La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor Blackcop » 31 May 2010 02:32

Saludos, abro este post por un tema que esta creando gran polemica en Madrid, este finde se celebraba en el FYRS de Alpedrete el evento 5.11 challenge, en el cual se reunian numerosos cuerpos policiales de España y extranjeros, al parecer y lo digo sin mucha informacion, los compañeros de GC de la IA de Tres Cantos, se personaron aproximadamente 45 minutos antes del inicio de las competiciones de tiro notificando a los organizadores que no podian realizar dichas competiciones ya que carecian de los permisos necesarios.
La polemica viene dada ya que al parecer los organizadores habian informado preceptivamente a la GC de dicho acto con mucho tiempo de antelacion y no recibieron noticia de la IA en contra, al parecer hubo un despliege de GC bastante importante, y se critica que por parte de IA no se notificara antes dicha negativa al evento (en concreto a los ejercicios de tiro).
Al parecer incluso la Embajada Portuguesa va ha presentar quejas formales ya que se presentaban dos equipos de Policia de dicho pais y se quedaron a cuadro con el espectaculo montado......
Dejo esto en el aire a falta de recibir mas informarción veridica y contrastada por si algun forero ha vivido u oido algo al respecto.
Un saludo

POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 19 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor POLILLA81 » 31 May 2010 06:43

No me sorprende nada.
Somos mas papistas que el papa.
:pist:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor homer » 31 May 2010 09:25

demasiada burocracia y demasiados escalones intermedios eso da pie a que la informacion y los permisos se qwueden estancados y en el peor de los casos perdidos por medio de esta cadena burocratica con lo facil que es simplificar
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3691
Registrado: 23 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor Malaquias » 31 May 2010 12:31

:evil: :evil: :evil:
Así es como nos sentimos todos los que estuvimos allí.
¿Quien es el responsable ?.¿De quien es la culpa? ¿......?.La verdad es que no lo sé ,pero lo que si es cierto es que los que estuvimos allí nos quedamos a cuadros al ver que a media hora de empezar todo teníamos que esperar varias horas más para ver si se iban a realizar las pruebas y como cuatro horas más tarde nos dicen que no,que solo se van a poder impartir los talleres y las master clas ,pero de pegar un tiro ni hablar.Ni siquiera se pudieron probar algunas armas que se habían llevado para tal fin.Esperemos que alguien pueda explicar el desaguisado.Entretanto a espera.
:twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 20 Mar 2008 08:01
Ubicación: Beirut Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor kajuken » 31 May 2010 15:20

Me quedo flipado!!!
mae mia

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor Lexter » 31 May 2010 19:40

Acojonante, seguimos siendo un país de pandereta y chiringuito playero...¿quien ha dicho eso de que ya no se lleva lo de "Spain is different"?

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor Blackcop » 01 Jun 2010 01:41

Si lo escrito en el Inicio sobre este tema es cierto.... que verguenza de imagen que se ha transmitido a todo el mundo, espero y deseo firmemente que los responsables de la GC creadores de todo este entuerto sean sancionados, todavia hay algunos agentes de los cuerpos estatales (espero que nadie se sienta ofendido) que piensa que es mas Policia que un agente local, sin entender que lo unico que les diferencia son funciones, territorio y el color del traje, no se por que me da a mi que a alguno le molesta que los Locales empecemos a profesionalizar nuestro trabajo con esfuerzo e ilusion, intentando mejorar en lo que nos compete.
Parece que somos del otro bando... increible.....

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor Tony_Montana » 01 Jun 2010 10:14

Aquí está explicado con detalle todo lo que pasó en el 5.11 Challenge España:

https://www.armas.es/actualidad/noticias ... -pais.html

Ya veremos cómo acaba el asunto...

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor Oscar1975 » 01 Jun 2010 10:49

La verdad es que no sé de que escalón de mando de mi querida Guardia Civil puede venir la orden de evitar esta tirada. Imagino que de parte de la base (incluyo en la base guardias, cabos y suboficiales), no habría ningún problema a tal evento, pero yo extrapolo esta falta de colaboración y porque no decirlo hermanamiento entre los cuerpos policiales de las distintas administraciones a algo más serio como es la lucha contra la delincuencia, el mantenimiento de la segurida ciudadana. Mal nos irá si hay esto piques entre Policial Local, Policia Nacional, Guardia Civil y demás entes policiales, en una simple tirada, algo lúdico y totalmente organizado. Qué no ocurrirá en los ámbitos enumerados, donde hay medallas y productividades de por medio. Así nos irá, cada uno tirará por su lado y no se conseguirá nada en claro y el único que paga el pato es el ciudadano que se ve inmerso en un país sumido en la inseguridad. Yo siempre digo, en este ámbito todos tenemos que ser colaboradores de todos, y lo que no ven miis ojos lo ven lo de los Policias Locales, y viceversa. Bueno en fin, perdonar este rollo, pero es la sensación que da y espero que no busqueís culpables a nivel guardia, hay qeu mirar más arriba.

Oscar.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor LordBlade » 01 Jun 2010 11:05

Oscar1975 escribió:La verdad es que no sé de que escalón de mando de mi querida
Guardia Civil puede venir la orden de evitar esta tirada. Imagino que de parte
de la base (incluyo en la base guardias, cabos y suboficiales), no habría ningún
problema a tal evento, pero yo extrapolo esta falta de colaboración y porque no
decirlo hermanamiento entre los cuerpos policiales de las distintas
administraciones a algo más serio como es la lucha contra la delincuencia, el
mantenimiento de la segurida ciudadana. Mal nos irá si hay esto piques entre
Policial Local, Policia Nacional, Guardia Civil y demás entes policiales, en una
simple tirada, algo lúdico y totalmente organizado. Qué no ocurrirá en los
ámbitos enumerados, donde hay medallas y productividades de por medio. Así nos
irá, cada uno tirará por su lado y no se conseguirá nada en claro y el único que
paga el pato es el ciudadano que se ve inmerso en un país sumido en la
inseguridad. Yo siempre digo, en este ámbito todos tenemos que ser colaboradores
de todos, y lo que no ven miis ojos lo ven lo de los Policias Locales, y
viceversa. Bueno en fin, perdonar este rollo, pero es la sensación que da y
espero que no busqueís culpables a nivel guardia, hay qeu mirar más arriba.

Oscar.


Apoyo tus palabras, pero las ampliaria a todos aquellos que quieren practicar este
deporte.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor Blackcop » 01 Jun 2010 20:08

Oscar1975 escribió:La verdad es que no sé de que escalón de mando de mi querida Guardia Civil puede venir la orden de evitar esta tirada. Imagino que de parte de la base (incluyo en la base guardias, cabos y suboficiales), no habría ningún problema a tal evento, pero yo extrapolo esta falta de colaboración y porque no decirlo hermanamiento entre los cuerpos policiales de las distintas administraciones a algo más serio como es la lucha contra la delincuencia, el mantenimiento de la segurida ciudadana. Mal nos irá si hay esto piques entre Policial Local, Policia Nacional, Guardia Civil y demás entes policiales, en una simple tirada, algo lúdico y totalmente organizado. Qué no ocurrirá en los ámbitos enumerados, donde hay medallas y productividades de por medio. Así nos irá, cada uno tirará por su lado y no se conseguirá nada en claro y el único que paga el pato es el ciudadano que se ve inmerso en un país sumido en la inseguridad. Yo siempre digo, en este ámbito todos tenemos que ser colaboradores de todos, y lo que no ven miis ojos lo ven lo de los Policias Locales, y viceversa. Bueno en fin, perdonar este rollo, pero es la sensación que da y espero que no busqueís culpables a nivel guardia, hay qeu mirar más arriba.

Oscar.

Totalmente de acuerdo, normalmente los que estamos en la calle, llevemos el color que llevemos vemos al resto de compañeros como COMPAÑEROS, lo que pase en los despachos eso no depende de nosotros, no obstante me queda claro que lo acaecido el otro dia puede venir relacionado por "luchas" entre MANDOS MUY ALTOS de distintos cuerpos.... no se por que me da a mi. UN SALUDO A LA GC.

Avatar de Usuario
chigrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor chigrero » 04 Jun 2010 21:31

Blackcop escribió: todavia hay algunos agentes de los cuerpos estatales (espero que nadie se sienta ofendido) que piensa que es mas Policia que un agente local, sin entender que lo unico que les diferencia son funciones, territorio y el color del traje, no se por que me da a mi que a alguno le molesta que los Locales empecemos a profesionalizar nuestro trabajo con esfuerzo e ilusion, intentando mejorar en lo que nos compete.
Parece que somos del otro bando... increible.....


Bueno, voy a emplear mi mensaje 200 para opinar sin conocimiento, al fin y al cabo no soy el único que lo hace.
He leido que hay una denuncia en marcha, la cosa es sencilla, si el capi tenía razón lo sabremos, y si no la tenía, lo pondrán mirando a la pared, es cierto que en este caso será ya tarde para todos los que estábais en el evento. En cuanto al comentario del amigo Blackcop, no es el primero que leo, y suelo estar de acuerdo contigo, e incluso aprendo leyéndote, pero alegar en este caso prepotencia de las fuerzas españolas (de ocupación nos llaman en según qué sítio, aparte de innecesario me parece contraproducente. La única manera de erradicar las malas relaciones que en según qué sitios hay, es dejarnos de inquinas y comentarios desafortunados, por todas las partes, porque piensa que todos tenemos nuestra versión del tema, así que dejémonos de leches, y aislemos en nuestros propios cuerpos esos comportamientos y a sus protagonistas, un saludo

Avatar de Usuario
PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 04 Jun 2010 23:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor PORTESMAN » 04 Jun 2010 23:40

Con todos mis respetos para todo el colectivo voy a comentar el artículo de opinión de Ernesto PÉREZ VERA, quién también usa el nick de TELPENTON en este y otros muchos foros.
En esta ocasión, más que en otros artículos, opino que se confunde a la hora de interpretar el Reglamento. En el artículo daré mi opinión.

Saludos.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor Blackcop » 05 Jun 2010 00:07

chigrero escribió:Bueno, voy a emplear mi mensaje 200 para opinar sin conocimiento, al fin y al cabo no soy el único que lo hace.
He leido que hay una denuncia en marcha, la cosa es sencilla, si el capi tenía razón lo sabremos, y si no la tenía, lo pondrán mirando a la pared, es cierto que en este caso será ya tarde para todos los que estábais en el evento. En cuanto al comentario del amigo Blackcop, no es el primero que leo, y suelo estar de acuerdo contigo, e incluso aprendo leyéndote, pero alegar en este caso prepotencia de las fuerzas españolas (de ocupación nos llaman en según qué sítio, aparte de innecesario me parece contraproducente. La única manera de erradicar las malas relaciones que en según qué sitios hay, es dejarnos de inquinas y comentarios desafortunados, por todas las partes, porque piensa que todos tenemos nuestra versión del tema, así que dejémonos de leches, y aislemos en nuestros propios cuerpos esos comportamientos y a sus protagonistas, un saludo

Saludos, Chigredo, lo primero agradecerte tus palabras tan gentiles respecto a mis escrituras... SE AGRADECE.
Lo segundo reiterar lo que puse en el post (espero que nadie se sienta ofendido)ya que considero que cualquier miembro de las FYCSE que ande por estos lares tiene un "conocimiento" un poco mas amplio o una mayor experiencia de colaboracion y trabajo con PM.
En los diez años de trabajo en la empresa nunca y repito nunca me he encontrado con ningun PL que realize un comentario con animo de menospreciar a los compañeros estatales, sean CNP o GC, cosa que por desgracia SI he oido en mas de una ocasion a alguno de los miembros de estos magnificos cuerpos.
Si bien he de decir que la tonica general es que dichos comentarios han procedido de personas de bastante edad y un poco desfasados profesionalmente y por lo tanto no se les puede hacer mucho caso.
Me gustaria dejar claro que no estuve en dicho evento, aunque si te puedo decir de compañeros tanto PM como CNP que si estaban como participantes y sus impresiones es que los compañeros que intervinieron NO tuvieron una actitud precisamente ejemplar (refiriendome a comentarios desafortunados y gestos no precisamente muy "profesionales").
No obstante si en alguna de mis palabras te he ofendido te pido publicamente al igual que he realizado mis comentarios DISCULPAS, sin deja de obviar ni ocultar las palabras e impresiones que mi vida profesional ha vivido, dejando claro que tengo magnificos amigos y compañeros en ambos cuerpos estatales y que en su inmensa mayoria su trato es cuanto menos correcto.
En cuanto a lo de comentarlo en el foro, lo hago porque creo que todo tipo de conducta erronea tiene el derecho de ser criticada, rebatida, defendida o analizada, ya que quizas mi punto de vista no sea el correcto, no he realizado el comentario a modo de CRIMINALIZAR a la GC, ni mucho menos, ya que es un cuerpo que admitiro y respeto, no obstante eso no impide que bajo mi prisma y en los tiempos que corren haya conductas creo que evidentemente RECRIMINABLES, y pongo como ejemplo....... sin el centro o el evento no estaba preparado para dicha competicion.... no hubiera sido mas "profesional" haberse personado mucho antes y no precisamente 45 minutos antes del comienzo (teniendo en cuenta que el evento habia comenzado por la mañana y esto fue por la tarde)..... no crees que aun teniendo la legalidad y razon la GC NO PODIA HABERLO HECHO DE OTRA MANERA Y SOBRE TODO ANTES...... yo creo que si
Un saludo.

Avatar de Usuario
chigrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor chigrero » 05 Jun 2010 09:23

No son necesarias las disculpas porque no me he sentido ofendido, tranquilo. En cuanto a las formas, eso es otra discusión diferente, y, en efecto estamos de acuerdo en que no son las más adecuadas, y que tuvieron tiempo sobrado para haberlo no parado, sino impedido muchos días antes y evitar que el personal viajara para nada,(en caso de que hayan actuado bien, que ya se verá) pero es uno de los males que sufrimos en el benemérito cuerpo, o a un ciudadano que le soplas 300 euros te da las gracias por lo amable y educado, o tenemos al capitán trueno y sus secuaces en plan Harry el Fuerte, no tenemos término medio. Lo que sí me gustaría es que de una vez para que dejáramos de mirarnos con recelo.


Un saludo a todos los Policias "daltónicos" de este pais.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor Blackcop » 05 Jun 2010 10:42

chigrero escribió:No son necesarias las disculpas porque no me he sentido ofendido, tranquilo. En cuanto a las formas, eso es otra discusión diferente, y, en efecto estamos de acuerdo en que no son las más adecuadas, y que tuvieron tiempo sobrado para haberlo no parado, sino impedido muchos días antes y evitar que el personal viajara para nada,(en caso de que hayan actuado bien, que ya se verá) pero es uno de los males que sufrimos en el benemérito cuerpo, o a un ciudadano que le soplas 300 euros te da las gracias por lo amable y educado, o tenemos al capitán trueno y sus secuaces en plan Harry el Fuerte, no tenemos término medio. Lo que sí me gustaría es que de una vez para que dejáramos de mirarnos con recelo.


Un saludo a todos los Policias "daltónicos" de este pais.

Me alegro que no te dieses por aludido.
Efectivamente como bien dices si la historia no estaba "bien organizada" hubo mucho tiempo para mandar rectificar o en el peor de los casos anular, me parece una pasada dejar que vengan compañeros de toda España y Extranjero y no se haga nada para evitar el viaje en balde,como bien dices,el buen hacer del Agente sea del cuerpo que sea queda ensombrecido por la actuación del "prepotente" de turno....tirando todo lo bien hecho por el suelo, pero eso por desgracia es inevitable, en cuanto a mirarnos con recelo.... de verdad te digo que cuando veo a un compañero sea del cuerpo que sea, veo eso UN COMPAÑERO ni mas ni menos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor Oscar1975 » 05 Jun 2010 17:22

Aquí si tengo que tirar piedras contra mi propio tejado en el sentido de que fui interventor de armas durante cuatro años. Bien, imagino que para celebrar el evento que nos ocupa hubo de pedirse una autorización, e imagino que antes de conceder dicha autorización se giraría visita de inspección para ver si la galería, polígono, vamos sus instalaciones cumplían los requisitos para celebrar el evento. Si todo eso se hizo, en primer lugar y sino se consideraba que se podía celebrar el evento había que haber dado un trámite de audiencia a los solicitantes para solventar las posibles faltas de requisitos observadas, y una vez superados los plazos haber girado nueva visita de inspección para comprobar "in situ" si habían sido adecuadas las instalaciones al tipo de evento que se pretendía realizar, pero lo que no me cabe en la cabeza es como el mismo día de la tirada es cuando van a comprobar estos extremos el citado oficial y los compañeros que le acompañaban. Yo creo que en este caso los interventores de armas lo han hecho rematadamente mal. Existen unos plazos y unas garantias y derechos (así como obligaciones) que hay que respetar. En fin, creo que mi postura ha quedado clara, y siempre queda el recurso administrativo oportuno.

Oscar.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor Blackcop » 05 Jun 2010 21:36

Oscar1975 escribió:Aquí si tengo que tirar piedras contra mi propio tejado en el sentido de que fui interventor de armas durante cuatro años. Bien, imagino que para celebrar el evento que nos ocupa hubo de pedirse una autorización, e imagino que antes de conceder dicha autorización se giraría visita de inspección para ver si la galería, polígono, vamos sus instalaciones cumplían los requisitos para celebrar el evento. Si todo eso se hizo, en primer lugar y sino se consideraba que se podía celebrar el evento había que haber dado un trámite de audiencia a los solicitantes para solventar las posibles faltas de requisitos observadas, y una vez superados los plazos haber girado nueva visita de inspección para comprobar "in situ" si habían sido adecuadas las instalaciones al tipo de evento que se pretendía realizar, pero lo que no me cabe en la cabeza es como el mismo día de la tirada es cuando van a comprobar estos extremos el citado oficial y los compañeros que le acompañaban. Yo creo que en este caso los interventores de armas lo han hecho rematadamente mal. Existen unos plazos y unas garantias y derechos (así como obligaciones) que hay que respetar. En fin, creo que mi postura ha quedado clara, y siempre queda el recurso administrativo oportuno.

Oscar.

Pues eso es lo que yo queria transmitir, no se si el fondo es correcto o legal, pero yo creo que la forma fue erronea.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados