STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Abil » 19 Mar 2019 12:09

Para conseguir un poco mas de energía he hecho esto:

- Refrentar 1 mm la cara de la válvula que golpea el martillo. Así la aguja tiene mas recorrido.
Calculé lo justo, dejando margen, para que el tornillo que va roscado en el martillo no golpee al tornillo del cerrojo al disparar.

- Disminuir la tensión del muelle interior de la válvula retrasando 3 mm su apoyo

- Aumentar el volumen de la cámara de la válvula quitando todo el material posible: parte de las roscas (de 11 mm las dejé en 6) y cilindrado interior de las dos partes del cuerpo de la válvula.

- He estirado el muelle del martillo de 70 mm a 85 mm y le he calzado 4 mm en el interior del pistón con 4 arandelas de 1 mm de espesor. Mas tensión para el muelle y mas masa en el pistón. Calzando el otro lado del muelle no llega a enganchar el trinquete del disparador el martillo.

No quise tocar el puerto de transferencia porque todos los taladros eran de 3.5 mm, entonces tendría que taladrar válvula, puerto de transferencia y cañón a 4.00 o 4.25 como mucho. Lo dejé por si me pasaba de energía y me aproximaba a match 1.0 :wink: .

Así consigo 10 julios escasos: 197 m/s con JSB de 0.547 g (No se si eran 4.50 o 4.52).

No me parece mal como ha quedado, pero esperaba mas alegría. Dispararé así una temporada y mas tarde si tengo ganas, tiempo y oportunidad la hago un martillo mas pesado. También puedo buscar un muelle mas robusto en Alienexpress.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 19 Abr 2019 12:28

Hola buenas, alguien sabe donde conseguir la junta de la aguja que pincha la botella?? Se me a perdido no sé cómo...y aunque no me pierde el co2 cuando le colocó la botella pero cuando está ahí es por algo.

Un saludo.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor lucasio » 19 Abr 2019 23:12

Grosspower escribió:Hola buenas, alguien sabe donde conseguir la junta de la aguja que pincha la botella?? Se me a perdido no sé cómo...y aunque no me pierde el co2 cuando le colocó la botella pero cuando está ahí es por algo.

Un saludo.


Quizás te valgan estás:

https://spares.bagnallandkirkwood.co.uk ... ing-seals/

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 20 Abr 2019 00:27

La encontré!!! ( Bueno la encontró mi madre :lol: :lol: ) creo que en kit vienen todas las juntas del arma menos la que yo necesitaba, es una junta blanca y plana, no sé de qué medidas ni como medirla por si a alguien le interesa, pero iré a alguna tienda especializada a ver si encuentro repuesto, porque creo que se queda pegada al botellín de co2 al sacarlo y si no estás muy pendiente puede ser que se pierda.

Gracias por tu ayuda lucasio, un saludo.

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 29 Abr 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor jacred69 » 29 Abr 2019 19:56

Hola muy buenas tardes, estoy mirando para comprar una pistola para practicar precision y estaba casi decidido con la crossman 2240 o 1377 pero vi esta hoy y parece que estan un pelin por encima incluso con posibilidad de tunear, ademas tambien leo maravillas de la drulov lov 21 y ahi estamos. Si alguno de vosotros me pega el impulso final pues ya esta todo hecho. Ademas para precision imagino mejor 4,5 que 5,5. Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Walther » 29 Abr 2019 20:06

No lo dudes vete por la Stinger,es barata y buena y encima la trasformas en carabina.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 29 Abr 2019 23:36

Si quieres tiro de precisión puro a 10 metros nada mejor que la gamo compact para empezar, yo la tengo y es una maravilla, pero más allá de esa distancia le afecta mucho el viento y tiene muy poca potencia. De las que comentas no he probado ninguna solo de oídas y de leer por el foro, ahora, si quieres algo más versátil con la ares no te vas a arrepentir, yo agrupo en un centímetro a 10m con la mía en 5.5 apoyado en un bípode, te la recomiendo en este calibre al sacar más potencia nada más salir de la caja.

Un saludo.

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 29 Abr 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor jacred69 » 30 Abr 2019 10:29

Grosspower escribió:Si quieres tiro de precisión puro a 10 metros nada mejor que la gamo compact para empezar, yo la tengo y es una maravilla, pero más allá de esa distancia le afecta mucho el viento y tiene muy poca potencia. De las que comentas no he probado ninguna solo de oídas y de leer por el foro, ahora, si quieres algo más versátil con la ares no te vas a arrepentir, yo agrupo en un centímetro a 10m con la mía en 5.5 apoyado en un bípode, te la recomiendo en este calibre al sacar más potencia nada más salir de la caja.

Un saludo.



Gracias por tu comentario, saludos.

Cesarhey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2019 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Cesarhey » 22 May 2019 20:43

Mgalonso escribió:Hola de nuevo,

Este fin de semana he podido realizar más pruebas y cronografíar la Ares en 4.5mm. Os adjunto los datos con balines HN Sport y Excite Hammer. Como podeis ver, me salen unos 35-40 tiros buenos entre 150 y 140 m/s, a partir de 40 disparos empieza a bajar. Me ha sorprendido gratamente la consistencia. Ahora los contras:
- He tenido que comerle a la mira delantera pues no era capaz de ajustar la altura del tiro, salían todos bajos. Después de comerle aproximadamente 2mm ahora tengo margen para el ajuste, quedando el tiro centrado más o menos a la mitad del recorrido del tornillo de la mira trasera.
- Voy a pintar las miras, con negro sobre negro no soy capaz de apuntar bien. Si la pintura no sale bien, le montaré fibra óptica.
- He probado 5 balines: JSB Exact, HN Sport, Excite Hammer, Gamo PCP y Gamo Pro Match, y con todos, unos en mayor o menor medida, tengo problemas para introducir los balines, incluso con la bandeja mono-tiro, tengo que dar dos veces a la palanca. Con los cargadores me pasa lo mismo y se me han atascado dos veces. ¿Alguien conoce un brico o una solución a este tema? Os lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo.



Hola,

Soy nuevo en el foro.
Mi nombre es César, soy de Valencia y tengo 52 tacos.
Me gustan las armas de aire comprimido.
Entre otras tengo esta Stinger Ares en calibre 4.5.

A mí también me pasa lo del atasco de los balines (en mayor o menor medida según el tipo de balín _ menos con los de cabeza redondeada que con los de cabeza plana).

En mi opinión hay dos problemas que causan esto:

1.- Un leve escalón entre la bandeja monotiro/cargador multi y la entrada del balín.
2.- Descentrado del cañón respecto a la entrada del balín.

Creo que en ambos casos la solución pasa por limar las piezas.

En el video que muestras solucionan el problema con el cañón limándolo con una broca.

En mi caso, observé que el balín se atascaba justo antes de entrar en la pieza por donde entran los balines al cañón, por lo que procedí a limar un poco justo a la entrada, por fuera. Para ello, quité el cañón y con un minitaladro limé tanto por la parte frontal con una lima cónica como por la parte por donde se conecta el cañón con una broca a bajas revoluciones haciendo ángulo para limar solo por el exterior.
Con esto solucioné el problema del atasco a la entrada, ahora entran todos los balines sin atasco hasta el cañón.
Pero en el cañón a veces cuesta que entren, aunque sin llegar a atascarse.

En la imagen he señalado con la punta del boli donde limé. Luego pinté con rotulador negro para disimular (porque se queda plateado).

Cómo quedaste tú con tu pistola? La devolviste?

Saludos

:ganster: :ganster:
Adjuntos
STINGER ARES CO2 PISTOL/CARBINE .22

                                                     “Fiel compañera 80

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 649
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor kamel » 27 May 2019 20:43

En la mía del 4.5 los JSB 4'52 le van y entran de lujo todo los demás HN RWS gamo etc etc les cuesta entrar pero me construi un recalibrador de 4'52 los paso por el y ya entran bien en la de 5.5 lo mismo
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 01 Jun 2019 01:58

Hola buenas, pues me he decidido y he comprado el muelle y el puerto de transferencia de 4mm, os cuento...
Me pongo a desmontar, cambio el muelle y aquí surge el primer problema, el original es de 75mm y el nuevo de 90mm con la misma medida exterior pero con un alambre más grueso y mucho más duro, meto el muelle en la guía y seguidamente el martillo, este tiene un agujero para un tornillo que va montado en una guía supongo para hacer de tope y que no gire sobre su propio eje, tengo que meter un destornillador por la parte de la válvula y por la del tapón que aprieta la botella de co2 para que el agujero coincida con la guía y así poder colocar ese tornillo, la monto y cuando me pongo a disparar el gatillo a quedado como una piedra, literalmente, cuando antes lo tenía muy muy suave con el cambio de muelle y una "funda" en uno de los pasadores, creo que el muelle está haciendo mucha fuerza en el martillo cuando está montada, y el martillo, a su vez, en el grupo disparador.
Siento que hasta he perdido energía de disparo, no tengo cronógrafo pero a la distancia a la que tiro normalmente deforma menos los balines.
Del puerto de transferencia no os digo nada porque los agujeros de la válvula y del cañón siguen siendo de 3,5 mm y supongo que no hará nada...esto lo dejo para más adelante ya que me da un poco de miedo tocarla ya que no es reversible.
Vuelta a desarmar y volver a montar las piezas originales.
Una anécdota más en el escaso conocimiento que tengo de bricos.

Un saludo. :birra^:

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 649
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor kamel » 02 Jun 2019 20:09

Yo en la del 5.5 hice todos los taladros en válvula, transfer y cañon a 4.25 el muelle de martillo solo lo calce con 4Mm y se nota
Si solo cambias el transfer a 4.5 y lo demás lo a 3.5 de origen no hace nada
También amplíe la válvula le hice un tapón más largo y puse otro muelle un pelin na más flojo elimine el pincho-filtro de botellines y le puse un eliminador de botellines y allí conecte un botellón de paintball de 300gr y me está dando 21 julio con jsb jumbo heavy y con balin de 1gr unos 17 y pico se me ocurrió poner un MONSTER de casi 2 gr y me pasaba de potencia
Saludos :birra^:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 02 Jun 2019 20:22

kamel escribió:Yo en la del 5.5 hice todos los taladros en válvula, transfer y cañon a 4.25 el muelle de martillo solo lo calce con 4Mm y se nota
Si solo cambias el transfer a 4.5 y lo demás lo a 3.5 de origen no hace nada
También amplíe la válvula le hice un tapón más largo y puse otro muelle un pelin na más flojo elimine el pincho-filtro de botellines y le puse un eliminador de botellines y allí conecte un botellón de paintball de 300gr y me está dando 21 julio con jsb jumbo heavy y con balin de 1gr unos 17 y pico se me ocurrió poner un MONSTER de casi 2 gr y me pasaba de potencia
Saludos :birra^:


Esto que le has hecho tú de momento es inviable para mí ya que no poseo tantos conocimientos...creo que solo me atrevería a hacer los taladros a 4 mm como el puerto de transferencia y a poner un muelle más "blandito" en la valvula, por cierto, ¿Haría falta algún tipo de broca especial y/o lubricar? El muelle que compre lo he descartado porque es demasiado duro..pero el de origen lo he estirado de 75 a 90 mm y la verdad no he notado nada a simple vista, tampoco tengo como medir la velocidad.

Pd: Cuando quieras te la dejo y me la haces un apaño :roll: :lol:

Saludos.

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 649
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor kamel » 02 Jun 2019 20:54

Esto es lo que le puse para conectar botellon
Adjuntos
STINGER ARES CO2 PISTOL/CARBINE .22

                                                     “Fiel compañera 130

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 649
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor kamel » 02 Jun 2019 20:57

El eliminador de botellines y sus medidas
Adjuntos
STINGER ARES CO2 PISTOL/CARBINE .22

                                                     “Fiel compañera 140
STINGER ARES CO2 PISTOL/CARBINE .22

                                                     “Fiel compañera 141

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 649
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor kamel » 16 Jun 2019 19:41

Y ahora con el mismo sistema Pcpada con regulador de 80 bares (1200psi) y depósito de 360cc
Ahora a probarla he hecho pequeño ajuste y tira bastante bien solo falta comprobar autonomía
Adjuntos
STINGER ARES CO2 PISTOL/CARBINE .22

                                                     “Fiel compañera 150

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor mmmmm » 18 Jun 2019 12:09

Hola.
Acabo de realizar 5 disparos con la del calibre 5'5.
Balin Norica Ban,crono X-radar y el cañon corto.
Me salen entre 400 y 406 fps.
El balin creo que pesa 1'36 gramos....
Eso me da mas/menos 10 julios.
Puede ser?

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 18 Jun 2019 13:15

Puede ser perfectamente, un balin pesado aunque saldrá a menos velocidad tiene más energía que uno más ligero, más aún me lo creo por la temperatura ambiente de esta época del año y del calibre que es.
El compañero que inicialmente empezó el tema, le daba 15 julios con hyn barracuda y cañón largo.
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 118 invitados