Página 1 de 1

Crosman 2240

Publicado: 23 Oct 2016 22:26
por pistolal
He pasado ya por varias pistolas: Gamo P23, PT85, AF10, Crosman C31 y Revolver Sport 7 Series todas del 4.5 y de segunda mano de las cuales ya revendí algunas. Ninguna me ha "enganchado" como para quedarme con ella.

Tengo ganas de algo más potente, algo que ponga a 20 m una lata, botella de plástico o de cristal y pueda partirla o agujerearla sin problemas.

Después de que JotaErre me mencionara la Crosman 2240 y encontrarla en una tienda de mi barrio a 110€ me estoy planteando comprármela y esta sí nueva, mi primera pistola nueva.

Que sea monotiro me da igual, incluso me gusta.

La cosa es: ¿Se nota bastante la diferencia de la 2240 de calibre 5.5 y las otras que mencioné del 4.5? En potencia.

El inconveniente es que en 5.5 no hay acero y con acero es con lo que más "destrozo" he conseguido hacer y a mayores distancias.

Con los balines de plomo del 5.5 conseguiré lo que quiero? 20 m agujerear una lata o partir una botella con la 2240

O de lo contrario cuáles otras puedo optar? No me importa algo más de precio.

Sé que las carabinas tienen mucha más potencia pero las pistolas me encantan...

A ver si alguno que la haya tenido puede decirme :D

Saludos!

Re: Crosman 2240

Publicado: 23 Oct 2016 23:37
por JotaErre
Por un precio parecido, tienes algunas turcas (Hatsan y Zoraki), de muelle y muy potentes. Si estás dispuesto a subir hasta los 250€, yo tengo la Weihrauch HW-45, y la puedo recomendar con los ojos cerrados.

Todas ellas andan por potencias similares a las de la Crossman, entre 7 y 10 julios.

Si quieres más, hay unas cuantas PCP, como la Hatsan HP-01, la FX Ranchero o la Benjamin Sheridan... te vas a los 15-20 julios de potencia, es decir, cerca del máximo permitido por la legislación española, pero el precio también se "dispara" (muy adecuado para una pistola... :mrgreen: ).

Nunca he dispuesto del espacio suficiente para tirar a 20 metros, pero creo que la Crossman te puede dar lo que necesitas, y creo que, en relación calidad-precio, es imbatible, aunque estoy enamorado perdido de mi HW-45.

Si vas a tirar a distancias largas, el calibre 5,5 conserva mejor la energía cinética que el 4,5. Además, a mí me gusta ver agujeros "gordos" en la lata o en la diana.

Re: Crosman 2240

Publicado: 24 Oct 2016 07:33
por JOSEABLANCO2
buenos dias , la respuesta es SI , a 20 metros podras darle a botellas y latas con esa crosman , ademas hay todo un mundo alrededor de estas pistolas , no es comparable con las de resorte , al utilizar esta CO.2 , evidentemente no hay vibraciones ni golpetazos en el disparo como en las hatsan que comentan , la unica pega es que carece de miras abiertas en condiciones , pero para el uso de plinkeo que le vas a dar , es una pistola que cumple muy bien su funcion

y.... si la tuneas un poco se pueden hacer cosas chulas con ellas

Re: Crosman 2240

Publicado: 24 Oct 2016 15:58
por pistolal
Me he decidido, hoy encargo la crosman 2240 jeje y la diferencia de precio con las otras cuando le coja bien el truco a esta me buscaré alguna carabina de las de 24j del 6.35 que eso con un visor como el que tengo a unos 50-60m tiene que hacer destrozos curiosos.

Sobre los calibres, aquí leí justo lo que me dijiste pero mucho más extenso, por si viene alguien perdido como yo aquí lo dejo: https://www.galeon.com/todoaire/articom/elecbal.htm

Una última duda: tengo un visor de carabina, le servirá a la crosman 2240?
Imagen

Re: Crosman 2240

Publicado: 24 Oct 2016 22:39
por JotaErre
Lo del visor, no lo veo muy claro. Los foreros que saben más que yo te podrán hablar de distancias focales y cosas parecidas, pero, desde mi humilde punto de vista, un visor de carabina está pensado para que el ojo esté muy cerca del visor, pero, cuando tiras con pistola, el ojo está bastante más alejado del visor.

Re: Crosman 2240

Publicado: 24 Oct 2016 23:03
por pistolal
Bueno, el visor tampoco me importa mucho y creo que sí le va a servir, tengo que probarlo.

Ya la tengo, la verdad que la presentación de la pistola en la tienda se la podían currar un poco más... y no solo de esta sino de todas las Crosman, que vienen metidas en un plástico como si de un paquete de pilas barato se tratase... pero bueno, después de sacarla de ahí ya tengo mi 2240. Al tacto y al peso no le veo nada que mejorar jejeje. Sólo me falta verla disparando. :ypist:

Muchas gracias :D

Re: Crosman 2240

Publicado: 24 Oct 2016 23:12
por manolosolo
Un visor de carabina, no vale para montar en una pistola...........Tiene que ser, un visor para pistola, de muy larga distancia ojo-objetivo, pues la distancia de un visor de carabina al ojo, esta entre los 8-10 cm, y menuda pinta, apuntar asi con una pistola.............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Aparte, los visores de pistola, suelen ser compactos, y si le montas ese pedazo visor, a una pistola......y tirar, en vez de con los brazos extendidos, tirar con los brazos encogidos, y pegados al cuerpo.......la pinta, seria algo ridicula.... :lol: aparte, de muy incomoda, y antinatural, para tirar con un arma corta.....
Otra solucion, mas simple, es montar un punto rojo, o un holografico................
Saludos.

Re: Crosman 2240

Publicado: 25 Oct 2016 12:26
por joaquin308
Para usar ese visor tendrias que comprarle la culata a la crosman y ponersela, pero entonces la estas transformando en carabina y deja de ser pistola :wink:

Re: Crosman 2240

Publicado: 25 Oct 2016 12:28
por joaquin308
Tambien tendrias que comprar el adaptador para poder montar el visor sobre el cañon.