STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Jos1971
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2019 13:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Jos1971 » 17 Ene 2020 11:54

Chequinfumfa escribió:En que calibre? 4,5 ó 5,5?

El escalón que hay entre la teja monotiro y la recámara, creo es menos acusado en el 5,5 por el diámetro del cañón y si a eso le añades la mayor sección del proyectil y una punta redondeada, tal vez esté ahí el motivo por el que no se atasquen en 5,5. Al menos yo no observé que este escalón me diera problemas cuando cargaba el arma, pues el balín se deslizaba sin dificultad hasta la recámara, solo que de la cabeza no pasaba.

Cuando tenga solucionado el tema del cañón corto, lo probaré de forma mas exaustiva y si me diese algún tropiezo, lo que haré antes de limar o taladrar la recámara, será hacerle una pequeña rampa a la teja monotiro como las que llevan las pistolas de fuego central, con masilla de dos componentes para que salve el escalón. Todo antes que limar la recámara, pues pienso que se corre el riesgo de perder parte del gas si no se hace bien, y ya se sabe que "de donde sacas hierro no lo puedes volver a poner". La masilla sin embargo, si no va bien la rampa, la puedes limar sin que pase nada, pues solo es un añadido.

Aún no me han contestado de Leopard sobre el asunto del cañón del corto. Cuando sepa algo ya informaré. ¿Le ha pasado a alguien mas? Esto es algo raru-raru-raru........

4.5

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Sisco1968 » 17 Ene 2020 15:42

Y digo yo...
y si en lugar de ponerle la masilla a la bandeja no la calzas por debajo? Solo está sujeta por un imán...metiendo una laminilla del tipo radiografía que la levante por donde confronta la recámara, por un extremo solamente..

Más limpio que el ponerle masilla

:birra^:

Avatar de Usuario
Chequinfumfa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Dic 2019 18:21
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Chequinfumfa » 17 Ene 2020 18:34

Calzarla por debajo?
No se..... Date cuenta que la teja tiene un pequeño rail guia a la izquierda por el que entra en su sitio. El imán es solo para que no se mueva. Si la calzas por debajo el rail no entrará en su sitio.
Ahora no la tengo aquí y no te lo puedo afirmar a rajatabla, pero creo que no va a poder ser.
A qualsevol lloc on me trobe, sóc un tros del paisatge de la meva pàtria.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Sisco1968 » 17 Ene 2020 19:18

Chequinfumfa escribió:Calzarla por debajo?
No se..... Date cuenta que la teja tiene un pequeño rail guia a la izquierda por el que entra en su sitio. El imán es solo para que no se mueva. Si la calzas por debajo el rail no entrará en su sitio.
Ahora no la tengo aquí y no te lo puedo afirmar a rajatabla, pero creo que no va a poder ser.


Creo que tienes razón, la guía, no la recordaba...también se ha de tener en cuenta que ha de entrar la varilla lo suficiente como para colocar el balín en la recámara, así que la rampa, pues no lo acabo de ver claro...
De todas maneras yo también la tengo en 5.5 y el único balín que rozaba algo era el Barracuda, el Field Target Throphy y los JSB nada...los RS entran casi empujando con un dedo la varilla

:birra^:

Jos1971
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2019 13:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Jos1971 » 17 Ene 2020 21:13

Sisco1968 escribió:Y digo yo...
y si en lugar de ponerle la masilla a la bandeja no la calzas por debajo? Solo está sujeta por un imán...metiendo una laminilla del tipo radiografía que la levante por donde confronta la recámara, por un extremo solamente..

Más limpio que el ponerle masilla

:birra^:

Yo tengo la 4.5 calzada y entra por la Guía un poco más apretada pero no hay que darle martillazos

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Jabril » 18 Ene 2020 01:12

Che redeu, ese cañón está mal, y Leopard, a la vista de como no acepta los balines debería habértelo cambiado por otro sin mas gaitas. Un amigo la compró allí, en 4,5, y uno de los cañones le llegó con una mancha como de inicio de oxido en el pavonado, pues cuando lo comunicó a Leopard le respondieron que enviara el cañón y le devolvieron uno nuevo, sin portes a pagar en ambos sentidos. A ti deberían tratarte igual

Avatar de Usuario
Chequinfumfa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Dic 2019 18:21
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Chequinfumfa » 18 Ene 2020 17:55

Me acaban de llamar de Leopard; dicen que me van a enviar un cañón nuevo y que no hace falta que les devuelva el otro. De todas formas es inservible: el 5,5 no entra y el 4,5 se cuela. Puede ser de calibre 5? Existe eso?

Bien está lo que bien acaba. Buen trato por parte de Leopard y sin problemas en la garantía. Espero que el cañón me llegue por toda esta semana y pueda por fin estrenar la carabina el próximo sábado.
A qualsevol lloc on me trobe, sóc un tros del paisatge de la meva pàtria.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor RAFAELMIN » 18 Ene 2020 18:11

Correcto compañero el calibre 5.0 existe.

Pero imagino que lo has explicado al revés, será que el 4,5 no entra y el 5,5 se sale.

Aunque yo creo que aquí en España no se comercializa , este arma, en ese calibre.

Saludos.

Avatar de Usuario
Chequinfumfa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Dic 2019 18:21
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Chequinfumfa » 18 Ene 2020 19:13

Hola Rafaelmin, perdona pero creo que mi razonamiento es correcto: Si el cañón que me han enviado es del calibre 5, veo lógico que un proyectil de mayor diámetro como es el 5,5 no pueda entrar, y en cambio, un calibre más pequeño como el 4,5 se cuele por el cañón porque le viene holgado.

De todas formas, lo principal es que se haya aclarado el misterio de porqué no podia cargar los balines, a pesar del trastorno que me ha supuesto, y en breve podré disfrutar del kit.

Un abrazo.
A qualsevol lloc on me trobe, sóc un tros del paisatge de la meva pàtria.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Ene 2020 00:36

Chequinfumfa escribió:Hola Rafaelmin, perdona pero creo que mi razonamiento es correcto: Si el cañón que me han enviado es del calibre 5, veo lógico que un proyectil de mayor diámetro como es el 5,5 no pueda entrar, y en cambio, un calibre más pequeño como el 4,5 se cuele por el cañón porque le viene holgado.

De todas formas, lo principal es que se haya aclarado el misterio de porqué no podia cargar los balines, a pesar del trastorno que me ha supuesto, y en breve podré disfrutar del kit.

Un abrazo.


La Virgen, tienes razón!!

Claro esto me pasa por escribir mientras "la jefa" no paraba de rechistar y eso de hacer dos cosas a la vez, escuchar y escribir, me debe superar. :lol:

Menos mal que no te aconsejaba cortar en lugar de alargar :lol:

Espero que la armeria cumpla, ya nos dirás,

Saludetes.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Jabril » 19 Ene 2020 16:36

Chequinfumfa escribió:Me acaban de llamar de Leopard; dicen que me van a enviar un cañón nuevo y que no hace falta que les devuelva el otro. De todas formas es inservible: el 5,5 no entra y el 4,5 se cuela. Puede ser de calibre 5? Existe eso?

Bien está lo que bien acaba. Buen trato por parte de Leopard y sin problemas en la garantía. Espero que el cañón me llegue por toda esta semana y pueda por fin estrenar la carabina el próximo sábado.


Muy bien, es lo que debe ser por parte de Leopard, ahora vas a tener cañón de 5 y de 5,5 . Y no tires el cañon de calibre 5 joer, que sí sirve. Bueno, lo que yo haría es comprar una latita de balines del 5 que a propósito, no es corriente su uso y poco fácil encontrarlos, aunque aquí los tienes, https://armeria-merino.com/es/cometa/17 ... libre-5_20, (los calibres a que tendrás opción son el 5,5 = .22 y el 5 = .20 , y a probar, probablemente los tengan en alguna armería mas.
Última edición por Jabril el 19 Ene 2020 16:48, editado 3 veces en total.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Jabril » 19 Ene 2020 16:38

Ya se que pasaba, le daba a escribir mensaje citando, en lugar de Editar. Disculpad
Última edición por Jabril el 19 Ene 2020 16:42, editado 1 vez en total.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Jabril » 19 Ene 2020 16:39

No se que pasa pero cuando editas un mensaje para rectificación o lo que sea, este se duplica

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 26 Ene 2020 11:32

Cuanto suele perder +/- un arma de co2 de verano a invierno??
Hacia que no cogía la ares desde finales de agosto o principios de septiembre, en pleno verano ,a 35° en la calle, me daba de media unos 168/170 m/s, pues veréis...la voy a coger hoy y paso el cronógrafo con tal sorpresa que no pasa de 155 m/s :(

Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Sisco1968 » 26 Ene 2020 20:23

Grosspower escribió:Cuanto suele perder +/- un arma de co2 de verano a invierno??
Hacia que no cogía la ares desde finales de agosto o principios de septiembre, en pleno verano ,a 35° en la calle, me daba de media unos 168/170 m/s, pues veréis...la voy a coger hoy y paso el cronógrafo con tal sorpresa que no pasa de 155 m/s :(

Saludos.


Hombre, pues depende de la temperatura que tengas ahora...
Si antes estabas a 35 y ahora por decir algo,12º...pues es la mitad
Y tampoco internamente tiene mucha historia, no hay cantidad de piezas que puedan estropearse...es más sencilla que un ajo

Cuantos tiros buenos te da?
:birra^:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Grosspower » 26 Ene 2020 22:12

Sisco1968 escribió:
Grosspower escribió:Cuanto suele perder +/- un arma de co2 de verano a invierno??
Hacia que no cogía la ares desde finales de agosto o principios de septiembre, en pleno verano ,a 35° en la calle, me daba de media unos 168/170 m/s, pues veréis...la voy a coger hoy y paso el cronógrafo con tal sorpresa que no pasa de 155 m/s :(

Saludos.


Hombre, pues depende de la temperatura que tengas ahora...
Si antes estabas a 35 y ahora por decir algo,12º...pues es la mitad
Y tampoco internamente tiene mucha historia, no hay cantidad de piezas que puedan estropearse...es más sencilla que un ajo

Cuantos tiros buenos te da?
:birra^:


Hago un matiz, tiro siempre en interior, hoy tenía 19° en casa y en verano pues supongo que habrá unos 26/28/30 no sé, cuando en la calle haga 35...
Recién sacada de la caja me daba 40 tiros buenos, después de tocarla un poco unos 30 y hoy no he medido todos los tiros, solo los 3 o 4 primeros...con esa diferencia de velocidad, más o menos un 9% menos de potencia.

Gracias por responder Sisco, un saludo :birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Sisco1968 » 27 Ene 2020 15:10

Pues yo en verano, en la habitación donde no tengo el aire acondicionado..40º.. :mrgreen:
En septiembre o octubre que tiré la última botellita noté algo menos de potencia y de autonomía, 20º o puede que menos...

De cuarenta tiros útiles ya treinta y los dos o tres últimos, apuntando un poco más alto para compensar.
Pero en sí poco hay que mirar, como no sea estirar un pelín algún muelle para darle más fuerza...

Ya veremos cuando vuelva el veranito

:birra^:

Avatar de Usuario
Chequinfumfa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Dic 2019 18:21
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Chequinfumfa » 28 Ene 2020 07:50


Ayer recibí el cañón corto de la Stinger Ares.

Viene con su cubre-rosca pero sin las tóricas, aunque es lo de menos ya que las sacaré del otro prácticamente inservible, pues no se trata de un calibre 5 como pensé en un principio, sino que al parecer tiene un fallo de diámetro en la recámara que no se hasta donde llega. He conseguido que en una armeria me dieran un balín del calibre 5 y se cuela por el cañón.

Recibí también ayer las tóricas de color marrón para la recámara en el enlace que me facilitó Grosspower. Me han llegado en una semana y pienso pedir también para las dos que lleva el cañón, aunque en el kit venian 4 de repuesto no está demás tener algún sobrante.

Y ahora, a esperar al próximo sábado a ver si de una puñetera vez puedo pegar unos tiritos :sniper

Saludos.
A qualsevol lloc on me trobe, sóc un tros del paisatge de la meva pàtria.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados