Un poco de grasa de silicona alrededor de las tóricas, pongo el cañón en su sitio que entra suavemente y me dispongo a disparar sin preocuparme del blanco, sólo del rendimiento del arma. No tengo cronógrafo, por lo que me bajé una aplicación para el móvil llamada "Chrono connect mobile lite". No sé lo fina que andará esta aplicación basada en el micrófono del móvil (sonido del disparo > sonido del impacto > peso del balín > distancia), pero combina todos estos datos y el resultado sorprendentemente coincide con los facilitados por el fabricante. Ya es la tercera vez que la utilizo y me parece bastante fiable.
Distancia 10 metros. Balines HN Barracuda de 1,37 gramos.
Velocidad m/s y julios.
120 > 10
121 > 10,1
122 > 10,3
122 > 10,3
123 > 10,5
120 > 10
126 > 10,9
123 > 10,5
120 > 10
122 > 10,3
Al parecer las tóricas ajustan a la perfección y no tienen fugas de gas, ya que la velocidad y la energia son las correctas. Con el cañón corto tengo entendido que no sobrepasa los 6/7 julios pero aquí me da algunos mas supongo que por el mayor peso del balín. Con uno normal de peso 0,9/1 gramos, si nos atenemos a las velocidades de salida, los julios serian 6/7, lo que cuadra con los datos normalizados. La botellita de 12 gramos me ha dado para 38 disparos buenos ya que a partir del 39 noté que empezaba a bajar, pues el mayor peso del balín se cobró su tributo.
Eso es todo compañeros. Ya sabeis los enlaces para las tóricas del cañón y que éstas funcionan correctamente. Daros prisa en pedirlas antes de que le cierren la frontera a Aliexpress (las cosas en China andan chungas y aquí llevamos el mismo camino)

Saludos y acabar bien el finde.