Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming
Publicado: 19 Mar 2019 12:09
Para conseguir un poco mas de energía he hecho esto:
- Refrentar 1 mm la cara de la válvula que golpea el martillo. Así la aguja tiene mas recorrido.
Calculé lo justo, dejando margen, para que el tornillo que va roscado en el martillo no golpee al tornillo del cerrojo al disparar.
- Disminuir la tensión del muelle interior de la válvula retrasando 3 mm su apoyo
- Aumentar el volumen de la cámara de la válvula quitando todo el material posible: parte de las roscas (de 11 mm las dejé en 6) y cilindrado interior de las dos partes del cuerpo de la válvula.
- He estirado el muelle del martillo de 70 mm a 85 mm y le he calzado 4 mm en el interior del pistón con 4 arandelas de 1 mm de espesor. Mas tensión para el muelle y mas masa en el pistón. Calzando el otro lado del muelle no llega a enganchar el trinquete del disparador el martillo.
No quise tocar el puerto de transferencia porque todos los taladros eran de 3.5 mm, entonces tendría que taladrar válvula, puerto de transferencia y cañón a 4.00 o 4.25 como mucho. Lo dejé por si me pasaba de energía y me aproximaba a match 1.0 .
Así consigo 10 julios escasos: 197 m/s con JSB de 0.547 g (No se si eran 4.50 o 4.52).
No me parece mal como ha quedado, pero esperaba mas alegría. Dispararé así una temporada y mas tarde si tengo ganas, tiempo y oportunidad la hago un martillo mas pesado. También puedo buscar un muelle mas robusto en Alienexpress.
- Refrentar 1 mm la cara de la válvula que golpea el martillo. Así la aguja tiene mas recorrido.
Calculé lo justo, dejando margen, para que el tornillo que va roscado en el martillo no golpee al tornillo del cerrojo al disparar.
- Disminuir la tensión del muelle interior de la válvula retrasando 3 mm su apoyo
- Aumentar el volumen de la cámara de la válvula quitando todo el material posible: parte de las roscas (de 11 mm las dejé en 6) y cilindrado interior de las dos partes del cuerpo de la válvula.
- He estirado el muelle del martillo de 70 mm a 85 mm y le he calzado 4 mm en el interior del pistón con 4 arandelas de 1 mm de espesor. Mas tensión para el muelle y mas masa en el pistón. Calzando el otro lado del muelle no llega a enganchar el trinquete del disparador el martillo.
No quise tocar el puerto de transferencia porque todos los taladros eran de 3.5 mm, entonces tendría que taladrar válvula, puerto de transferencia y cañón a 4.00 o 4.25 como mucho. Lo dejé por si me pasaba de energía y me aproximaba a match 1.0 .
Así consigo 10 julios escasos: 197 m/s con JSB de 0.547 g (No se si eran 4.50 o 4.52).
No me parece mal como ha quedado, pero esperaba mas alegría. Dispararé así una temporada y mas tarde si tengo ganas, tiempo y oportunidad la hago un martillo mas pesado. También puedo buscar un muelle mas robusto en Alienexpress.