Duda sobre cupo de municion!!!!

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor oteflo » 19 Jun 2011 17:49

Bueno pues mi duda es sobre el arma reglamentaria que tengo....una Star 28 PK del 9 Para. y hablando con compañeros teniamos la duda si yo con la guía que poseo de ese arma reglamentaria podría comprar en una armería los 100 cartuchos que dejan por año...alguien sabe???
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
alexgrande
.30-06
.30-06
Mensajes: 693
Registrado: 23 Nov 2009 20:27
Ubicación: BURGOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor alexgrande » 19 Jun 2011 20:30

¿tienes guia de pertenencia del arma oficial?

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor oteflo » 19 Jun 2011 21:28

Por supuesto...aparece el modelo y marca del arma,numero de la misma,mi nombre,apellidos y mi dni y mi numero de carne profesional y por encima de todo ello LICENCIA A y el cuerpo al que pertenezco! Yo es que pienso que si podría comprar pero....

Edito porque acabo de mirar exactamente lo que viene:
--Arma: Pistola
--Marca-MOdelo: STAR 28-PK
--Calibre: 9 mm. Para.
--Número: el número del arma
--Procedencia: El cuerpo al que pertenezco
--Propiedad: El Cuerpo al que pertenezco(aqui viene mi duda ya que no es "mía")
--Titular: Mis datos(aqui me hace dudar algo mas porque yo soy el titular)
--DNI: mi DNI
Guia Nº: ......
Y luego la fecha y firma de la expedición/expedidor
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
alexgrande
.30-06
.30-06
Mensajes: 693
Registrado: 23 Nov 2009 20:27
Ubicación: BURGOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor alexgrande » 19 Jun 2011 21:47

si es así , SI puedes comprar y con autorización puedes comprar más de 100
saludos, Alejandro

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor Chuachenager » 19 Jun 2011 22:46

oteflo escribió:Por supuesto...aparece el modelo y marca del arma,numero de la misma,mi nombre,apellidos y mi dni y mi numero de carne profesional y por encima de todo ello LICENCIA A y el cuerpo al que pertenezco! Yo es que pienso que si podría comprar pero....

Edito porque acabo de mirar exactamente lo que viene:
--Arma: Pistola
--Marca-MOdelo: STAR 28-PK
--Calibre: 9 mm. Para.
--Número: el número del arma
--Procedencia: El cuerpo al que pertenezco
--Propiedad: El Cuerpo al que pertenezco(aqui viene mi duda ya que no es "mía")
--Titular: Mis datos(aqui me hace dudar algo mas porque yo soy el titular)
--DNI: mi DNI
Guia Nº: ......
Y luego la fecha y firma de la expedición/expedidor

Si el arma no es tuya no puedes adquirir más munición que la que te den de dotación.
De ser tu 2ª sólo los cien anuales que te asigna la guia.
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor oteflo » 19 Jun 2011 23:45

Es que el arma es la reglamentaria..o se auqe no es mia si no adjudicada a mi hasta que me la cambien,se rompa o me jubilen...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
alexgrande
.30-06
.30-06
Mensajes: 693
Registrado: 23 Nov 2009 20:27
Ubicación: BURGOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor alexgrande » 20 Jun 2011 14:33

puedes comprar los 100 anuales

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor mercurio » 20 Jun 2011 18:13

Como bien comenta Chuachenager, no puedes adquirir munición para el arma de dotación, ya que el arma no te pertenece la tienes adjudicada,como bien dices, aun que tengas guía de la misma.
Lo que te recomiendo, es que en el momento que puedas adquieras un arma en propiedad, del mismo calibre que la de dotación, pudiendo disponer de los 100 cartuchos anuales y si te parecen pocos podrás pedir aumento de cupo.
Saludos.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor nasredim » 20 Jun 2011 20:11

Como han dicho con el arma de dotacion no puedes adquirir municion.

Te puede decir por propia experiencia que si lo intentas te van a pedir una autorizacion de armamento para vendertela y aun asi en muchas armerias no te darian la municion a ti, sino que la remitirian a la secretaria de tu unidad.

Por otro lado se de un caso de unos que compraron municion, y a las semanas les llamaron de la intervencion de armas de la GC pidiendoles explicaciones de para que habian comprado la municion y para que arma, al final les toco llevar la municion a la intervencion.

Tambien cuenta con otro detalle, tu no puedes tirar ni federarte con el arma de dotacion en un club de tiro y en las galerias del cuerpo solo puedes tirar con la municion que te dan en el plan nacional de tiro, por que en teoria no tiene sentido que te vendan una municion que en teoria no puedes usar.

Si quieres mas municion te va a tocar tener un segundo arma.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor Chuachenager » 20 Jun 2011 21:26

El comentario aquí ya ha salido varias veces...
Y de hecho existen tretas "legales"... sucias, pero "legales" para adquirir munición de más...
La licencia "D" que también es amparada por la "A".
Una Destroyer, una CX4... una Steyr Mannlicher... lo que Dios nos dá... Santa Bárbara nos lo bendiga, o sea... :mrgreen:
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor Joe_Lambretta » 29 Jun 2011 03:06

¿Podríais explicar mejor por qué (o donde viene recogido) que no se pueda uno federar o tirar en un club de tiro con el arma de dotación?.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor nasredim » 29 Jun 2011 09:43

TeteCuhete escribió:¿Podríais explicar mejor por qué (o donde viene recogido) que no se pueda uno federar o tirar en un club de tiro con el arma de dotación?.

Donde viene no lo se la verdad, pero no te dejan federarte.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor marroyol » 29 Jun 2011 15:24

TeteCuhete escribió:¿Podríais explicar mejor por qué (o donde viene recogido) que no se pueda uno federar o tirar en un club de tiro con el arma de dotación?.

En cuanto a fer¡derarte no es ásí, puedes federarte hasta sin tener arma y tirar con un arma cedida.

Tirar con un arma guiada en A o con la reglamentaria, no te dejan (si te pillan) por cuestines del seguro de accidentes.

A mi al princpio de federarme y guiar un .22 como arma de concurso me ponían problemas porque estaba guiada en A menos mal que en la guía pone un sello de "Arma de Concurso" y pude convencer a la federación.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor nasredim » 29 Jun 2011 23:55

marroyol escribió:
En cuanto a fer¡derarte no es ásí, puedes federarte hasta sin tener arma y tirar con un arma cedida.

Tirar con un arma guiada en A o con la reglamentaria, no te dejan (si te pillan) por cuestines del seguro de accidentes.

A mi al princpio de federarme y guiar un .22 como arma de concurso me ponían problemas porque estaba guiada en A menos mal que en la guía pone un sello de "Arma de Concurso" y pude convencer a la federación.


Tienes razon marro, entendi mal la pregunta y conteste mal.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor Joe_Lambretta » 30 Jun 2011 01:05

A ver, porque menudo lío.

Me he comprado hace poco una PX4 Storm. Estoy a la espera de que llegue. La he querido guiar en A porque la quiero como arma para entrenar (recorridos) y para poder portar de paisano cuando me apetezca o convenga, que puede ser una vez cada año a lo sumo.

¿Quiere decir eso que no puedo federarme y competir con la PX4 o la 92FS que tengo como dotación?. ¿Problemas de seguros?.¿Por qué?. No le veo el sentido.

Si acabo teniendo que comprarme otra pistola exclusivamente para competir pues habrá que hacerlo, pero creo que la mayoría de compañeros que conozco que hacen IPSC tienen sus armas guiadas en A.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor marroyol » 30 Jun 2011 16:03

TeteCuhete escribió:A ver, porque menudo lío.

Me he comprado hace poco una PX4 Storm. Estoy a la espera de que llegue. La he querido guiar en A porque la quiero como arma para entrenar (recorridos) y para poder portar de paisano cuando me apetezca o convenga, que puede ser una vez cada año a lo sumo.

¿Quiere decir eso que no puedo federarme y competir con la PX4 o la 92FS que tengo como dotación?. ¿Problemas de seguros?.¿Por qué?. No le veo el sentido.

Si acabo teniendo que comprarme otra pistola exclusivamente para competir pues habrá que hacerlo, pero creo que la mayoría de compañeros que conozco que hacen IPSC tienen sus armas guiadas en A.

Estas confundiendo guía con licencia.
yo las tengo guiadas con A pero son de concurso no las puedo usar para defensa.

Te repito que si te pillan tirando con un arma que no sea de concurso puedes tener problemas con el club de tiro o la federación, y el motivo es que el seguro colectivo de la federación no se hace cargo de las indemnizaciones en caso de accidente con un arma que no sea de concurso.

Otra cosa es que exporadicamente tires con el arma de defensa pero te digo que no está permitido concursar con armas de defensa en competciones oficiales.

Al igual que si la tienes guiada como arma de concurso no la debes portar como arma de defensa sino que tiene que ir en su maletín sin municionar.

Yo he tenido una 30M que la tenía como defensa y al cambiarla a concurso me han mandado una guía nueva con distinto número y con el sello de arma de concurso.

Tonterías de la legislación :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor Joe_Lambretta » 30 Jun 2011 16:38

Ya queda todo claro, gracias. He tenido una charla con un compi de la I.A. y me ha explicado más o menos lo mismo.

La PX4 la quiero como arma particular y de defensa. Entrenaré con ella en el club igual que hago con la 92FS oficial, poder o no competir con ellas no me preocupa tanto, entre otras porque estoy "siguiendo" a otra pistola que guiaría en F específicamente para competir.

Permitidme otra pregunta, en una licencia tipo F, ¿es imperativo el tener un armero en casa y el arma depositada ahí, o podríamos tenerla depositada en dependencias oficiales?. Lo digo porque según me han explicado, la licencia deportiva para nosotros es una suerte de A/F, pues el cuerpo correspondiente ha de tener constancia de todas y cada una de las armas que tengamos, y aunque sea de tipo deportivo, se la guía como decís con A, pero "de concurso".

Es que el armero es una broma de 600 lereles más su obra correspondiente en casa. Si puedo dejarla correspondientemente custodiada en dependencias, tanto que me ahorro, que además NO me gusta tener armas en casa.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cupo de municion!!!!

Mensajepor josepsuzuki » 30 Jun 2011 17:22

joder...pues leyendo este post yo tampoco me aclaro...tengo una glock guiada en A..y la llevo todo el dia encima...voy al club de tiro y participo en alguna tirada de ipsc...con mi glock..significa que tendria que pasarmela a la ¨F???si no estoy equivocado la licencia A ampara a la B,D,E i F...pienso que voy legal asi...sino es asi que algun forero me lo aclare...gracias...!!!!!!!!!!!!!!!!


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados