STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Medudrejo » 19 May 2020 18:35

También puede influir la calidad de las cápsulas de co2
Algunas sin marca dan un rendimiento realmente bajo.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Jabril » 19 May 2020 19:19

Ché chequinfumfa, buenas tardes amigo, bueno, no me preocupa eso mucho, pues las botellitas de 12 gramos, además de tenerlas un año, eso no tiene nada que ver, pues son sin marca, pero en 4,5 usaba las mismas y me daban mas de 40 tiros, lo que sí puedo decir es que esta pistolita, en 3 mediciones de cronógrafo me dió 8,8 8,7 y 8,9 julios y la velocidad media estuvo por los 143 m/s

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor manolosolo » 19 May 2020 20:26

Medudrejo escribió:También puede influir la calidad de las cápsulas de co2
Algunas sin marca dan un rendimiento realmente bajo.

Ahí si que te doy toda la razon, no todas las cápsulas de CO2 son exactamente iguales.
Un amigo compro en Álvarez una pipa y una caja de 100 botellines, y caían literalmente los balines a los pies, pero sin exageración ninguna. . . . .
Fue cambiar a botellines de marca, y la diferencia, era impresionante. . . . . .
Saludos.
:birra^:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 20 May 2020 23:55

Jabril escribió:
Grosspower escribió:Eso es, cómo bien indica Manolo y como se suele decir, el calibre 5.5 aprovecha mejor el co2, misma autonomía (38-40 disparos útiles), misma precisión.
Yo la tengo en 5.5.

IMG_20190608_105041.jpg

En la foto 5 disparos en cada agrupación a 10 metros, moneda de 1 céntimo de euro, el que se ha salido del "único" agujero, culpa mía por no meterlo ahí :mrgreen:

Saludos.


Pues tienes que disculpar mi desacuerdo con esa opinión, y expreso el motivo del desacuerdo. Tuve la Stinger Ares del 4,5 de co2 y me daba un mínimo de 40 disparos buenos, ahora tengo la SPA CP1 de 5,5 , prácticamente la misma mecánica y el mismo propelente, y no me pasa de 30 tiros, sin embargo, de precisión sí va como la de 4,5, en eso sí estoy de acuerdo, y opino en base a mi experiencia, por supuesto. Saludos a todo el mundo, y cuidaros mucho


Quizá debas mirar las juntas de estanqueidad de tu pistola, puede ser que tengas una fuga de co2 por alguna de ellas, la temperatura ambiente de uso, la calidad de las botellitas...porque como bien comentas es la misma mecánica en ambas armas y debería de dar la misma autonomía, existen varias pruebas por el internete que todas ellas hablan de 40 disparos aprox útiles.
Prueba a desmontar el cañón y mira las juntas que lleva ahí, esas se suelen morder (vengan mordidas de fábrica) y por ahí te pierda el co2.


Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Jabril » 21 May 2020 23:15

Hola Grosspower, muchas gracias por el consejo, antes compraré una cajita de co2 de marca, y si se mantiene ese consumo le quitaré el cañón a ver como están las juntas, y si las tuviera que cambiar les daré un muy fino toque de grasa de silicona, tan solo humedecer, es buena para que se alargue un poco mas la vida de las juntas tóricas

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor DreamRider » 14 Mar 2021 11:07

Bueno, pues otro más que se une al club de propietarios de la Stinger Ares. Después de bastante tiempo al final me he decidido y la acabo de pedir en calibre 5,5 en Leopard junto con un pack de cápsulas de co2 de 12g.

El "problema" es que no la tienen de stock inminente, aunque deja hacer el pedido y pone "disponible en marzo". La he comprado igualmente, pero después de releerme todo el hilo me he quedado preocupado con esos tiempos de espera tan largos que algunos compañeros han tenido con esta misma carabina y en esta misma tienda. Espero que no se demore tanto ya que tengo muchas ganas de probarla.

En cuanto la tenga haré unos grupos con jsb jumbo express y le pasaré el crono y os contaré mis impresiones. Mientras tanto toca esperar... :( :cry:

Saludos!! :birra^:

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor lucasio » 15 Mar 2021 12:08

DreamRider escribió:Bueno, pues otro más que se une al club de propietarios de la Stinger Ares. Después de bastante tiempo al final me he decidido y la acabo de pedir en calibre 5,5 en Leopard junto con un pack de cápsulas de co2 de 12g.

El "problema" es que no la tienen de stock inminente, aunque deja hacer el pedido y pone "disponible en marzo". La he comprado igualmente, pero después de releerme todo el hilo me he quedado preocupado con esos tiempos de espera tan largos que algunos compañeros han tenido con esta misma carabina y en esta misma tienda. Espero que no se demore tanto ya que tengo muchas ganas de probarla.

En cuanto la tenga haré unos grupos con jsb jumbo express y le pasaré el crono y os contaré mis impresiones. Mientras tanto toca esperar... :( :cry:

Saludos!! :birra^:


Por mi experiencia con ella el balín que mejor le va es el JSB RS.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor DreamRider » 28 Mar 2021 13:50

Por cierto, una pregunta muy tonta, pero es por curiosidad ya que todavía estoy en espera de recibir mi Stinger Ares (supuestamente llegan la semana que viene).

He observado que en los modelos CP2 bajo la marca Artemis, en el grabado del breech donde pone el número de serie y modelo, también se ve claramente el calibre que es el arma. En la Ares el grabado es diferente, y en las fotos que veo por Internet no he conseguido encontrar ninguna foto clara donde se aprecie ese detalle. Algún compañero que posea la Ares me puede decir si viene marcado el calibre?? Ya se que es una pregunta tonta y que por norma debe venir marcado, pero no he conseguido verlo en fotos. Y si ya puede poner una foto (tapando el numero de serie si es preciso) estaría guay para verlo. Sin más... Tonterías de uno que se aburre mucho esperando a que le llegue su ansiada Ares de una vez... :mrgreen:

Saludos!! :birra^:

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor DreamRider » 28 Mar 2021 14:02

Detalle en una Artemis Detalle en una SMK

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor lucasio » 29 Mar 2021 17:44

DreamRider escribió:Por cierto, una pregunta muy tonta, pero es por curiosidad ya que todavía estoy en espera de recibir mi Stinger Ares (supuestamente llegan la semana que viene).

He observado que en los modelos CP2 bajo la marca Artemis, en el grabado del breech donde pone el número de serie y modelo, también se ve claramente el calibre que es el arma. En la Ares el grabado es diferente, y en las fotos que veo por Internet no he conseguido encontrar ninguna foto clara donde se aprecie ese detalle. Algún compañero que posea la Ares me puede decir si viene marcado el calibre?? Ya se que es una pregunta tonta y que por norma debe venir marcado, pero no he conseguido verlo en fotos. Y si ya puede poner una foto (tapando el numero de serie si es preciso) estaría guay para verlo. Sin más... Tonterías de uno que se aburre mucho esperando a que le llegue su ansiada Ares de una vez... :mrgreen:

Saludos!! :birra^:


Hola, en la mía no lo pone, solo en la pegatina de la caja de cartón.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 644
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor kamel » 29 Mar 2021 18:06

En las mias nada de nada tanto la del 4.5 y 5.5

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor DreamRider » 29 Mar 2021 18:12

Gracias por las respuestas compañeros. Pues vaya!!... la verdad que es un detalle que no me hace mucha gracia... Qué les costaba marcarlo?? En todas las otras marcas importadoras de SPA viene marcado el calibre. Además creo que es algo esencial, (jamás he visto un arma de aire que no lo ponga) y que a la hora de ir a registrar la carabina en según qué ayuntamientos "tiquismiquis" (el mío uno de ellos) podrían llegar a poner alguna pega. Lo mismo para según qué agente de la autoridad si te paran cuando la transportas... Cómo saben ellos de qué calibre es?? Podría llegar a ser un problema...

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Chequinfumfa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Dic 2019 18:21
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Chequinfumfa » 29 Mar 2021 18:56

Saludos de nuevo, compañeros:

Hace tiempo que no me acerco por aquí, pero estoy viendo que el tema tiene movimiento de nuevo.

Retomo la observación que hizo Jabril de que la SPA CP1 le daba solo 30 disparos buenos comparando con los 40 de la Stinger, siendo prácticamente la misma arma: se comentó que si podia tener alguna fuga de gas, que si la temperatura del CO2, que si la marca o calidad de las botellitas, que si.......

Creo que no es nada de eso. Aunque aparentemente el arma es la misma, la CP1 parece que desarrolla mas potencia que la Stinger Ares y por eso da menos disparos por botella.

Lo digo porque un amigo me comentó que se la había comprado y también le daba 30 disparos buenos, pero la velocidad de salida que le marcaba el chrony era de 200 m/s los primeros disparos y luego ya se mantenía en unos 190 m/s. Lamento no recordar los julios que daba, pero estas velocidades de salida, la Stinger Ares solo las consigue con el cañón largo.

Espero haber arrojado algo de luz sobre estos 10 disparos de diferencia entre un arma y otra aparentemente iguales y del mismo calibre. Alguien que tenga la CP1 ¿podría hacer la prueba del Chrony y confirmarlo?.

A cuidarse, que el bicho no perdona.
A qualsevol lloc on me trobe, sóc un tros del paisatge de la meva pàtria.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor lucasio » 29 Mar 2021 20:19

Chequinfumfa escribió:Saludos de nuevo, compañeros:

Hace tiempo que no me acerco por aquí, pero estoy viendo que el tema tiene movimiento de nuevo.

Retomo la observación que hizo Jabril de que la SPA CP1 le daba solo 30 disparos buenos comparando con los 40 de la Stinger, siendo prácticamente la misma arma: se comentó que si podia tener alguna fuga de gas, que si la temperatura del CO2, que si la marca o calidad de las botellitas, que si.......

Creo que no es nada de eso. Aunque aparentemente el arma es la misma, la CP1 parece que desarrolla mas potencia que la Stinger Ares y por eso da menos disparos por botella.

Lo digo porque un amigo me comentó que se la había comprado y también le daba 30 disparos buenos, pero la velocidad de salida que le marcaba el chrony era de 200 m/s los primeros disparos y luego ya se mantenía en unos 190 m/s. Lamento no recordar los julios que daba, pero estas velocidades de salida, la Stinger Ares solo las consigue con el cañón largo.

Espero haber arrojado algo de luz sobre estos 10 disparos de diferencia entre un arma y otra aparentemente iguales y del mismo calibre. Alguien que tenga la CP1 ¿podría hacer la prueba del Chrony y confirmarlo?.

A cuidarse, que el bicho no perdona.


Mi ares me da alrededor de 30 disparos antes de que caiga el balín indistintamente de las botellas que use, ahora tengo umarex.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

julianov67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 09 Nov 2018 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor julianov67 » 30 Mar 2021 17:03

En la mía, de 5.5 , tampoco lo pone. Adjunto foto y borro el número por hacer la gracia ya que lo has dicho... jajajaja
Adjuntos
STINGER ARES CO2 PISTOL/CARBINE .22

                                                     “Fiel compañera 140

julianov67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 09 Nov 2018 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor julianov67 » 30 Mar 2021 17:15

Por cierto también uso botellines Umarex y me da 40 disparos buenos.
Un cordial saludo a todos. Roberto

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor DreamRider » 30 Mar 2021 17:16

julianov67 escribió:En la mía, de 5.5 , tampoco lo pone. Adjunto foto y borro el número por hacer la gracia ya que lo has dicho... jajajaja


Gracias por la foto compañero, se ve perfectamente. He estado indagando y lo que hace referencia al calibre son las dos últimas cifras del número de la izquierda, el que empieza por las letras STAG. En este caso acaba en 55 y es del 5,5 y en las del 4,5 acaba en 45. Aun así esto es una mera referencia de fábrica y no sirve para que el Ayuntamiento de turno o el Agente que ese día tenga un mal día lo dé por válido... Sigo pensando que podría traer problemas y que no les costaba nada haber marcado claramente el calibre como en todas las armas de aire... Es un detalle que no me mola... Un saludo!! :birra^:

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor lucasio » 30 Mar 2021 18:36

julianov67 escribió:Por cierto también uso botellines Umarex y me da 40 disparos buenos.
Un cordial saludo a todos. Roberto


Hoy la he pasado el crony y me da 8,3 j con jsb Rs, quizás sea por eso que solo me llega a 28-30 disparos, investigaré para bajarla de potencia.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados