Seguro

Comprar armas de avancarga y vender armas de avancarga y otros productos relacionados.
Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro

Mensajepor DiegoSevilla » 23 Nov 2020 12:58

Nandohv escribió:Yo estoy apuntado a un coto de caza mayor, con todos mis permisos y documentación, y hoy por hoy nunca he tenido problema, actualmente utilizo un rifle STRIKERFIRE CL50. de la casa Ardesa y no he tenido problemas alguno.


No has tenido problemas pues utilizas para cazar un rifle de avancarga, la legislación de la comunidad donde cazas te permite usarlo, tienes tú licencia y permisos...
Aparte la licencia AE te permite poseer y usar armas de avancarga largas y cortas...
Ahora bien, usar un arma corta en el ejercicio de la caza aunque sea para remate...no lo veo claro.

v.perez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2016 03:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro

Mensajepor v.perez » 23 Nov 2020 13:09

DiegoSevilla escribió:Lo mejor es que se dirija a su IA o a cualquier agente del Seprona y le exponga el caso, preferiblemente como hipótesis, a ver cuál es la respuesta...


Lo mejor es que hagas lo que dice el compañero, a ver que opinan en tu zona. El hecho de que hasta ahora no hayas tenido problemas con un rifle de caza de avancarga no significa que no te puedan dar un disgusto si te cogen en el coto con el revolver de avancarga. LLévales una copia de su página web, a ver cómo la interpretan.

Lo importante es la normativa que regule la caza. Es posible que en alguna Comunidad Autónoma no esté prohibido el uso de armas cortas para la caza; en Castilla y León, por ejemplo, se permite el ejercicio de la caza "con las armas legales", salvo algunas excepciones (aire comprimido, calibre 22, etc) entre las que no se hace referencia a las "armas cortas", y un revolver de avancarga es un arma legal. Si en tu Comunidad Autónoma la normativa es asi, quizás no tengas problemas.

Nandohv
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2020 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro

Mensajepor Nandohv » 23 Nov 2020 22:48

Perfecto, me llegaré a preguntar haber me dicen y lo comento.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro

Mensajepor KUSTOM » 24 Nov 2020 17:11

Buenas, sigo sin entender esa manía de dar información o querer recibirla del enemigo, dejar de levantar la liebre que siempre es para algo nada bueno.
Tu haz lo que consideres, si te vas de caza con el corto, pues bien, que no te lo llevas, pues también bien, saludos.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro

Mensajepor DiegoSevilla » 24 Nov 2020 20:41

Dar información de primera mano es, que te pillen rematando con un arma corta o que saliendo de una finca o coto de caza, te hagan un registro rutinatio y te pillen portándolo en el maletero junto a, eso sí, un rifle perfectamente autorizado para cazar.
Si por el contrario la consulta es positiva el compañero irá, pienso yo, mucho más tranquilo.


Volver a “Avancarga y sus accesorios de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados