Bomba manual pcp

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
alconada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Dic 2015 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor alconada » 03 Ene 2018 22:04

compi si la bomba biene con el juguete

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor josegun » 03 Ene 2018 23:51

Yo ya es que me destroncho...
Primero llama flojeras a la gente que no quiere bomba...
Luego....acaba pidiendo también consejo para llenarlas él con botella
Ahora,resulta que son juguetes...

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor RAFAELMIN » 04 Ene 2018 01:10

Yolindris escribió:En primer lugar gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Pero inicialmente abrí el post por saber si alguien tenia una bomba manual de las que se venden por aliexpress o ebay, de esas que estan entre 50 y 80 €. Por saber de sus calidades y resistencia.

Claro me ha quedado que lo mejor y mas comodo es la scuba (aunque segun que zonas puede ser un quebradero de cabeza el recargarlo y mas aun a 300 bares).

A mi me sobran 70kg (no 40 como se comentaba por otro compañero) por lo que se que el esfuerzo sera mayusculo, pero como el deposito de la initzia es de 100 cc y para que vamos a engañarnos no tengo un duro mas y la scuba me queda cara....

Pues eso si alguien puede darme referencias de esas bombas tan baratas....

Gracias de nuevo


Compañero Yolindris

Conozco visualmente esas bombas que comentas de Aliexpress pero no conozco a nadie que las haya utilizado, ni leído nada al respecto.

Entiendo que labombas manuales debido a las grandes presiones que soportan deberían ser de alta calidad, todos sus componentes.

Por ello, en cuanto una junta se desajuste la bomba deja de ser válida, amén de la capacidad de bombeo que entiendo será inferior lo que implicará mayor cantidad de bombeos, creo que esas bombas quizás tengan una vida útil cortita y al final salir igual o más cara que las que puedes encontrar por aquí.


Sinceramente, Yolindris, no te moleste mi consejo, a mi actualmente me sobran 36 kilos y para mí sería una tortura utilizar una bomba manual, piensa que llenar aunque sea un depósito pequeño de 100cc podría ser parecido al esfuerzo de correr 2 kilómetros al trote ligero , si como dices tienes un sobrepeso de 70 kilos creo que al igual que yo deberías aceptar las limitaciones de nuestra obesidad y salvo que me digas que tienes 19 o 20 años y este ejercicio (el de usar la bomba) forme parte de un cambio radical de vida no te aconsejo que realices la compra de una bomba manual sea por el precio que sea.

Si andas justo de "pelas" puedes comprar una resortera de calidad aunque sea de Segundamano , podrás utilizarla y te dará alegrías hasta los 40 o 50 metros.

En fin, espero no haberte molestado, pero es un consejo de un gordito a otro gordito. :wink: ya nos dirás lo que decides.

Abrazotes.

PD: en Youtube hay vídeos a tiempo real del llenado de carabinas, intenta ver alguno y medita.

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor Yolindris » 04 Ene 2018 10:08

RAFAELMIN escribió:
Yolindris escribió:En primer lugar gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Pero inicialmente abrí el post por saber si alguien tenia una bomba manual de las que se venden por aliexpress o ebay, de esas que estan entre 50 y 80 €. Por saber de sus calidades y resistencia.

Claro me ha quedado que lo mejor y mas comodo es la scuba (aunque segun que zonas puede ser un quebradero de cabeza el recargarlo y mas aun a 300 bares).

A mi me sobran 70kg (no 40 como se comentaba por otro compañero) por lo que se que el esfuerzo sera mayusculo, pero como el deposito de la initzia es de 100 cc y para que vamos a engañarnos no tengo un duro mas y la scuba me queda cara....

Pues eso si alguien puede darme referencias de esas bombas tan baratas....

Gracias de nuevo


Compañero Yolindris

Conozco visualmente esas bombas que comentas de Aliexpress pero no conozco a nadie que las haya utilizado, ni leído nada al respecto.

Entiendo que labombas manuales debido a las grandes presiones que soportan deberían ser de alta calidad, todos sus componentes.

Por ello, en cuanto una junta se desajuste la bomba deja de ser válida, amén de la capacidad de bombeo que entiendo será inferior lo que implicará mayor cantidad de bombeos, creo que esas bombas quizás tengan una vida útil cortita y al final salir igual o más cara que las que puedes encontrar por aquí.


Sinceramente, Yolindris, no te moleste mi consejo, a mi actualmente me sobran 36 kilos y para mí sería una tortura utilizar una bomba manual, piensa que llenar aunque sea un depósito pequeño de 100cc podría ser parecido al esfuerzo de correr 2 kilómetros al trote ligero , si como dices tienes un sobrepeso de 70 kilos creo que al igual que yo deberías aceptar las limitaciones de nuestra obesidad y salvo que me digas que tienes 19 o 20 años y este ejercicio (el de usar la bomba) forme parte de un cambio radical de vida no te aconsejo que realices la compra de una bomba manual sea por el precio que sea.

Si andas justo de "pelas" puedes comprar una resortera de calidad aunque sea de Segundamano , podrás utilizarla y te dará alegrías hasta los 40 o 50 metros.

En fin, espero no haberte molestado, pero es un consejo de un gordito a otro gordito. :wink: ya nos dirás lo que decides.

Abrazotes.

PD: en Youtube hay vídeos a tiempo real del llenado de carabinas, intenta ver alguno y medita.



Bueno, Rafaelmin, creo que me has convencido, con mi sobrepeso y edad (este año tocare el medio siglo), creo que tienes toda la razon. Debo olvidarme de la bomba manual.
Pienso, segun recomiendas, que lo ideal ahora sera ahorrar un poco mas e intentar buscar una HW 97 en buen estado o una FWB 300 con el muelle a 16j....
Esto implica que los reyes magos se perderan de camino a mi casa y no encontraran la ruta hasta los meses de verano, pero me parece la mejor opcion.
Muchas gracias por tu sincero consejo,
Un fuerte abrazo
Yolindris.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor Ricardo81 » 04 Ene 2018 13:59

************

Bueno, Rafaelmin, creo que me has convencido, con mi sobrepeso y edad (este año tocare el medio siglo), creo que tienes toda la razon. Debo olvidarme de la bomba manual.
Pienso, segun recomiendas, que lo ideal ahora sera ahorrar un poco mas e intentar buscar una HW 97 en buen estado o una FWB 300 con el muelle a 16j....
Esto implica que los reyes magos se perderan de camino a mi casa y no encontraran la ruta hasta los meses de verano, pero me parece la mejor opcion.
Muchas gracias por tu sincero consejo,
Un fuerte abrazo
Yolindris.[/quote]

Si te sirve la Diana 75, en aire comprimido y airsoft de segunda mano Jafura y Serapio venden una cada uno por 300€ (315€ con portes)
Aparte Jafura es un gran coleccionista comprador-vendedor al que puedes preguntar si tiene alguna FWB 300 u otro modelo que te interese para vender.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor Yolindris » 04 Ene 2018 14:25

Muchas gracias por la informacion.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Ene 2018 00:38

Yolindris escribió:
RAFAELMIN escribió:
Yolindris escribió:En primer lugar gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Pero inicialmente abrí el post por saber si alguien tenia una bomba manual de las que se venden por aliexpress o ebay, de esas que estan entre 50 y 80 €. Por saber de sus calidades y resistencia.

Claro me ha quedado que lo mejor y mas comodo es la scuba (aunque segun que zonas puede ser un quebradero de cabeza el recargarlo y mas aun a 300 bares).

A mi me sobran 70kg (no 40 como se comentaba por otro compañero) por lo que se que el esfuerzo sera mayusculo, pero como el deposito de la initzia es de 100 cc y para que vamos a engañarnos no tengo un duro mas y la scuba me queda cara....

Pues eso si alguien puede darme referencias de esas bombas tan baratas....

Gracias de nuevo


Compañero Yolindris

Conozco visualmente esas bombas que comentas de Aliexpress pero no conozco a nadie que las haya utilizado, ni leído nada al respecto.

Entiendo que labombas manuales debido a las grandes presiones que soportan deberían ser de alta calidad, todos sus componentes.

Por ello, en cuanto una junta se desajuste la bomba deja de ser válida, amén de la capacidad de bombeo que entiendo será inferior lo que implicará mayor cantidad de bombeos, creo que esas bombas quizás tengan una vida útil cortita y al final salir igual o más cara que las que puedes encontrar por aquí.


Sinceramente, Yolindris, no te moleste mi consejo, a mi actualmente me sobran 36 kilos y para mí sería una tortura utilizar una bomba manual, piensa que llenar aunque sea un depósito pequeño de 100cc podría ser parecido al esfuerzo de correr 2 kilómetros al trote ligero , si como dices tienes un sobrepeso de 70 kilos creo que al igual que yo deberías aceptar las limitaciones de nuestra obesidad y salvo que me digas que tienes 19 o 20 años y este ejercicio (el de usar la bomba) forme parte de un cambio radical de vida no te aconsejo que realices la compra de una bomba manual sea por el precio que sea.

Si andas justo de "pelas" puedes comprar una resortera de calidad aunque sea de Segundamano , podrás utilizarla y te dará alegrías hasta los 40 o 50 metros.

En fin, espero no haberte molestado, pero es un consejo de un gordito a otro gordito. :wink: ya nos dirás lo que decides.

Abrazotes.

PD: en Youtube hay vídeos a tiempo real del llenado de carabinas, intenta ver alguno y medita.



Bueno, Rafaelmin, creo que me has convencido, con mi sobrepeso y edad (este año tocare el medio siglo), creo que tienes toda la razon. Debo olvidarme de la bomba manual.
Pienso, segun recomiendas, que lo ideal ahora sera ahorrar un poco mas e intentar buscar una HW 97 en buen estado o una FWB 300 con el muelle a 16j....
Esto implica que los reyes magos se perderan de camino a mi casa y no encontraran la ruta hasta los meses de verano, pero me parece la mejor opcion.
Muchas gracias por tu sincero consejo,
Un fuerte abrazo
Yolindris.



Yolindris tenemos que cuidarnos y hacer algo de ejercicio moderado, para nuestra edad (yo 45) y condición, lo ideal paseos largos a un ritmo vivo sin grandes esfuerzos. :D

La idea que tienes de una resortera de calidad a 16 julios a mi me parece muy buena, menos esfuerzo a la hora de quebrar la palanca de carga y mayor precisión, seguro que pasaras buenos ratos, tienes alguna como has comentado, en buenas condiciones en aproximadamente 275€

Espero disfrutes (aunque tengas que esperar un poco), si necesitas alguna otra cosa ya sabes dónde estamos.

Abrazotes.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor fedello » 05 Ene 2018 18:39

Creo que el forero Pcfori tiene una FWB 300 en venta en este foro.

Yo la vi y probé un dia que quedé con el para comprarle una carabina.

Estaba impecable, y casi no tiene retroceso. Vamos una maquina de precisión.

alconada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Dic 2015 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor alconada » 05 Ene 2018 18:51

buenas fedello me podrias poner el enlace??

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor Tapeniaque » 06 Ene 2018 01:37

alconada escribió:buenas fedello me podrias poner el enlace??



Aquí dejo enlace de dicha arma https://www.armas.es/foros/aire-comprim ... da-1054345, de un forero excelente, excepcional, coleccionista ,colaborador y sabedor al más alto nivel en este tipo de armas donde los haya. Arma extremadamente precisa y dicho sea de paso, muchos pcps del mercado de bajo/ medio incluso alto precio, no le hacen ni sombra en la actualidad, soy digno poseedor de uno de estos ejemplares con cerca de 40 años, a 25/35 mtrs iguala la precisión de una HW 100 en tiro BENCHREST con torreta y sacó trasero.

Un detalle a tener en cuenta, este arma al ser de muelle tan solo acepta como maximo en potencia 11/12 J, que nadie se lleve a engaño pues a 16J jamás se ha llegado a conseguir, ademas del destrozo que llegaríamos a alcanzar sería rotura de mecanismos varios.

Un cordial saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor fedello » 06 Ene 2018 11:07

Con eso hasta 50m puedes ir bien.

Si no, ya te irias a las hw97 y AAtx/Prosport.

Yo creo que antes de tener un pcp, TODOS deberiamos haber probado unas de resorte.

Y mejor aun de las cutres antes que las buenas.

Asi, a cada cambio que hagas a mejor disfuras otra vez.

Yo los cambios que mas me alucinaron fueron al recibir la hw97 (entonces solo tenia dos gamos y una marvic style).

Luego fueron llegando mas y mas, pero la diferencia nunca fue tan grande.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor manolosolo » 10 Ene 2018 02:54

A ver, correr 10 km, es mucho, o es poco..???? Lo hace cualquiera???? Pues según en que forma física este, así de claro....y si a eso, le sumamos una edad de medio siglo en adelante, pues igual se queda el atleta en el sitio de un pasmo..... :mrgreen:
Las bombas, son un coñazo, así de claro. Si solo tienes un pcp, de deposito pequeñito, aun tiene un pase....pero, y si tiene 315 cc como el mio???? y si tienes varios pcp ??????, y ademas pistola de tiro olímpico, también pcp, que, también a bomba....o sea, mas de medio día dando bombazos, y luego, a acostarte, reventado, para poder tirar al día siguiente..... :lol:
No creo que esos compresores chinos de 300 y pico de €, sean capaces de cargar botellas, dado que la baja presión, se consigue con un pistón, y luego se eleva a alta presión, todo a base de válvulas con juntas toricas, que al llegar a cierta temperatura, se van a degradar y pulverizarse, averiándose el compresor.....para eso, debería ser mínimo, de 2 cilindros, que ya los hay, sobre los 700 €.....
Par mi, como la comodidad de la botella de aire comprimido a 300 bar, es insuperable. Es económica, dura dos vidas, y cuando esta a 100 bar, se vuelve a llenar, a un euro por litro de botella, y asunto arreglado....ahhhh, y cada 3 años, 24 € por una revisión y timbrado, que te digo yo, que mucho mas vas a gastar en repuestos de la bomba, y ya no te digo lo que te chupara en repuestos un compresor barato en 3 años dándole caña, si es que los aguanta, lo mismo que la bomba....
Saludos.

Juacarg
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2019 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor Juacarg » 13 Oct 2019 08:36

Hola a todos,

No tengo nada en PCP pero me extraña que las bombas manuales carguen cuando un pequeño compresor no sea suficiente.

Que yo sepa una rueda de coche no se puede inflar con bomba manual pero si con un pequeño compresor.

Salu2

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor Ricardo81 » 13 Oct 2019 10:24

Juacarg escribió:Hola a todos,

No tengo nada en PCP pero me extraña que las bombas manuales carguen cuando un pequeño compresor no sea suficiente.

Que yo sepa una rueda de coche no se puede inflar con bomba manual pero si con un pequeño compresor.

Salu2


Depende de como y para que este diseñada cada cosa.
Los materiales (tubos metal y juntas) de las bombas para PCP están echos para aguantar altas presiones.
Y yo se bombas manuales de bicicleta que llenan ht 10 bar con las que si puedes inflar una rueda de coche (normalmente de 2,2 a 2,5 bar)
Todo depende de las ganas que tengas de sudar, como si te quieres poner a inflar una rueda de tractor, :lol: :lol: :lol:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor pavli » 13 Oct 2019 12:21

Tienes toda la razón..
Un compresor pequeño de 1,8Kw llena un depósito de 250c hasta 250 - 300 bares en menos de 2 minutos. Con una bomba manual sudas como un enano durante un buen rato para llegar a los 200 bares y quedas derrengado. Hablo del usuario medio. Imagino que si eres descendiente de Sanson podrás llegar a 250 bares y luego pelearte con un león. :lol:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor Ricardo81 » 14 Oct 2019 00:49

pavli escribió:Tienes toda la razón..
Un compresor pequeño de 1,8Kw llena un depósito de 250c hasta 250 - 300 bares en menos de 2 minutos. Con una bomba manual sudas como un enano durante un buen rato para llegar a los 200 bares y quedas derrengado. Hablo del usuario medio. Imagino que si eres descendiente de Sanson podrás llegar a 250 bares y luego pelearte con un león. :lol:


Es que además creo que el muxacho se refiere a compresores bricolaje caseros, de esos que dan sobre 10 bar y no sabe que hay específicos para Altas presiones tanto industriales para llenar botellas como en plan caseros ht 0.5L. Que cumplen.
Cada cosa para lo que es y a su precio.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor manolosolo » 14 Oct 2019 13:46

Lo que esta claro, es que todos los que han comprado bomba, pensando que eran la gran panacea para inflar pcp´s, o la han vendido, o la han tirado a la basura, por avería, o corrosión...............o las dos cosas a la vez............ :mrgreen:
Y eso, que algunas cuestan lo mismo que una botella de aire comprimido............ :(
Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor Ricardo81 » 16 Oct 2019 10:53

manolosolo escribió:Lo que esta claro, es que todos los que han comprado bomba, pensando que eran la gran panacea para inflar pcp´s, o la han vendido, o la han tirado a la basura, por avería, o corrosión...............o las dos cosas a la vez............ :mrgreen:
Y eso, que algunas cuestan lo mismo que una botella de aire comprimido............ :(
Saludos.


Pues yo soy de los Pringaos. De los que llenan sus PCPs con bomba :oops: :oops: :oops:
Claro que son la Initzia y Sport. :mrgreen: :mrgreen:
Y pasarlas de 100 a 200-220 bar con esos depósitos pequeños con 50 bombeos aproximadamente hago.
Pero tengo claro que para la siguiente, con un depósito ya de Cuarto de Litro (que ya reuní el presupuesto) sigo ahorrando para comprar a la vez el compresor.
Que una cosa es hacer algo de ejercicio, que sienta bien, y otra deslomarse que no te quedan fuerzas para apretar gatillo. Jajajajaja
Un saludo
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados