El Ejército compra pistolas

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

El Ejército compra pistolas

Mensajepor homer » 05 Nov 2011 12:28

El Ejército de Tierra ha adquirido pistolas semiautomáticas 9 mm parabellum y disparos para el helicóptero Tigre por un importe cercano a los 6 millones de euros.

La Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército ha adjudicado el suministro de las pistolas semiautomáticas a la empresa Heckler & Koch por un total de 3.474.298,91 euros.

Según se señala en el Pliego de Prescripciones Técnicas del concurso, el suministro se efectuará en dos anualidades, entre 2011 y 2013, e incluye los cursos de mantenimiento necesarios y el lote inicial de repuestos para los dos años, así como los demás gastos asociados según el Plan de Apoyo Logístico Integrado.

La adquisición estimada en el pliego era de 8.200 pistolas a un precio máximo de 500 euros cada una.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-compra-pistolas-de-combate-y-disparos-para-el-tigre-por-6-millones-de-euros&categoria=tierra
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército compra pistolas

Mensajepor homer » 05 Nov 2011 12:29

me cambiaran las pistolas M-82 :tanque^: :tanque^: que ilusion....o ya veremos
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército compra pistolas

Mensajepor Joe_Lambretta » 05 Nov 2011 12:45

Buena elección. Según decía la noticia, también contendieron la Sig SP2022M y la PX4 Storm. Que haya ganado la alemana me imagino que tiene que ver con que usemos G36 como arma larga, hasta cierto punto. Me hubiera gustado saber si hubo otros factores pues las tres son excelentes pistolas, o conocer qué pruebas de tortura les hacen y donde fallaron unas respecto a las otras.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército compra pistolas

Mensajepor IVAN-HK » 05 Nov 2011 16:15

Concursaron la:

Sig Sauer SP2022M
Beretta Px4 Storm
HK USP Standard

y como condición lo expresado en la norma militar NM R-2859 EMA

La HK es la unica que ha superador todas las pruebas.
Por tanto es la pistola reglamentaria de España... aunque... lo es por ahora en la Armada Española pero no en la Infantería de Marina. Lo es en el Ejercito de Tierra pero no en el del Aire que usa la compacta... (y los paracas del aire la usan?)

recordáis esta encuesta?
armas-de-las-fas-fycs-y-seguridad-privada/encuesta-con-que-pistola-dotarias-al-ejercito-espanol-t908359.html
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército compra pistolas

Mensajepor Joe_Lambretta » 06 Nov 2011 03:02

IVAN-HK escribió:Concursaron la:

Sig Sauer SP2022M
Beretta Px4 Storm
HK USP Standard

y como condición lo expresado en la norma militar NM R-2859 EMA

La HK es la unica que ha superador todas las pruebas.
Por tanto es la pistola reglamentaria de España... aunque... lo es por ahora en la Armada Española pero no en la Infantería de Marina. Lo es en el Ejercito de Tierra pero no en el del Aire que usa la compacta... (y los paracas del aire la usan?)

recordáis esta encuesta?
armas-de-las-fas-fycs-y-seguridad-privada/encuesta-con-que-pistola-dotarias-al-ejercito-espanol-t908359.html


Es que me choca un poco, porque la Storm es una de esas escasas pistolas con el sello "NATO Approved". Se supone que esa normativa, ha de pasarla. Por eso mi curiosidad acerca de qué habrá sido el factor determinante, pero vamos, que me huelo a que ha de ser que HK nos vende casi todo lo que hace "pum" y lo puede llevar un tipo a cuestas, y que no sea un mortero.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército compra pistolas

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2011 12:33

En toda selección de pistolas siempre hay polemica... pero en esta parece ser que hay poca, aunque basicamente nos debemos preguntar por que estas tres y no otras... y sin duda influye el precio.

Que pasa con estas?

HK P30
Sig Sauer P220 / 226
FNP-9
Beretta M9
...


etc etc etc
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército compra pistolas

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2011 12:44

Y las pistolas deben superar el estandar de la OTAN AC-225, ademas de las de armamento naval (AC/141) y aéreo (AC/224).

Requerimiento: NATO AC-225
con permiso pongo la Wiki:
https://en.wikipedia.org/wiki/NATO_EPVAT_testing
o mejor:
https://www.nato.int/structur/AC/225/225ENG/naaghome.htm
otra cosita:
https://www.dtic.mil/ndia/2008Intl/Arvidsson.pdf

La norma AC-225 para pistolas dice:
Pruebas de la OTAN AC-225-D14 en las que debe funcionar bien en estas condiciones...

Baja Temperatura (-46°C, -51°F)
Alta Temperatura ( 63°C, 145°F)
Choque Termal ( -46°C a 63°C)
Baño de barro (10 minutos de exposición)
Particulas de arena (10 minutos de exposición)
Lluvia Helada (Una hora de exposición a -46°C)

el listado que pasa el requerimiento es:

glock 17/19
sig sauer 228/226
browning hi-power
beretta M9
CZ P-01
y todas las de HK
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: El Ejército compra pistolas

Mensajepor Chuachenager » 06 Nov 2011 22:06

Ignoro si te cambiarán la M-82... pero lo que sí me inquieta es esto:
..."y disparos para el helicóptero Tigre"...
Me lo explicas?
Joder... o estoy en las timbambas o...
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército compra pistolas

Mensajepor marroyol » 06 Nov 2011 22:35

Chuachenager escribió:Ignoro si te cambiarán la M-82... pero lo que sí me inquieta es esto:
..."y disparos para el helicóptero Tigre"...
Me lo explicas?
Joder... o estoy en las timbambas o...

Pues eso, que también se ha aprobado la compra de disparos calibre 30x113 mm para los helicópteros Tigre.


En Artillería y en munición militar un cartucho o todo lo necesario para producir un disparo (saquetes de pólvora, estopín, proyectil, espoleta y vaina si es necesaria) se llama así "disparo". solamente ha escrito con propiedad, llamando a las cosas por su nombre. :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: El Ejército compra pistolas

Mensajepor Chuachenager » 07 Nov 2011 00:05

marroyol escribió:
Chuachenager escribió:Ignoro si te cambiarán la M-82... pero lo que sí me inquieta es esto:
..."y disparos para el helicóptero Tigre"...
Me lo explicas?
Joder... o estoy en las timbambas o...

Pues eso, que también se ha aprobado la compra de disparos calibre 30x113 mm para los helicópteros Tigre.


En Artillería y en munición militar un cartucho o todo lo necesario para producir un disparo (saquetes de pólvora, estopín, proyectil, espoleta y vaina si es necesaria) se llama así "disparo". solamente ha escrito con propiedad, llamando a las cosas por su nombre. :wink:

OK... (ufh)
Y lo digo desde la inopia... perdón... :oops:
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército compra pistolas

Mensajepor homer » 08 Nov 2011 16:34

no se si os habeis fijado que la pistola cuesta 500 euros, para mi algo cara contando que compras un monton d eunidades como siepre se encarecen ...porque¿? intermediarios¿? :roll:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército compra pistolas

Mensajepor nasredim » 10 Nov 2011 09:46

homer escribió:no se si os habeis fijado que la pistola cuesta 500 euros, para mi algo cara contando que compras un monton d eunidades como siepre se encarecen ...porque¿? intermediarios¿? :roll:

La verdad es que tambien se me hace caro, teniendo en cuenta que seguramente las fundas de las armas seran de las mas baratas.

Lo unico que justificaria ese precio si vienen con formación para armeros y piezas de repuesto.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército compra pistolas

Mensajepor oteflo » 10 Nov 2011 13:50

nasredim escribió:
homer escribió:no se si os habeis fijado que la pistola cuesta 500 euros, para mi algo cara contando que compras un monton d eunidades como siepre se encarecen ...porque¿? intermediarios¿? :roll:

La verdad es que tambien se me hace caro, teniendo en cuenta que seguramente las fundas de las armas seran de las mas baratas.

Lo unico que justificaria ese precio si vienen con formación para armeros y piezas de repuesto.

Saludos.

Suele ser así...X piezas de repuesto,material de reparación y formación para técnicos y demás..aún asi estando en tiendas por 560 que he visto la compact y comprando 10000 y ademas teniendo el G36 que menos que fuera 300/350 con materiales y formación??? aunque las mordidas siempre son las mordidas...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército compra pistolas

Mensajepor elsantoangel » 10 Nov 2011 16:35

homer escribió:me cambiaran las pistolas M-82 :tanque^: :tanque^: que ilusion....o ya veremos


jajajajaajajaaajajajaajajaaj Yo que tu, no soltaba la m-82 hasta que tuviera en la mano la nueva y la hayas probado (por si es de pega), entonces y solo entonces le daria al armero la antigua ..........

he dicho
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército compra pistolas

Mensajepor IVAN-HK » 11 Nov 2011 11:00

ImagenImagen

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército compra pistolas

Mensajepor Miguelg26cpon » 11 Nov 2011 20:35

Me parece demasiado caro su precio pero seguro que es porque hay que pagar un monton de cazos.

Avatar de Usuario
elgeneralcaster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 11 Nov 2011 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército compra pistolas

Mensajepor elgeneralcaster » 11 Nov 2011 22:19

La HK es buena pistola, no creo que sea mejor que la Sigsauer, pero si más barata...

panzzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 15 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército compra pistolas

Mensajepor panzzer » 12 Nov 2011 12:44

Una pregunta, vosotros no hubieseis cogido un modelo mas moderno de pistola,no digo que la USP sea mala, pero hay modelos mas modernos y mas baratos. Porque pagar 500€ por una USP comprado miles es muy caro en el mercado civil vale 550€.
Personalmente hubiera comprado una Glock, fácil de limpiar, fácil de manejar y mucho mas barata y probada.
No os parece que hubo poca variedad en las pruebas con todas las pistolas que hay en el mercado me parece poca variedad.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados