NUEVA Steyr LP10 EVO Opiniones

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVA Steyr LP10 EVO Opiniones

Mensajepor Kerwin » 02 Abr 2016 11:30

bueno, pues la marca austriaca Steyr ha lanzado después de 15 años la evolución de la mítica y laureada LP10. El nuevo modelo pasa a ser la Steyr EVO10 y estará disponible tanto en su versión mécanica como en su versión electrónica.

Las principales novedades de este modelo según el fabricante son:
- NEW: 8 duct compensator
- Rotable front sight and rear sight
- Patented STEYR Stabilizer from the nearby unbeatable LP 10
- Three barrel vents steady the weapon additionally when shot is released
- Infinitely adjustable STEYR precision ball bearing trigger
- Maximum safety: shot only possible when bolt is fully closed
- Thirteen different redesigned grips available

Todavía no está a la venta, pero algunas páginas web de alemania ya la tienen anunciada. El precio medio de venta es unos 150 euros más cara que la LP10.

Os subo una fotillo:




Básicamente, han modificado el protector del cañón (ahora éste queda parcialmente a la vista), han añadido el compensador de serie, han modificado el diseño de la empuñadura, y has puesto los elementos de puntería rotatorios. La electrónica ha sufrido también algun cambio en cuanto al gatillo y al conector.

Me gustaría saber vuestras opiniones ¿creéis que sólo es un lavado de cara a un producto ya casi perfecto para que no quedase desfasado, o las mejoras influirán de manera importante en el rendimiento? ¿creéis que los elementos de puntería rotatorios son importantes?

Pregunto esto porque, perdonad mi ignorancia, pero no entiendo para qué sirve un punto de mira rotatorio. El compensador tampoco es nuevo, ahora se puede comprar como accesorio. Lo de la ventilación del cañón, salvo que al ser más ligero distribuya el peso de otra forma mejor, también los veo como algo estético. El rediseño del grip, pues lo mismo, para algunas manos será mejor y para otras no. El elemento de seguridad que ahora solo permite el disparo cuando está completamente cerrada, está muy bien, pero no creo que mejore la pistola.

Lo dicho, espero opiniones.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA Steyr LP10 EVO Opiniones

Mensajepor FENRIS » 02 Abr 2016 16:54

Que tal.

Kerwin escribió:Me gustaría saber vuestras opiniones ¿creéis que sólo es un lavado de cara a un producto ya casi perfecto para que no quedase desfasado, o las mejoras influirán de manera importante en el rendimiento?


En mi opinión, un lavado de cara, como los que también hacen otras marcas. Debe de ser un trabajo muy duro intentar mejorar lo inmejorable. Modificaciones de unas cuantas cositas que no van a hacer nada por aumentar el rendimiento de una pistola ya de por sí magnífica (quizá la parte electrónica de la LP10E si que sea mejorable). Como dices, la competencia es dura y hay que intentar mantenerse al día. Y si alguien es feliz creyéndose que estas modificaciones son las que van a ayudar a meterlas todas en el centro de la diana (en lugar del duro entrenamiento) y llegar a ser un gran campeón, perfecto.

www.youtube.com/watch?v=z41u7KQsGo4

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA Steyr LP10 EVO Opiniones

Mensajepor Kerwin » 02 Abr 2016 17:28

Yo también opino como tú Fenris en que no es más que un lavado de cara. La electrónica tiene un par de mejoras que si que son interesantes, respecto al gatillo y al conector para cambiar la empuñadura.

Pero creo que todo es mejorable, y aunque la pistola ya de por sí es un producto magnífico, no podemos pensar en que no se puede mejorar. ¿Estaríamos hablando entonces del fin de la evolución de las armas cortas para la modalidad de aire? ¿Ya tenemos el arma perfecta? Quier pensar que no.

Pero me sorprende es que en 15 años de existencia de este modelo, no se les haya ocurrido otra cosa para mejorar que insertar unos taladros al protector del cañon, alargar el guardamonte y la empuñadura, y cuatro chorradas más algunas de ellas ya existentes (como el compensador).

No sé. Evidentemente, no me disgustan las mejoras. Pero tampoco les veo mucha utilidad. Si al menos esta nueva EVO consigue abaratar el precio de la LP10, pues perfecto. Así habrá más tiradores que puedan optar a un producto de primerisima línea como es la LP10 a un precio algo más contenido.

Avatar de Usuario
Dibu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 18 Mar 2016 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA Steyr LP10 EVO Opiniones

Mensajepor Dibu » 02 Abr 2016 19:14

Perdona si me equivoco, pero creo que el punto de mira rotatorio es para los que tienen tendencia a inclinar la muñeca.

Un saludo. :duel-guns:

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 05 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA Steyr LP10 EVO Opiniones

Mensajepor Pablo70 » 10 Abr 2016 18:42

Dibu escribió:Perdona si me equivoco, pero creo que el punto de mira rotatorio es para los que tienen tendencia a inclinar la muñeca.

Un saludo. :duel-guns:
Última edición por Pablo70 el 10 Ago 2019 17:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA Steyr LP10 EVO Opiniones

Mensajepor FENRIS » 11 Abr 2016 15:40

Que tal.

Pablo70 escribió:
Dibu escribió:Perdona si me equivoco, pero creo que el punto de mira rotatorio es para los que tienen tendencia a inclinar la muñeca.

Un saludo. :duel-guns:

Hola, el punto rotatorio permite al girarlo cambiar el ancho del mismo, es algo que ya habían utilizado en la Anschutz LP @ pistola fabricada por steyr, los reglajes del disparador son prácticamente iguales por lo menos en la que he visto.

Un saludo.


Una cosa es el punto de mira rotatorio como el que tiene la Anschütz LP@, que gira sobre su eje vertical de forma que puede ofrecer tres anchos diferentes, y otra el de esta nueva Steyr, que lo que hace es bascular horizontalmente junto con el alza a ambos lados de forma que puedes tirar con la pistola ligeramente canteada y tener las miras perfectamente horizontales. La nueva FWB P8X, que por cierto a mí me gusta mucho, también trae este sistema (la P44 ya lo traía).

Salu2. :pists:
Adjuntos
bueno, pues la marca austriaca Steyr ha lanzado después de 15 años la evolución de la mítica y laureada 50
Punto de mira Steyr LP10 EVO
bueno, pues la marca austriaca Steyr ha lanzado después de 15 años la evolución de la mítica y laureada 51
FWB P8X
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
jealhe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 15 Nov 2014 07:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA Steyr LP10 EVO Opiniones

Mensajepor jealhe » 30 Abr 2016 23:43

Buenas,otro punto que he podido leer en las especificaciones es el material con el que está fabricado el disparador aluminio en vez de plástico,algo que recibió críticas en su momento,la verdad que mejorar la lp debe ser difícil para los ingenieros,aún así creo que es un poco mejor si la nueva electrónica es más estable y las miras ajustables se adaptan a tiradores con tendencia a parar con esos ángulos,yo pensaba que la evolución lógica era la válvula reguladora de presión pilotada electrónicamente prescindiendo de todo el trasvase de masas que supone liberar el martillo y golpear la aguja de la válvula reguladora,como dice algún compañero no daría más puntos pero molaria un montón.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA Steyr LP10 EVO Opiniones

Mensajepor shootersesp » 30 May 2016 00:17

jealhe escribió:Buenas,otro punto que he podido leer en las especificaciones es el material con el que está fabricado el disparador aluminio en vez de plástico,algo que recibió críticas en su momento,la verdad que mejorar la lp debe ser difícil para los ingenieros,aún así creo que es un poco mejor si la nueva electrónica es más estable y las miras ajustables se adaptan a tiradores con tendencia a parar con esos ángulos,yo pensaba que la evolución lógica era la válvula reguladora de presión pilotada electrónicamente prescindiendo de todo el trasvase de masas que supone liberar el martillo y golpear la aguja de la válvula reguladora,como dice algún compañero no daría más puntos pero molaria un montón.


Desde mi humilde opinión, mejorar el mecanismo de la LP, salvo un cambio revolucionario en el concepto de las armas de aire, es complicado.

Lo que sí que me llama la atención es que un arma que ronda los 1.500 euros, tiene piezas que los acabados son más propias de armas de los chinos.
Me refiero a los acabados de la cola del disparador de las LP y las piezas de alrededor donde se ajusta el gatillo.
Esto lógicamente no resta precisión a la pistola y siguen siendo para mí de las mejores para la modalidad de aire 10 metros. Pero es un detalle "feo" por parte de la marca.

Os pongo un par de fotos para que veais lo que os digo. Si ampliais las fotos, se ve claramente la mala calidad de los acabados.


Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados