mariachito escribió:A lo largo de mi experiencia he visto que en el mercado hay productos inutiles. En el caso de KPOS siendo un producto procedente de Israel no creo que sea asi ya que en este pais se combate diariamente contra el terrorismo.
Creo que este sistema ya es utilizado por distintas unidades de escolta y operaciones especiales israelitas, locual es un punto muy positivo para este sistema, pero mis dudas son:
No roza la corredera de la pistola dentro del cajetin.?
Al tener tres puntos de apoyo en vez de uno como en una pistola la precision será mucho mayor ¿ Pero a que distancias 25 o 50 mtros?
La expulsion de las vainas no produce interrupciones?
De antemano te doy las gracias waiquinin.
Con respecto a tus dudas, te doy mi opinión sobre mi experiencia personal.
La corredera no produce ningún rozamiento con el KPOS, y su desplazamiento se produce de forma suave. Ya que el sistema se ancla al arma por el armazón. Únicamente se aprecia una importante acumulación de residuos en la boca del arma, toda vez que ésta queda tapada por el KPOS.
La precisión del arma es la que es. Si la pistola agrupa bien, y el cañón no tiene defectos, agrupará igual con el KPOS. El hecho de que diga que mejora la precisión, es porque aumentas la masa del arma, reduciendo su relevación, además de que te permite tener una mayor sujección, así como un apoyo en el hombro, lo que facilita el apuntado, además de reducir la reelevación del arma, consiguiendo una mayor velocidad y precisión en la sucesión de disparos.
Con respecto a posibles interrupciones, yo he podido disparar cerca de 500 cartuchos con el KPOS (tanto con Glock 19 como 17), y sólo he visto una interrupción. Provocada por una munición de baja calidad, y no por la expulsión de la vaina. La ventana de expulsión es mucho más grande que el de la pistola, por lo que no debería dar problemas al respecto.
Únicamente, reseñaría una cuestión que, en cierta medida, si me pareció molesto, y es el hecho de que los gases tras el disparo se perciben muy cerca de la cara. Pero creo que este problema se producía con la 1ª Generación de KPOS, que carecía de rail picatinny superior completo (quedaba libre en el tramo de la ventana de expulsión). Por el contrario, la 2ª Generación si dispone de un armazón continuo en su parte superior, por lo que creo que esa sensación, puede haber desaparecido, o al menos, mitigarse en gran medida. (Yo únicamente probé la 1ª Generación, hace más de un año).
Como aspecto muy positivo, además de los señalados, el peso (es muy contenido) y lo compacto del sistema.
Si necesitas algo más, dilo.
Un abrazo.