Alguien conoce VALE TUDO

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor nasredim » 14 Abr 2012 18:08

Lo dicho, alguien conoce esta modalidad y que tal es.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
fro67
Usuario Baneado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Mar 2012 22:17
Ubicación: Bajo el Monte Cueto.
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor fro67 » 14 Abr 2012 18:11

Cazador del ojo tuerto...¿Cuantas perdí­ces has muerto?.
Amigo...Si esta que veo mato, tres me faltan para cuatro.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor nasredim » 14 Abr 2012 19:33

fro67 escribió:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=vale%20tudo&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CDoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FVale_tudo&ei=KKGJT9DTIqv24QTD2L3vCQ&usg=AFQjCNEtY6K2bi6_2OwNifuWL1IHpaojuw


Gracias fro, por el enlace.

Por problemas de horario estoy pensando dejar el deporte que practico ahora y pasarme a este y me gustaría hablar con alguien que lo practique o tenga conocimientos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor Antonio85 » 15 Abr 2012 12:44

Yo lo practique durante un tiempo, la verdad que esta muy bien y es muy completo. Si lo analizas bien te das cuenta de que es muchas artes marciales mezcladas, intentando coger lo mejor de ellas, boxeo, kickboxing, muatai, jiu jitu brasileño, este ultimo yo creo que es muy importante ya que aqui no existen los golpeos, solo las luxaciones, proyecciones y estrangulaciones.

Puedes mirar en you tube que hay una gran variedad de videos.

Segun donde residas tambien podrias mirar la posibilidad de compaginar el KAYUKEMBO con el jiu jitsu.

Saludos, Antonio

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor Gines360 » 15 Abr 2012 12:56

Ahora lo que antiguamente se llamaba valetudo y era de práctica ilegal en muchos lugares se llaman AMM= artes marciales mixtas (en la actualidad). En USA están muy de moda lo organiza la UFC. Es una combinación de muchas artes marciales como el muay thay, kick boxing, boxeo, yiuyitshu, etc...
:sniper

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor Hoplon » 15 Abr 2012 13:20

Estimado Nasredim:

No conozco el Valetudo, al que no puedo evitar asociar, tal vez por falta de información actualizada, con un circuito de exhibiciones de peleas remuneradas, aunque hablo de hace varios años.

Yo he practicado tanto deportes de contacto como artes marciales, y de todo lo que hay lo que más me gusta, con diferencia, es el judo; pero claro, esto es una opinión estrictamente personal.

Sería necesario saber qué es exactamente lo que buscas, por ejemplo:

- eficacia en la defensa personal con relativamente poco esfuerzo y/o baja forma física: defensa personal o kraw maga.
- deporte agotador y preparación física: full contact, kick boxing o boxeo amateur. No me gusta el boxeo profesional, porque he visto a varios amigos con secuelas, eso de recibir golpes reiteradamente en la cabeza no es bueno.
- Iniciación al combate pero sin contacto físico: cardio box o tae bo.
- arte marcial: judo, karate, taekwondo.
- nostalgico: lucha grecorromana, leonesa o canaria.

El wing tchun o kung fu también está muy bien pero es muy exigente a nivel teorico y llega un momento en que si no le dedicas horas y horas es imposible avanzar.

Sea cual sea tu elección estoy seguro de que acertarás, y en todo caso recuerda, un deporte, cualquiera, es mejor que ninguno. Y no existe eso de "un judoka gana a un boxeador..." o "el kárate es mejor que el full contact...". Hay una afición para cada persona. Y en caso de duda es muy importante conocer tu propia forma física y posibles lesiones así como que te pille cerca de casa o del trabajo, así acudirás con más constancia.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor nasredim » 15 Abr 2012 13:46

Gracias a todos por las respuestas.

Hoplon, me gusta este mundo pero no dejo de ser un mero aficionado, personalmente empece con Taekwondo, pase un tiempo por Full contact y luego estuve con Muay Thai hasta que me rompi el tobillo en un combate (como solo paso un año no quiero aun regresar a deportes con mucha patada).

Ahora mismo estaba con boxeo (pero como digo lo hago siempre en plan deporte soy muy malo en estas cosas), pero por horarios de trabajo y estudio estaba pensando pasarme a vale tudo (encontré un gimnasio que me viene muy bien el horario).

El problema inicial que tengo es que odio que me luxen (no se si el vale tudo tiene mucho de eso y que tal lo voy a llevar) y tampoco conozco a nadie que me de referencias.

Mi idea inicial es hacer deporte sin mas, no tengo idea de competir.

Pregunta, en vale tudo se usan los guantes de boxeo o guantillas, en youtube vi a gente pelear con ambas cosas.

Saludos y lo dicho gracias a todos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

alexcazador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor alexcazador » 15 Abr 2012 13:48

hola buenas
soy nuevo en este foro, y he escrito aquí porque veo que hay bastante actividad.Una pregunta ¿como escribo un post? es que tengo una pregunta y quisiera preguntarlas.
saludos.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor pablo1984 » 15 Abr 2012 13:57

alexcazador escribió:hola buenas
soy nuevo en este foro, y he escrito aquí porque veo que hay bastante actividad.Una pregunta ¿como escribo un post? es que tengo una pregunta y quisiera preguntarlas.
saludos.

Compañero pásate por aquí.
http://www.armas.es/foros/tus-primeros-pasos-en-armas-es/
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor pablo1984 » 15 Abr 2012 14:05

Hola Nasre:
En mi gimnasio acaban de empezar con el valetudo, te podria decir sin ánimo de vacilar( pues yo simplemente soy un alumno más) que es uno de los mejores gimnasios de España, y unos maestros en artes marciales, llevan 45 años dedicados a esto.

No sabría bien que decirte de este arte marcial, personalmente no me gustan, por lo que comentas, no me gusta que me luxen y he encontrado en el boxeo una buena forma de descargarme y al fin y al cabo hacer algo de defensa (muy muy amateur, pero es lo que hay)

Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor nasredim » 15 Abr 2012 15:37

pablo1984 escribió:Hola Nasre:
En mi gimnasio acaban de empezar con el valetudo, te podria decir sin ánimo de vacilar( pues yo simplemente soy un alumno más) que es uno de los mejores gimnasios de España, y unos maestros en artes marciales, llevan 45 años dedicados a esto.

No sabría bien que decirte de este arte marcial, personalmente no me gustan, por lo que comentas, no me gusta que me luxen y he encontrado en el boxeo una buena forma de descargarme y al fin y al cabo hacer algo de defensa (muy muy amateur, pero es lo que hay)

Saludos


Gracias Pablo por la respuesta, el gimnasio que yo encontre es mas bien normalito y tampoco espero mucho del monitor, pero como lo hago mas bien para mantenerme en forma no me importa.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor -GEI- » 15 Abr 2012 15:55

Yo hago krav maga y Kaisendo, si he de elegir me quedo con el Kaisendo. Es completo y muy práctico si eres policia.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor nasredim » 15 Abr 2012 16:15

-GEI- escribió:Yo hago krav maga y Kaisendo, si he de elegir me quedo con el Kaisendo. Es completo y muy práctico si eres policia.

El krav manga me lo plantee pero me costaba casi el doble que cualquier otro deporte y por eso lo descarte.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor -GEI- » 15 Abr 2012 16:23

nasredim escribió:
-GEI- escribió:Yo hago krav maga y Kaisendo, si he de elegir me quedo con el Kaisendo. Es completo y muy práctico si eres policia.

El krav manga me lo plantee pero me costaba casi el doble que cualquier otro deporte y por eso lo descarte.

si tienes posibilidad, prueba el Kaisendo, no te decepcionará.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor Hoplon » 16 Abr 2012 09:22

nasredim escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Hoplon, me gusta este mundo pero no dejo de ser un mero aficionado, personalmente empece con Taekwondo, pase un tiempo por Full contact y luego estuve con Muay Thai hasta que me rompi el tobillo en un combate (como solo paso un año no quiero aun regresar a deportes con mucha patada).

Ahora mismo estaba con boxeo (pero como digo lo hago siempre en plan deporte soy muy malo en estas cosas), pero por horarios de trabajo y estudio estaba pensando pasarme a vale tudo (encontré un gimnasio que me viene muy bien el horario).

El problema inicial que tengo es que odio que me luxen (no se si el vale tudo tiene mucho de eso y que tal lo voy a llevar) y tampoco conozco a nadie que me de referencias.

Mi idea inicial es hacer deporte sin mas, no tengo idea de competir.

Pregunta, en vale tudo se usan los guantes de boxeo o guantillas, en youtube vi a gente pelear con ambas cosas.

Saludos y lo dicho gracias a todos.



Yo creo entonces que lo mejor es que sigas con el boxeo pero no compitas, y los combates siempre en el gimnasio, con gente conocida, y con casco. Digo lo de la gente conocida porque también hay algunos que quieren hacerse una reputacióncilla a base de zumbar a novatos.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor Gines360 » 16 Abr 2012 10:10

Aquí donde hago yo boxeo vienen muchos Mossos y P.Locales, llevo entrenando desde hace 2 años y aprenden a defenderse adquieren agilidad, fuerza, seguridad y están contentos con los resultados.
:sniper

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor VRAKK » 16 Abr 2012 20:27

Bueno, yo soy un veterano tullido, he tenido que pasar por quirofano dos veces y de la mano derecha no me queda un dedo sin romper... :lol: :lol:
Y me gustaaaaaaaaa...
He practicado judo, mucho, lo que más, de hecho es lo que más me gusta y cuando puedo aún voy a que me luxen, estrangulen y/o proyecten, inmovilizarme no que no me dejo, :twisted:
A lo otro tampoco me dejo pero las nuevas generaciones se abren paso. :wink:
También he entrenado algo de boxeo, más que nada por completar el arsenal técnico, ya que los atemis de judo casi nadie los enseña. He probado krav maga, kung-fu y aikido y de los tres solo me ha convencido el israeli, el chino no es para mí y el japones se me da peor que mal, me salen las tecnicas del judo y no lo se remediar. :roll:
Vale tudo hacian en mi gym hasta hace un par de meses que lo han cambiado por kick boxing, se ve que era muy duro y la gente no aguantaba, más que la media docena de chiflados que hay en todas partes.
Nasre, si no te van las luxaciones, olvidate del valetudo, pues la mitad de las finalizaciones (creo que las llaman así) son luxaciones, y respecto a ponerte en forma, yo creo que con constancia hasta el Tai-Chi lo logra.
En fin, supongo que te he liado más que antes pero es lo que hay. :lol: :lol: :lol: :lol:
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 04 Jun 2010 23:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce VALE TUDO

Mensajepor PORTESMAN » 16 Abr 2012 20:59

Ya puestos y por aproximación lingüística, podría denominarse "VALE TODO", :D :D. Es broma.

Ya en serio, yo tampoco lo conocía pero creo que ya en sus tiempos Bruce Lee abogaba por una evolución del Wing Chun Kun Fu que inicialmente practicó hasta llegar a su famoso Jet Kune Do, pero eso eras otros tiempos lejanos... que yo no conocí, salvo en sus películas...

Pero ya empiezo también a entrar en la época de cuestinarme cuando paso al Tai-chi (abuelooooooo, vas usted a entrenarrrr).
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados