Agresion en partido de futbol

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor jordiet » 20 Feb 2013 19:56

Pues mal hecho, si no es apartado definitivamente del servicio. :x
Me da absolutamente igual si ha sido como han dicho en la prensa, o si ha sido "menos": el bazo ya no lo tiene, el árbitro, así que... muy poca cosa no ha tenido que ser, la agresión. Es muy fácil perder el bazo por un accidente de tráfico (sobre todo, los afortunados motoristas que sobreviven a un accidente tienen muchas posibilidades de perderlo) pero ya no tanto por una paliza. Las patadas tuvieron que ser casi tan brutales como un zapatazo en moto. :?

No quisiera tener la menor "diferencia" con ese tipejo ú otro como él... cuando además va armado.
Desengañaros; a quienes más perjudican individuos como éste es a los miembros de las FF. y CC. de S.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor Oscar1975 » 20 Feb 2013 20:13

homer escribió:una cosa he hablado directamente con el agente que fue al partido y me comento el tema como ocurrio y todo y los periodicos y la TV como siempre haciendo de las suyas no voy a decir como fue por respeto y confidencialidad al que me lo dijo pero solo os digo que lo que dicen los medios nada de nada , no dire si se han apsado o si se han quedado cortos.

Otra cosa hablando con este compañero policia nacional , y si no estoy en lo cierto que me rectifiquen, me comento que al policia no lo hecharian del cuerpo porque tiene que ser la pena superior a 5 años para que seas cesado en su puesto , asi que a este policia no lo van a hechar segun me dijo este Policia. En el ejercito es si es superior a los 3 años.



Ojo Homer, si te meten un sólo día de inhabilitación, por la ley del funcinariado vas derechito a la calle.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor josetxo » 20 Feb 2013 21:28

Hola.
Una cosa es cierta. Generalizar es dañino, incluso con las cosas buenas que suceden y afectan a todos.
Pretender hacer creer, que cuando un policia, un ciudadano, un juez, un soldado, un anonimo, precipita un desenlace feliz, por la condicion que algunos " sine quanom " obstentan, es decir, su trabajo, es un error. Un policia, salva una vida, in extremis, de paisano y con sus apuntes en la boca, siendo asi y eso, o siendo un puto fontanero ( es coloquial ). Un Guardia civil, ayuda a una anciana a levantarse es un marasmo de hostias en una manifa, es por que es asi la persona. Un soldado, se tira encima de una granada para evitar heridas a sus compañeros, no por entrenamiento. Es asi. Un anonimo, se tira a la playa contra la "resaca" del mar, para salvar a alguien, y muere en el intento juntamente con la persona a la que intento salvar. Es asi. Un hijoputa, apaliza a alguien, y como las muñequitas o muñequitos, lo puedes vestir con los uniformes que quieras, e incluso dejarlo en pelotas que es un hijoputa. Pretender, que una accion individual, benevola, prestigia al cuerpo, es tan peligroso, como lo contrario. Un cuerpo se prestigia con la actitud colectiva, regular y continua. No con situaciones puntuales, por que estareis expuestos a este tipo de ejemplos. Les pasa a los politicos, pero para todos los FCSE y ciudadanos anónimos, hay elemplos donde se da fé, los extremos que somos capaces de abordar en nuestro devenir por este puto mundo. La media, es lo que nos define.
Asi pues, corporativismo, a veces es lo que veo en este apartado, que es solo pretender enseñar los actos puntuales. Estais expuestos a individuos que os saquen los colores. No esta de mas glosar actos puntuales, pero tendreis que ser mas taxativos, con esas actuaciones ( que os conoceis tooooodos, hasta que salis en las noticias ), que son motivos de motes dando fé de su "cualidades". Si.Los conoceis, y os sirven, debeis saber que tambien os haran daño a vosotros. No vale que os salven solo el culo a vosotros. La sociedad tambien los necesita.
Un saludo.

sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 14 Feb 2013 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor sgtomartinez » 20 Feb 2013 22:09

homer escribió:
sgtomartinez escribió:Que triste, es decir, si aquellos que nos exigen que actuemos rectamente actuan de este modo, no dan ejemplo. Un policía, incluso cuando sale de comisaría y no está de servicio, sigue siendo un policía, y por ello no puede dejar de actuar conforme a la ley y dando ejemplo.
Solo esperar que el arbitro se reponga pronto y esto no se vuelva a repetir


hay de todo en cualquier sitio , ya sea policia , GC militar PL etc....


ahí tienes toda la razón, pero es necesario predicar con el ejemplo

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor Jonsu » 20 Feb 2013 22:57

jordiet escribió:Pues mal hecho, si no es apartado definitivamente del servicio. :x
Me da absolutamente igual si ha sido como han dicho en la prensa, o si ha sido "menos": el bazo ya no lo tiene, el árbitro, así que... muy poca cosa no ha tenido que ser, la agresión. Es muy fácil perder el bazo por un accidente de tráfico (sobre todo, los afortunados motoristas que sobreviven a un accidente tienen muchas posibilidades de perderlo) pero ya no tanto por una paliza. Las patadas tuvieron que ser casi tan brutales como un zapatazo en moto. :?

No quisiera tener la menor "diferencia" con ese tipejo ú otro como él... cuando además va armado.
Desengañaros; a quienes más perjudican individuos como éste es a los miembros de las FF. y CC. de S.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor Jonsu » 20 Feb 2013 22:58

josetxo escribió:Hola.
Una cosa es cierta. Generalizar es dañino, incluso con las cosas buenas que suceden y afectan a todos.
Pretender hacer creer, que cuando un policia, un ciudadano, un juez, un soldado, un anonimo, precipita un desenlace feliz, por la condicion que algunos " sine quanom " obstentan, es decir, su trabajo, es un error. Un policia, salva una vida, in extremis, de paisano y con sus apuntes en la boca, siendo asi y eso, o siendo un puto fontanero ( es coloquial ). Un Guardia civil, ayuda a una anciana a levantarse es un marasmo de hostias en una manifa, es por que es asi la persona. Un soldado, se tira encima de una granada para evitar heridas a sus compañeros, no por entrenamiento. Es asi. Un anonimo, se tira a la playa contra la "resaca" del mar, para salvar a alguien, y muere en el intento juntamente con la persona a la que intento salvar. Es asi. Un hijoputa, apaliza a alguien, y como las muñequitas o muñequitos, lo puedes vestir con los uniformes que quieras, e incluso dejarlo en pelotas que es un hijoputa. Pretender, que una accion individual, benevola, prestigia al cuerpo, es tan peligroso, como lo contrario. Un cuerpo se prestigia con la actitud colectiva, regular y continua. No con situaciones puntuales, por que estareis expuestos a este tipo de ejemplos. Les pasa a los politicos, pero para todos los FCSE y ciudadanos anónimos, hay elemplos donde se da fé, los extremos que somos capaces de abordar en nuestro devenir por este puto mundo. La media, es lo que nos define.
Asi pues, corporativismo, a veces es lo que veo en este apartado, que es solo pretender enseñar los actos puntuales. Estais expuestos a individuos que os saquen los colores. No esta de mas glosar actos puntuales, pero tendreis que ser mas taxativos, con esas actuaciones ( que os conoceis tooooodos, hasta que salis en las noticias ), que son motivos de motes dando fé de su "cualidades". Si.Los conoceis, y os sirven, debeis saber que tambien os haran daño a vosotros. No vale que os salven solo el culo a vosotros. La sociedad tambien los necesita.
Un saludo.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Feb 2013 23:38

¿Porque no aplican los mismos protocolos con el Futbol que con las Armas? ... se ha demostrado que es un peligro, que provoca agresividad y que produce aun mas muertes que las armas de fuego ... solo hay que mirar un poco por las hemerotecas, desde muertes masivas a agresiones como la que se comenta en este hilo.

¿Porque sera?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor Jonsu » 21 Feb 2013 11:04

Cabo_Tito escribió:¿Porque no aplican los mismos protocolos con el Futbol que con las Armas? ... se ha demostrado que es un peligro, que provoca agresividad y que produce aun mas muertes que las armas de fuego ... solo hay que mirar un poco por las hemerotecas, desde muertes masivas a agresiones como la que se comenta en este hilo.

¿Porque sera?


¿Por qué Hacienda o la Seguridad Social embarga al ciudadano de a pie y a los clubes les perdona millonadas indecentes?

¿Por qué clubes en concurso de acreedores siguen fichando, y las empresas pequeñas están asfixiadas?

¿Por qué los palcos están llenos de políticos?

Hay una viñeta muy buena, de Forges, en la que sale un reportero preguntando a un señor en la calle. Le pregunta ¿Cuál es su sugerencia para cambiar el modelo productivo?, y el hombre responde "QUE MAÑANA JUEGUE INIESTA".
Así nos va. Más opio para el pueblo.
Adjuntos
Un árbitro de 17 años pierde el bazo tras ser apaleado en un partido de Regional. El agresor, que fue 70

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor nasredim » 21 Feb 2013 18:02

Señores, este es el subforo de tematica policial.

Si alguien quiere tratar un tema que no sea policial por favor que se dirija al subforo oportuno o conversación general (obviamente siempre que cumplan las normas).

El objetivo de esto es que no se mezclen las temas de subforos y se pierda el objetivo por el cual se crearón.

Por este motivo se editaran los temas que traten de salirse de los objetivos que se mencionan arriba.

Si alguien tiene dudas por favor que se dirija por privado y hablamos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor Miguelg26cpon » 22 Feb 2013 15:41

Me hace gracia que cuando combiene somos Agentes 24h y si no combiene no verdad? Si tengo un problema de paisano soy civil no? si yo cometo una agrsión soy Policia no?

Yo digo que ese individuo no merece vestir uniforme y eso a que sea de la UIP no tienen nada que ver o es que son unos maltratadores o asesinos o QUE. Son una unidad del CNP que hacen su trabajo como todos (unos mejor y otros peor)y ya está.

Señores en todas las casa se cuecen habas.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor oteflo » 22 Feb 2013 16:09

Miguelg26cpon escribió:Me hace gracia que cuando combiene somos Agentes 24h y si no combiene no verdad? Si tengo un problema de paisano soy civil no? si yo cometo una agrsión soy Policia no?

Yo digo que ese individuo no merece vestir uniforme y eso a que sea de la UIP no tienen nada que ver o es que son unos maltratadores o asesinos o QUE. Son una unidad del CNP que hacen su trabajo como todos (unos mejor y otros peor)y ya está.

Señores en todas las casa se cuecen habas.

Amen!!! Harto estoy de tener que ser policia las 24 horas pero si hay un problema y te identificas eres un flipao...o lo soy 24 horas o no! Por mi que lo condenen IGUAL que a ptros delitos similares(o peores) y si corresponde echarlo del Cuerpo pues adios y si corresponde que sean 2 o 3 años sin empleo pues perfecto...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor Jonsu » 22 Feb 2013 16:57

Somos personas las 24 horas, y tenemos los niveles de exigencia que elegimos tener.
Un médico o un ATS están obligados a prestar auxílio si se presenta la situación. Otra cosa es el médico que antepone su afán de lucro a su vocación.

En mi caso, cuando me ha tocado patearme los institutos haciendo tareas de prevención de todo tipo de consumos, lo he aceptado porque no soy un hipócrita que dice no lo hagais y luego se mete de todo. Hay que tener muy poca vergüenza para ser consumidor y pedirle a otro que no lo haga.
Siguiendo conmigo, yo se que si le doy dos galletas a alguien no lo van a considerar falta. Si miran mi historial militar y deportivo lo consideran delito aunque me saque dos cabezas. Por esa razón soy coherente y actuo en consecuencia.

Como dijo el tío de Peter Parker, un gran poder implica una gran responsabilidad.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor nasredim » 22 Feb 2013 17:33

Jonsu escribió:Somos personas las 24 horas, y tenemos los niveles de exigencia que elegimos tener.
Un médico o un ATS están obligados a prestar auxílio si se presenta la situación. Otra cosa es el médico que antepone su afán de lucro a su vocación.

En mi caso, cuando me ha tocado patearme los institutos haciendo tareas de prevención de todo tipo de consumos, lo he aceptado porque no soy un hipócrita que dice no lo hagais y luego se mete de todo. Hay que tener muy poca vergüenza para ser consumidor y pedirle a otro que no lo haga.
Siguiendo conmigo, yo se que si le doy dos galletas a alguien no lo van a considerar falta. Si miran mi historial militar y deportivo lo consideran delito aunque me saque dos cabezas. Por esa razón soy coherente y actuo en consecuencia.

Como dijo el tío de Peter Parker, un gran poder implica una gran responsabilidad.


Para mi el problema es muy sencillo.

Cuando les interesa eres policia fuera de servicio y cuando no interesa eres un civil mas.

El problema de esto es cuando intervienes y en calidad de que ya que no sabes por donde te va a venir luego el de la toga.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 23 Ene 2010 20:50
Ubicación: MADRID ( ESPAí‘A )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor medina » 22 Feb 2013 18:07

Yo conozco gente que juega al fútbol de todos los gremios como aficionados y he visto peleas y patadas de todo tipo,médicos, policías,bomberos,personal de limpieza,guardas jurados ,fruteros,mecánicos etc etc etc etc....,en el fútbol como en otros deportes de aficionados ( y profesional,y si no que le pregunten a Pepe )a veces conlleva que alguno de los practicantes pierdan los modales y luego en frío se arrepientan como creo que este chaval en este caso policía habrá hecho sin ningún tipo de dudas.
No deberíamos de juzgarle por lo que es si no por la acción cometida,he jugado muchos años al fútbol y he visto de todo y cometido por todo tipo de personas de diferentes gremios os lo aseguro.
Lógicamente al ser policía todo se sobre dimensiona,pero es una persona de carne y hueso como las demás.,no quiero ni pensar que se habría opinado si hubiera sido un juez,cosa que también podría haber ocurrido en este tipo de deportes.Cuando uno está jugando y se mete en un partido no se acuerda de su gremio,si no de ganar a toda costa con su equipo y eso es lo que te lleva a cometer errores de ese tipo.
Que conste que estoy en contra de este tipo de actuaciones,pero os aseguro que seguirán pasando porque estos deportes son muy pasionales.
Un saludo a todos, al chaval que se mejore lo antes posible y al agresor espero que aprenda para siempre que este tipo de actuaciones solo llevan al arrepentimiento cuando el mal ya está hecho.
Medina :birra^: ( perdón por haberme extendido )
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor josetxo » 23 Feb 2013 15:01

Hola.
Volvemos al hilo. Es por eso, que me reitero, en que esa pseudo gloria que tienen y se envuelven en ella, de desinteres, sacrificio mas alla de lo debido etc etc, viene dado por componentes muy concretos. En tooodos los cuerpos, estamentos, organizaciones, lo normal es gente normalita. Las excepciones, son loables, en lo bueno. Recriminables y juzgables en lo malo. Para una accion meritoria, hay otra reprobable. Y los media, nos lo enseñan todos los dias. Seamos realistas. Por mas que vanagloriemos a determinados cuerpos, eso no es mas que mamoneo protocolario.¡¡Pues claro que estan alla donde les llamen !!.Faltaria mas. A mi me lo hacen mis jefes. Me llaman cuando me necesitan y si en ese momento me interesa y no tengo coartada, alli estoy. Para eso esta la ley de Emergencias. Y en la privada otras normas "internas" y externas. En el fondo, es de agradecer, que haya gente en todos las instituciones, que le echen lo que hay que echar en momentos determinados, para salir de una situacion critica. El resto del tiempo, se hacen las cosas, por rutina, inercia y obviamente mandato. Si no, ¿ de que ?. ¿ Hay alguien que curre por amor al arte... salvo los artistas que venden sus obras ?. Ahh,¡¡¿ que eso tampoco es amor al arte ?.
Pues eso. No representan, los buenos al cuerpo, son acciones reseñables, medallables, y ejemplarizantes. Los malos, tampoco. No hay excusa. Alguin que juega a un deporte, y encima por aficion, deberia dejar los cojones, en el mismo sitio que deja la ropa de calle. Y es cierto. Un policia, solo deberia serlo durante su turno. Pero a algunos les va la marcha. Pues bueno, me supongo que habra normativa al respecto. Y si no la hay, y es devocion, pues esta haciendo el tonto. Y si cree que no, le pasara como ami. Que no sé ser de otra manera.
Un saludo.

Avatar de Usuario
medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 23 Ene 2010 20:50
Ubicación: MADRID ( ESPAí‘A )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor medina » 23 Feb 2013 19:06

El Policía ,Guardia Civil,Municipal,médico,bombero etc lo es las 24 horas del día en las cuales está dispuesto a actuar si es necesario y la situación lo requiere,puede ser actuando o informando.,solo que para poder comprender eso hay que serlo,si no lo eres no lo entenderás jamás porque no lo sientes.Un saludo para todos sin excepción alguna.
medina :birra^:
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor jordiet » 23 Feb 2013 20:14

nasredim escribió:
Para mi el problema es muy sencillo.

Cuando les interesa eres policia fuera de servicio y cuando no interesa eres un civil mas.

El problema de esto es cuando intervienes y en calidad de que ya que no sabes por donde te va a venir luego el de la toga.

Saludos.



Es que (igual es off-topic, pero me arriesgo a ponerlo) hace falta vocación para tener esa ocupación. Obviando ya que, como buenos funcionarios, el día en que les aflojen los leuros a quienes mandan estáis los primeros de la lista para pasar la tijera a vuestras nóminas... es que las circunstancias tanto legales como judiciales poco acompañan a quien ejerce como policía. Es más, no pocas veces veo estupefacto como se encarnizan con alguien que además -y siempre según mi modo de ver, claro; éste no tiene por qué coincidir con el "legal" - ha obrado con absoluta profesionalidad. :x

Pero... volviendo a lo de ese individuo... espero que pague carísimo lo que ha hecho. Alguien que es capaz (por un puñetero deporte, y además amateur) de obrar de ese modo es indigno de ser policía. :|

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor nasredim » 23 Feb 2013 20:38

jordiet escribió:

Es que (igual es off-topic, pero me arriesgo a ponerlo) hace falta vocación para tener esa ocupación. Obviando ya que, como buenos funcionarios, el día en que les aflojen los leuros a quienes mandan estáis los primeros de la lista para pasar la tijera a vuestras nóminas... es que las circunstancias tanto legales como judiciales poco acompañan a quien ejerce como policía. Es más, no pocas veces veo estupefacto como se encarnizan con alguien que además -y siempre según mi modo de ver, claro; éste no tiene por qué coincidir con el "legal" - ha obrado con absoluta profesionalidad. :x


Como opinión personal veo la idea de vocación supravalorado, tengo visto a gente que se le llena la boca con la vocación y a la hora de la verdad pasan de todo y al revés gente que reconoce que entro en esto como salida laboral y luego se comen el trabajo.

El tema del dinero afecta, todos en este mundo trabajamos por dinero, en un supuesto si un funcionario termina su jornada laboral y tiene que hacer horas sin que se las paguen luego encima resulta que le bajan el sueldo, cuando le pidan que haga horas gratis pues puedes imaginar la respuesta.

Para mi afecta mas el problema legal, personalmente me metí en incendios fuera de servicio y cuando se termino todo me marche y para que no queden dudas ni cobre nada, ni nadie me dio las gracias, sencillamente me gire y me fui, pero sin embargo cuando intervienes en un delito vas con el miedo de no saber si el juez se lo va a tomar como que actúas como policía o que tu actuación esta condicionada por temas personales lo que te puede llevar a una detención ilegal, en esto casos lo hagas como lo hagas siempre la cagas, como se suele decir.

Aquí de todas formas recordar que este señor no actuo como policia sino como un partícular.

Saludos Jordiet.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados