La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor Blackcop » 01 Jun 2010 20:08

Oscar1975 escribió:La verdad es que no sé de que escalón de mando de mi querida Guardia Civil puede venir la orden de evitar esta tirada. Imagino que de parte de la base (incluyo en la base guardias, cabos y suboficiales), no habría ningún problema a tal evento, pero yo extrapolo esta falta de colaboración y porque no decirlo hermanamiento entre los cuerpos policiales de las distintas administraciones a algo más serio como es la lucha contra la delincuencia, el mantenimiento de la segurida ciudadana. Mal nos irá si hay esto piques entre Policial Local, Policia Nacional, Guardia Civil y demás entes policiales, en una simple tirada, algo lúdico y totalmente organizado. Qué no ocurrirá en los ámbitos enumerados, donde hay medallas y productividades de por medio. Así nos irá, cada uno tirará por su lado y no se conseguirá nada en claro y el único que paga el pato es el ciudadano que se ve inmerso en un país sumido en la inseguridad. Yo siempre digo, en este ámbito todos tenemos que ser colaboradores de todos, y lo que no ven miis ojos lo ven lo de los Policias Locales, y viceversa. Bueno en fin, perdonar este rollo, pero es la sensación que da y espero que no busqueís culpables a nivel guardia, hay qeu mirar más arriba.

Oscar.

Totalmente de acuerdo, normalmente los que estamos en la calle, llevemos el color que llevemos vemos al resto de compañeros como COMPAÑEROS, lo que pase en los despachos eso no depende de nosotros, no obstante me queda claro que lo acaecido el otro dia puede venir relacionado por "luchas" entre MANDOS MUY ALTOS de distintos cuerpos.... no se por que me da a mi. UN SALUDO A LA GC.

Avatar de Usuario
chigrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor chigrero » 04 Jun 2010 21:31

Blackcop escribió: todavia hay algunos agentes de los cuerpos estatales (espero que nadie se sienta ofendido) que piensa que es mas Policia que un agente local, sin entender que lo unico que les diferencia son funciones, territorio y el color del traje, no se por que me da a mi que a alguno le molesta que los Locales empecemos a profesionalizar nuestro trabajo con esfuerzo e ilusion, intentando mejorar en lo que nos compete.
Parece que somos del otro bando... increible.....


Bueno, voy a emplear mi mensaje 200 para opinar sin conocimiento, al fin y al cabo no soy el único que lo hace.
He leido que hay una denuncia en marcha, la cosa es sencilla, si el capi tenía razón lo sabremos, y si no la tenía, lo pondrán mirando a la pared, es cierto que en este caso será ya tarde para todos los que estábais en el evento. En cuanto al comentario del amigo Blackcop, no es el primero que leo, y suelo estar de acuerdo contigo, e incluso aprendo leyéndote, pero alegar en este caso prepotencia de las fuerzas españolas (de ocupación nos llaman en según qué sítio, aparte de innecesario me parece contraproducente. La única manera de erradicar las malas relaciones que en según qué sitios hay, es dejarnos de inquinas y comentarios desafortunados, por todas las partes, porque piensa que todos tenemos nuestra versión del tema, así que dejémonos de leches, y aislemos en nuestros propios cuerpos esos comportamientos y a sus protagonistas, un saludo

Avatar de Usuario
PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 04 Jun 2010 23:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor PORTESMAN » 04 Jun 2010 23:40

Con todos mis respetos para todo el colectivo voy a comentar el artículo de opinión de Ernesto PÉREZ VERA, quién también usa el nick de TELPENTON en este y otros muchos foros.
En esta ocasión, más que en otros artículos, opino que se confunde a la hora de interpretar el Reglamento. En el artículo daré mi opinión.

Saludos.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor Blackcop » 05 Jun 2010 00:07

chigrero escribió:Bueno, voy a emplear mi mensaje 200 para opinar sin conocimiento, al fin y al cabo no soy el único que lo hace.
He leido que hay una denuncia en marcha, la cosa es sencilla, si el capi tenía razón lo sabremos, y si no la tenía, lo pondrán mirando a la pared, es cierto que en este caso será ya tarde para todos los que estábais en el evento. En cuanto al comentario del amigo Blackcop, no es el primero que leo, y suelo estar de acuerdo contigo, e incluso aprendo leyéndote, pero alegar en este caso prepotencia de las fuerzas españolas (de ocupación nos llaman en según qué sítio, aparte de innecesario me parece contraproducente. La única manera de erradicar las malas relaciones que en según qué sitios hay, es dejarnos de inquinas y comentarios desafortunados, por todas las partes, porque piensa que todos tenemos nuestra versión del tema, así que dejémonos de leches, y aislemos en nuestros propios cuerpos esos comportamientos y a sus protagonistas, un saludo

Saludos, Chigredo, lo primero agradecerte tus palabras tan gentiles respecto a mis escrituras... SE AGRADECE.
Lo segundo reiterar lo que puse en el post (espero que nadie se sienta ofendido)ya que considero que cualquier miembro de las FYCSE que ande por estos lares tiene un "conocimiento" un poco mas amplio o una mayor experiencia de colaboracion y trabajo con PM.
En los diez años de trabajo en la empresa nunca y repito nunca me he encontrado con ningun PL que realize un comentario con animo de menospreciar a los compañeros estatales, sean CNP o GC, cosa que por desgracia SI he oido en mas de una ocasion a alguno de los miembros de estos magnificos cuerpos.
Si bien he de decir que la tonica general es que dichos comentarios han procedido de personas de bastante edad y un poco desfasados profesionalmente y por lo tanto no se les puede hacer mucho caso.
Me gustaria dejar claro que no estuve en dicho evento, aunque si te puedo decir de compañeros tanto PM como CNP que si estaban como participantes y sus impresiones es que los compañeros que intervinieron NO tuvieron una actitud precisamente ejemplar (refiriendome a comentarios desafortunados y gestos no precisamente muy "profesionales").
No obstante si en alguna de mis palabras te he ofendido te pido publicamente al igual que he realizado mis comentarios DISCULPAS, sin deja de obviar ni ocultar las palabras e impresiones que mi vida profesional ha vivido, dejando claro que tengo magnificos amigos y compañeros en ambos cuerpos estatales y que en su inmensa mayoria su trato es cuanto menos correcto.
En cuanto a lo de comentarlo en el foro, lo hago porque creo que todo tipo de conducta erronea tiene el derecho de ser criticada, rebatida, defendida o analizada, ya que quizas mi punto de vista no sea el correcto, no he realizado el comentario a modo de CRIMINALIZAR a la GC, ni mucho menos, ya que es un cuerpo que admitiro y respeto, no obstante eso no impide que bajo mi prisma y en los tiempos que corren haya conductas creo que evidentemente RECRIMINABLES, y pongo como ejemplo....... sin el centro o el evento no estaba preparado para dicha competicion.... no hubiera sido mas "profesional" haberse personado mucho antes y no precisamente 45 minutos antes del comienzo (teniendo en cuenta que el evento habia comenzado por la mañana y esto fue por la tarde)..... no crees que aun teniendo la legalidad y razon la GC NO PODIA HABERLO HECHO DE OTRA MANERA Y SOBRE TODO ANTES...... yo creo que si
Un saludo.

Avatar de Usuario
chigrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor chigrero » 05 Jun 2010 09:23

No son necesarias las disculpas porque no me he sentido ofendido, tranquilo. En cuanto a las formas, eso es otra discusión diferente, y, en efecto estamos de acuerdo en que no son las más adecuadas, y que tuvieron tiempo sobrado para haberlo no parado, sino impedido muchos días antes y evitar que el personal viajara para nada,(en caso de que hayan actuado bien, que ya se verá) pero es uno de los males que sufrimos en el benemérito cuerpo, o a un ciudadano que le soplas 300 euros te da las gracias por lo amable y educado, o tenemos al capitán trueno y sus secuaces en plan Harry el Fuerte, no tenemos término medio. Lo que sí me gustaría es que de una vez para que dejáramos de mirarnos con recelo.


Un saludo a todos los Policias "daltónicos" de este pais.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor Blackcop » 05 Jun 2010 10:42

chigrero escribió:No son necesarias las disculpas porque no me he sentido ofendido, tranquilo. En cuanto a las formas, eso es otra discusión diferente, y, en efecto estamos de acuerdo en que no son las más adecuadas, y que tuvieron tiempo sobrado para haberlo no parado, sino impedido muchos días antes y evitar que el personal viajara para nada,(en caso de que hayan actuado bien, que ya se verá) pero es uno de los males que sufrimos en el benemérito cuerpo, o a un ciudadano que le soplas 300 euros te da las gracias por lo amable y educado, o tenemos al capitán trueno y sus secuaces en plan Harry el Fuerte, no tenemos término medio. Lo que sí me gustaría es que de una vez para que dejáramos de mirarnos con recelo.


Un saludo a todos los Policias "daltónicos" de este pais.

Me alegro que no te dieses por aludido.
Efectivamente como bien dices si la historia no estaba "bien organizada" hubo mucho tiempo para mandar rectificar o en el peor de los casos anular, me parece una pasada dejar que vengan compañeros de toda España y Extranjero y no se haga nada para evitar el viaje en balde,como bien dices,el buen hacer del Agente sea del cuerpo que sea queda ensombrecido por la actuación del "prepotente" de turno....tirando todo lo bien hecho por el suelo, pero eso por desgracia es inevitable, en cuanto a mirarnos con recelo.... de verdad te digo que cuando veo a un compañero sea del cuerpo que sea, veo eso UN COMPAÑERO ni mas ni menos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor Oscar1975 » 05 Jun 2010 17:22

Aquí si tengo que tirar piedras contra mi propio tejado en el sentido de que fui interventor de armas durante cuatro años. Bien, imagino que para celebrar el evento que nos ocupa hubo de pedirse una autorización, e imagino que antes de conceder dicha autorización se giraría visita de inspección para ver si la galería, polígono, vamos sus instalaciones cumplían los requisitos para celebrar el evento. Si todo eso se hizo, en primer lugar y sino se consideraba que se podía celebrar el evento había que haber dado un trámite de audiencia a los solicitantes para solventar las posibles faltas de requisitos observadas, y una vez superados los plazos haber girado nueva visita de inspección para comprobar "in situ" si habían sido adecuadas las instalaciones al tipo de evento que se pretendía realizar, pero lo que no me cabe en la cabeza es como el mismo día de la tirada es cuando van a comprobar estos extremos el citado oficial y los compañeros que le acompañaban. Yo creo que en este caso los interventores de armas lo han hecho rematadamente mal. Existen unos plazos y unas garantias y derechos (así como obligaciones) que hay que respetar. En fin, creo que mi postura ha quedado clara, y siempre queda el recurso administrativo oportuno.

Oscar.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor Blackcop » 05 Jun 2010 21:36

Oscar1975 escribió:Aquí si tengo que tirar piedras contra mi propio tejado en el sentido de que fui interventor de armas durante cuatro años. Bien, imagino que para celebrar el evento que nos ocupa hubo de pedirse una autorización, e imagino que antes de conceder dicha autorización se giraría visita de inspección para ver si la galería, polígono, vamos sus instalaciones cumplían los requisitos para celebrar el evento. Si todo eso se hizo, en primer lugar y sino se consideraba que se podía celebrar el evento había que haber dado un trámite de audiencia a los solicitantes para solventar las posibles faltas de requisitos observadas, y una vez superados los plazos haber girado nueva visita de inspección para comprobar "in situ" si habían sido adecuadas las instalaciones al tipo de evento que se pretendía realizar, pero lo que no me cabe en la cabeza es como el mismo día de la tirada es cuando van a comprobar estos extremos el citado oficial y los compañeros que le acompañaban. Yo creo que en este caso los interventores de armas lo han hecho rematadamente mal. Existen unos plazos y unas garantias y derechos (así como obligaciones) que hay que respetar. En fin, creo que mi postura ha quedado clara, y siempre queda el recurso administrativo oportuno.

Oscar.

Pues eso es lo que yo queria transmitir, no se si el fondo es correcto o legal, pero yo creo que la forma fue erronea.

Avatar de Usuario
PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 04 Jun 2010 23:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor PORTESMAN » 05 Jun 2010 23:02

Tener en cuenta que esta decisión puede venir del Delegado del Gobierno y puede que ya haya abierto procedimiento sancionador, (digo puede, insisto). Pero hay una cuestión clara, la Coordinación y Cooperación entre Cuerpos compete al Ministerio del Interior, a través del Consejo de Política de Seguridad, Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, art 48 y ss.
Por otra parte la colaboración Internacional Policial (en este apartado se incluye colaboración en formación) es competencia del Ministerio del Interior, a través de la Secretaria de Estado de Seguridad.
¿Qué tiene que ver en esto una empresa privada? ¿por qué se pagan esas cantidades de dinero por asistir a esos cursos?¿A dónde van esos recursos económicos?
Los primeros en dar ejemplo en cumplir la legalidad vigente somos nosotros ¿O qué se prometió o juró cuando tomamos posesión de nuestro cargo? Que yo sepa en cumplir con la Ley y por ser quién somos con más pulcritud.
¿Se ha respetado la normativa vigente para realizar este evento?
¿Nos hemos parado a pensar en el ejemplo que estamos dando?
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor orion14 » 11 Jun 2010 15:06

PORTESMAN escribió:Tener en cuenta que esta decisión puede venir del Delegado del Gobierno y puede que ya haya abierto procedimiento sancionador, (digo puede, insisto). Pero hay una cuestión clara, la Coordinación y Cooperación entre Cuerpos compete al Ministerio del Interior, a través del Consejo de Política de Seguridad, Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, art 48 y ss.
Por otra parte la colaboración Internacional Policial (en este apartado se incluye colaboración en formación) es competencia del Ministerio del Interior, a través de la Secretaria de Estado de Seguridad.
¿Qué tiene que ver en esto una empresa privada? ¿por qué se pagan esas cantidades de dinero por asistir a esos cursos?¿A dónde van esos recursos económicos?
Los primeros en dar ejemplo en cumplir la legalidad vigente somos nosotros ¿O qué se prometió o juró cuando tomamos posesión de nuestro cargo? Que yo sepa en cumplir con la Ley y por ser quién somos con más pulcritud.
¿Se ha respetado la normativa vigente para realizar este evento?
¿Nos hemos parado a pensar en el ejemplo que estamos dando?


Yo creo que no se debe confundir la normativa policial en materia de operativa y servicio con la organización de una actividad deportiva en la que participan policías de distintos cuerpos y paises.
Esos policías no participan "operativa ni oficialmentemente" en el evento sino "deportiva y particularmente". La formación "añadida" a la competición se enmarca en activades paralelas y el equipo docente pertenece a diversas asociaciones profesionales y así debe ser tenida en cuenta y no como una actividad policial oficial o de formación organizada por ningún cuerpo policial o por autoridades administrativas o policiales.

En los distintos juegos "europolyb", "round-up" o "word police&fire games", organizados por distintas asociaciones y con colaboración de distintos cuerpos policiales y en los cuales se han efectuado actividades similares incluidas las pruebas de recorridos de tiro en galerías similares y previa inspección por parte de las intervenciones de armas territoriales, de comandancia y zona no ha habido ningún tipo de espectáculo similar al ofrecido por la IA de Tres Cantos.
tengo bastantes conocidos que se encontraban allí tanto españoles como de la GNR y los comentarios son los mismos; el espectáculo tipo "La Toma de Alpederete" organizado por la GC bien a propia iniciativa del Cpt Interventor o a iniciativa de su superioridad operativa o política por la referencia que hace a la Delegación del Gobierno, lo que si sería en caso de obedecer a directrices políticas, a mi juicio más grave.

Lo que si está claro es que no se debe llevar al terreno de cooperación, formación o coordinación "oficial" de policías proque no es el caso.

En otro orden; me consta que por parte del equipo inspector se comprobó el armamento y documentación del mismo a los participantes así como los contratos de alquiler en vigor del inmueble sin que se procediese a la iniciación de ningún tipo de expediente siendo la orden de paralización de actividad referente al supuesto "incumplimiento de las normas de seguridad de galería" en caso de realización de la prueba con lo cual y por las informaciones que yo tengo se dirimirá judicialmente si:
-La actuación de la GC fué adecuada al tratarse de una instalación contratada por un cuerpo policial.
-Si la actuación de la GC fué proporcinada o se vulneró la normativa de procedimiento administrativo en la forma y modo de efectuar dicha notificación.
-Me imagino que seguirá en marcha una querella criminal por un supuesto delito de prevaricación y una demanda civil por daños a la imagen propia.

En fin creo que habrá noticias aclaradoras sobre el tema lo demás son especulaciones y opiniones personales.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor orion14 » 11 Jun 2010 18:10

PORTESMAN escribió:En esta ocasión, más que en otros artículos, opino que se confunde a la hora de interpretar el Reglamento. En el artículo daré mi opinión.
Saludos.


A nivel jurídico para poder aplicar o no el art. 1.4 se debe recurrir al codigo civil respecto a la diferencia entre propietario y poseedor.

Artículo 348
La propiedad es el derecho de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes.
El propietario tiene acción contra el tenedor y el poseedor de la cosa para reivindicarla.


Artículo 438
La posesión se adquiere por la ocupación material de la cosa o derecho poseído, o por el hecho de quedar éstos sujetos a la acción de nuestra voluntad, o por los actos propios y formalidades legales establecidas para adquirir tal derecho.


Nadie pone en duda que la empresa propietaria de las instalaciones está sujeta a la inspección de la IA de la GC, es la propietaria real de la instalación.
Ahora bién el poseedor real de las mismas (segun contrato de arrendamiento) documento éste suficiente según la ley de arrendamientos urbanos para declararla poseedora es la Policía Local de Alcorcón por lo tanto pasa a ser en el periodo de arrendamiento una dependencia de la misma con lo que no estaría sujeta a inspección por el 1.4

Avatar de Usuario
PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 04 Jun 2010 23:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor PORTESMAN » 11 Jun 2010 19:57

orion14 escribió:A nivel jurídico para poder aplicar o no el art. 1.4 se debe recurrir al codigo civil respecto a la diferencia entre propietario y poseedor.

Artículo 348
La propiedad es el derecho de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes.
El propietario tiene acción contra el tenedor y el poseedor de la cosa para reivindicarla.


Artículo 438
La posesión se adquiere por la ocupación material de la cosa o derecho poseído, o por el hecho de quedar éstos sujetos a la acción de nuestra voluntad, o por los actos propios y formalidades legales establecidas para adquirir tal derecho.


Nadie pone en duda que la empresa propietaria de las instalaciones está sujeta a la inspección de la IA de la GC, es la propietaria real de la instalación.
Ahora bién el poseedor real de las mismas (segun contrato de arrendamiento) documento éste suficiente según la ley de arrendamientos urbanos para declararla poseedora es la Policía Local de Alcorcón por lo tanto pasa a ser en el periodo de arrendamiento una dependencia de la misma con lo que no estaría sujeta a inspección por el 1.4


Me parece muy correcto que apliques el Código Civil sobre esta circunstancia, pero sólo afectaría a actos propios de la Policía Local de Alcorcón, si es que el alquiler lo ha hecho tal Corporación. En todo caso, ¿afecta a otros Cuerpos Locales que no sean de Alcorcón? ¿Tiene competencias sobre otros Cuerpos de Seguridad?
¿Se consideran instalaciones oficiales propias unas instalaciones alquiladas que están autorizadas para tiro deportivo desde el puesto? ¿Existe reglamentación específica en el Ayuntamiento sobre estas actividades?
La interpretación es complicada. ¿No os parece?
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor orion14 » 11 Jun 2010 20:07

PORTESMAN escribió:Me parece muy correcto que apliques el Código Civil sobre esta circunstancia, pero sólo afectaría a actos propios de la Policía Local de Alcorcón, si es que el alquiler lo ha hecho tal Corporación. En todo caso, ¿afecta a otros Cuerpos Locales que no sean de Alcorcón? ¿Tiene competencias sobre otros Cuerpos de Seguridad?
¿Se consideran instalaciones oficiales propias unas instalaciones alquiladas que están autorizadas para tiro deportivo desde el puesto? ¿Existe reglamentación específica en el Ayuntamiento sobre estas actividades?
La interpretación es complicada. ¿No os parece?


En el momento que están alquiladas son instalaciones de la PL con lo cual estan exentas del cumplimento del RA.
La interpretación no es complicada salvo que se quiera complicar fuera del sentido de interpretación del propio código civil. Para muestra el caso de pisos y/o edificios alquilados por comunidades autonomas en Madrid como sedes de sus delegaciones en la capital. Son dependencias de dichas autonomías a todos los efectos y su régimen jurídico es el de arrendamiento.

No obstante se interpretará adecuadamente en sede judicial, que es donde debe ser. Lo nuestro son opiniones sin más.
No creo que sea bueno mezclar palabras como "competencias sobre otros cuerpos".

El Rgto no dice que están exentos "solo para sus respectivos cuerpos" ya que si así fuera se acabaría la cesión de campos militares para prácticas de cuerpos policiales y a la inversa.

Avatar de Usuario
PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 04 Jun 2010 23:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor PORTESMAN » 11 Jun 2010 23:00

Entonces interpreto que todos los participantes iban en comisión de servicio autorizados por sus respectivos Cuerpos. Perdona que dude que sea así, pero creo que no todos cumplían esa condición, igual me equivoco.
De no ser así, dudo mucho que se pueda aplicar el art 149 y el art 1.4, pues que yo sepa no hay normativa especial dictada al efecto.
Lo demás, según mi humilde opinión, es extrapolar la legislación (referente al Código Civil) más allá de la normativa.
Un saludo a todos.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor orion14 » 12 Jun 2010 13:09

PORTESMAN escribió:Entonces interpreto que todos los participantes iban en comisión de servicio autorizados por sus respectivos Cuerpos. Perdona que dude que sea así, pero creo que no todos cumplían esa condición, igual me equivoco.
De no ser así, dudo mucho que se pueda aplicar el art 149 y el art 1.4, pues que yo sepa no hay normativa especial dictada al efecto.
Lo demás, según mi humilde opinión, es extrapolar la legislación (referente al Código Civil) más allá de la normativa.
Un saludo a todos.


No es extrapolar.

Lo de la comisión de servicio implicaría ir de forma oficial y esto no ha ocurrido. No es lo mismo ir de forma oficial que ir de forma particular con las autorizaciones oficiales que en algunos casos eran preceptivas por razón de los distintos reglamentos internos y normativas de coordinación respecto a las armas oficiales fuera de servicio.

Los participantes se encontraban en el lugar de forma particular y si lo que intentas "presuponer" o "interpretar" es algo relativo a lo anterior te diré que eso estaba superado por llevar además de sus carnets profesionales, las guias de pertenencia y documento oficial de autorización para uso en la competición (en caso de ser preceptivo) de ahí que no hubiese nada que rascar en ese sentido. Ahí El Sr. Cpt no tuvo nada que hacer, de lo que estoy seguro es de que también lo haría si le fuese posible.

El problema no radica en aplicar el hecho a "su presencia en el lugar" sino a "la naturaleza del lugar" respecto a su arrendamiento de forma legal por un cuerpo de seguridad y lo dispuesto en el Rgto de Armas en estos casos.

Y deberías saber que si no hay normativa al efecto se aplica el principio de "no tipicidad" lo de "no hay pena ni culpa sin ley".

En este caso y también según mi "humilde opinión" alguien se ha columpiado pero bueno dejemos que la justicia lo aclare a su debido momento.

No obstante parece ser que también previamente se le había indicado a ese oficial por parte de su superioridad el "vergel" donde se metía y éste tiró p´alante a sabiendas y por sus mismísimos.

Los tiempos del "que recurran" deberían haberse acabado ya, sin embargo mucha gente necesita un "hachazo a tiempo" para no creerse el "rey del mambo" por razón de condición, empleo o cargo como en mi "humilde opinión" es el caso.

Pero repito que la Justicia se pronuncie y le dé la razón a quien la tenga que somos todos mayorcitos y sabemos los "charcos" en los que nos metemos.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 12 Jun 2010 19:45

Para PORTESMAN, Emilio o lacayo del mismo:

Te noto muy re-BOLEA-do con la persona de Ernesto y/o Telpenton. No entiendo ni conozco el motivo de tu animadversión. En cualquier caso, y sean cuales sean tus motivos, dedícate a lo mismo que aquel al que criticas y hazlo mejor. No dudo que te será muy fácil superarlo. ¡Pero hazlo! Acredita tu sapiencia y experiencia real en detenciones de delincuentes armados o no armados, peligrosos y no peligrosos, incautaciones de drogas a todos los niveles, etc., etc

Avatar de Usuario
PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 04 Jun 2010 23:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor PORTESMAN » 12 Jun 2010 22:31

[ :birra^:
Última edición por PORTESMAN el 13 Jun 2010 00:16, editado 1 vez en total.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Avatar de Usuario
PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 04 Jun 2010 23:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC impide los ejercicios de tiro del 5 11 challenge

Mensajepor PORTESMAN » 12 Jun 2010 22:48

:birra^:
Última edición por PORTESMAN el 13 Jun 2010 00:16, editado 1 vez en total.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados