Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor VP70Z » 14 Sep 2011 13:05

Hoy en Madrid han resultado heridos tres policías creo que CNP al ir a identificar a un "gorrilla" nigeriano de los que aparcan los coches en el Tanatorio de la M30, se ha producido un forcejeo en los que el sospechoso ha sacado un machete con la que ha herido a la joven policía quien estaba en prácticas, le ha quitado el arma con la que ha disparado a su compañero con una herida en el brazo. Al acudir otra unidad ha disparado a otro policía quién ha resultado herido por trauma torácico a consecuencia del impacto de proyectil ya que estaba equipado con chaleco. Espero que se amplíe información y que se evolucionen favorablemente los compañeros. Al H.P. del nigeriano lástima que no le hayan dado con los mismos métodos que el ha empleado. Es una información de última hora, por lo que habrá que ampliar datos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor JotaErre » 14 Sep 2011 13:09

He puesto la misma noticia en otra conversación...

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor Tony_Montana » 14 Sep 2011 13:12

Esto es lo que cuenta Europa Press:

El agresor, que arrebató el arma de una agente tras atacarla con un machete, ha sido ya detenido

El ataque ha tenido lugar en las inmediaciones de una mezquita

Los policías presentan heridas por arma blanca y no por disparos gracias a los chalecos antibala



Tres policías nacionales han resultado heridos por arma blanca este miércoles en un reyerta en las inmediaciones de la madrileña mezquita de la M-30, junto al Tanatorio, según han confirmado de la Jefatura Superior de la Policía y de Emergencias Madrid.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 11.15 horas a la altura del número once de la calle Salvador de Madariaga. Una policía, que se encuentra en prácticas adscrita a la unidad de Seguridad Ciudadana, se acercó a una persona para identificarle, según indican fuentes policiales. El atacante logró quitarle la pistola a la agente, y hasta el lugar se desplazó un coche patrulla con otros dos policías, momento en el que se produjo un tiroteo. Las balas alcanzaron a los dos agentes, pero gracias al chaleco antibalas lograron salvar su vida.

En la refriega, el agresor también atacó con un machete a los policías. Al lugar de los hechos se han acercado sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido a tres agentes. Uno de ellos, un hombre de 22 años, presentaba una herida por arma blanca en el hombro izquierdo, en la escápula derecha y en la cabeza y ha sido trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón.
También ha necesitado asistencia otro policía, que tenía una contusión en el pecho, una herida en la cabeza y otra herida incisa en el hemitórax derecho, por lo que ha sido trasladado el Hospital 12 de Octubre, donde permanece con pronóstico reservado.

Los sanitarios del Samur también atendieron a un tercer agente, varón de 29 años de edad, con una herida en la cabeza. Ha sido dirigido en una ambulancia al Hospital de la Paz, donde se encuentra ingresado también en pronóstico reservado.
El detenido ha sido trasladado a la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid después de que el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se haya hecho cargo de la investigación. En un primer momento, este ciudadano de origen magrebí, había sido inicialmente trasladado tras su arresto a la Comisaría del Distrito de Ciudad Lineal.
RESPETO

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor rjdeloeste » 14 Sep 2011 13:33

Me pueden explicar como el tipo este llego a sacarle la pistola a la policia en practicas,disparar y nadie le disparo y despues cuando llegan los refuerzos le saca el arma a otro policia!!!!!!esto es increible, y lo peor de todo es que despues de herir a los policias ,el agresor es ingresado CON UN CORTE EN EL DEDO MEÑIQUE (diario el mundo)!!!!.si esto fuera un pais serio donde tendria que ser ingresado el tipo este es en la morgue.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor PROFESIONAL » 14 Sep 2011 14:11

Hay mucho miedo a la hora de usar amas de fuego o se peca de buenismo del tipo "por favor deponga su actitud, le habla la policia"? Yo, ya hubiese disparado si me disparan.Ahora hay que ver,con que clase de fundas se dotan a los agentes de nuevo ingreso.
Última edición por PROFESIONAL el 14 Sep 2011 20:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor aquaesextae » 14 Sep 2011 14:20

:oops: :oops: :oops:

:(

:?

:x

:evil:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor Alamo81 » 14 Sep 2011 14:32

¡Acojonante! ... Este hijo de puta tenía que estar muerto. Mi apoyo a los policías, y mis deseos de una pronta recuperación.
Última edición por Tony_Montana el 14 Sep 2011 15:36, editado 1 vez en total.
Razón: La nacionalidad del delincuente no aporta nada al contenido de la noticia. Hacer hincapié sobre su procedencia es un comportamiento xenófobo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor Miguelg26cpon » 14 Sep 2011 14:46

Puf y dejate que no denuncia a la policia por el corte en el dedo.
Las fundas de dotaciaon si son iguales a las de la G.C. son una mierd... pero despues te viene el mando de turno y te dice que no puedes llevar la anti-hurto porque no es uniformidad.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor JotaErre » 14 Sep 2011 14:52

Alamo81 escribió:¡Acojonante! ... Este hijo de puta tenía que estar muerto. Mi apoyo a los policías, y mis deseos de una pronta recuperación.


Tanto como eso, no... pero lo que está claro es que si un policía ve en peligro su vida, tiene que poder usar su arma sin pensar "¿Y si luego me cae un puro?"

Si tiene tiempo para incapacitar a su agresor sin matarlo, mejor, pero si no... no me gustan los muertos, pero si ha de haberlos, prefiero que sea el delincuente, no el policía.

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor leone510 » 14 Sep 2011 14:56

En un pais serio que trate a los delincuentes como lo que son, delincuentes, y no "marginados sociales" y gilipolleces del mismo estilo, el delincuente se hubiese comido una ensalada de plomo, y punto, los policias tan tranquilos , y el tio del cuchillo a un agujero lleno de tierra....
Última edición por Tony_Montana el 14 Sep 2011 15:38, editado 1 vez en total.
Razón: La nacionalidad del delincuente no aporta nada al contenido de la noticia. Hacer hincapié sobre su procedencia es un comportamiento xenófobo.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor Eugenia » 14 Sep 2011 14:58

En este caso, el enfrentamiento sí que podría haberse resuelto con dos disparos e incluso con uno ... si la agente en prácticas hubiese llevado cartucho en la recámara. Según leo en diferentes medios los hechos sucedieron así:
1. El cholo nigeriano se pone muy violento y agrede a los compañeros.
2. La compañera calibra el nivel de la agresión y considera necesario desenfundar un arma QUE NO ESTÁ PREPARADA PARA HACER FUEGO.
3. El criminal debió olerse algo porque se arriesgó a arrebatarle la pistola. Seguidamente apuñala con un machete al otro compañero, sale corriendo y durante la carrera se deshace del arma.
4. Vuelve a atacar con el machete a los compañeros que llegan de refuerzo y les apuñala. Ambos resultan heridos.
5. Al final es reducido y detenido.
6. Tres compañeros heridos. Dos graves. Gracias a Dios, porque, vista la violencia y la agresividad del criminal, podrían haber muerto.
Mi punto de vista personal sobre lo sucedido:
1. La agente en prácticas nunca debió desenfundar un arma sin munición en la recámara.
2. Nunca debió colocarse a una distancia tal que hiciese posible que alguien le quitase el arma. Con mayor razón si no puede hacer fuego de manera inmediata.
3. Es absolutamente necesario, imprescindible y urgente una reforma del Código Penal que añada una nueva circunstancia eximente de la responsabilidad criminal para los miembros de las FSE en cumplimiento de sus funciones, con objeto de eliminar para siempre el miedo que tienen los compañeros a repeler las agresiones de los criminales.
4. Hay que echar para siempre, sin posibilidad de volver a poner pie en territorio nacional, a toda esa basura extranjera que se nos está colando a diario en España.
5. Probablemente en esta ocasión un Taser habría sido de gran utilidad.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor BRUNOCOM » 14 Sep 2011 15:12

Me parece que este nigeriano se sabe muy bien las leyes españolas y que los policias ESPAÑOLES son buena gente , en su pais no tendria COJONES de hacer nada de eso , pero claro si no tiene nada que perder pues ya esta , ahora le daran de comer , un lugar donde dormir gratis y cuando salga un trabajo.

Avatar de Usuario
joderquetropa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2318
Registrado: 27 Nov 2010 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor joderquetropa » 14 Sep 2011 15:20

No se si esto que a pasado me da mas pena o me da mas asco, pena por el miedo y la poca preparacion de nuestra policia (propiciado en gran parte por los propios agentes ya que la mayoria solo quieren un sueldo)y asco por lo que se le tiene que aguantar a la chusma, lo peor de todo es que cada vez va a mas y mas y mucho mas y no digo nada mas que me banean.


Pd. lo siento por los agentes que son perofesionales de verdad pero es la sensacion que tengo en el dia a dia, si os cuento la anecdota que me paso ayer y que me pasa amenudo igual lo entendereis.
Última edición por joderquetropa el 14 Sep 2011 15:23, editado 1 vez en total.
No te preocupes por lo que pasará mañana, Puede que heredes un millón,o puede que te atropelle un camión.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor Kuper » 14 Sep 2011 15:21

....
Última edición por Kuper el 19 Nov 2018 21:17, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor Tony_Montana » 14 Sep 2011 15:41

Por favor, analicemos el suceso desde el punto de vista profesional, en la línea de lo que ha comentado la compañera Eugenia. El debate que interesa, y además toca en este foro es precisamente ese, y no el origen o procedencia del delincuente. ¿O acaso se haría hincapié en este hecho si el gorrilla fuera un yonqui español? Gracias.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor Brubaker » 14 Sep 2011 15:44

Cuando se desenfunda un arma hay que estar dispuesto a hacer fuego, si hay dudas no hay lugar, si hay incertidumbre puedes poner en riesgo tu propia vida.
Otro dia para olvidar.
Imagen

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor Miguelg26cpon » 14 Sep 2011 15:49

Yo estoy de acuerdo con mucho de lo que comentais pero... lo siento eugenia pero con lo del cartucho en la recamara... no porque con los nevios la tension o que simpremente que te arebaten el arma puede resultar peor.

Como muchos dicen - Seguro que en su pais no lo hacia-

Suerte y que se recuperen bien los Agentes.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mensajepor Denis » 14 Sep 2011 15:53

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Última edición por Denis el 12 Jul 2015 21:35, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados