STAR DKL...OPINIONES

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
rugiador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 17 Nov 2006 07:01
Ubicación: Navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor rugiador » 15 Jun 2020 21:25

Si estas buscando, yo te puedo proporcionar una impecable y con poquísimo uso, vamos solo probada.
Un saludo.
La Nación mas fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse, y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck.

patroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 28 Ene 2011 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor patroi » 17 Jun 2020 14:46

Gracias, me regalan una,un saludo,

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor elinstructor » 07 Feb 2021 12:05

Hola, que significa DK y DKL ? Gracias

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor IVAN-HK » 16 Feb 2021 17:55

elinstructor escribió:Hola, que significa DK y DKL ? Gracias


Buena pregunta !!!.

Si no me equivoco, la D, es por el modelo. Muchas de sus armas van de la A, B, C... hasta la M, P, S...
Ponerle una "K" era por corta, la versión de D, pero corta. (aunque viendo una modelo 28 PK, eso de corta...)

Pero la "L", no se, debe ser alguna variante en las cortas, puede que sea por la munición de fuego central ("larga")

Sea como sea, agradecería mucho que alguien lo explique.
Adjuntos
Que opinión os merece esta arma y quien tiene esperiencias de ella...gracias 30
que-opinion-os-merece-esta-arma-y-quien-tiene-esperiencias-de-664672.jpg (18.34 KiB) Visto 15948 veces
Que opinión os merece esta arma y quien tiene esperiencias de ella...gracias 31
Que opinión os merece esta arma y quien tiene esperiencias de ella...gracias 32
ImagenImagen

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor elinstructor » 16 Feb 2021 19:55

Hola, la "L" no significara ligera? Gracias

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor IVAN-HK » 16 Feb 2021 21:47

elinstructor escribió:Hola, la "L" no significara ligera? Gracias

Ostras, si, las de armazón de aluminio?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor 308Win » 19 Mar 2021 09:06

"D" es el modelo, "K" es armazón ligero, y "L" calibre 9C. "I" sería 7:65

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor elinstructor » 19 Mar 2021 13:31

Hola, "D" es el modelo, "K" es armazón ligero, y "L" calibre 9C. "I" sería 7:65, podrías documentarlo? Gracias

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor 308Win » 20 Mar 2021 22:41

Pues no puedo documentarlo :roll: .
Pero todas las Star que conozco, cuando llevan una "K" también llevan armazón ligero. Y la DKL es del 9Corto, y la DKI es igual, pero del 7,65.

badpolice
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 28 Feb 2012 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor badpolice » 17 Jul 2021 09:50

factor escribió:Muy bonita ,muy manejable,pero muy poco potente;prefiero el 7.65.Cuestion de gustos; y para defensa minimo eficaz,un 38.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 432_0.html
Parece ser que la DK L si mata aunque tenga un pobre poder de parada.

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 03 Oct 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor -STAR- » 18 Jul 2021 07:51

Efectivamente la K denota siempre los modelos con armazón de aluminio. La L viene dada por una mejora con respecto al modelo anterior, la DK, y es que tiene el armazón y las guías del cerrojo un poco más largos, pero sin variar la longitud total del arma.

poke
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Dic 2019 20:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor poke » 01 Jun 2022 00:00

Me gustaria aprovechar este hilo para pediros ayuda sobre una funds interior para este arma, tengo una desde hace un tiempo y no he logrado encontrar algo a mi gusto (algo sencillo).
En cuanto a mi experiencia con ella (poca), decir que es muy ligera para portarla de paisano, manejable, poco retroceso y efectividad en la agrupacion.

PepeArmas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2022 16:18
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor PepeArmas » 01 Jun 2022 18:07

poke escribió:Me gustaria aprovechar este hilo para pediros ayuda sobre una funds interior para este arma, tengo una desde hace un tiempo y no he logrado encontrar algo a mi gusto (algo sencillo).
En cuanto a mi experiencia con ella (poca), decir que es muy ligera para portarla de paisano, manejable, poco retroceso y efectividad en la agrupacion.



Aprovecho yo también para pedir consejo.
Yo uso una faja, tengo que decir que casi no la saco, pero de hacerlo en la parte de la derecha de la hebilla del cituron, que solo tiene una correa y no dos ( no se si me explico) y asi da menos grosor, probé una funda rígida en una armería y el clip la dejaba asomar demasiado para mi gusto, pero no la descarto, ahora ando mirando algo del 9pb porque cartuchería del 9c hay poca (en algunas galerías imposible y en armerias con el cupo de 100cartuchos...) y poca varierdad. Me gusta mucho cz75B pero es una tontería para defensa, es un arma de combate, no se podría sacar y se quedaría en la caja fuerte, luego la USP, por hacer instrución con el mismo arma de dotación (aunque mismo problema que la anterior), y por ultimo mirando algo pequeño del 9pb: Firestar (por ser una pieza española) o s&w shield
Agradecería consejo,

ALF 30
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 13 Sep 2020 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor ALF 30 » 01 Jun 2022 23:08

Hola Poke
Yo utilizo una funda interior de piel tipo ante, la compré en el 2005 en Arminse, me gusta porque no da calor en verano, lo malo es que si sudas puede llegar al arma (antes de llevarla y al guadarla una pequeña capa de aceite o wd 40 por fuera y no tendrás problemas de oxidación). No te recomiendo ninguna funda interior de piel tipo cartera, con esa si que vas a pasar calor y y sudaras en esa zona de lo lindo.
También tienes la posibilidad que te hagan una de kydex. En la zona de Barcelona está Fundas Cabrero o El Sastre de Kydex supongo que en otros puntos de España habrán más profesionales.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor 308Win » 04 Jun 2022 12:44

Yo tengo dos fundas fobus IWB (creo recordar), una S para la DKL y una L para la CZ75. Si hace calor si que se suda un poquito, pero el sudor no llega al arma. En verano visto S, y en invierno L :)

ALF 30
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 13 Sep 2020 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor ALF 30 » 13 Jun 2022 13:10

Hola PepeArmas
En relación a la munición del 9 Corto siempre puedes solicitar una ampliación de cupo a tu Intervención de Armas.

Respecto a tu duda sobre una pistola subcompacta del 9 P. Yo tengo la Firestar (estéticamente me gusta mucho) pero le veo 2 problemas (nada es perfecto), uno es el peso, se irá sobre los 850 gramos y el otro que sólo es S.A. con una funda fina de piel de ante incluso se puede llevar en verano. Fui en su tiempo a ver la SW SHIELD para sustituir a la Firestar pero no le vi tanta mejora como para cambiarla. En tamaño son prácticamente iguales, la SHIELD en grosor un poco menos. El peso unos 300 gramos menos que la Firestar. Ahora vienen las pegas, el seguro manual de la SHIELD no es tan práctico como de la Firestar, y a mí me gusta que lleven martillo. La fábrica de Firestar ya no existe, supongo que algunos armeros sobre todo de Eibar tendrán recambios. La SW está en producción.
En verano llevo la Star DK y en invierno la Firestar; el día que me tenga que quedar sólo con una me quedaré con la DK.
Un saludo

ALF 30
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 13 Sep 2020 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor ALF 30 » 13 Jun 2022 15:54

PepeArmas escribió:
poke escribió:Me gustaria aprovechar este hilo para pediros ayuda sobre una funds interior para este arma, tengo una desde hace un tiempo y no he logrado encontrar algo a mi gusto (algo sencillo).
En cuanto a mi experiencia con ella (poca), decir que es muy ligera para portarla de paisano, manejable, poco retroceso y efectividad en la agrupacion.



Aprovecho yo también para pedir consejo.
Yo uso una faja, tengo que decir que casi no la saco, pero de hacerlo en la parte de la derecha de la hebilla del cituron, que solo tiene una correa y no dos ( no se si me explico) y asi da menos grosor, probé una funda rígida en una armería y el clip la dejaba asomar demasiado para mi gusto, pero no la descarto, ahora ando mirando algo del 9pb porque cartuchería del 9c hay poca (en algunas galerías imposible y en armerias con el cupo de 100cartuchos...) y poca varierdad. Me gusta mucho cz75B pero es una tontería para defensa, es un arma de combate, no se podría sacar y se quedaría en la caja fuerte, luego la USP, por hacer instrución con el mismo arma de dotación (aunque mismo problema que la anterior), y por ultimo mirando algo pequeño del 9pb: Firestar (por ser una pieza española) o s&w shield
Agradecería consejo,




HK también tiene subcompactas con un funcionamiento muy similar a tu USP.

https://uspsuministros.com/producto/pis ... hk-p30-sk/

ALF 30
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 13 Sep 2020 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor ALF 30 » 13 Jun 2022 16:00

ALF 30 escribió:Hola PepeArmas
En relación a la munición del 9 Corto siempre puedes solicitar una ampliación de cupo a tu Intervención de Armas.

Respecto a tu duda sobre una pistola subcompacta del 9 P. Yo tengo la Firestar (estéticamente me gusta mucho) pero le veo 2 problemas (nada es perfecto), uno es el peso, se irá sobre los 850 gramos y el otro que sólo es S.A. con una funda fina de piel de ante incluso se puede llevar en verano. Fui en su tiempo a ver la SW SHIELD para sustituir a la Firestar pero no le vi tanta mejora como para cambiarla. En tamaño son prácticamente iguales, la SHIELD en grosor un poco menos. El peso unos 300 gramos menos que la Firestar. Ahora vienen las pegas, el seguro manual de la SHIELD no es tan práctico como de la Firestar, y a mí me gusta que lleven martillo. La fábrica de Firestar ya no existe, supongo que algunos armeros sobre todo de Eibar tendrán recambios. La SW está en producción.
En verano llevo la Star DK y en invierno la Firestar; el día que me tenga que quedar sólo con una me quedaré con la DK.
Un saludo



Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados