Manuel Buquerin, el Policia.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor Delianio » 26 Mar 2011 20:56

Hoy me ha llegado una "buena noticia" por mail.

Manolo Buquerin, el policia que fue condecorado y despues sentenciado a una pena de "expulsion del cuerpo" por defenderse de una agresion en acto de servicio, que recogio miles de firmas para solicitar el indulto.... bueno pues "afornunadamente" ha sido indultado parcialmente, para entendernos, en lugar de ser indultado, se le ha conmutado la pena de inavilitacion por tres meses de suspension.

Al menos Manuel podra seguir dando de comer a sus hijos, pero la esperiencia que ha tenido, seguro que le dejara marcado.

Mi mas sincera enhorabuena a un servidor publico de verdad, a uno de esos miles de hombres y mujeres que se juegan la vida y el pan de sus hijos por velar por nuestra seguridad.

Manolo...un abrazo de todos tus compañeros de Antequera y comarca.

Salu2
:apla: :apla: :apla: :apla: :evil:
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor Orion » 26 Mar 2011 21:30

Me alegra saber que mi firma ha servido para algo aunque sea en una ínfima parte.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor psanta » 26 Mar 2011 23:20

Delianio escribió:Hoy me ha llegado una "buena noticia" por mail.

Manolo Buquerin, el policia que fue condecorado y despues sentenciado a una pena de "expulsion del cuerpo" por defenderse de una agresion en acto de servicio, que recogio miles de firmas para solicitar el indulto.... bueno pues "afornunadamente" ha sido indultado parcialmente, para entendernos, en lugar de ser indultado, se le ha conmutado la pena de inavilitacion por tres meses de suspension.

Al menos Manuel podra seguir dando de comer a sus hijos, pero la esperiencia que ha tenido, seguro que le dejara marcado.

Mi mas sincera enhorabuena a un servidor publico de verdad, a uno de esos miles de hombres y mujeres que se juegan la vida y el pan de sus hijos por velar por nuestra seguridad.

Manolo...un abrazo de todos tus compañeros de Antequera y comarca.

Salu2
:apla: :apla: :apla: :apla: :evil:


:apla:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
HAUSER II
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 11 Sep 2009 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor HAUSER II » 26 Mar 2011 23:24

Podria ser más comedido pero no puedo.
QUE PUTA MIERDA DE PAÍS.
Seguro que al hijo puta del delincuente le han dado alguna pensión vitalicia.
Vivir para ver. :shock:
POR LA "BOCA" MUERE EL PEZ... Y LOS SERES HUMANOS.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor Ermitanio » 26 Mar 2011 23:32

Me alegra enormemente saber que por lo menos no acabará en la puta calle y con una patada en el culo como único pago.

Por otro lado también me alegra saber que las firmas que pude conseguir sirvieron para algo. No se pudo hacer JUSTICIA pero sí se repara un gran error.

Y ahora pregunto: ¿¿¿Qué policía será cuando vuelva a las calles???... Pues éso, así es como le obligarán a ser :evil: :evil: .

Saludos...

Avatar de Usuario
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor Delianio » 27 Mar 2011 00:48

Este es el texto del decreto del BOE. (Literalmente)--------COPIO Y PEGO----------Si lo analizas no tiene desperdicio------------

Real Decreto 334/2011, de 4 de marzo, por el que se indulta a don V?ctor Manuel Buquerin Catalina.


TEXTO

Visto el expediente de indulto de don V?ctor Manuel Buquerin Catalina, condenado por la Audiencia Provincial de Madrid, secci?n vigesimosexta, en sentencia de 20 de mayo de 2009, como autor de un delito de homicidio intentado, a la pena de un a?o y tres meses de prisi?n, inhabilitaci?n especial para el derecho de sufragio pasivo, e inhabilitaci?n especial para empleo o cargo p?blico, profesi?n u oficio, durante el mismo tiempo, por hechos cometidos en el a?o 2007 en el que se han considerado los informes del tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberaci?n del Consejo de Ministros en su reuni?n del d?a 4 de marzo de 2011,

Vengo en conmutar a don V?ctor Manuel Buquerin Catalina la pena de inhabilitaci?n especial para empleo o cargo p?blico, profesi?n u oficio por otra de tres meses de suspensi?n de empleo o cargo p?blico dejando subsistentes los dem?s pronunciamientos contenidos en sentencia, a condici?n de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de dos a?os desde la publicaci?n del real decreto.

Dado en Madrid, el 4 de marzo de 2011.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia,

FRANCISCO CAAMA?O DOM?NGUEZ



:roll:
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor Ermitanio » 27 Mar 2011 14:01

Delianio escribió:Este es el texto del decreto del BOE. (Literalmente)--------COPIO Y PEGO----------Si lo analizas no tiene desperdicio------------

Real Decreto 334/2011, de 4 de marzo, por el que se indulta a don V?ctor Manuel Buquerin Catalina.


TEXTO

Visto el expediente de indulto de don V?ctor Manuel Buquerin Catalina, condenado por la Audiencia Provincial de Madrid, secci?n vigesimosexta, en sentencia de 20 de mayo de 2009, como autor de un delito de homicidio intentado, a la pena de un a?o y tres meses de prisi?n, inhabilitaci?n especial para el derecho de sufragio pasivo, e inhabilitaci?n especial para empleo o cargo p?blico, profesi?n u oficio, durante el mismo tiempo, por hechos cometidos en el a?o 2007 en el que se han considerado los informes del tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberaci?n del Consejo de Ministros en su reuni?n del d?a 4 de marzo de 2011,

Vengo en conmutar a don V?ctor Manuel Buquerin Catalina la pena de inhabilitaci?n especial para empleo o cargo p?blico, profesi?n u oficio por otra de tres meses de suspensi?n de empleo o cargo p?blico dejando subsistentes los dem?s pronunciamientos contenidos en sentencia, a condici?n de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de dos a?os desde la publicaci?n del real decreto.

Dado en Madrid, el 4 de marzo de 2011.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia,

FRANCISCO CAAMA?O DOM?NGUEZ



:roll:


Y tan a gusto que se habrán quedado.... qué asco :oops:

Saludos...

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor Isidoro_Garcia » 28 Mar 2011 17:39

Varias preguntas ...

¿cual es el desarrollo de los acontecimientos por el que se condena a este hombre? exactamente ¿que es lo que paso?

¿que valoraciones tiene en cuenta el juez para absorverlo? ¿por que?

Es que vamos a ver no se puede encerrar o dejar en libertad a nadie por la presion de lo que dicen los periodicos o las firmas que da alguien sin estar al corriente de la situacion.

Se puede dejar a alguien inocente en la carcel o a efecto contrario dejar a alguien sin condena ...

Salut
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor Miguelg26cpon » 28 Mar 2011 21:11

Dentro de lo malo de todo lo que pasa en este pais con la Plolicia aun tubo suerte.

Avatar de Usuario
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor Delianio » 28 Mar 2011 23:59

Isidoro_Garcia escribió:Varias preguntas ...

¿cual es el desarrollo de los acontecimientos por el que se condena a este hombre? exactamente ¿que es lo que paso?

¿que valoraciones tiene en cuenta el juez para absorverlo? ¿por que?

Es que vamos a ver no se puede encerrar o dejar en libertad a nadie por la presion de lo que dicen los periodicos o las firmas que da alguien sin estar al corriente de la situacion.

Se puede dejar a alguien inocente en la carcel o a efecto contrario dejar a alguien sin condena ...

Salut

E otro hilo mas antiguo se cuenta el tema, pero a grandes rasgos paso lo siguiente:

En el distrito de Tetuan Madrid, una pareja de policias de servicio intento identificar a un individuo en un coche, este se dio a la fuga y tras una persecucion el presunto delincuente se estrello no sin antes intentar atropellar a los agentes. Tras darse el tortazo, el presunto se bajo del coche siniestrado y se abalanzo navaja en mano a uno de los policias, llegandole a cortar con la navaja, el agente saco su arma reglamentaria y le disparo,pero no le mato. Dias despues los agentes fueron condecorados por la superioridad. Cuando salio el juicio, el juez estimo que aunque el disparo fue en defensa propia, la proporcionalidad de armas fue desmedida, porlo tanto el agente fue acusado y condenado sin posivilidad de recurso. Al agente solo le quedaba la opcion de pedir el indulto al consejo de ministros, y como los ministros son politicos, si se dejan influenciar por un clamor popular,(desgraciadamente no siempre es asi).

Ahora mi refexion. Si la proporcionalidad en la defensa te puede meter en el truyo.... por que no se dotan a los agentes de las FYSE de navajas, espadas, palos de madera, barras de hierro, etc, a demas de la pistola, la porra, los grilletes,etc, para que asi segun cada situacion el agente pueda elegir con que elemento se defiende o nos defiende?

Salu2 :cow:
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor Ermitanio » 29 Mar 2011 00:29

Delianio escribió:Ahora mi refexion. Si la proporcionalidad en la defensa te puede meter en el truyo.... por que no se dotan a los agentes de las FYSE de navajas, espadas, palos de madera, barras de hierro, etc, a demas de la pistola, la porra, los grilletes,etc, para que asi segun cada situacion el agente pueda elegir con que elemento se defiende o nos defiende?

Salu2 :cow:


Como solución ante tanto despropósito judicial no sería mala alternativa, el problema sería conseguir agentes con semejante cintura para llevar al cinto tanto "cachivache". :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 22 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor COMANFES » 29 Mar 2011 13:36

Con tanto despropósito, estupidez judicial e incompetentes en administrar justicia :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , lo raro es que todavía haya buenos policías dispuestos a hacer su trabajo.
Sólo os puedo decir: ¡Gracias por estar ahí, chicos! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor palen1 » 29 Mar 2011 15:24

Esta la cosa como para llevar el arma de paisano y por desgracia tener que utilizarla , es de servicio y te empluman siendo defensa propia .Un pais de pandereta , me alegro un monton de que este servidor publico haya sido indultado pero lo que me escueze es que se haya tenido que llegar a esa situacion porque a este señor no le han dejado otra opcion si quiere darle de comer a su familia .Lo repito un pais de pandereta . Un saludo.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor josepsuzuki » 29 Mar 2011 20:36

me alegro por el compañero...me hace gracia que no tiene que tener otro delito doloso..pues nada...que se pida un despacho y a vivir..y sino que se vaya al medico y le explique su caso...se merece unas vacaciones y largas...tenia el xolo que haber pinchado a la hija..madre del juez...haver que senentencia hubiese dictado...

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor Blackcop » 29 Mar 2011 21:33

Me da lastima por no decir asco la puta (y pido disculpas por la expresion pero es lo que me sale)mierda de sistema judicial que tenemos...me alegro por el compañero.

Avatar de Usuario
Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3691
Registrado: 23 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor Malaquias » 29 Mar 2011 22:06

:apla: :apla: :apla:
:twisted: :twisted: :twisted:

JAVI1976
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 11 Mar 2011 15:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor JAVI1976 » 29 Mar 2011 22:12

PUTO ASCO DE PAIS

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manuel Buquerin, el Policia.

Mensajepor mercurio » 29 Mar 2011 23:00

En este caso ha habido suerte y me alegro, pero esto siempre le pasa a los mismos, las escalas básicas, siempre trabajando en la cuerda floja, sin protección jurídica que los ampare, aguantando la presión política y mandos, que solo quieren palotes, para engrosar sus arcas y llenar sus estadísticas y decir que buenos somos…. y cuando pasa algo como esto…... dicen son “gajes del oficio” y a por otros…


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados