ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor ferranc » 05 Oct 2010 20:31

Hay debate largo en el Foro InterCuerpos de la Policía.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor nasredim » 05 Oct 2010 22:46

Viendo varios de los comentarios, algunos indican que el conductor del todo terreno iba realizando una conducción alocada.

Para los que no conoceis esa carretera y mas en la hora punta, es una carretera muy muy congestionada, por lo que las locuras pueden ser muy relativas ya que la velocidad no es muy alta.

Saludos.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor huronescazan » 05 Oct 2010 22:50

Sólo conozco las imágenes difundidas por televisión y por las mismas no puedo juzgar mas de lo que veo, así que desconozco todo lo anterior, pero si es cierto lo que se está diciendo -6 años en la UEI, 2 años en el CNI-, no creo que sea una persona que sus emociones y actos fluyan sin control, todo lo contrario y máxime sus actuaciones y consecuencias.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor Blackcop » 05 Oct 2010 22:52

calzada escribió:Blackcop, a tí y a todos los demás que se hayan podido molestar por mis calificativos, os pido disculpas. Ya he dicho que siento un profundo respeto por las FCSE...por las instituciones y, en general, por sus integrantes.
Saludos.



Se aceptan las disculpas errar es de humanos, por supuesto que puedes dar tu opinion como yo o cualquier otro forero, pero entiendo que si entramos en las descalificaciones o insultos, no aportamos nada interesante al post, podemos criticar si la intervencion es tacticamente mas o menos acertada, elucubrar sobre los motivos que originaron la intervencion e incluso tirarnos el pisto de lo bien que lo hubieramos hecho nosotros...... pero no faltar, lo dicho se aceptan y de paso entiendo que los compañeros de PMM deberian haber ordenado al GC que depositara el arma sobre el capo, que descendiera del vehiculo y luego se identificara, pero lo dicho anteriormente esto es ya la intervencion de la taquilla, sabiendo el antes durante y despues..... es facil....
UN SALUDO Y VIVA LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA MUNICIPAL....

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor Blackcop » 05 Oct 2010 22:57

eltiorafeta escribió:Por mi parte que quede claro que no tengo nada en contra de la GC ni CNP ni siquiera, a pesar de los pesares, la PL.


A pesar de los pesares? pues cualquiera lo diria :shock:

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor NicolasGY » 05 Oct 2010 23:42

Conclusión:
El militar intenta atropellar al GC que le ha enseñado la identificación.
:band: ¿Como puedes ver correctamente esa identificación? Podía ser falsa con la intención de que se bajara.
:caba: ¿Por qué se bajó el GC para hacer el RAMBO? Tenía la matrícula, su palabra de Agente y si hubiese querido testigos.

Me parece que el GC empezo muy pero que muy mal y tuvo un calentón, pues que se de una ducha y que no vaya acojonando al personal y poniendo en peligro a gente corriente (que circulaba por ahí) para lucirse en la resolución de un conflicto de seguridad que igual no lo ha visto nadie más.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor eltiorafeta » 06 Oct 2010 01:27

A pesar de los pesares? pues cualquiera lo diria


Que siiii Blakcop creemé que no tengo nada en contra suyo.

Lo que no me acaba de convencer es lo de la P99, más que nada porque se de buena tinta que algunos ( NO TODOS) no tienen ni idea de como usarla. (dicho por sus propios superiores)

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor Takel » 06 Oct 2010 03:59

La formación en tiro e intervención, es insuficiente en TODOS los Cuerpos y te lo dice un Instructor que conoce los programas de tiro.

Con respecto a la actuación, y sin conocer el principio de la misma, personalmente habría agotado todas las posibilidades, antes de acercarme pistola en mano -sólo, sin apoyo- al vehículo y mucho menos, colocarme delante de él.

Y eso que confío en mis capacidades, no como un UEI, pero me defiendo.

Los compañeros de Policía Municipal de Madrid, solo cometieron un error: LA PRECIPITACIÓN, acercarse demasiado deprisa, pero es comprensible por dos motivos:

1.- El estrés de la situación, al que ningún compañero de ningún cuerpo esta entrenado. Ninguno!! Salvo que se forme pagando de su bolsillo y en su tiempo libre!!

2.- Las PL, como policías de "primera respuesta" que somos, estamos muy habituados a llegar muy rápido a las llamadas de emergencia para prestar auxilio y esta actuación no ha sido una excepción.

El conductor del TT desobedece toda orden, eso sí es una realidad.

Cuando enseño inculco la PRUDENCIA como pauta de trabajo y si el malo se escapa.... ya lo castigará Dios. Esto es preferible a resultar gravemente heridos o a dañar a terceras personas, que nada tenían que ver con la situación (oseasé, Principio de Intervención Mínima).

Le deseo suerte al GC.

Avatar de Usuario
tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2010 12:32
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor tupaenoes » 06 Oct 2010 10:39

Takel escribió:
Le deseo suerte al GC.


Coincido en todo con Takel, mucho me temo que con lo todo lo que se está hablando del tema se juzgue más lo mediático que está siendo que la propia actuación en sí. Amén de las responsabilidades disciplinarias que puedan tomar sus "imparciales" superiores. Suerte compañero.
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor Blackcop » 06 Oct 2010 22:58

eltiorafeta escribió:
A pesar de los pesares? pues cualquiera lo diria


Que siiii Blakcop creemé que no tengo nada en contra suyo.

Lo que no me acaba de convencer es lo de la P99, más que nada porque se de buena tinta que algunos ( NO TODOS) no tienen ni idea de como usarla. (dicho por sus propios superiores)


Bien... coincido plenamente en eso que dices que muchos... digo muchos... muchísimos no saben/sabemos usar esa "herramienta" todo lo bien que se devería o deviera, hasta ahí todo ok, pero eso no es motivo como para que se critique a los agentes o mejor dicho "su actitud" sobrevolando su mano sobre la P99... es un problema con un contexto mas amplio, es decir, eso es tu opinion personal hacia su actitud, otra cosas es que le busques motivos u origenes a su poca "DESTREZA" a la hora de su uso porque hay entran otros factores:
Porque no se realizan mas cursos/practicas de tiro (por pasta)
Porque los compañeros no realizamos/realizan mas cursos de tiro en entidades privadas (por pasta).
Porque no obligan a pasar pruebas anuales de tiro, fisicas, psicologicas, de conocimientos a los agentes, manteniendo así un nivel medio en toooodos los aspectos relevantes de nuestro trabajo.... POR PASTA O MEJOR DICHO POR LA FALTA DE PASSSSSSSSSSSSSTA.....
Ahhh por cierto no es un mal exclusivo de las Policias Locales, es generalizado de todas las FCS, es mas creo que en Madrid los agentes locales realizan mas practicas de tiro que sus homologos estatales..... creo ....
Saludos

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor cactus29 » 06 Oct 2010 23:25

blackcop, segun tengo entendido, la policia local de madrid va al tiro 1 VEZ POR SEMANA (o al menos asi era hace un par de años).....por lo que creo que estaras conmigo en que es FLIPANTE!!!! en comparacion a un guardia civil o policia nacional.......tu lo has dejado clarisimo.......la pasta manda y es lo que hay, y es algo que dentro de nuestro colectivo se lleva pidiendo a gritos desde hace muchiiiiiiiiisimo tiempo......pero claro, fuera, en la calle no se sabe........

.....es lo de siempre

el problema que ha pasado con este compañero es que con lo que todos hemos visto por la tele, aparentemnte el compi la ha cagado hasta el fondo..........pero esto, me recuerda al topicazo aquel, que todavia hay gente que no ve o no quiere ver, de retransmitir la tipica manifestacion de nosequien por noseque en donde lo UNICO que sale por la tele, es el guardia o el policia repartiendo manteca a destajo y la gente sangrando, unido pictoricamente al grupete de turno gritando lindeces tales como "policia asesina" o "fascistas".....

por tanto, yo, personalmente doy el beneficio de la duda a este compañero 1 y 1000 veces, por los siguientes motivos:
- si la ha cagado DE VERDAD, tener por cuenta que se lo "crujen", ya que la guardia civil, para quien no lo sepa, no se casa con nadie
- nos enseñan por los medios lo que quieren, por lo tanto = vemos lo que les interesa
- que un profesional se suba al capo de un choque, ariesgandose a que se le escape un tiro o lo arrolle el conductor.....pues como que no me es logico
- que se saque el arma asi como asi por un problema de trafico (al menos en un primer momento)......pues como que ni de coña y menos para un veterano......

mis conclusiones son esas y personalmente pienso que a este compañero se le ha juzgado antes de tiempo y lo que es peor por el populacho (mis respetos) que no sabe de la misa la mitad.......y es muy triste....

frivolizar es muy facil......asumir consecuencias muy dificil.......

si es que me caliento........san benito para toda la vida :twisted:

saludetes!!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor calzada » 07 Oct 2010 09:12

No te calientes hombre, que estamos para opinar, no se juzga a nadie. Por suerte, para juzgar ya están los jueces, y la opinión legítima de cada uno no pasa de ahí.

Lo que pasa es que parece que con "el compañero" hay que dar por supuesto que actuó correctamente. Sin embargo, con el otro protagonista, sea quien sea, no hay problema en presumir que estaba borracho o que exhibió un arma, en fin, que algo haría para merecer tal respuesta, porque el "compañero" no se pudo calentar, ni se le pudo ir la mano un poquito.

El populacho al que te refieres respetuosamente, frívolo y que no sabe de la misa la mitad, es el Soberano (mucho más que Comandante o Tecol),es en quien reside la fuerza que el "compañero" derrochó tan vistosamente, es quien le paga el sueldo al "compañero", le permite portar un arma y le otorga una autoridad superior, es el más autorizado, a mi juicio, para opinar lo que le venga en gana. Creo que la opinión pública se desprecia demasiado y es muy muy importante para cuaquier colectivo que vive de los presupuestos públicos. Para muestra lo que está pasando con los sindicatos y lo que les puede pasar si siguen granjeandose así la simpatía del populacho.

El populacho quiere que el autobús llegue a su hora y que las calles estén limpias. Le dan igual los tejemanejes internos de la empresa de transportes o la de limpieza. Por el mismo motivo, el populacho quiere sentirse seguro, y no quiere que el "compañero" monte un cirio innecesario en la vía pública, sino que actue con discreción, eficacia, congruencia, proporcionalidad y todas esas cosas...

De verdad, pretendo hacer una crítica constructiva, no os molestéis, pero creo que algunos tienen los papeles cambiados, creen que es la ciudadanía la que está bajo su control, que ellos son la Ley, y no es así, ni en la teoría ni en la práctica.

Por cierto, mi opinión sobre la GC es magnífica. No creo que sea de eso de lo que se habla aquí. Lo de envolverse en una bandera para defender la actuación de una persona está muy visto ya y lo único que puede hacer, en el peor de los casos, es manchar la bandera

Saludos

Avatar de Usuario
REOMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor REOMANO » 07 Oct 2010 12:36

cactus29 escribió:blackcop, segun tengo entendido, la policia local de madrid va al tiro 1 VEZ POR SEMANA (o al menos asi era hace un par de años).....por lo que creo que estaras conmigo en que es FLIPANTE!!!! en comparacion a un guardia civil o policia nacional.......tu lo has dejado clarisimo.......la pasta manda y es lo que hay, y es algo que dentro de nuestro colectivo se lleva pidiendo a gritos desde hace muchiiiiiiiiisimo tiempo......pero claro, fuera, en la calle no se sabe........

.....es lo de siempre

el problema que ha pasado con este compañero es que con lo que todos hemos visto por la tele, aparentemnte el compi la ha cagado hasta el fondo..........pero esto, me recuerda al topicazo aquel, que todavia hay gente que no ve o no quiere ver, de retransmitir la tipica manifestacion de nosequien por noseque en donde lo UNICO que sale por la tele, es el guardia o el policia repartiendo manteca a destajo y la gente sangrando, unido pictoricamente al grupete de turno gritando lindeces tales como "policia asesina" o "fascistas".....

por tanto, yo, personalmente doy el beneficio de la duda a este compañero 1 y 1000 veces, por los siguientes motivos:
- si la ha cagado DE VERDAD, tener por cuenta que se lo "crujen", ya que la guardia civil, para quien no lo sepa, no se casa con nadie
- nos enseñan por los medios lo que quieren, por lo tanto = vemos lo que les interesa
- que un profesional se suba al capo de un choque, ariesgandose a que se le escape un tiro o lo arrolle el conductor.....pues como que no me es logico
- que se saque el arma asi como asi por un problema de trafico (al menos en un primer momento)......pues como que ni de coña y menos para un veterano......

mis conclusiones son esas y personalmente pienso que a este compañero se le ha juzgado antes de tiempo y lo que es peor por el populacho (mis respetos) que no sabe de la misa la mitad.......y es muy triste....

frivolizar es muy facil......asumir consecuencias muy dificil.......

si es que me caliento........san benito para toda la vida :twisted:

saludetes!!!!


Llamar populacho a la gente que un profesional entrega su dedicación pues es a ellos a quién protege...mal, pero claro, como debo ser de ese populacho al que solo le otorgamos el derecho de pagar impuestos y callar, y no opinar, y obedecer, y...

En fin, como no soy profesional me callaré, no tengo derecho a opinar.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor skiner » 07 Oct 2010 15:00

Las cosas pintan muy feas para el Guardia Civil. Media España ha visto por televisión (y la otra media tambien) como un funcionario público para un asunto en el cual es parte interesada a nivel particular utiliza su condición de funcionario (venga lo que vulgarmente se denomina "sacar o tirar de placa"). O mucho me equivoco o va a aprender el Código Penal por la via dura.

Saludos.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor cactus29 » 07 Oct 2010 15:44

señores no tengo intencion de ofender a nadie y muchos menos que mi opinion este por encima de la de cualquier otra persona, pero la gente en general (aunque no se puede generalizar) lo primero que hace es juzgar y no dicen: "mirad, al guardia tal se le ha ido la pinza".....lo que dicen es precisamente eso que comentais: "en la guardia civil hay mucho colgado", "pues vaya nivel hay en la guardia civil"........y como esas miles.............

.........entiendo que haya gente que se moleste, pero esas cosas las tenemos que soportar los agentes todos los dias........es parte de la profesion, porque como decis, "para eso nos pagan"............simplemente me quiero referir a que ese tipo de cosas hay que vivirlas para comprenderlas, y aunque se soportan, hay veces que se hace cuesta arriba..............y no se empatiza facilmente si no se vive, si no se sufre....no es cuestion de crueldad de la poblacion o de pasividad o de falta de lucidez......simplemente no se entiende........yo de la misma manera, sere incapaz de saber lo que es un cancer si no lo sufro o no lo tengo cerca............nada mas

....y ya dado que aqui se tiene un poquito de anonimato.....pues manifiesto libremente lo que siento, ya que en la calle no puedo......y francamente, me apetece decir a las claras este tipo de cosas........

......mi intencion no es polemizar, es intentar clarificar algo que a mi me parece, ademas de dificil de conseguir, injusto, ya que nadie nos defiende.....si la has cagado.....pagaras......pero que parezca que la hemos cagado todos......lo siento, pero por ahi no paso (y menos en la web).......

....y reitero, ya veremos como termina el asunto

saludetes y disculpas
AD HONOREM

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor cactus29 » 07 Oct 2010 15:50

calzada escribió:
creo que algunos tienen los papeles cambiados, creen que es la ciudadanía la que está bajo su control, que ellos son la Ley, y no es así, ni en la teoría ni en la práctica.

Lo de envolverse en una bandera para defender la actuación de una persona está muy visto ya y lo único que puede hacer, en el peor de los casos, es manchar la bandera

Saludos


por cierto, si algun miembro de las FFCCSS piensa asi.....lo lleva jodido; disculpame, pero no creo que haya nadie que piense que es dios......si no, ya se le bajaran los humos......y rapido, por la cuenta que le trae!!!!

saludos y haya calma........que son opiniones
AD HONOREM

Avatar de Usuario
REOMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor REOMANO » 07 Oct 2010 20:11

Por lo que a mi respecta y por matizar también mi anterior intervención. Mi respeto a las FFCCSE es total, mi aprecio por su labor aún mayor.

Precisamente por ello me duelen actuaciones como la que nos ocupa, con la que no generalizo ni siquiera respecto de su protagonista, quiero decir que "todo el mundo tiene un mal día" y creo que ese profesional fue víctima de ese mal día.

Como ya he comentado, mi opinión nace solo del más sincero ejercicio de sentido común, lo que no quiere decir que esté totalmente equivocado, cosa que por supuesto contemplo como posibilidad.

El corporativismo es malo, es malo para los médicos, es malo para los economistas, es malo para los curas y es malo para los policías y GC.

Todos los colectivos tenemos una tendencia natural a protegernos, pero eso nos hace perder de vista la objetividad. El hecho objetivo, parcial, pero objetivo es lo que todos hemos visto en el vídeo, sin embargo ese hecho se pone "en la nevera" por hechos no objetivos sino hipótesis sobre lo que el conductor del TT habría podido hacer con anterioridad, creo que ese no es el camino.

Como ya he dado mi opinión no la repetiré, pero si me apetece decir que la excelsa opinión que tengo de la GC no ha variado por un incidente que a mi juicio es desgraciado, pero solo eso, todo el mundo se equivoca y que yo sepa con los credenciales de GC no se otorga el beneplácito divino para la infalibilidad.

Dicho esto, hacer extensivo lo que podría ser un fallo de un agente en un momento concreto no ya a toda la carrera de un profesional sino a todo el colectivo de la GC, pues que queréis que os diga, por no decir nada más grueso diré que es de personas poco reflexivas.

Mi más sincero y respetuoso saludo a todos los profesionales de las FFCCSE, y mi más afectuoso saludo a cactus, que nada más lejos de mi intención que ofender a nadie.

Saludos, :birra^:

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor cactus29 » 07 Oct 2010 21:14

reomano, no te preocupes........si alguien se debe disculpar por dar una imagen un tanto agresiva u obcecada, soy yo......no me has ofendido en absoluto. solo pongo el enfasis en una situacion que se vive a menudo y que nada mas lejos cambia mi forma de pensar y actuar respecto a la ciudadania (deberia haber utilizado estos terminos).............se trabaja por y para ellos porque se siente........si no, revientas, creeme.......

.....respecto a tu opinion, que decirte.......posiblemente estes en lo cierto y el guardia haya metido la pata y punto......aunque yo no definiria el hecho de "defenderlo" como corporativismo, sino como un simple beneficio de la duda, al igual que existe la presuncion de inocencia........

como se ha comentado, es un trabajo dificil, mucho a veces, lleno de variables muy dificiles de controlar o tener en cuenta.....o al menos un buen numero de ellas que a todos nos gustaria tener bien agarradas para no meter la pata......nervios, el hecho en si, lo rapido que ocurre este, la reaccion del contrario, el ir armado (complicado y exigente, responsablemente hablando)......en fin, muchas cosas a tener en cuenta, generalmente en poco tiempo........y la defensa del guardia esta en lo que ha pasado y como lo explique.....y en nadie mas.......

entonces la cosa se reduce a algo que aparentemente es muy sencillo......si puedes explicar tus pasos, no tendras problemas.......si empiezas con cavalas, te extrellaras y la legislacion en muy clara (y concreta, ya que a nadie se le escapa que si una conducta no se ajusta extrictamente al derecho escrito......)

por esto y por nada mas.......es por lo que pongo en duda muchas cosas, mas si cabe con los medios de comunicacion que muchas veces nos hacen un flaco favor......y digo esto a todos los niveles, no solo de cara a las FFCCSS.....

si se esta en lo cierto, segun ha salido televisado, se lo fundiran.......incluso por el simple hecho de "dar mala imagen", que por aplicar el codigo disciplinario ya se lo pueden calzar......asi que.......

saludos y no te preocupes. gracias por tus palabras
AD HONOREM


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados