ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor eltiorafeta » 04 Oct 2010 17:48

La actuación del guardia civil con complejo de "trapecista" solo la veria justificada si el de dentro del coche hubiera abierto fuego contra alguien. Para todo lo demás...prudencia y autocontrol.

Nadie se ha fijado como va el señor agente vestido??? Pantalón y camisa tácticos, gafas de sol en la cabeza....este hombre pensaba que estaba en Corrupción en Miami???Primero saca la pistola y luego la placa???Anda que.....

Estos son los "capacitados" para portar armas y nosotros los peligrosos hijos de ... que solo van a las IA a fastidiar al personal.

Estoy cansado de ver a los nuevos policias locales, tios rapados y ciclados con la mano sobrevolando la empuñadura de la P99 y luego a nosotros por llevar el rifle en el maletero con el cerrojo puesto nos perdonan la vida.

En fin no sigo que me caliento.

Si realmente sacó el arma por lo que han dicho todas las fuentes de información este tio merece ir a la cárcel.

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor glocko » 04 Oct 2010 17:55

Preferiría no hacer conjeturas sobre la intervención sin conocer todos los datos.
Lo que está claro y por lo que puedo ver en el vídeo, es que el GC es técnicamente competente en el manejo de armas de fuego (no se si CONSCIENTE o INCONSCIENTEMENTE COMPETENTE :roll: ), de buen seguro conocerá las otras formas de abordar un vehículo tripulado y se ha optado por esta otra menos ortodoxa sus razones tendrá.
Mi opinión (desconociendo el origen del conflicto y si ha existido exhibición o no de arma por la otra parte) es que se ha topado con un mando (al parecer es Teniente Coronel) con nula disposición a seguir los requerimientos de un simple (a su parecer) Guardia Civil, por lo que el actuante ha puesto todas las cartas sobre la mesa (en este caso, sobre el capo).
Sólo le deseo que pueda justificar su acción, o el "pasteleo" entre jefes y tribunales se lo merendará.
Saludos y suerte.
P.D.:"El empuñamiento táctico, con gafas de sol de otro de los actuantes tampoco ha estado mal..., serían buenas".

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor Mactylor » 04 Oct 2010 17:59

Hola compañeros,

Lo siento, no suelo dar opiniones sin tener todos los datos pero esta vez lo voy a hacer porque he visto el video y creo que alguna conclusión se puede sacar...
No voy a valorar el inicio de la discusión, ni la razón que ha llevado al Guardia Civil a subirse al capó con el arma porque desconozco ambos extremos, lo que si voy a valorar es la necesidad de mantenerse en esa posición y con el arma en la mano.
En las imágenes se ve claramente que el conductor del vehículo no muestra signos de enfrentamiento, incluso, así lo percibe también el GC que empuña el arma relajado, sin fijar el objetivo de forma definida y con una manifiesta falta de intención de abrir fuego.
Por todo esto creo que, si bien pudo haber motivo para desenfundar, no lo hay para mantener tal situación durante tanto tiempo. Me parece un episodio lamentable y bochornoso, lo siento.
En cuanto a la detención del militar, pues ya veremos pero, de momento, el juez ha admitido el habeas corpus y le ha puesto en libertad :oops:
Aqui va a haber problemas para todos, para el militar, para el Guardia Civil y para los agentes de la Policía Municipal...

Un saludo.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor calzada » 04 Oct 2010 18:35

Desde un profundo respeto a todas las FCSE y partiendo de la base de que estas están al servicio del ciudadano y para velar por su seguridad, yo hoy me siento, como ciudadano de a pie, mucho más tranquilo y seguro por la certeza de que a este tío se le va a caer el pelo gracias a que se ha topado con un mando militar. Si hubiera sido cualquier simple civil el que hubiera tenido la discusión de tráfico con este exaltado, no quiero ni pensar en la ristra de acusaciones de las que tendría que responder desde la más absoluta indefensión por encontrarse ante un agente de la autoridad.

Como se ha dicho por aquí, pienso que sólo en caso de riesgo vital inminente puede actuarse de esa manera y, aunque no hay datos, parece claro que la situación no era esa. Fue el Sonny Crockett de Aluche el que provocó una alarma social digna de una respuesta contundente.

Así le empuren, y que cunda el ejemplo para todos los que, a la mínima rencilla con un semejante, se acuerdan de la tobillera.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor jabaliviejo » 04 Oct 2010 19:12

La tendencia general, por empatía natural, es apoyar al que se encuentra en posición más débil; en este caso el conductor del todoterreno. Voy a prescindir de esa empatía y voy a dar mi opinión por lo que se puede ver (lo que no se puede ver no puede someterse a este juicio... Para eso ya están lo jueces).

En efecto no sé que le pudo llevar a tomar esa actitud "hombre de Harrelson" y como sólo podemos juzgar por la parte que hemos podido ver, yo creo que el GC está legitimado legalmente a hacerlo (ni en este caso, ni en ningún otro necesita una justificación para realizar, arma en mano, una detención a su criterio) pero ni de lejos está legitimado moralmente.

Hay una clarísima desproporción entre la actitud de uno y de otro y en mi opinión –repito, por lo que se ve– se prevale de su condición de agente de la autoridad armado para resolver una bronca de tráfico que pudo resolver con menos "ruido". Si no controla su testosterona que se dedique al pastoreo (con todo mi respeto para los pastores).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor eltiorafeta » 04 Oct 2010 19:27

El que lleva el casco también es agente de la autoridad??

Era necesario seguir apuntándole cuando estaban los dos policias locales y el guardia civil al lado dela ventanilla con la puerta abierta??

Iba el coronel cambiando la supuesta arma de mano? Lo digo porque cada vez señala con una mano y aun asi los 3 agentes lo siguen encañonando....

Esperemos nuevas noticias

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor Oscar1975 » 04 Oct 2010 19:37

Como guardia civil decir que en principio si el compañero vio que el otro señor llevaba un arma, puede ser correcta hasta cierto punto la actuación del mismo, sin embargo, si realmente la actuación viene a consecuencia de un simple roce, o situación de trafico yo no quiero en la guardia civil compañeros así. Salvo que su vda peligre, o la de terceros tal como indica la Ley Orgánica 2/86, y las numerosas ordenes generales de la guardia civil, instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad, su actuación es nefasta y como consecuencia procede un procedimiento disciplinario por infracción grave. Es mi opinión.

Oscar.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor calzada » 04 Oct 2010 20:01

pakoDVC escribió:Me parece que aqui se estan haciendo juicios de valor, con el unico argumente de una cinta de video CON EL FINAL DE UNA INTERVENCION.


En fin tengo la absoluta certeza que el agente de la Guardia Civil, actuo con buen criterio, no creo que sea ningun descerebrado que va con la pistola al cinto sacandola a la primera de cambio. Y sobre todo NO SABEMOS LO QUE OCURRIO.



Hola PakoDVC :birra^: . Por supuesto que se están haciendo juicios de valor. Entre ellos los tuyos, creo yo, y muy respetables, por cierto.

Sólo conocemos el final de la película, sí, pero si previamente el conductor del nissan se hubiera puesto a pegar tiros por la ventanilla o a exhibir públicamente un arma o a poner el riesgo la integridad de las personas, se habría conocido por haber testigos y medios de comunicación ávidos de carnaza.

Posiblemente se puso chulo, posiblemente incluso enseñó el arma al saltarín, lo cual es muy grave, pero en ningún caso es suficiente para inmovilizarle el vehículo y montar semejante espectáculo. Hay otras opciones mucho más seguras, discretas y eficaces, pero claro, no molan tanto.

Un saludo

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor josetxo » 04 Oct 2010 20:07

Hola.
Creo que muchos de los que por aqui campamos, hemos visto el video.
Creo que llega un momento, en que el agente, se da cuenta que estan grabandole, y me queda la duda de en que momento sobreactua.
Cierto es que la situacion-posicion es de lo mas critica, pues un aceleron con frenazo incluido, en decimas lo tira al suelo. Por otra parte, la actitud del militar, y su graduacion, asi como la duda de la veracidad de la intervencion, hacen una mezcla que en suma, no ayuda a facilitar un rapido desenlace. El uno en una situacion de aparente ventaja y control, y el del interior en una aparente actitud de " usted no sabe con quien habla", pues va a hacer que la cosa no acabe bien. La intervencion de los " locales" engorda la ceremonia de la confusion, pues como los ultimos en llegar han sido ellos, se han fiado de la identificacion , primero verbal del G.C., y se han cebado sobre el otro, que estaba desarmado. Podia haber acabado mal para casi todos,en terminos fisicos.
Aqui en el Pais Vasco, hemos visto unas cuantas veces lo que ocurre, cuando diferentes cuerpos de seguridad, confluyen en la zona cero para hacerse cargo de una situacion, y como entre bomberos se han pisado de muchos cojones la manguera.Pero de enganchadas. Nadie cede. Pues esta situacion, entre un militar, un G.c. y la policia municipal.....terminara con alguno pagando la cuenta. El que menos padrinos tenga.
Un saludo.

Avatar de Usuario
REOMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor REOMANO » 04 Oct 2010 20:57

Voy a dar mi opinión con el único aval del intento de ser objetivo y poner todo el sentido común en ello.

Estoy cansado de escuchar a profesionales de las FFCCSE decir que el arma solo debe exhibirse como último recurso y con la intención de usarla, pues al ser precisamente ese último recurso el escenario potencial ha de ser de tal gravedad que justifique tanto si exhibición como su empleo.

Si a esta máxima que creo ningún profesional pondrá ningún pero, le sumamos el hecho de que:
1.- Estaban en medio de la A5
2.- Cortaron un carril, consiguiente peligro objetivo para el tráfico de cientos de vehículos
3.- Es una zona con espacios peatonales a ambos lados, consiguiente peligro para los viandantes
4.- Nada se sabe ni se ha mencionado en medios de comunicación, ni se vislumbra lejanamente respecto de actitud violenta del conductor del TT, ni mucho menos del supuesto arma exhibida

Creo que la actuación del GC no es ejemplar. Aún cuando podemos dar por bueno que el conductor del TT se pasó, incluso dando por bueno que intentara atropellar al GC (que ya es dar mucho por bueno) es exigible a un agente de la autoridad que tenga el buen juicio de actuar con proporcionalidad y proteger la vida de terceras personas.

¿Por qué no le siguió como hizo pero dando parte por teléfono de la actuación del conductor del TT, indicando su posición y facilitando una intervención "ordenada"?

¿Que hubiese pasado si el conductor fuese, efectivamente, un malo que ante la posición sin apoyo del GC da un acelerón repentido cayendo éste al suelo, bala perdida?

¿Que amenaza enfrentaba el GC como para recurrir al uso extremo de la fuerza (creo y por favor corregidme los que sabéis que la sola exhibición del arma ya tiene un calificativo de ese orden, mantenerla largos minutos y terminar cuatro armas de fuego apuntando a un ciudadano (obviaremos su condición de militar) que como único arma portaba un bigote?

Me siento mucho más seguro con GC que hacen su trabajo con la misma eficacia pero con mucha más discreción.

Saludos,

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor Blackcop » 04 Oct 2010 23:36

eltiorafeta escribió:Nadie se ha fijado como va el señor agente vestido??? Pantalón y camisa tácticos, gafas de sol en la cabeza...
Estoy cansado de ver a los nuevos policias locales, tios rapados y ciclados con la mano sobrevolando la empuñadura de la P99 y luego a nosotros por llevar el rifle en el maletero con el cerrojo puesto nos perdonan la vida.



Con todos los respetos... que tiene que ver que lleve ropa "tactica" varia eso la intervencion, que pasa ¿si hubiera llevado unos pantalones de pinzas, camisa y corbata Emidio Tucci estaria mejor hecha?, por favor a estas alturas juzgar la intervencio por la ropa me parece hacer leña del arbol caido.
En cuanto a los nuevos Policias locales rapados y ciclados (segun tu tooooooooooooodos) por el hecho de llevar esa imagen son malos, no te sirven con educación y esmero... eso es como decir que todos los que visitan este foro son unos psicopatas en potencia que cualquier dia se lian a tiros desde la ventana.....RESPETO ....DARLO y EXIGIRLO :wink:

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor Blackcop » 04 Oct 2010 23:41

calzada escribió:Yo creo que a este señor deberían de meterle la pistolita por el ojete. En fin....cuánto tonto. :?

Considero que deberiamos no faltar al respeto, primero porque el "tonto" como le denominas no se puede defender, segundo porque no sabemos (NI TU NI YO) lo que ha pasado realmente y por tanto decir que la actitud del GC es de "corrupcion en miami" o asimiladas es hablar por hablar.... cuando se sabe el inicio, desarrollo y fin de una intervencion, tooooodos sabemos como habria que haberla hecho para hacerla bien.

Pero en este caso NO sabemos que ha pasado, cuando se aclaren la cosas podremos hablar, otra cosa es opinar sobre la forma de actuar (me refiero si esta bien subido al capo, si deveria haber entrado tras puerta del conductor etc etc.)
Última edición por Blackcop el 04 Oct 2010 23:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor Blackcop » 04 Oct 2010 23:44

[quote="calzada
Posiblemente se puso chulo, posiblemente incluso enseñó el arma al saltarín, lo cual es muy grave, pero en ningún caso es suficiente para inmovilizarle el vehículo y montar semejante espectáculo. Hay otras opciones mucho más seguras, discretas y eficaces, pero claro, no molan tanto.

Un saludo[/quote]

Perdona pero sigues faltando al respeto, sabes si el saltarin se subio de motu propio al capo o lo hizo como acto reflejo para evitar ser atropellado..... YO NO LO SE, se conoce que tu si y le calificas como saltarín :shock: yo flipo

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor Blackcop » 04 Oct 2010 23:47

glocko escribió:P.D.:"El empuñamiento táctico, con gafas de sol de otro de los actuantes tampoco ha estado mal..., serían buenas".


Tienes razon, hoy me he fijado en el video y el compañero lleva una de las patillas de las gafas en el empuñamiento del arma... sera cosa del estres de situacion....

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor eltiorafeta » 05 Oct 2010 01:16

Con todos los respetos... que tiene que ver que lleve ropa "tactica" varia eso la intervencion, que pasa ¿si hubiera llevado unos pantalones de pinzas, camisa y corbata Emidio Tucci estaria mejor hecha?, por favor a estas alturas juzgar la intervencio por la ropa me parece hacer leña del arbol caido.
En cuanto a los nuevos Policias locales rapados y ciclados (segun tu tooooooooooooodos) por el hecho de llevar esa imagen son malos, no te sirven con educación y esmero... eso es como decir que todos los que visitan este foro son unos psicopatas en potencia que cualquier dia se lian a tiros desde la ventana.....RESPETO ....DARLO y EXIGIRLO


No tiene nada que ver con la forma de actuar, simplemente dice mucho de la predisposición del Sr. Agente a este tipo de cosas. Tengo conocidos en el CNP, GC y militares y NINGUNO va vestido de paisano con ropa táctica. Van normal, con un puñetero pantalón y una camisa o camiseta depende de la edad.

Si hay alguno de los nuevos que yo haya visto ( ojo que no los veo a todos) y no sea asi le pido disculpas. No se en que provincia resides pero si te pasas por Valencia verás que en 9 de cada 10 pueblos de alrededor los policias locales cumplen a la perfección esa descripción. Cuanto más tarde es más sobrevuela la mano la empuñadura de la P99...

Para los que defienden a los Policas locales del video...¿Se molestan en desarmar al presunto agente y pedirle la documentación???NOOOOOOOO se ponen a pegarle patadas al vehiculo del coronel fiandose de la palabra de un desconocido armado...esta la vida como para fiarse

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor eltiorafeta » 05 Oct 2010 01:23

eso es como decir que todos los que visitan este foro son unos psicopatas en potencia que cualquier dia se lian a tiros desde la ventana.....RESPETO ....DARLO y EXIGIRLO


¿¿No es eso lo que piensan muchos de los miembros de CNP y GC de nosotros???

¿¿Cuando vas a la IA no te ponen mil y una pegas sin pararse a pensar que solo quieres las armas para pasar un buen rato?

¿¿No nos tienen cogidos por los huevos para que a la mas minima nos quiten las armas que HEMOS PAGADO NOSOTROS?

¿¿Te miran con buena cara cuando guias un arma que se sale de lo cotidiano ??

Ya que ellos nos han juzgado tanto tiempo a nosotros sin tener motivos para ello no pasa nada porque nosotros lo hagamos ahora ,no crees?

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor Blackcop » 05 Oct 2010 01:48

eltiorafeta escribió:

No tiene nada que ver con la forma de actuar, simplemente dice mucho de la predisposición del Sr. Agente a este tipo de cosas. Tengo conocidos en el CNP, GC y militares y NINGUNO va vestido de paisano con ropa táctica. Van normal, con un puñetero pantalón y una camisa o camiseta depende de la edad.

Si hay alguno de los nuevos que yo haya visto ( ojo que no los veo a todos) y no sea asi le pido disculpas. No se en que provincia resides pero si te pasas por Valencia verás que en 9 de cada 10 pueblos de alrededor los policias locales cumplen a la perfección esa descripción. Cuanto más tarde es más sobrevuela la mano la empuñadura de la P99...

Para los que defienden a los Policas locales del video...¿Se molestan en desarmar al presunto agente y pedirle la documentación???NOOOOOOOO se ponen a pegarle patadas al vehiculo del coronel fiandose de la palabra de un desconocido armado...esta la vida como para fiarse


Como bien dices NO TIENE NADA QUE VER LA ROPA CON LA ACTITUD O FORMA DE LLEVAR LA INTERVENCION, por tanto que lleve o no ropa de corte "tactico" no quiere decir nada, es mas hay mucha gente que la lleva y no son FCS por tanto.....es una forma mas de vestir... SIN MAS.

Resido en Madrid, y por suerte cada dia veo a los compañeros de todos los cuerpos mejor preparados fisicamente, es decir tienen el deporte (en su amplio abanico) como una forma de vida, mucho mas que los antiguos POLICIAS LOCALES, CNP Y GC, por tanto si en tu comunidad hay un numero considerable de Agentes que cumplen con tu descripcion, insisto ...no se donde esta la pega, si su trato, profesionalidad y servicio a ti y al resto de los ciudadanos es correcto CHAPEAU...mejor eso que la antigüa imagen de los Agentes con una tripa descomunal y que dejaba claro la poca o nula preparacion en lo fisico cuanto menos.
Porque .... si todos hacemos caso de la imagen.... si llevas rastas eres un fumeta, si eres pijo coca, si tienes pinta de kinkillero llevaras un pincho ETC ETC otra cosa es que el trato que recibas del Agente NO SEA EL CORRECTO, particularizando en ese Agente y su falta de profesionalidad.

En cuanto a lo del arma, quizas el problema es que si se permitiera llevar armas en la via publica por particulares no miembros de las FCS serias uno de los primeros y como no puede ser, pues perdona pero TE JODE, el ir tocando el arma es normal ya que ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO MAS, o no te has dado cuenta que tambien tocamos constantemente la emisora, la defensa, etc etc etc
Coincido contigo en que la intervencion de los compañeros podia haber sido mejor, (tema de gafas en la mano, no desarme del GC, etc etc etc..)

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor Blackcop » 05 Oct 2010 01:56

eltiorafeta escribió:
eso es como decir que todos los que visitan este foro son unos psicopatas en potencia que cualquier dia se lian a tiros desde la ventana.....RESPETO ....DARLO y EXIGIRLO


¿¿No es eso lo que piensan muchos de los miembros de CNP y GC de nosotros???

¿¿Cuando vas a la IA no te ponen mil y una pegas sin pararse a pensar que solo quieres las armas para pasar un buen rato?

¿¿No nos tienen cogidos por los huevos para que a la mas minima nos quiten las armas que HEMOS PAGADO NOSOTROS?


¿¿Te miran con buena cara cuando guias un arma que se sale de lo cotidiano ??

Ya que ellos nos han juzgado tanto tiempo a nosotros sin tener motivos para ello no pasa nada porque nosotros lo hagamos ahora ,no crees?

¿Te has parado a pensar que casi todos los que formamos las FCS tenemos aparte del arma reglamentaria una o varias armas cortas y largas?.....por tanto voy a pensar de mi mismo que estoy como una chota.... pues la verdad es que NO :mrgreen:
En la IA ponen las pegas que ellos estimas oportunas que no quiere decir que esten bien hechas pero las ponen a TODOS, es mas mis guias tardan como 3 meses en entregarmelas porque tengo que entregar el triple (y me quedo corto) de documentacion que tu para tu guia.
En cuanto a lo de tanto tiempo siendo juzgados ahora nos toca a nosotros..... no se pero esto ni lo entiendo y si es lo que entiendo....OJO POR OJO Y EL MUNDO SE QUEDARA CIEGO....


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados