¿Disparar en vació?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
altojl
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jun 2018 11:25
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Disparar en vació?

Mensajepor altojl » 09 Jul 2018 18:38

Buenas tardes a todos/as. Tengo una super pregunta de novato. Es malo disparar las armas de aire comprimido en vació? Sin perdigón me refiero, sean de muelle, pcp, gas,etc.... Gracias de antemano.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar en vació?

Mensajepor Snowball » 09 Jul 2018 20:29

En muelle (no sé si es igual en pistón a gas) es perjudicial a la larga hacerlo, el balín hace resistencia al paso del aire y se forma entre el sello y la falda del balín un pequeño colchón de aire que actúa de amortiguador. Si no hay balín el aire no tiene apenas resistencia y el sello golpea con más fuerza, hay más vibraciones que se van a todo el arma, en especial al muelle, lo que hace que se acorte la vida de esos mecanismos...
A todos nos ha pasado que hemos pegado unos cuantos tiros de esos sin querer, por unos pocos no pasa nada en teoría, no creo que con uno o dos te cargues el sello, pero mejor no abusar.

En CO2 y en otras armas de aire precomprimido como algunas pistolas tipo Compact no pasa nada por hacerlo, porque al disparar no hay piezas en movimiento, simplemente se abre una válvula que deja pasar el aire con una presión determinada...

en PCP supongo (y digo supongo porque no tengo ninguna de ese tipo) debe pasar igual, se carga un depósito de aire a una determinada presión y luego una válvula se abre dejando salir una cantidad de aire

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar en vació?

Mensajepor pcpfori » 11 Jul 2018 12:26

Ojo, solamente un apunte a lo descrito por el compañero. En Co2 y pcp no ocurre nada por disparar sin munición, otra cosa es hacerlo sin presión, sea de aire o co2, en ese caso la válvula sufre mucho por el golpe del martillo, incluso este puede hacer tope golpeando el cuerpo de la propia válvula al no tener presión que vencer. Hay carabinas especialmente sensibles a esto, por ejemplo la archifamosa hw100.
Un saludo

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar en vació?

Mensajepor Snowball » 11 Jul 2018 15:22

Gracias pcpfori, no sabía eso de la presión...
Ahora que pienso, me acuerdo de haber leído por algún sitio a un compañero que practicaba el tiro en seco con una pistola de competición de AC y que tenía una especie de desconectador para eso

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar en vació?

Mensajepor RAFAELMIN » 11 Jul 2018 20:41

Snowball escribió:Gracias pcpfori, no sabía eso de la presión...
Ahora que pienso, me acuerdo de haber leído por algún sitio a un compañero que practicaba el tiro en seco con una pistola de competición de AC y que tenía una especie de desconectador para eso


+1 gracias pcpfori :birra^:

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar en vació?

Mensajepor CHRISTOPHE » 16 Jul 2018 18:00

Buenas,
sobre todo nunca disparar en vacío, armas con sistema blowback, en concreto
pistolas, puede que se desgaste muy rápido el mecanismo, y que se
quede totalmente abierto y roto.
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar en vació?

Mensajepor pcpfori » 16 Jul 2018 23:37

No le pasará nada a ese tipo de "armas", es mas con el tiempo y no mucho le acabará pasando lo mismo dispares con o sin munición.

Avatar de Usuario
Yavoy
Usuario Baneado
Mensajes: 394
Registrado: 13 Nov 2016 20:26
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar en vació?

Mensajepor Yavoy » 19 Jul 2018 00:33

Ojo, algunos pcp tipo big bore, les cae muy mal los tiros en vacio. Al no ofrecer resistencia a la salida el aire por no existir la resistencia que hace la municion, la valvula se colapsa, vaciandose completamente el deposito y pudiendo generarse daños en la misma.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar en vació?

Mensajepor pcpfori » 19 Jul 2018 11:17

Creo que te confundes, da igual el calibre que sea y si tiene o no munición, la válvula abre por el martillazo y cierra por la presión del depósito

Avatar de Usuario
Yavoy
Usuario Baneado
Mensajes: 394
Registrado: 13 Nov 2016 20:26
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar en vació?

Mensajepor Yavoy » 19 Jul 2018 23:29

pcpfori escribió:Creo que te confundes, da igual el calibre que sea y si tiene o no munición, la válvula abre por el martillazo y cierra por la presión del depósito


Tu crees que es asi de facil? Has probado ha disparar en vacio una recluse 357 ? O una dragon 50? Yo si, y estas valvulas tienen tal descumunal suelta de aire que el hecho de que no este el arma municionada y la municion haga retencion al torrente de aire que sale por la misma supone que la valvula en muchas ocasiones no tenga la capacidad de recuperar el cierre.
No es comparable la fisica de un pcp de 300j al de una carabina olimpica de 7.5j
Asi que, crees mal, si no hay municion suelta mas aire que el que debería, (como cuando se aumenta un transfer) y la cantidad de aire que es capaz de desalojar por ese motivo es tan grande que deja la presion tan mermada que no es capaz de lograr la recuperación y cierre de la valvula, quedando esta colapsada y abierta, y en ocasiones dañada.
Como ya decia al principio de mi comentario, me referia a pcp de muy alta energia o big bores.
Si no lo has entendido trato de explicarlo de otra manera.
Ya me comentas.
Saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar en vació?

Mensajepor pcpfori » 20 Jul 2018 02:13

Si entiendo no necesito explicación, si sucede eso es que el pcp en cuestión esta mal compensado,mal toqueteado o directamente mal fabricado . Da igual 7.5 que 24, 80, o 300 . Alguno he tenido, los coreanos tienen una calidad pésima de materiales , ajustes etc.

Avatar de Usuario
Yavoy
Usuario Baneado
Mensajes: 394
Registrado: 13 Nov 2016 20:26
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar en vació?

Mensajepor Yavoy » 20 Jul 2018 09:31

pcpfori escribió:Si entiendo no necesito explicación, si sucede eso es que el pcp en cuestión esta mal compensado,mal toqueteado o directamente mal fabricado . Da igual 7.5 que 24, 80, o 300 . Alguno he tenido, los coreanos tienen una calidad pésima de materiales , ajustes etc.


Vamos a ver..no necesitas explicación?

O no necesitas otra explicacion?

Sigues sosteniendo que me equivoco?

He dicho lo que pasa al disparar en vacio ese tipo de armas, que es lo que viene al cuento del hilo, y no me equívoco, hablo de armas de serie nuevas sin modificar, que yo personalme he podido probar y constatar, dejate de cuentos y suposiciones de armas modificadas y de malas calidades. En esas armas al disparar en vacio pasa lo que he dicho, y he explicado.

De todos modos no necesito ni espero que te retractes de decir a nadie que esta equivocado.

Cuando ya no te quedan mas argumentos, me sales con las calidades y modificaciones...es la conclusion que me queda de tus conocimientos.

Si puedes pasar pagina con este asunto tanto que mejor, no me apetece discusion estéril ninguna, quien tenga un arma de este tipo ya queda informado, que al fin y al cabo es de lo que trata el hilo.
Última edición por Yavoy el 21 Jul 2018 00:20, editado 1 vez en total.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar en vació?

Mensajepor pcpfori » 20 Jul 2018 10:06

Repito, que yo no necesito explicación. Dasela a quien te la pida
Que es lo que yo he hecho.
A ver si de queda claro

Avatar de Usuario
Yavoy
Usuario Baneado
Mensajes: 394
Registrado: 13 Nov 2016 20:26
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar en vació?

Mensajepor Yavoy » 20 Jul 2018 10:28

pcpfori escribió:Repito, que yo no necesito explicación. Dasela a quien te la pida
Que es lo que yo he hecho.
A ver si de queda claro


Pues haber cerrado la boca, y no habrias venido a decirme a mi que me equivoco, cuando ha quedado mas que claro que no tenias ni puta idea de por donde iban los "tiros"
Que yo a ti no te pedido en ningun momento que me corrijas, y es lo que has hecho, venir a corregir y a cuestionar, dando explicaciones que nadie te ha pedido y demostrando que no sabes ni por donde te da el "aire".
Asi que lo dicho, te equivocas tu.

De todas maneras da gusto ver como sostienes tus argumentos a mis equivocaciones...primero que la calidad de las armas y las modificaciones...y ahora ya directamente que no necesitas explicaciones...
Cuanto bocazas suelto...
Anda y corta ya, que te visto venir a la primera de cambio. Enterao
Última edición por Yavoy el 21 Jul 2018 13:07, editado 1 vez en total.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar en vació?

Mensajepor pcpfori » 20 Jul 2018 10:42

Jajjaa, siempre es gratificante e instructivo leer sabias palabras.

altojl
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jun 2018 11:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar en vació?

Mensajepor altojl » 20 Jul 2018 11:05

Compañeros, podeis zanjar el tema? Gracias.

He leído mucha información interesante en el post, y me ha solventado alguna duda. Os agradezco toda la información facilitada.

satrade78
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2021 02:39
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar en vació?

Mensajepor satrade78 » 11 Jul 2021 02:41

hola tengo un dragon claw cal 50 de doble botella de aire deseo probar dispararlo sin diablo o pellets se me daña? :zebFat:

Skyper
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2021 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disparar en vació?

Mensajepor Skyper » 19 Ago 2021 19:46

En general no deberia disparase ningun arma en vacio


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados