a qué es cierto? :vacaciones^:
Incluso expreso mis dudas sobre que visor puede aguantar la patada de 24j en nitropistón...

Por lo tanto, la decisión de unas Leapers no se me puede achacar, probaste las más baratas y te salió mal...no me culpes a mi, si es que la intención es esa :clint:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor manolosolo » 22 Sep 2018 23:21

Pues parece ser que fuiste bien aconsejado, pero al final, te fuiste por lo económico (y algo cutres), las Leapers, creyendo que saldrias del paso, y te ha salido rana la cosa, suele pasar, lo lamento.......... :(
Saludos.
PD: A veces, hay que rascarse el bolsillo, pero te garantizo que con unas BKL, no tendrás problemas en la vida. Le podrán salir las lentes disparadas al visor, pero esas monturas, ni se menearan del sitio, en la vida, eso si, prepara los 70 pavos....

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Sep 2018 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor HoracioBatracio » 22 Sep 2018 23:51

Las monturas Leapers las tengo en una CFX que no tiene apenas retroceso, según la ficha técnica saca 20 julios y precisamente ayer le pase el chrony por curiosidad y solo me saca 15, aparte que nunca, ni de nueva tuve un retroceso como otras que he tenido, esta la dejo descansar sobre el saco y ni la cojo apenas, retroceso nulo...y el visor lo mismo, cumple en esa carabina.
Por lo demás, en otra, la HW77 que me saca un pelín más, no mucho tampoco, un par de julios con suerte y según con que balín, como es una con algo más de retroceso, pero muy poquito, le tengo puesta una Hawke con el visor grandote para que esté agustito, pues precisamente hace un mes me encuentro con que la montura se había movido medio centimetro hacia atrás, desmonto y ¿que me encuentro? El tornillo del pin stop flojo, se había metido hacia adentro!
Lo apreté mejor y arreglado. Como un reloj, falta eso si que el indio (osea, yo) tire bien

pd. con esto de las monturas hay que mirarselo todo con calma y tirar para arriba y que haya márgen de sobras, caballo grande ande o no ande, si con muelle a esos julios te puede sacar unas monturas como las mías, con el pistón a 24 julios...

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor Jcvillar » 23 Sep 2018 02:41

manolosolo escribió:Seguro que el que te comento lo de las monturas Leapers, son las únicas que conocía, o le sonaban de haberlas visto por ahí, aparte de ser las mas baratas que hay, quitando las que venden en Aliexpress, que son las mismas, pero mas baratas todavia. Ahora, vas a meter esas monturas en un cajón, y tener que comprarte unas mejores, como las Hawke, y gastar dos veces, cuando te podrias haber comprado al principio las mejores que hay, y gastando dinero solo una vez (quedarias casi que a "pre"), que son las BKL de 6 tornillos bien gordos, que no se menean ni en carabinas de muelle de 40 J, que ni siquiera llevan pin stop, que ni falta que le hacen, cosas de la vida..... :?
Del visor, si no se ha roto, algo muy posible, pues mas de lo mismo.... :(
Saludos.

Muchas gracias compañero mi carabina no tiene pin stop ya me da igual cuabto gastarme por que la verdad fui a lo barato ahora si quiero unas monturas para toda la vida donde una vez instaladas no tenga que volver a tocarlas asique aconsejarme unas porfavor y tambien un visor o me podria valer el leaper?????

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor Jcvillar » 23 Sep 2018 02:49

:jeep:
HoracioBatracio escribió:Hago login con otra cuenta porque con la antigua no me deja...

Compañero Jcvillar, si repasas mi intervención en el hilo: https://www.armas.es/foros/armas-de-air ... 8#p3475748

verás que te explico que el leapers lo tengo en una carabina de menor potencia y retroceso y expreso mis dudas si en nitropistón te va ir igual de bien, si lees el hilo verás que te aconsejo a continuación unas Hawke de 4 tornillos o incluso unas BKL de 70 euros(+-), a lo que tu respondes más adelante diciendo que vas a coger unas BKL...¿a qué es cierto? :vacaciones^:
Incluso expreso mis dudas sobre que visor puede aguantar la patada de 24j en nitropistón...

Por lo tanto, la decisión de unas Leapers no se me puede achacar, probaste las más baratas y te salió mal...no me culpes a mi, si es que la intención es esa :clint:

En nigun momento quiero echarte la culpa ni a ti ni a nadie compañero PERDON si es lo que te ha parecido nunca se me ocurriria hacer eso simplementd investigue por mi parte decidi apostar por las leapers y me salio mal por eso vuelvo a pedir consejo para no volver a tirar dinero y me vuelvo a recarcar pidiendote perdon a ti o a cualquier compañero y como digo si me aconsejais unas monturas (aunque creo que voy a optar por las blk) y un visor con reticula mil dot que me aguante os estar agradecido un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor manolosolo » 23 Sep 2018 03:41

Antes de nada, vamos a serenarnos, que si la montura no tiene pasada de rosca ningun tornillo, y esta en condiciones, aun quizas se pueda aprovechar, porque casi seguro que se aflojaran los tornillos por las vibraciones al disparar, moviéndose el visor, que por poco que sea, va cada tiro a donde le peta. Para ello, te vas a una buena ferretería industrial, y te compras fijatornillos NO permanente, pero del fuerte, se lo echas a las roscas y tornillos generosamente, a todos, anillas incluidas, sin pasarte apretando para no espachurrar el tubo, dejas secar unas horas, y pruebas. El fijatornillos, suele hacer maravillas, cuesta según marca, entre 8-10 €.......
Otra cosa que también puedes hacer, es meterle un freno de montura (con fijatornillos también), pero el bueno, el de Sun Optics, que vende Black Recon, que es totalmente de acero, con dos tornillos, no un freno que hay que es un cacho plástico amarillo con un tornillo, que no vale absolutamente para nada, es un timo, pues aprietas un tornillo de acero contra plástico, y se espachurra completamente, no hace la mas mínima función.....y a todo esto, pues pruebas que no se haya roto el visor, que hay una gran posibilidad, pero igual, no, y te ahorras una pasta.....
Recomendarte un visor para una carabina de muelle o gas-ram potente, es meter mucho la mano en el fuego, y no te libras de cierto riesgo, pero ahí va mi recomendación, por supuesto, mas caro que la carabina, lo normal, Bushnell Elite 3200 10x40, o mas alto de gama todavía, el Bushnell Elite 4200 6-24x40, este ultimo, con garantia de por vida, este, te garantizo que no rompe, pero tiene una pega muy, muy grande, y es su precio...........
Prueba con el fijatornillos, y el freno de montura de acero, que igual se arreglan tus problemas seguramente, y por poca pasta.
Saludos.
Adjuntos
Hola buenas compañeros tengo una cometa fusion de nitro piston anteriormente pregunte que monturas y que 70
Hola buenas compañeros tengo una cometa fusion de nitro piston anteriormente pregunte que monturas y que 71
Hola buenas compañeros tengo una cometa fusion de nitro piston anteriormente pregunte que monturas y que 72

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Sep 2018 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor HoracioBatracio » 23 Sep 2018 09:39

Antes de nada, yo también me disculpo si mi forma de contestar ha sido tan firme, aquí intentamos aconsejar todos lo mejor que podemos al que entra a preguntar porque todos hemos pagado el pato de la inexperiencia, yo mismo me podría haber ahorrado una pasta si hubiese conocido este foro antes

Pero zanjemos de una vez el tema, si me permites y reconduzcamos el tema

Muchos julios en resorte y visores, dan problemas como estás viendo, La única pega del Bushnell que te comenta manolosolo y que si recuerdas también te comenté en el otro hilo, es que un 3-9x50 por ejemplo vale 400 lereles,y si te lo recomienda él puedes estar seguro que te irá bien

El fijatornillo he gastado uno parecido al ceys y lo encuentro un tanto flojillo, el loctite rojo he usado el 243, firmeza media, es algo más fuerte pero se puede quitar con una allen sin problemas. De todas maneras, si un día quieres aflojar un tornillo que le hayas puesto uno de los fuertes lo calientas con la punta de un soldador eléctrico de estaño y lo sacas bien

Saludos

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor Jcvillar » 23 Sep 2018 14:03

HoracioBatracio escribió:Antes de nada, yo también me disculpo si mi forma de contestar ha sido tan firme, aquí intentamos aconsejar todos lo mejor que podemos al que entra a preguntar porque todos hemos pagado el pato de la inexperiencia, yo mismo me podría haber ahorrado una pasta si hubiese conocido este foro antes

Pero zanjemos de una vez el tema, si me permites y reconduzcamos el tema

Muchos julios en resorte y visores, dan problemas como estás viendo, La única pega del Bushnell que te comenta manolosolo y que si recuerdas también te comenté en el otro hilo, es que un 3-9x50 por ejemplo vale 400 lereles,y si te lo recomienda él puedes estar seguro que te irá bien

El fijatornillo he gastado uno parecido al ceys y lo encuentro un tanto flojillo, el loctite rojo he usado el 243, firmeza media, es algo más fuerte pero se puede quitar con una allen sin problemas. De todas maneras, si un día quieres aflojar un tornillo que le hayas puesto uno de los fuertes lo calientas con la punta de un soldador eléctrico de estaño y lo sacas bien

Saludos

Muchas grscias por las recomendaciones una ultima cosa que es mejor hacer lo de el fija tornillos y tal o poner directamente las monturas bkl????? Y visor alho mas economico qur aguante no hay?????

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Sep 2018 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor HoracioBatracio » 23 Sep 2018 15:14

Haz como dice manolosolo, le pones a los tornillos un par de gotas de fijatornillos y aprietas, lo dejas 24 horas y yo creo que eso no se suelta. Lo del visor, parecido al que menciona el compañero lo he visto en una prueba de una carabina Theoben Eliminator de pistón a gas a 37 julios y lo publica un forero con prestigio, no un cualquiera...y le aguanta perfectamente, ahora, como casi todo, garantías al 100% yo creo que no existen en este mundo

Igual el Leapers está solo desajustado, haz todo lo anterior, ponle el tope, todo con el fijador de tornillos y pruebas cuando esté fijo todo a ver si hay suerte, no te puedo decir nada más porque nunca me he movido en esas potencias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor manolosolo » 23 Sep 2018 16:41

Si nada hay roto, o pasado de rosca, mejor, intenta aprovechar lo que ya tienes, porque es un gran riesgo comprarte ahora unas monturas de 70 pavos, de 1 pulgada, seguramente, y que si tienes el visor mal, que no lo creo, pues vale, pero si el visor esta mal, estas obligado a la fuerza, a comprarte otro visor nuevo de tubo de 1 pulgada (25,4 mm), cuando ahora, la gran mayoría son de tubo de 30 mm, y no te valdría la montura de 1 pulgada que has comprado.............
Primero, y con paciencia, sin apuros, intenta aprovechar lo que ya hay, y una vez todo comprobado, es cuando hay que tomar decisiones drásticas, no antes........
Saludos.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2087
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor josegun » 23 Sep 2018 17:50

Yo tengo dos dudas,no sé quien me las podrá responder.
1-Cómo se identifica de manera fiable una montura Bkl?
2-Cuál es el éxito de dicha montura? No quiero pensar que sea el de una dureza extrema de tornilleria que se incruste de tal manera que haga daño al material...sobrerail,propia cámara etc etc
A veces pasamos por alto que la montura,sea cual sea,atornilla en un sobrerail generalmente de aluminio,con lo cual se dan dos variables.
1-Que no se mueva la montura del sobrerail
2-Que no se mueva el propio sobrerail.
Ya lo sé,hay algunas Gamos por ejemplo que dicho sobrerail va soldado a la cámara,aquí no habría problema.
Resumiendo...si me compro unas Bkl,me creo que no se va a mover,bien,pero en caso de que vaya atornillada en el sobrerail y este a su vez sea de los que van también atornillada a la cámara?
Que pasa?

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Sep 2018 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor HoracioBatracio » 23 Sep 2018 19:03

Las BKL supongo que vendrán identificadas como las Hawke, en un blister preferiblemente que venga cerrado y de una armería de confianza, las Hawke no llevan sello en el metal...si las compras en otros sitios truchos te colarán una copia seguramente y en la tienda buena puedes reclamar si estás disconforme (xq estén ralladas, mal rematadas, con algún defecto)

Sobre la dureza, están hechas de aluminio de alta calidad, por lo que es difícil que rompas o marques el acero si aprietas en la justa medida, para eso hay llaves dinamométricas, y si el fabricante no te pone la fuerza de apriete hay estándares para ir probando, desde un apriete normal a uno más fuerte (las Hawke por ejemplo aconsejan 16 in/lbs para los tornillos superiores y 30 in/lbs para los laterales, lo estoy mirando en el blister, no tengo tanta memoria :lol: ). Si se mueven pruebas un poco más, sin sobrepasar los límites

Sobre el rail de aluminio, el compañero en la Fusion no tiene, creo recordar, si tienes una carabina bastante potente con él yo creo que lo mejor es quitar el sobrerail (que a veces en según que marca es muy churretero) y o bien poner una base buena de marca como las que tiene Black recon o poner todo sobre el rail de la carabina, aluminio con acero.
(PD. en un tema sobre un visor el compañero manolosolo puso una foto de una de sus carabinas con un rail weaver cojonudo , no está muy lejos y no hay que buscar mucho)

Cuantas más cosas intermedias haya de confianza mejor, a mi parecer, porque todo es una cadena, visor, monturas, sobrerail y ranuras de la carabina y eso si "peta" siempre lo hace en el eslabón más débil

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor manolosolo » 23 Sep 2018 20:41

La característica técnica mas relevante de las monturas BKL, es que están mecanizadas sobre una pieza maciza de aluminio, NO tienen la clásica garra móvil de un lado, que se aprieta de un lado, es todo una sola pieza, dando un par de apriete sobre el carril, enorme, y tiene 6 tornillos bien gordos, de unos 6 mm de diámetro (son todos en pulgadas), mientras que Hawke usa tornillos de 5 mm, que ya aprietan lo suyo, y Leapers, y otras marcas económicas, los tornillos que aprietan contra el carril, son de 4 mm de diámetro.
Saludos.
Adjuntos
Hola buenas compañeros tengo una cometa fusion de nitro piston anteriormente pregunte que monturas y que 140
hola-buenas-compa-eros-tengo-una-cometa-fusion-de-nitro-piston-542365.jpg (18.97 KiB) Visto 1269 veces

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor manolosolo » 23 Sep 2018 21:10

Para carabinas potentes, y sobre todo si tienen sobrecarril, como las Diana y algunas Gamo, esta es la montura que uso, una Hawke HM17021, que el pin stop, lo lleva delante, y hace tope contra el sobrecarril, impidiendo que se deslice para atrás la montura. Aparte, este modelo es regulable en altura, que también es un problema bastante común, el quedarse sin clicks.
Este es el modelo mas largo, hay otro mas corto, y otro fijo, no regulable, y en este modelo, como le sale un voladizo hacia atrás, le pongo un freno de montura, mas que nada, para que el carril weaver, se pose encima, y evitar vibraciones.
Me gusta este carril largo, porque estéticamente, me gusta que las anillas vayan centradas sobre el tubo del visor en su parte media, no pegadas a las torretas, o muy cerca del ocular, como se ven, incluso en armas largas de fuego, porque el diámetro del tubo puede variar ligeramente a mas en esa zona, al ensancharse en la zona de las torretas, tiquismiquis que es uno........ :mrgreen:
Y las anillas, son las weaver bajas de Aliexpress, de 6 tornillos, que son muy económicas y robustas, y siempre le pongo una cinta de esparadrapo de tela por dentro, para no rayar el tubo........ :D
Saludos.
Adjuntos
Hola buenas compañeros tengo una cometa fusion de nitro piston anteriormente pregunte que monturas y que 150
Hola buenas compañeros tengo una cometa fusion de nitro piston anteriormente pregunte que monturas y que 151

Avatar de Usuario
Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1053
Registrado: 17 May 2010 19:05
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor Centollo9 » 23 Sep 2018 22:40

Hola, si la carabina no tiene sobre raíl, te recomiendo que no compres la BKL porque entran muy ajustadas. Hace tiempo he intentado ponerla en una Cometa Fusión Star, sin sobre raíl, y me resultó imposible a causa de la curvatura de la cámara de potencia. Entraban perfectamente en el carril de una Gamo, con sobre rail, y en una Hatsan. Como dice Manolo, son muy fuertes y con los seis tornillos no se mueven.


Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion poblemas visor y monturas

Mensajepor manolosolo » 23 Sep 2018 23:14

No, lo que pasa, es que cuando entran demasiado ajustadas las monturas BKL, porque son nuevas a estrenar, entran casi que a presión, hace falta a veces, un pequeño truco para abrir un pelin las garras, y que cedan lo necesario para poder meter la montura, casi siempre, de atrás, hacia adelante, sin forzarla.... :mrgreen:
El truco es simple, le quitas todos los tornillos, y le metes dos o tres, al revés, por el otro lado, por donde tiene la rosca, y por dentro, por el otro lado, le metes por ejemplo, una hoja de sierra, o una pletina fina, para que al apretar los dos o tres tornillos que has puesto, hagan tope, y empujen la garra del otro lado, un poco hacia afuera, y de esta forma, haces ceder, y abrir un poco las garras, hay que apretar muy poco, y así abres las garras para poder deslizar la montura por el carril.
La curvatura del carril de las carabinas, es prácticamente igual en todas, pero claro, si no sabes este pequeño truco, alguno usara la fuerza bruta. Este truco tambien es valido para algunos ocho de las carabinas pcp, que abrazan cañón y deposito, y aunque quites el tornillo, el ocho esta tan ajustado, que si lo quitas a la fuerza, vas a rayar el cañon y el deposito, pues eso, meter tornillo por el otro lado, y una lamina fina para que haga tope, y empuje hacia afuera.....
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados