TeteCuhete escribió:Me resulta curioso, e indignante de paso, éste fenomeno. Cada vez que hay cambio de gobierno, hay "baile" de jefes policiales. Pero lo más simpático del asunto, es que siempre afecta al CNP primero. La GC no es tan "sensible" a éstos vaivenes. Seguro que en la "casa madre" en Guzmán el Bueno 110 habrá algún que otro cambio, pero mi jefe de Comandancia sigue siendo el mismo (y que siga, se ha ganado el cariño del personal). Y el caso es que, teóricamente, podría ser igualmente así, puesto que son cargos "de confianza" y vacantes que se designan "digitalmente".
En cualquier caso... penoso.
No entro en la GC ya que solo conozco Guzman el Bueno de ir a comer
En el CNP, los cambios solo afectan a los principales puestos (creo recordar que son ocho), incluso dos de ellos siguen siendo los mismos y otros puestos importantes siguen en manos de la misma persona.
Es logico que cada gobierno pongan en dichos puestos tan sensibles a sus personas de confianza y personalmente creo que es bueno cada cierto tiempo hacer cambios.
En unas conferencias que estuve hace tiempo, dijo un antiguo jefe superior que cada cierto tiempo hacia pequeñas revoluciones en el personal ya que así evitaba que los funcionarios se durmieran.
Yo vivi la etapa de dicho jefe superior y la verdad es que creo que esa dinamica de cambio de jefes fue muy buena, ya que cada jefe que venia intentaba reactivar una serie de medidas y siempre mantenia al personal activo.
Saludos.