Compañero de la GC detenido por la CNP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor sanitario35 » 09 Oct 2009 02:40

Primero quiero dar mi apoyo al compañero de la guardia civil, que esta padeciendo este calvario, por el mobbing que le están haciendo padecer sus jefes, y por los traslados forzosos y la persecución recibida (los que me conocéis sabéis a lo que me refiero, yo he pasado por lo mismo y tengo 3 denuncias penales pendientes de resolver en los juzgados).
Segundo es una vergüenza, el trato y la detención que han practicado los compañeros de la CNP, ¿por que lo han detenido? , ¿Por negarse a identificarse? No lo creo llevaba puesto el uniforme de teniente de la guardia civil, y seguro que se había identificado con su credencial de agente.
¿Por alteración del orden publico? No lo creo en las imágenes no le oigo ni gritar ni alterar el alterar, nada.
¿Por insultos amenaza, resistencia desobediencia atentado ¿?........
Negativo señores, esta filmado por la tv , ni les ha gritado , ni les ha amenazado , ni les ha golpeado, ni siquiera en grado de tentativa.
Aaaaaaaaaaa… ya se que ahora se aplica la ley de vagos y maleantes y cualquiera que este el la vía publica puede ser detenido por los cojones de un politicucho que lo ordena y un Agente pelota obedece.
Les recuerdo a los Agentes que han practicado esta detención ILEGAL que el mero hecho de estar en la vía publica, ( aunque alguien le moleste) no es motivo de detención ya que las ordenes dadas por un Agente de la Autoridad tienen que ser legitimas y NO VALE, SAL DE AQUÍ POR MIS HUEVOS , ya que la vía publica es de todos ya que seguramente es lo que han hecho los Agentes de la CNP y posteriormente en las diligencias exponer al Sr. Juez, que ha desobedecido las ordenes ILEGALES del los agentes denunciantes. Es decir por desobediencia grabe a agentes de la autoridad Y UN HUEVO espero que los imputen por una detención ilegal.


https://www.youtube.com/watch?v=61pJhe2vFS0 :cry:

POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 19 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor POLILLA81 » 09 Oct 2009 05:56

Mal asunto!
Seguro que con un poco de paciencia y dialogo entre las dos partes la situacion se habria "apañado" de otra manera sin llegar al desastroso desenlace que hemos visto todos.
Tristemente cuando hay que fijarse en temas políticos y no en el orden público suceden estos desgraciados incidentes que en este caso solo traen recelos entre las dos institucines.
Ya veremos como queda. :cry:

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor Ace » 09 Oct 2009 08:13

Mi opinión, compañero... sin acritud y sin intención de que te siente mal:

Estos temas son delicados. Pueden ser culpa de mucha gente como dices (políticos, mandos, agentes pelotas...) pero son temas internos que a mi modo de ver han de arreglarse pero dentro y que no deben trascender a la opinión pública. Aquello del corporativismo... porque las desuniones y las críticas hacen a la GC y al CNP débil ante los ciudadanos.

Una pena que pasen estas cosas, por cierto. (me refiero a la detención un tanto desmedida).

Lo digo por aquello de que el foro es público aunque sea el subforo de las FAS y FYCS.

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

victurin9corto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 01 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor victurin9corto » 09 Oct 2009 10:07

Hola! Acabo de ver el video y me a revuelto el estomago, basandonos en lo que se ve en el video y si no hubiera otros datos que desconozcamos, eso es una DETENCION ILEGAL, pero de libro.Espero que los agentes de la UIP tengan la orden por escrito, porque con las imagenes es muy dificil motivar la detención, no hay agresión, no hay insultos o amenazas contra los agentes, puestos que el teniente estaba hablando por telefono con un cabo de la guardia civil y este escucho la conversación, estaba identificado como teniente de la G.C., no estaba comentiendo ningún delito el hallarse de uniforme fuera de servicio en todo caso es una sanción disciplinaria.
Ya habia visto esto antes en La Comisaria Provincial de Málaga, contra sus mismos compañeros que luego los dejan dos dias en los calabozos incomunicados sin agua ni comida.
Mando todo mi apoyo y animo a este G.C. y a los de la UIP el año que viene le impondran la medalla roja con una gratificación del 10% del sueldo.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor homer » 09 Oct 2009 11:46

No se tengo muchos compañeros GC y CNP y eso cuando lo vean no lo veran bien aparte ultimamente se estan procediendo a muchas detenciones ilegales por lo que me comentan pero yo les digo que detengan alos que realmente hacen cosas y asi no tendran problemas

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor homer » 09 Oct 2009 11:59

Una cosa recordemos que la guardia civil es una institucion militar de momento aun lo es y al tener caracter militar no pueden manifestarse solo pueden elevar un parte a nivel individual y este lo pueden elevar hasta la maxima autoridad militar
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor Blackcop » 09 Oct 2009 19:19

Saludos, lo primero es aclarar que no pertenezco a la G.C. ni al CNP, con respecto a los comentarios vertidos me parece como minimo arriesgado asegurar que el compañero de GC ni ha insultado, desobedecido y/o amenazado a los de CNP, Y NO DIGO CON ESTO QUE SI LO HAYA HECHO, según yo he visto el video hay un momento en el que el jefe del dispositivo UIP tiene un forcejeo con las piernas con el GC y el GC se inclina hacia adelante apoyandose en la barandilla, todo esto hablando por telefono, no veo el maltrato policial si bien no tengo nada claro en concepto de que se le detiene, de eso ya sabran los que proceden a la detencion, PERO MALTRATO O VEJACIONES REPITO NO VEO.
Si esta intervencion en vez de ser un GC fuera o fuese un ciudadano "ejemplar" de los muchos que campan por ahi, estariamos hablando de teatro, de exageración etc,
Partiendo de la base que considero licito e incluso justo la reivindicación del GC, considero que conociendo y perteneciendo a la FFCCSS deberia haber sido lo suficientemente inteligente como para no forzar la situación y de paso evitar tambien el marron a los compañeros de la UIP.
Saludos

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor preceptor » 09 Oct 2009 19:21

Si hubiera sido al revés, todos los sindicatos policiales habrían puesto el grito en el cielo.
Realmente esa acción denota la talla humana de los que la hacen.
No quiero seguir por no pasarme con nadie, por que ahora mismo me hierven las tripas.
Se les llena la boca de sindicatos, sindicalismo y de reclamar derechos. Así nos luce el pelo.

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor sanitario35 » 09 Oct 2009 23:43

Mi opinión, compañero... sin acritud y sin intención de que te siente mal:

Estos temas son delicados. Pueden ser culpa de mucha gente como dices (políticos, mandos, agentes pelotas...) pero son temas internos que a mi modo de ver han de arreglarse pero dentro y que no deben trascender a la opinión pública. Aquello del corporativismo... porque las desuniones y las críticas hacen a la GC y al CNP débil ante los ciudadanos.

Una pena que pasen estas cosas, por cierto. (me refiero a la detención un tanto desmedida).

Lo digo por aquello de que el foro es público aunque sea el subforo de las FAS y FYCS.

Saludos,
:pist: tienes razon , es un foro público , pero es que me caliento al ver estas cosas.

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor Mactylor » 10 Oct 2009 11:37

Pues yo no voy a opinar sobre las reivindicaciones del Guardia Civil ni sobre la detención de los compañeros del CNP porque desconozco los pormenores de la situación.
Lo que si voy a decir es que, según las informaciones aportadas y las imágenes de los hechos, yo no habría practicado la detención, me habría limitado a identificar y dar cuenta de lo sucedido mediante informe.
- Si me insulta oficio, la detención no se sostiene en este caso.
- La alteracion del orden en via pública no es un delito, tan sólo una infracción administrativa a la LOPSC.
- El hecho de que una persona se ponga con un cartel reivindicativo en la via pública no supone una manifestación ilegal y, aunque lo fuera, tampoco es un delito.
- Desobediencia: ¿a que orden?
- Resistencia: ¿a que?
Ya veremos como acaba esto, pero lo veo feo feo...

Un saludo.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor homer » 10 Oct 2009 11:53

Mactylor escribió: El hecho de que una persona se ponga con un cartel reivindicativo en la via pública no supone una manifestación ilegal y, aunque lo fuera, tampoco es un delito.
Un saludo.


hola recordemos que no es un civil es un militar un GC es un militar y se rige por ciertas normas y una de ellas es que no puede manifestarse ni participar en ninguna y menos vestido de uniforme

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor Mactylor » 10 Oct 2009 12:13

homer escribió:
Mactylor escribió: El hecho de que una persona se ponga con un cartel reivindicativo en la via pública no supone una manifestación ilegal y, aunque lo fuera, tampoco es un delito.
Un saludo.


hola recordemos que no es un civil es un militar un GC es un militar y se rige por ciertas normas y una de ellas es que no puede manifestarse ni participar en ninguna y menos vestido de uniforme

un saludo


Si, pero supongo que esa norma no es penal ¿no? Lo desconozco, no se de que manera debemos actuar ante una infracción a una norma militar.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor xatrac » 10 Oct 2009 13:32

Yo no voy a hacer juicios de valor sobre las posibles responsabilidades penales tanto del detenido como de los que detienen,porque los del gremio sabemos que hay muchas circunstancias que no trascienden al populacho, pero lo que sí está más claro que el agua es que hay mucho politiqueo de por medio, a saber:
1.- Los hechos se producen en la puerta de la sede de un partido político, precisamente el que gobierna.
2.- En ese preciso instante, que casualidad, hay una cámara de TV justo enfrente de dicha sede.
3.- Mira por donde, la cámara es de una TV de ideología radicalmente opuesta al partido que gobierna.
4.- Como ya ha dicho alguien anteriormente, el Teniente monta el circo y provoca la situación haciendo aspavientos y dejándose caer encima de la barandilla, todo ello para que quede grabado y bien grabado por esa TV tan "imparcial".
Para mí está claro: MONTAJE.
En cuanto a quién lleva la razón, para eso están los Jueces.
Saludos.

Avatar de Usuario
Pecholata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 708
Registrado: 15 Ene 2009 04:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor Pecholata » 10 Oct 2009 14:44

xatrac escribió:Yo no voy a hacer juicios de valor sobre las posibles responsabilidades penales tanto del detenido como de los que detienen,porque los del gremio sabemos que hay muchas circunstancias que no trascienden al populacho, pero lo que sí está más claro que el agua es que hay mucho politiqueo de por medio, a saber:
1.- Los hechos se producen en la puerta de la sede de un partido político, precisamente el que gobierna.
2.- En ese preciso instante, que casualidad, hay una cámara de TV justo enfrente de dicha sede.
3.- Mira por donde, la cámara es de una TV de ideología radicalmente opuesta al partido que gobierna.
4.- Como ya ha dicho alguien anteriormente, el Teniente monta el circo y provoca la situación haciendo aspavientos y dejándose caer encima de la barandilla, todo ello para que quede grabado y bien grabado por esa TV tan "imparcial".
Para mí está claro: MONTAJE.
En cuanto a quién lleva la razón, para eso están los Jueces.
Saludos.

... y está claro que el Teniente, por muy Teniente de la GC que sea: acabará en el pabellón psiquiátrico del Gomez Ulla...
(O de talking head en cualquier concurso-tele-timo de nuestro ámplio y más denostado que querido espectro radio eléctrico vía TDT, claro... :mrgreen:
¿Alguien tiene un abrelatas?

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor xatrac » 10 Oct 2009 18:01

Más cosas que se me ocurren (perdón, pero es que soy un poco lento de ideas y además anoche tuve servicio y estoy un poco acarajotao):
1.- ¿Por qué se manifiesta en la puerta de la sede del partido del gobierno, y no ante el ministerio del interior o de defensa, en su caso?
2.- ¿Por qué no estaba arropado por miembros de su asociación (no digo sindicato, no sea que me excomulguen)?
3.- ¿Por qué no se escucha la conversación entre los UIP y el GC, con la de medios que hay ahora que captan conversaciones a cientos de metros de distancia? ¿Acaso si se oye lo que hablan se desmonta el tinglao?
Me reafirmo: POLITIQUEO BARATO.
Un saludo.

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor sanitario35 » 10 Oct 2009 19:42

:pists:
No dudo que haya politiqueo, y que los políticos sean municipales,( sobre todos estos) autonómicos, o centrales, para conseguir sus objetivos ( callar a alguien molesto, expropiar una finca, etcetcect) utilizan todos los medios posibles , y uno de ellos la Policía, sea del color que sea , la utilizan, pero tanta culpa tiene el que pide como el que se deja mangonear, que este ultimo será el que tenga que dar cuenta en el juzgado de sus actuaciones, filmadas o no ( indiferentemente del color del dueño de la cadena de TV ) que por muy en contra del Gobierno que este . No se puede inventar imágenes o hechos que no ocurrieron ¿no? Mientras el político de turno tira la piedra y esconde la mano, y como siempre cayendo la mierda por la ley de gravedad hacia abajo, salpicando a los mismos , a los romanos.. Sean del color que sea su uniforme. Y en mayor medida de los pelotas que quieren ascender a base de meterse bajo la mesa del regidor de turno, alcalde, etcetctetctetttc
Una pregunta al aire, que no tiene nada que ver con el tema, ¿como es posible que un alcalde tome su cargo con una propiedad y termine su legislatura con varias propiedades, valoradas en varios millones de euros , ( para los escépticos,….. no se ha vendido la anterior casa para dar el dinero de entrada …la tiene y cerrada) tiendas y sea el tercer municipio de Cataluña mas endeudado ( el que sea de la zona ya sabrá cual es) y pueda mantener un coordinador ( amigo) de seguridad en un municipio de casi 9m habitantes con un sueldo de 85 euros brutos al año. Etetcetctetctte no sigo mas por que no toca .
:evil:

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor ferranc » 10 Oct 2009 20:20

.
Última edición por ferranc el 20 Dic 2009 20:38, editado 1 vez en total.

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero de la GC detenido por la CNP

Mensajepor mercurio » 11 Oct 2009 13:44

Totalmente de acuerdo, si hubiese actuado la GC, no habría malos comentarios.
Si existiese un solo Cuerpo Policial del Estado, muchas asperezas y malos modos dejarían de existir.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados