Agarre Gamo Hunter

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2869
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor JJWinchester » 15 Ago 2022 14:02

Ya se ve que la tienes domada, muy bien...

De todos modos, que cabr... son estas resorteras! :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor corcmari » 15 Ago 2022 18:09

non_fuyades escribió:En mi caso, con una HW97; he probado el agarre suave, el fuerte, el semiblando, el retorcido a derecha, el retorcido a izda, apoyo en saco a 15cm del guardamonte, apoyo al final del guardamanos, y la repera en verso.
Al final, consigo mejor agrupación apoyando en el saco delantero la zona de la ventana de carga, donde el piston golpea internamente; apoyando fuerte en el hombro y la mejilla en la carrillera y nivelando en el pico inferior de la culata con la mano izda; la mano de disparo, la derecha, apoya en el pistolet y solo con la yema jalo la cola del disparador en su parte distal. La respiración en apnea con pulmón vacío; aguantandola no más de 15s y con dos o tres respiraciones profundas de diafragma.
Es la forma que consigo mejor agrupación
IMG_20220808_113100.jpg

Aún así, en cuanto me despisto, se van a TPC

Muy buena agrupación, si señor :birra^: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor non_fuyades » 15 Ago 2022 21:43

No Corcmari, es normalita; la tuya de los 11 disparos en un solo agujero... esa SI es agrupación.
Y es normalita porque está hecha a 25m y la tapa una moneda de 2cts, descontando los flyer. Eso dá una agrupacion de 2'25MOA. Nada del otro mundo

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor antoneau » 16 Ago 2022 13:14

Hola compañero yo creo que esa carabina necesita más metros prueba a partir de 30,que es la distancia a la que yo suelo disparar con los hn ftt,que son los que le gustan a mí gamo Hunter en 6,35.Tambien os paso una foto de unas dianas a 35 m con unas de mis joyas alemanas.
Adjuntos
Saludos al foro, que no está muy animado, cosas de ser agosto...

Como el verano es cuando dedico más 30
Saludos al foro, que no está muy animado, cosas de ser agosto...

Como el verano es cuando dedico más 31
Saludos al foro, que no está muy animado, cosas de ser agosto...

Como el verano es cuando dedico más 32

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor antoneau » 16 Ago 2022 13:16

En la pegatina verde hay tres tiros en la dorada siete disparos ,se nota que tirando con solo 7,5 julios la precisión es total.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3774
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor pcpfori » 17 Ago 2022 13:59

antoneau escribió:Hola compañero yo creo que esa carabina necesita más metros prueba a partir de 30,que es la distancia a la que yo suelo disparar con los hn ftt,que son los que le gustan a mí gamo Hunter en 6,35.Tambien os paso una foto de unas dianas a 35 m con unas de mis joyas alemanas.

Precisión extraordinaria!!!!

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor antoneau » 17 Ago 2022 16:05

Gracias, José María, tú eres el culpable de darme a conocer estas joyas,un saludo para todos.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor Abil » 17 Ago 2022 20:10

antoneau escribió:Hola compañero yo creo que esa carabina necesita más metros prueba a partir de 30,que es la distancia a la que yo suelo disparar con los hn ftt,que son los que le gustan a mí gamo Hunter en 6,35.Tambien os paso una foto de unas dianas a 35 m con unas de mis joyas alemanas.

Me huele a Anschutz monobombeo. Muy buenos tiros, no pensaba que con 7,5 J se podía conseguir eso a 35 m, pensaba que 20 m como mucho. Me llama la atención el veteado tan marcado de la madera me recuerda al del pino pero no lo veo en una alemana. Tiene que ser laminado.
El resorte es otro mundo.
Última edición por Abil el 17 Ago 2022 20:22, editado 1 vez en total.

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor antoneau » 17 Ago 2022 20:19

Hola, compañero Abril,es una FWB 601,lleva un sistema ,SSP (Single Stroke Pneumatic), en las que se tiene que comprimir el aire en la carabina para poder realizar cada tiro accionando manualmente una palanca (en el caso de tu 601 situada a un lateral).Es una carabina de tiro olímpico,y el sistema óptico es por diopter,que ha sido sustituido por un visor.La culata es la que viene de serie,las he visto incluso más bonita que la mía es color rojo y color verde,con ella no te cansas de disparar es un bisturí total,para sus 7,5 julios.

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor antoneau » 17 Ago 2022 20:21

Ah ,se me olvidaba y es totalmente construcción alemana.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor Abil » 17 Ago 2022 21:06

Lo malo del resorte es que es muy puñetero, requiere una atención especial al disparar, lo bueno es que nos deja un amplio margen de mejoras técnicas. Reducir tensión del muelle, reducir masa del pistón, lastrar culata, rigidizar cañón y trinquete de báscula suavizar gatillo, reducir holguras de muelle y pistón, etc.

Yo tengo una Hunter 440 de 5,5. El primer tiempo del gatillo era muy largo y lo reduje metiendo en un pasador del disparador un redondo de aluminio taladrado, quité el top-hat del pistón, lo encamisé y en vez de embotonar el pistón reduje holguras enrollando una tela muy fina impregnaba en epoxy y lijando después de solidificar. Los pistones Gamo están tratados y son muy duros para taladrar. Así se quedó porque el raíl del visor debe estar elevado de adelante y el visor se quedaba sin clics. Por lo poco que disparé así me parecen buenas dianas las de JJWinchester.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor corcmari » 17 Ago 2022 22:53

Abil escribió:
antoneau escribió:Hola compañero yo creo que esa carabina necesita más metros prueba a partir de 30,que es la distancia a la que yo suelo disparar con los hn ftt,que son los que le gustan a mí gamo Hunter en 6,35.Tambien os paso una foto de unas dianas a 35 m con unas de mis joyas alemanas.

Me huele a Anschutz monobombeo. Muy buenos tiros, no pensaba que con 7,5 J se podía conseguir eso a 35 m, pensaba que 20 m como mucho. Me llama la atención el veteado tan marcado de la madera me recuerda al del pino pero no lo veo en una alemana. Tiene que ser laminado.
El resorte es otro mundo.

Hola, todo depende del aire, si no hace, los julios aunque sean pocos son muy "agradecidos" lo digo porque con una pistola de muelle ( una FWB 80 ) y a cuatro julios de potencia con balines JSB RS se puede latear a la distancia de 50 metros.
Saludos
Adjuntos
Saludos al foro, que no está muy animado, cosas de ser agosto...

Como el verano es cuando dedico más 110

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2869
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor JJWinchester » 18 Ago 2022 00:11

Abil escribió:Lo malo del resorte es que es muy puñetero, requiere una atención especial al disparar, lo bueno es que nos deja un amplio margen de mejoras técnicas. Reducir tensión del muelle, reducir masa del pistón, lastrar culata, rigidizar cañón y trinquete de báscula suavizar gatillo, reducir holguras de muelle y pistón, etc.

Yo tengo una Hunter 440 de 5,5. El primer tiempo del gatillo era muy largo y lo reduje metiendo en un pasador del disparador un redondo de aluminio taladrado, quité el top-hat del pistón, lo encamisé y en vez de embotonar el pistón reduje holguras enrollando una tela muy fina impregnaba en epoxy y lijando después de solidificar. Los pistones Gamo están tratados y son muy duros para taladrar. Así se quedó porque el raíl del visor debe estar elevado de adelante y el visor se quedaba sin clics. Por lo poco que disparé así me parecen buenas dianas las de JJWinchester.


Gracias, Abil. Lo cierto es que justo estos últimos días donde tiro está soplando bastante viento (al menos hace fresco, mirándolo por el lado bueno), y aunque trato de tirar entre racha y racha, los resultados no son muy significativos. Tiende a agrupar como en la última diana, sí, pero a algunos se los lleva el viento, o eso quiero creer. De todos modos parece que el agarre "suelto" está funcionando mejor que otros.

De todas las mejoras que comentas, creo que la que más me afecta es la dureza del disparador. El primer tiempo lo acorté con el propio tornillo de ajuste y para mí está bien. Lo malo es el segundo, algo duro y poco preciso... ya que tienes justo la misma carabina, ¿qué le hiciste? ¿Hay algún vídeo, tutorial o lo que fuere que lo muestre? Es lo que tocaría, al menos de momento (es decir, hasta que se pase la garantía :mrgreen: ).
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor Abil » 18 Ago 2022 20:57

JJWinchester escribió:
Abil escribió:Lo malo del resorte es que es muy puñetero, requiere una atención especial al disparar, lo bueno es que nos deja un amplio margen de mejoras técnicas. Reducir tensión del muelle, reducir masa del pistón, lastrar culata, rigidizar cañón y trinquete de báscula suavizar gatillo, reducir holguras de muelle y pistón, etc.

Yo tengo una Hunter 440 de 5,5. El primer tiempo del gatillo era muy largo y lo reduje metiendo en un pasador del disparador un redondo de aluminio taladrado, quité el top-hat del pistón, lo encamisé y en vez de embotonar el pistón reduje holguras enrollando una tela muy fina impregnaba en epoxy y lijando después de solidificar. Los pistones Gamo están tratados y son muy duros para taladrar. Así se quedó porque el raíl del visor debe estar elevado de adelante y el visor se quedaba sin clics. Por lo poco que disparé así me parecen buenas dianas las de JJWinchester.


Gracias, Abil. Lo cierto es que justo estos últimos días donde tiro está soplando bastante viento (al menos hace fresco, mirándolo por el lado bueno), y aunque trato de tirar entre racha y racha, los resultados no son muy significativos. Tiende a agrupar como en la última diana, sí, pero a algunos se los lleva el viento, o eso quiero creer. De todos modos parece que el agarre "suelto" está funcionando mejor que otros.

De todas las mejoras que comentas, creo que la que más me afecta es la dureza del disparador. El primer tiempo lo acorté con el propio tornillo de ajuste y para mí está bien. Lo malo es el segundo, algo duro y poco preciso... ya que tienes justo la misma carabina, ¿qué le hiciste? ¿Hay algún vídeo, tutorial o lo que fuere que lo muestre? Es lo que tocaría, al menos de momento (es decir, hasta que se pase la garantía :mrgreen: ).


Si tienes tornillo para acortar el primer tiempo no será como la mía, la compré usada y será más antigua. Hace tiempo que lo hice pero si mal no recuerdo sustituí el tornillo del segundo tiempo por uno más largo, creo que puse un Allen de M4 de unas anillas de visor ,está justo detrás del gatillo y es el único que tiene. De fábrica lo pondrán corto por seguridad. En cuanto pueda te lo aseguro.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2869
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor JJWinchester » 18 Ago 2022 21:20

Abil escribió:Si tienes tornillo para acortar el primer tiempo no será como la mía, la compré usada y será más antigua. Hace tiempo que lo hice pero si mal no recuerdo sustituí el tornillo del segundo tiempo por uno más largo, creo que puse un Allen de M4 de unas anillas de visor ,está justo detrás del gatillo y es el único que tiene. De fábrica lo pondrán corto por seguridad. En cuanto pueda te lo aseguro.


Bueno, es que la mía sólo tiene un tornillo, que básicamente lo que ha hecho es acortar el primer tiempo, y quizá, sí, reducir algo el peso del segundo. Pero me ha dado miedo dejarlo sin primer tiempo por si se disparaba sola. Al ser de quebrar me da más respeto que por ejemplo una del fuego del 22, que cuando cierras el cerrojo ya la tienes orientada al blanco (o al menos,así la debes tener).

Pero ahora que la voy cogiendo el aire igual la vuelvo a ajustar algo más... veremos.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor Abil » 23 Ago 2022 20:06

Este es el gatillo. El tornillo de regulación roscada sobre un postizo de plástico que estaba pasado de rosca. Soldé una pieza metálica y puse un allen de M3x6. Le he puesto fijador de tornillos porque se mueve. Ese tornillo acorta el segundo tiempo, apretando se reduce la superficie de contacto del trinquete o sea que se reduce el esfuerzo a base de jugársela.
Adjuntos
Saludos al foro, que no está muy animado, cosas de ser agosto...

Como el verano es cuando dedico más 150
Saludos al foro, que no está muy animado, cosas de ser agosto...

Como el verano es cuando dedico más 151

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor Abil » 23 Ago 2022 20:09

Más fotos:
Adjuntos
Saludos al foro, que no está muy animado, cosas de ser agosto...

Como el verano es cuando dedico más 160
Saludos al foro, que no está muy animado, cosas de ser agosto...

Como el verano es cuando dedico más 161

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2869
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor JJWinchester » 24 Ago 2022 01:14

Gracias, lo veo, parece el mismo. El mío de momento sí que actúa, le echaré un tiento cuando tenga un rato.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados