Vigilantes en centros comerciales.
Publicado: 03 Jul 2013 18:34
por Elderbi
Me voy a referir a los vigilantes que están en los centros comerciales.
Los paga el centro comercial y lógicamente parece que vigilan las tiendas del centro comercial. Eso parece que está seguro.
Pero están obligados a actuar contra carteristas, tironeros, ect. que cometen un delito ó están en actitud sospechosa dentro del centro comercial?
Un saludo.
Re: Vigilantes en centros comerciales.
Publicado: 03 Jul 2013 21:14
por VRAKK
Elderbi escribió:Me voy a referir a los vigilantes que están en los centros comerciales.
Los paga el centro comercial y lógicamente parece que vigilan las tiendas del centro comercial. Eso parece que está seguro.
Pero están obligados a actuar contra carteristas, tironeros, ect. que cometen un delito ó están en actitud sospechosa dentro del centro comercial?
Un saludo.
Sí, las funciones se pueden resumir en prevenir y evitar delitos en los inmuebles dobde presten sus servicios.
En un centro comercial pueden ser VS del centro o de las tiendas y cada uno tiene un area de actuación.
Ya pondre el articulo de la ley que lo explica, que con el movil no se.
Re: Vigilantes en centros comerciales.
Publicado: 05 Jul 2013 22:42
por Elderbi
Gracias por la respuesta, pero me gustaría un poco más de explicaciónes.
Un saludo
Gracias
Re: Vigilantes en centros comerciales.
Publicado: 05 Jul 2013 23:45
por freki
Hola. A los VS, les pagan las Empresas de Seguridad a las que pertenecen, no los Centros Comerciales ni cualquier otro tipo de cliente, que contrate los servicios de una Empresa de Seguridad.
El ámbito de actuación del VS, es el inmueble del cliente que ha contratado el servicio de Seguridad a la Empresa, incluyendo los aparcamientos y demás.
Dentro de ese inmueble, los VS están habilitados por Ley, para prevenir y evitar cualquier tipo de delito, en las formas que previenen las Leyes, sobre todo la 23/1992, y en caso de que éste ocurra, detener a quien lo haga, para ponerlo a disposición de la Policia.
Están OBLIGADOS por Ley a actuar contra cualquier tipo de delito que ocurra, dentro del límite del inmueble del susodicho cliente que ha contratado el Servicio, y, dentro de unos parámetros lógicos de "obediencia", que deberían estar marcados previamente por su Jefe de Seguridad, están al servicio del Cliente. (Centro Comercial o lo que sea)
Evidentemente, eso incluye a carteristas, tironeros y demás que cometa un delito. Estar en "actitud sospechosa" no lo es, no hay que hacer nada al respecto, debería bastar la presencia del/los VS, como disuasoria, para que el posible delincuente no actue ilicitamente, si lo hace, hay que actuar y detener.
Re: Vigilantes en centros comerciales.
Publicado: 06 Jul 2013 18:33
por Elderbi
Dos ejemplos diferentes:
El Corte Ingles; el presunto delicuente nada más entrar es seguido a menos de dos metros por el vigilante hasta que se aburre y se vá. Lógicamente no se ven gente sospechosa.
Estación de Atocha de Madrid. Los presuntos delincuentes se "burlan" de los vigilantes en sus narices ante la pasividad de estos. Los resultados ya lo conocemos.
Me imagino que en uno y otro caso cumplen con su obligación.
Un saludo
Re: Vigilantes en centros comerciales.
Publicado: 06 Jul 2013 18:47
por Urbano
Como sistema disuasorio para algún chavalete puede que funcione, para carteristas, mangantes de las tiendas, tironeros,etc. no sirve de nada y lo digo por experiencia de los relatos de mi hija que trabaja como encargada en una de esas tiendas, y como tal es quien tiene que denunciar y más tarde ir
al Juzgado a testificar viéndole el careto al chori y según quien sea (Siempre los mismos) con amenazas, resumiendo, cuando ella sale del Juzgado el chori ya hace un rato que está en la calle liandola de nuevo, esto funciona así.
Saludos.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA
Re: Vigilantes en centros comerciales.
Publicado: 08 Jul 2013 13:56
por VRAKK
Elderbi escribió:Gracias por la respuesta, pero me gustaría un poco más de explicaciónes.
Un saludo
Gracias
Ya te dije que con el movil no podia, veo que ya te han contestado.
Re: Vigilantes en centros comerciales.
Publicado: 08 Jul 2013 22:13
por freki
Urbano escribió:Como sistema disuasorio para algún chavalete puede que funcione, para carteristas, mangantes de las tiendas, tironeros,etc. no sirve de nada y lo digo por experiencia de los relatos de mi hija que trabaja como encargada en una de esas tiendas, y como tal es quien tiene que denunciar y más tarde ir
al Juzgado a testificar viéndole el careto al chori y según quien sea (Siempre los mismos) con amenazas, resumiendo, cuando ella sale del Juzgado el chori ya hace un rato que está en la calle liandola de nuevo,
esto funciona así
.
Saludos.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA
Sip, esto es lo que hay, desde hace bastante tiempo, y no sólo para Seguridad Privada, sino también para la Pública...
Paciencia y Profesionalidad.