Pistola ARCEA

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola ARCEA

Mensajepor Yvan5 » 16 Feb 2026 12:47

La Rival 25, o las primeras versiones que salieron con otros nombres, tenían mala fama por temas de pérdida de aire y de dificultad en mantener las regulaciones del disparador, ¿Está eso arreglado ya? ¿que tal van tanto la Rival-25 como la 26?

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 16 Feb 2026 15:09

Buenas tardes Juankar
Todo aclarado, que siga así mucho tiempo. Vaya, así que también eres veterano y aprendiendo, yo también sigo aprendiendo mucho, me empapo todo lo que pillo aquí, en Youtube y donde sea, todo eso a pesar de que este año cumplo los 80 tacos y después de 40 en standby retomé la afición en el 2018, y lo único que lamento es no haberla retomado muchísimo antes, pero bueno, me absorbe tanto que cuando pongo los trastos para iniciar la sesión de tiro el resto del mundo desaparece para mí y también me saca del tarro cerebral cualquier problema que tenga.

Yvan5, todo arreglado, gracias. En cuanto a como va la Rival, mas o menos hemos insertado algunos detalles de su comportamiento en el tiro y de las pijaditas fácilmente solucionables que les suelen surgir. En lo referente a la Voguel puse un post en la anterior página con los detalles de mi corta experiencia con una de un compañero, y me dejó muy satisfecho, además es bastante menos cabezona que la Rival lo cual se agradece si haces largas tiradas y no tienes un brazo bien musculado.

Saludos a todos

Sarten
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sarten » 17 Feb 2026 07:55

Yo la he estado usando en un curso en mi federación y mi mujer ha hecho el mismo curso pero con su Feinwerkbau
P8X y como resumen decirte que sin ser mala pistola, yo he agrupado de manera correcta, es comparar a dios con un gitano. Es coger la pistola de mi mujer con la cacha que tengo para mi, y el cambio es automático. Pero como todo en la vida a otro compañero quizás le irá mejor. En resumen, si es para divertirte es una ganga y funciona de lujo, si es para competir estás en desventaja.
Un saludo
Sartén

Juankar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 17 Feb 2026 12:07

Hola amigo Jabril, y resto de foreros,

Todo un honor tener por aquí a alguien con toda tu experiencia de veterano, Jabril.
Para alguien novato total como yo y llegado a este mundo del tiro a una edad avanzada, eres un apoyo imprescindible.
Espero poder seguir aprendiendo gracias a tus consejos.
Muchas gracias.

Un cordial saludo
--- Siempre aprendiendo ---

Juankar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 17 Feb 2026 12:18

Sarten escribió:Yo la he estado usando en un curso en mi federación y mi mujer ha hecho el mismo curso pero con su Feinwerkbau
P8X y como resumen decirte que sin ser mala pistola, yo he agrupado de manera correcta, es comparar a dios con un gitano. Es coger la pistola de mi mujer con la cacha que tengo para mi, y el cambio es automático. Pero como todo en la vida a otro compañero quizás le irá mejor. En resumen, si es para divertirte es una ganga y funciona de lujo, si es para competir estás en desventaja.
Un saludo
Sartén

Hola,

Llevo desde septiembre del pasado año entrenando 2 días a la semana con un magnífico entrenador de tiro neumático que tenemos en la Federación.
Y ya he participado en 3 competiciones.

Mi entrenador me ha dicho que ya estoy en un punto en que soy mejor que mi pistola (Arcea Rival-25) y que tendría que ir pensando en cambiar a otra más profesional.

Después de analizar las características y manuales de las pistolas de aire más clásicas del mercado, me estoy decantando por la Feinwerkbau P8X, principalmente por sus completos sistemas de ajuste de empuñadura.
(En mi caso importante, ya que soy diestro pero apunto con mi ojo dominante izquierdo)

Si alguien que tenga Feinwerkbau P8X me puede contar pros y contras, me sería de gran interés.
Gracias

Saludos

Sarten
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sarten » 17 Feb 2026 23:34

Juankar escribió:
Sarten escribió:Yo la he estado usando en un curso en mi federación y mi mujer ha hecho el mismo curso pero con su Feinwerkbau
Un saludo
Sartén

Hola,

Llevo desde septiembre del pasado año entrenando 2 días a la semana con un magnífico entrenador de tiro neumático que tenemos en la Federación.
Y ya he participado en 3 competiciones.

Mi entrenador me ha dicho que ya estoy en un punto en que soy mejor que mi pistola (Arcea Rival-25) y que tendría que ir pensando en cambiar a otra más profesional.

Después de analizar las características y manuales de las pistolas de aire más clásicas del mercado, me estoy decantando por la Feinwerkbau P8X, principalmente por sus completos sistemas de ajuste de empuñadura.
(En mi caso importante, ya que soy diestro pero apunto con mi ojo dominante izquierdo)

Si alguien que tenga Feinwerkbau P8X me puede contar pros y contras, me sería de gran interés.
Gracias

Saludos

Precisamente ese es el caso de mi mujer, ella es diestra y su ojo de apuntar es el izquierdo, y está encantada con el nivel de ajuste de la P8X.
Un saludo
sartén

Juankar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 18 Feb 2026 15:27

Sarten escribió:Precisamente ese es el caso de mi mujer, ella es diestra y su ojo de apuntar es el izquierdo, y está encantada con el nivel de ajuste de la P8X.
Un saludo
sartén

Hola Sarten,

Perdón si invado este hilo del foro, que es sobre la pistola Arcea, pero quería preguntarte:
Con la Feinwerkbau P8X:
- ¿Se puede compensar, totalmente, con la empuñadura el ángulo (según dicen, de 7º) que se precisa para el caso de la vista cruzada (diestro apuntando con el ojo izquierdo)?
- ¿Se pueden hacer todos los ajustes (3D) sin necesidad de desmontar la empuñadura?
- ¿Es cierto que se pueden tener distintas empuñaduras ajustadas a cada tirador y basta con atornillarlas para tener sus ajustes listos?
- ¿Qué empuñadura has comprado?
(He visto en la web de Feinwerkbau que se puede elegir entre nogal, laminada o, incluso, MeshPro)

Te agradezco toda la información que me puedas proporcionar sobre esa pistola.
Muchas gracias por anticipado.

Saludos

Sarten
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sarten » 18 Feb 2026 16:03

Juankar escribió:
Sarten escribió:Precisamente ese es el caso de mi mujer, ella es diestra y su ojo de apuntar es el izquierdo, y está encantada con el nivel de ajuste de la P8X.
Un saludo
sartén

Hola Sarten,

Perdón si invado este hilo del foro, que es sobre la pistola Arcea, pero quería preguntarte:
Con la Feinwerkbau P8X:
- ¿Se puede compensar, totalmente, con la empuñadura el ángulo (según dicen, de 7º) que se precisa para el caso de la vista cruzada (diestro apuntando con el ojo izquierdo)?
- ¿Se pueden hacer todos los ajustes (3D) sin necesidad de desmontar la empuñadura?
- ¿Es cierto que se pueden tener distintas empuñaduras ajustadas a cada tirador y basta con atornillarlas para tener sus ajustes listos?
- ¿Qué empuñadura has comprado?
(He visto en la web de Feinwerkbau que se puede elegir entre nogal, laminada o, incluso, MeshPro)

Te agradezco toda la información que me puedas proporcionar sobre esa pistola.
Muchas gracias por anticipado.

Saludos

Buenas Compañero, encantado de ayudarte. Voy a intentar contestarte aunque no soy un experto, pero desde mi limitado conocimiento a cada pregunta:

1. Ajuste del ángulo para vista cruzada (diestro + ojo izquierdo): Sí, se puede compensar prácticamente por completo.
La P8X permite un desplazamiento lateral y un giro (torsión) de la empuñadura muy amplio, pensado precisamente para estos casos.
No es una corrección de “7º exactos”, pero la combinación de desplazamiento lateral + rotación + ajuste de la plataforma de apoyo te permite alinear el arma con el ojo contrario sin forzar la muñeca.
En la práctica, la mayoría de tiradores con vista cruzada la pueden ajustar sin problemas, me imagino que será tu caso seguro.

2. Ajustes 3D sin desmontar la empuñadura: Sí. Todos los ajustes realmente útiles (ángulo, rotación, altura, desplazamiento lateral, apoyo de palma, apoyo superior, etc.) se hacen desde el exterior, sin desmontar nada.
Solo se desmonta la empuñadura para cosas raras como:
cambiarla por otra; acceder a la válvula o al mecanismo interior; ajustes internos no relacionados con ergonomía.Pero todos los ajustes ergonómicos son accesibles desde fuera.

3. ¿Se pueden tener varias empuñaduras preajustadas y simplemente atornillarlas?: Sí, y además es una de las ventajas de la P8X. Cada empuñadura conserva su posición relativa al chasis gracias al sistema de fijación.
Si tienes una empuñadura para mano grande, otra para pequeña o dos empuñaduras para distintos tiradores
o una específica para entrenamiento y otra para competición.
… basta con desatornillar y montar la nueva, y los ajustes quedan prácticamente donde estaban.
En pistolas de gama alta (P8X, Steyr EVO, Morini CM200EI) esto funciona muy bien.

4. ¿Qué empuñadura compré?: Tengo dos empuñaduras de nogal, mi mujer tiene una S, que además está muy adaptada a ella y tiene multiples modificaciones y yo tengo para mi una empuñadura, tambien de nogal, talla M, aunque tampoco es que suela usar mucho su pistola.

Para la mayoría de tiradores, nogal es la más equilibrada y es la que suele venir con el arma.
Espero haber podido ayudarte.

Además te adjunto un recurso en el que se muestra como se ajusta la empuñadura por completo. Espero que te sirva:
https://www.youtube.com/watch?v=3abTMCKcoNU

Un saludo
Sarten

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 18 Feb 2026 19:54

Juankar escribió:Hola amigo Jabril, y resto de foreros,

Todo un honor tener por aquí a alguien con toda tu experiencia de veterano, Jabril.
Para alguien novato total como yo y llegado a este mundo del tiro a una edad avanzada, eres un apoyo imprescindible.
Espero poder seguir aprendiendo gracias a tus consejos.
Muchas gracias.

Un cordial saludo

Buenas tardes a todos.
Juankar, gracias por tus elogios pero no los merezco, es normal que alguien que se haya sentido ayudado le complazca ayudar, y no soy tan experto, solo que cité lo que precisamente necesitabas conocer.
Esas 3 pistolas que ha citado Sarten ( P8X, Steyr EVO, Morini CM200EI tir) son el 80 o 90 % de las que verás en las competiciones, por algo será, tal vez las que más se ven son la Steyr y la Morini, no sé por qué será, de las pcp caras no estoy muy al loro, por mi parte al tirar con pistola, tanto pcp como cal 22LR y cal 9x19 solo pretendo divertirme compitiendo contra mí :D . Lo que sí me atrevo a competir y con decentes resultados es en BR 25 aire, BR 50 y F-Class 50 estos dos últimos con carabina de fuego anular. Saludos cordiales

IS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor IS » 18 Feb 2026 21:12

Yo no puedo compararla con la PP20 ( esta es la
PP30- voguel 26)
A mi me va genial, la cargo a algo menos de 300 , tiro 180 disparos sin problema (3 tandas de 60) a 25 m y aún le queda para unos cuantos más.
Sólo ajusté la amplitud del alza y la cacha.

Estoy aprendiendo, tengo que aguantar más la el tiempo de apnea para apuntar mejor, tengo tendencia a tirar rápido pues si aguanto más empiezo a temblar y es peor la precisión que consigo.

Aprobé el exámen hace apenas un mes y ya he tramitado el permiso de armas (F).

Cabe decir que tengo que hacerme gafas para ajustar mejor la visión, pues la mira la veo borrosa. Aún así la pistola le permite hacer esto al indio novato tras ajustar el alza (2a foto).

Más que digno el juguete.
Adjuntos
no la conozco, pero sinceramente tiene buena pinta, parece como una steyr y por los precios que la he 90
no la conozco, pero sinceramente tiene buena pinta, parece como una steyr y por los precios que la he 91
Última edición por IS el 18 Feb 2026 21:18, editado 1 vez en total.

IS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor IS » 18 Feb 2026 21:13

Precisamente hoy he estado entrenando y he conseguido 59 impactos en negro y sólo 1 al blanco (6).

Más que satisfecho, para ir automatizando las fases del tiro hasta que llegue la licencia y alternar con calibre 22… y a ver las gafas nuevas que tal.

Un saludo.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 18 Feb 2026 23:41

IS escribió:Yo no puedo compararla con la PP20 ( esta es la
PP30- voguel 26)
A mi me va genial, la cargo a algo menos de 300 , tiro 180 disparos sin problema (3 tandas de 60) a 25 m y aún le queda para unos cuantos más.
Sólo ajusté la amplitud del alza y la cacha.

Estoy aprendiendo, tengo que aguantar más la el tiempo de apnea para apuntar mejor, tengo tendencia a tirar rápido pues si aguanto más empiezo a temblar y es peor la precisión que consigo.

Aprobé el examen hace apenas un mes y ya he tramitado el permiso de armas (F).

Cabe decir que tengo que hacerme gafas para ajustar mejor la visión, pues la mira la veo borrosa. Aún así la pistola le permite hacer esto al indio novato tras ajustar el alza (2a foto).

Más que digno el juguete.

IS bns noches, comentario por lo de la apnea, hay una norma referida a eso en el tiro, desde que apuntas cuenta hasta 6 (6 segundos), si no has disparado durante ese tiempo baja el arma y descansa el brazo, después vuelve a intentarlo. A partir del 6º segundo de estar apuntando lo único que ocurre es que el pulso va empeorando.

Los cristales de las gafas que sean para media distancia pero lo importante es que veas perfectamente claro el conjunto alza/punto de mira, aunque el límite entre lo negro y lo blanco de la diana no lo veas claro del todo no importa, con que veas decentemente donde acaba el límite negro tienes suficiente para encarar ahí. yo uso progresivas pero para el tiro tengo unas que me permiten ver como te dije, alza/punto de mira perfecto, la diana no tanto pero no pasa nada.

Juankar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 19 Feb 2026 11:11

Sarten escribió:...
Buenas Compañero, encantado de ayudarte. Voy a intentar contestarte aunque no soy un experto, pero desde mi limitado conocimiento a cada pregunta:

1. Ajuste del ángulo para vista cruzada (diestro + ojo izquierdo): Sí, se puede compensar prácticamente por completo.
La P8X permite un desplazamiento lateral y un giro (torsión) de la empuñadura muy amplio, pensado precisamente para estos casos.
No es una corrección de “7º exactos”, pero la combinación de desplazamiento lateral + rotación + ajuste de la plataforma de apoyo te permite alinear el arma con el ojo contrario sin forzar la muñeca.
En la práctica, la mayoría de tiradores con vista cruzada la pueden ajustar sin problemas, me imagino que será tu caso seguro.

2. Ajustes 3D sin desmontar la empuñadura: Sí. Todos los ajustes realmente útiles (ángulo, rotación, altura, desplazamiento lateral, apoyo de palma, apoyo superior, etc.) se hacen desde el exterior, sin desmontar nada.
Solo se desmonta la empuñadura para cosas raras como:
cambiarla por otra; acceder a la válvula o al mecanismo interior; ajustes internos no relacionados con ergonomía.Pero todos los ajustes ergonómicos son accesibles desde fuera.

3. ¿Se pueden tener varias empuñaduras preajustadas y simplemente atornillarlas?: Sí, y además es una de las ventajas de la P8X. Cada empuñadura conserva su posición relativa al chasis gracias al sistema de fijación.
Si tienes una empuñadura para mano grande, otra para pequeña o dos empuñaduras para distintos tiradores
o una específica para entrenamiento y otra para competición.
… basta con desatornillar y montar la nueva, y los ajustes quedan prácticamente donde estaban.
En pistolas de gama alta (P8X, Steyr EVO, Morini CM200EI) esto funciona muy bien.

4. ¿Qué empuñadura compré?: Tengo dos empuñaduras de nogal, mi mujer tiene una S, que además está muy adaptada a ella y tiene multiples modificaciones y yo tengo para mi una empuñadura, tambien de nogal, talla M, aunque tampoco es que suela usar mucho su pistola.

Para la mayoría de tiradores, nogal es la más equilibrada y es la que suele venir con el arma.
Espero haber podido ayudarte.

Además te adjunto un recurso en el que se muestra como se ajusta la empuñadura por completo. Espero que te sirva:
https://www.youtube.com/watch?v=3abTMCKcoNU

Un saludo
Sarten

Hola compañero Sarten,

Muchas gracias por tan completa contestación a cada una de mis preguntas.
Ahora ya lo tengo claro.
Creo que no tengo dudas de que mi próxima pistola será esa Feinwerkbau P8X

Un cordial saludo

Juankar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 19 Feb 2026 11:23

IS escribió:Precisamente hoy he estado entrenando y he conseguido 59 impactos en negro y sólo 1 al blanco (6).

Más que satisfecho, para ir automatizando las fases del tiro hasta que llegue la licencia y alternar con calibre 22… y a ver las gafas nuevas que tal.

Un saludo.

Hola,

Magnífico tiros, compañero. ¡Enhorabuena!

Y coincido con nuestro amigo Jabril: más de 6 segundos apuntando en apnea es excesivo. Sólo te hará empeorar la puntería.
Es preferible:
- Aprovechar a inhalar mientras se sube el brazo hasta un poco más arriba de la diana.
- Ir exhalando mientras se baja (ir echando el aire hace que el pecho se relaje y el hombro vaya bajando de forma natural)
- Parar al llegar al pie de negro
- Y si la posición de inicio era correcta, deberías llegar, prácticamente, al punto exacto de disparo.
- Si puedes disparar en los siguientes 3 ó 4 segundos, perfecto.
- Si no, mejor renunciar, bajar el brazo e iniciar la fase de 3 ó 4 respiraciones profundas antes de un nuevo intento.

Saludos

Juankar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 19 Feb 2026 11:31

IS escribió:Precisamente hoy he estado entrenando y he conseguido 59 impactos en negro y sólo 1 al blanco (6).

Un saludo.

Se me olvidaba: en el tema de gafas, mi consejo es que, si en tu galería de tiro hay buena iluminación, utilices sólo un diafragma sin lente alguna.
Es asombroso como aunque tengas defectos de visión (miopía, hipermetropía, presbicia, astigmatismo, ...) con un simple diafragma (y sin ninguna lente correctora) tu ojo puede enfocar perfectamente la mira, el alza o la diana.

Lo estábamos comentando estos días en otro hilo de este foro: https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=1167010&start=36#p4432973

Saludos

Volver a “Armas de Aire”