Armas largas en Radio patrulla...

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 16 Ago 2009 16:56

nasredim escribió:Yo siempre me opuse a las escopetas de postas.

El motivo lo dicho por el compañero las postas se terminan abriendo y corres el riesgo de dar tanto al malo como a ciudadanos que esten por detras, sin contar con los posibles rebotes de las postas, esto aun se complica al tener en cuenta que las funciones policiales se dan sobre todo en ciudades, es decir, en lugares densamente poblados.

Cuando realice el servicio militar use la Z-70, aunque dicha arma esta desfasada, su concepto me gusto, en el sentido de un objetivo un proyectil.

Muchos defienden las escopetas por su caracter intimidatorio, sinceramente, en mi poblacion veo habitualmente controles de la GC portando G-36 o CETME LC y considero que son igualmente intimidatorios.

Ademas la potencia de tiro y municion de estas ultimas son mucho mayores que una escopeta.

Personalmente me decantaria por el G-36, lo motivos los siguientes:

a) muchos policias porvienen del ejercito donde usan dicha arma, por lo que ya tienen un alto conocimiento de la misma.

b) unidades de la GC y del CNP ya las estan usando en funciones de seguridad ciudadana con resultados muy positivos.

Saludos.


Es una opción muy buena y es "Made in Spain".
Aunque quizás el HK416 sea mejor por ser menos voluminoso. El calibre es el mismo.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 16 Ago 2009 17:04

Pecholata escribió:¿Arma larga... para qué?
El objetivo primordial de los Radio patrullas es la seguridad ciudadana dentro del ámbito urbano, y su presencia uniformada como elemento disuasorio contra la delincuencia de baja estopa.
Para lo demás( delincuencia organizada, tráfico de estupefacientes, antiterrorismo, extranjería... etcetc...) están las Uds. de intervención y bien que se apañan...
Con arma corta y un espray de pimienta... más que sobraos.


Yo no lo veo así, como te han dicho los "Z" o radio patrullas son siempre los primeros en llegar a todo. Y no sólo en casco urbano, ya que a mi personalmente me ha tocado hacer viajes turísticos por montes, sierras y pueblos con el "Z".

Aparte decir que últimamente muchos de los grupos organizados que actuan en España utilizan armas largas y portan chalecos, las 9mmpb disparadas desde un arma corta les hacen cosquillas(y un moratón). Por no decir que los chalecos antibalas que tenemos de dotación son de risa, cualquier chaleco que te compres, ojo que digo cualquiera, aunque lleve placas metálicas, cerámicas o sintéticas un rifle del calibre .222 se lo funde y con el al que lo lleva.

Así de cruda es la realidad, cualquier munición de caza se funde un chaleco antibalas!

He visto un .223 atrvesar un plancha metálica de casi un cm de grosor a 15m, como si fuese mantequilla.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 16 Ago 2009 17:07

TELPENTON escribió:Yo como siempre, crítico en mi opinión. Personalmente, prefiero un Subfusil con capacidad de tiro semi y auto, si bien, como norma general abogo por el empleo del disparo semi. También carabinas con el calibre y proyectil adecuado, podrían hacer una gran labor. Esto que digo es para patrulleros, pero también emplearía escopeta para otros cometidos policiales que no son la patrulla de seguridad ciudadana.

Tras todo eso, digo: veo, me consta, se dice, se siente, se oye, se admite “a veces en voz baja”, que los agentes de las FYCS, en general, no están adecuadamente familiarizados y adiestrados en el empleo del arma corta, la cual es, la que usan y manipulan diariamente, así pues: instruyamos mucho más y muchos mejor en el empleo del arma principal y diaria, y cuando alcancemos grados de eficacia reales, vayamos a gastar tiempo y dinero en el adiestramiento del arma que menos se va a emplear.

Yo, por mi unidad y destino, no uso arma larga, pero trabajo a veces, casi, codo con codo con quien si las usa, si bien, muy de vez en cuando. Pues bien, he visto manejar la Franchi a más de uno que no sabía nada del arma, bueno, quizás sí, sabía peso, medida y nombre, pues según me dijo, sacó muy buena nota en la Escuela de Policía. Pues miren, ese mismo, tan altamente calificado, admitía sin pudor –cosa que aplaudí- que no sabía ni quería manejarla. Personalmente vi como trataba de meter los cartuchos del revés en el arma.

Por favor. Aboguemos por la formación sería y eficaz, y esto pasa por ante todo, saber manejar la pistola. Está bien tener escopeta y subfusil, ojalá los tuviera yo, pero antes de invertir tiempo de instrucción y teórica, e invertir dinero en cartuchos para el arma larga, pidamos a gritos más horas de formación en arma corta, y no solo horas de tiro, sino de tiro bien dirigido y acorde a los principios que se conocen sobre el enfrentamiento armado y su dinámica.


Obviamente yo sólo puedo hablar de lo que me ha tocado vivir a mi y no lo de los demás. En mi caso el entrenamiento, enseñanza o como lo querais llamar con arma corta fue bastante bueno, o así lo considero yo, ya que se me enseño a sacarla en situaciones de riesgo, a saber dispararla, corregir trayectorias, velocidad, precisión, instintivo etc. Quizás haya tenido mucho que ver el propio instructor, desconozco como enseñan otros, pero este era muy exigente.

Yo abogo más a que la gente que tiene incapacidad para utilizar un arma, aunque haya sido entrenado para ello correctamente y haya aprobado es por propia desidia e intentar hacer las cosas simplemente para aprobar y sin tener en cuenta que quizás algún día tenga que utilizar el arma y puede que ya no slavarle la vida a alguien si no la suya propia.

En el caso del CNP debe cumplirse el Plan NAcional de tiro, en el que deben hacerse al menos una tirada cada 3 meses25 cartuchos buscando siempre la mejor puntuación. Aparte de actualizaciones.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 16 Ago 2009 17:18

TELPENTON escribió:Hola Pecholata, igual que he dicho lo de antes, ahora debo decir otra cosa, en espacial para ti, y por tu comentario.

Es cierto que el radio patrulla -092-091-062- no es una unidad de élite que combate terroristas, o narcos…¡o sí! Seguramente no eres agente policial, de lo contrario no dirías eso, o si lo eres, te faltan horas de calle y experiencia general.

Un agente patrullero está tanto o más expuesto a los tiroteos que un agente de Unidad Especial. Un patrullero es el primero en llegar a donde hay un terrorista atrincherado, donde se oculta el atracador o el asesino de su propia mujer, ¿acaso crees que el primero en llegar es un GEO, UEI, o un SAS británico?

Por ello, no viene mal el tener arma larga a mano. Sin embargo, abogo por lo que digo en el post anterior.


Como he dicho no conozco las vivencias de los demás pero si las mías. Y estando en "z" he estado haciendo "controles" a las 3 de la mañana en la Nacional 1 en la Frontera con Álava y la verdad es que no veas como se agradece el arma larga y el poder intimidatorio que tiene.

DE hecho tengo visto a gente que se tomaba el control a cachondeo mientras se le miraban datos, etc... y no había arma larga, eso si cuando si la había estaban todos calladitos y mirando que hace el de la Franchi.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 16 Ago 2009 17:19

Pecholata escribió:
TELPENTON escribió:Hola Pecholata, igual que he dicho lo de antes, ahora debo decir otra cosa, en espacial para ti, y por tu comentario.

Es cierto que el radio patrulla -092-091-062- no es una unidad de élite que combate terroristas, o narcos…¡o sí! Seguramente no eres agente policial, de lo contrario no dirías eso, o si lo eres, te faltan horas de calle y experiencia general.

Un agente patrullero está tanto o más expuesto a los tiroteos que un agente de Unidad Especial. Un patrullero es el primero en llegar a donde hay un terrorista atrincherado, donde se oculta el atracador o el asesino de su propia mujer, ¿acaso crees que el primero en llegar es un GEO, UEI, o un SAS británico?

Por ello, no viene mal el tener arma larga a mano. Sin embargo, abogo por lo que digo en el post anterior.


Bueno... sólo soy un simple Polícia Local, con 23 años de servicio en la chepa. Ya sé, ya sé, que para el CNP, GC, CME... simplemente somos Grúa y poco más, pero simplemente hay que asumir las funciones que tenemos encomendadas. Es cuestión de competencias, sólo...


No es tan simple, yo conozco muchos compañeros de la Local que son grandes profesionales y no conozco a nadie que considere eso de ellos.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 16 Ago 2009 17:30

TELPENTON escribió:Hola Pecholata.

No me has entendido, verás como no. También soy PL, como tú. No abogo más que por una cosa, la acertada formación GENERAL. Hablando de lo que estamos, nos centraremos en tiro y armas. Quiero tener la escopeta y el subfusil, y seguir con la pistola, pero yo, y cuatro más, sabemos usar las tres armas, sálvese el que pueda. Pero tengo infinitos compañeros que no saben ni sacar la pistola de funda, bueno, sí, saben sacarla pero tardan 10 segundos. Si la mayoría de los que me rodean .seguro que a ti también- no saben usar el arma básica ¿por qué meter más armas, si además se usarán con muy poca frecuencia? Aprendamos las vocales, después el abecedario, y después cuando dominemos eso, aprenderemos a escribir frases…(esto es un símil que espero se entienda)

Sobre la formación metal y psíquica ante en encuentro armado, no se si la pregunta que haces me la viertes a mi o es genérica. Personalmente, creo que el ser humano no está preparado para ello, el Policía por ende…tampoco. Con la adecuada formación, técnica-táctica y mental, se pueden superar difíciles situaciones. Si quieres saber si yo lo estoy o no, te podría contar cosas, leer diligencias, ver heridas y sacar conclusiones, pero eso te lo diría ante un café, en “vertical”.

Sobre ese tema, el enfrentamiento armado, y al mentalización ante un enfrentamiento y poder sobrevivir, te recomiendo leas esto.

Artículo: Conclusiones Extraídas del Análisis de los Enfrentamientos Armados: https://livecop.blogspot.com/2009/07/ern ... iones.html

Articulo: Sobrevivir al Enfrentamiento Armado: https://tirodefensivocampodegibraltar.bl ... iento.html

Artículo: La Realidad del Entrenamiento Policial en España: https://tirodefensivocampodegibraltar.bl ... -tiro.html


Muy interesantes esos artículos y doy fe de que en muchísimos casos es así.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 16 Ago 2009 17:40

Bueno creo que os he respondido a todos o casi todos jeje. :pist: :metra:

Como habéis visto hay opiniones para todos los gustos.

Es lógico que un buen entrenamiento es primordial al igual que estar física y psicológicamente preparado para utilizar el arma.

Hace unos años hubo un caso en el que a un compañero lo encañonó un individuo de etnia gitana durante una persecución a pie. Creemos los que conocemos el caso que si no llega a ser por los demás compañeros que no tardaron en llegar este compañero no lo contaba ya que al ver que le encañonaban con un arma se quedó paralizado.

Al llegar los demás encañoran a ese personaje y echo a correr pero el compañero quedó paralizado en el sitio y ya hacía rato que el individuo se había marchado pero el compañero estaba en la inopia, no reaccionaba hasta que llevo una torta cariñosa.

Si a veces por muy entrenado que estés.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 16 Ago 2009 17:41

Más sugerencias!!!

No tienen por qué ser las armas que yo he dicho.

Avatar de Usuario
Pecholata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 708
Registrado: 15 Ene 2009 04:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Pecholata » 16 Ago 2009 22:04

TELPENTON escribió:Hola Pecholata.

No me has entendido, verás como no. También soy PL, como tú. No abogo más que por una cosa, la acertada formación GENERAL. Hablando de lo que estamos, nos centraremos en tiro y armas. Quiero tener la escopeta y el subfusil, y seguir con la pistola, pero yo, y cuatro más, sabemos usar las tres armas, sálvese el que pueda. Pero tengo infinitos compañeros que no saben ni sacar la pistola de funda, bueno, sí, saben sacarla pero tardan 10 segundos. Si la mayoría de los que me rodean .seguro que a ti también- no saben usar el arma básica ¿por qué meter más armas, si además se usarán con muy poca frecuencia? Aprendamos las vocales, después el abecedario, y después cuando dominemos eso, aprenderemos a escribir frases…(esto es un símil que espero se entienda)

Sobre la formación metal y psíquica ante en encuentro armado, no se si la pregunta que haces me la viertes a mi o es genérica. Personalmente, creo que el ser humano no está preparado para ello, el Policía por ende…tampoco. Con la adecuada formación, técnica-táctica y mental, se pueden superar difíciles situaciones. Si quieres saber si yo lo estoy o no, te podría contar cosas, leer diligencias, ver heridas y sacar conclusiones, pero eso te lo diría ante un café, en “vertical”.

Sobre ese tema, el enfrentamiento armado, y al mentalización ante un enfrentamiento y poder sobrevivir, te recomiendo leas esto.

Artículo: Conclusiones Extraídas del Análisis de los Enfrentamientos Armados: https://livecop.blogspot.com/2009/07/ern ... iones.html

Articulo: Sobrevivir al Enfrentamiento Armado: https://tirodefensivocampodegibraltar.bl ... iento.html

Artículo: La Realidad del Entrenamiento Policial en España: https://tirodefensivocampodegibraltar.bl ... -tiro.html


Bueno, ahora sí que te he entendido, y en una cosa sí que estoy de acuerdo y hete ahí el quid de la cuestión: LA FORMACIÓN. Nula de todas todas, lo que prima es poner en la calle agentes, y punto.
Si quieren adquirir experiencia y soltura en el manejo de armas... apúntate a un club de tiro, Porque con los cien al año de dotación... ya me dirás.
Y no pocas broncas he tenido con jovencitos del CME al respecto.
Voy a ver esos enlaces, raudo...
Un saludo.
¿Alguien tiene un abrelatas?

Avatar de Usuario
Pecholata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 708
Registrado: 15 Ene 2009 04:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Pecholata » 16 Ago 2009 22:08

Lynxtpm escribió:Más sugerencias!!!

No tienen por qué ser las armas que yo he dicho.


-¿Camisas de fuerza?
-¡Uñas, uñas!
-¿Patá enlos güevos?
-¿Electrólisis salina?
No sé.......
¿Alguien tiene un abrelatas?

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor nasredim » 17 Ago 2009 02:23

Lynxtpm escribió:
nasredim escribió:Yo siempre me opuse a las escopetas de postas.

El motivo lo dicho por el compañero las postas se terminan abriendo y corres el riesgo de dar tanto al malo como a ciudadanos que esten por detras, sin contar con los posibles rebotes de las postas, esto aun se complica al tener en cuenta que las funciones policiales se dan sobre todo en ciudades, es decir, en lugares densamente poblados.

Cuando realice el servicio militar use la Z-70, aunque dicha arma esta desfasada, su concepto me gusto, en el sentido de un objetivo un proyectil.

Muchos defienden las escopetas por su caracter intimidatorio, sinceramente, en mi poblacion veo habitualmente controles de la GC portando G-36 o CETME LC y considero que son igualmente intimidatorios.

Ademas la potencia de tiro y municion de estas ultimas son mucho mayores que una escopeta.

Personalmente me decantaria por el G-36, lo motivos los siguientes:

a) muchos policias porvienen del ejercito donde usan dicha arma, por lo que ya tienen un alto conocimiento de la misma.

b) unidades de la GC y del CNP ya las estan usando en funciones de seguridad ciudadana con resultados muy positivos.

Saludos.


Es una opción muy buena y es "Made in Spain".
Aunque quizás el HK416 sea mejor por ser menos voluminoso. El calibre es el mismo.



Hay una version para el G-36 compacta creo que se denomina G-36K y con la culata recogida la sensacion que tengo de ella es muy buena, gana mucho sobre el G-36 usado por las FFAA (desde un punto de vista policial), creo que es el modelo G-36E, pero en los modelos me pierdo un poco.

Saludos.

La HK 416 por desgracia nunca pude verla.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 17 Ago 2009 08:17

Pecholata escribió:
Lynxtpm escribió:Más sugerencias!!!

No tienen por qué ser las armas que yo he dicho.


-¿Camisas de fuerza?
-¡Uñas, uñas!
-¿Patá enlos güevos?
-¿Electrólisis salina?
No sé.......


No habrás estudiado Química en la USC por curiosidad? Eso suena igual que un compañero que he tenido, cuando hablaba de sus clases de química.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 17 Ago 2009 08:34

nasredim escribió:
Lynxtpm escribió:
nasredim escribió:Yo siempre me opuse a las escopetas de postas.

El motivo lo dicho por el compañero las postas se terminan abriendo y corres el riesgo de dar tanto al malo como a ciudadanos que esten por detras, sin contar con los posibles rebotes de las postas, esto aun se complica al tener en cuenta que las funciones policiales se dan sobre todo en ciudades, es decir, en lugares densamente poblados.

Cuando realice el servicio militar use la Z-70, aunque dicha arma esta desfasada, su concepto me gusto, en el sentido de un objetivo un proyectil.

Muchos defienden las escopetas por su caracter intimidatorio, sinceramente, en mi poblacion veo habitualmente controles de la GC portando G-36 o CETME LC y considero que son igualmente intimidatorios.

Ademas la potencia de tiro y municion de estas ultimas son mucho mayores que una escopeta.

Personalmente me decantaria por el G-36, lo motivos los siguientes:

a) muchos policias porvienen del ejercito donde usan dicha arma, por lo que ya tienen un alto conocimiento de la misma.

b) unidades de la GC y del CNP ya las estan usando en funciones de seguridad ciudadana con resultados muy positivos.

Saludos.


Es una opción muy buena y es "Made in Spain".
Aunque quizás el HK416 sea mejor por ser menos voluminoso. El calibre es el mismo.



Hay una version para el G-36 compacta creo que se denomina G-36K y con la culata recogida la sensacion que tengo de ella es muy buena, gana mucho sobre el G-36 usado por las FFAA (desde un punto de vista policial), creo que es el modelo G-36E, pero en los modelos me pierdo un poco.

Saludos.

La HK 416 por desgracia nunca pude verla.


En realidad el HK 416 es una evolución hecha por HK sobre la base de los Colt M4 y M16!!!!!(sólo hay que fijarse en el nombre, 4-16).

HK consiguió eliminar el gran defecto que tenían estas armas al sustituir el tubo de gases que accionaba el retroceso del cierre por una guía accionada por los gases, pero los gases en vez de irse hacia el cierre, estos son expulsados del arma por una salida delantera, justo delante de la guía. Con lo cual ni se caliente el cajón de mecanismos ni se ensucia. Es un sistema similar al del G36.

Foto:

Es quizás un poco grande la foto.

Imagen

Hay infinidad de videos sobre este arma en youtube, los mejores son en los que la entierran o la sumergen en agua y luego la sacan y disparan sin limpiarla y al hacer lo mismo con un M4 se ve como explota.

Avatar de Usuario
el_ilegal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 11 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor el_ilegal » 17 Ago 2009 08:43

pues yo creo que con una beretta cx4 storm valdría. además,como comparte cargadores con la beretta 92, los que lleven esta de dotación podrían usar indistintamente las 2 armas.........(como se nota que soy el feliz propietario de una)

victurin9corto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 01 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor victurin9corto » 17 Ago 2009 12:18

Hola! Hace tiempo que no me meto en los hilos, pero esta vez no me ha podido resistir.
Esta muy bien este hilo que sea abierto, pero solo para dilucir cual seria la mejor arma larga para radio-patrullas, en la teoria.
Por que si pasamos a la práctica no se lleva nada, ninguna y por muy inadecuada que sea la Franchi prefiero llevarla.
Te podria contar bastantes intervenciones en las que he solicitad ir a Comisaría a por una Franchi y me lo han denegado, en algunas de ellas al final salierón policías heridos, el motivo de la denegación del arma que esgrimian los superiores "Que quieres que mañana salgamos en los periodicos y al día siguiente esten dandonos por culo la jueza de turno y los de regimen disciplinario".
Pero para justificar lo que estoy escribiendo te voy a contar una.
El mes pasado en Algeciras, un individuo "malito de la Cabeza" tenia en su casa 4 escopetas con bastantes munición del calibre 12 de bala, las cuales las repartio, por distintos lugares en la terraza y varias habitaciones junto con la munición.
El vecino de la casa de enfrente un Oficial de Policía del CNP en segunda actividad, con el cual mantenia un relación de cierta amistad por ser vecinos, estaba mirando su vehiculo.
Este individuo le pego un tiro por la espalda de la forma mas traicionera y vil, desde una ventana de su casa, y se queda escondido hasta que salierón vecinos a ver que habia pasado y intentar socorre a la victima, este personaje la emprende a tiros con los vecinos, pero no alcanza a ninguno.
Viene los radio-patrullas los cuales no se pueden a cercarse por que los recibe a tiros, estos policías carecen de chalecos antibalas y arma larga.
Este individuo se dedico a dispara de la terraza todo lo que se movia, cuando se aburria soltaba la escopeta en el suelo y salia con las manos en altos diciendo"No dispareis estoy desarmado me voy a entregar" entraba dentro de la casa todo el mundo habia visto como dejaba la escopeta en el suelo, y cuando los policías se acercaban salia desde una ventana disparandoles.
Varios policías solicitan ir a por armamento Cetme C o Rifle Santa Barbara, pero se les deniega, solo traen Franchi pero ojo con bocacha, para lanzarle bote de humo. ¿Que sentido tendria eso? si el solo tiene que cerrar las ventanas de su casa para que no le entre y subir a la terraza.
Horas despues aparecer los goes de sevilla, los cuales recibieron varios impactos de bala en los escudos, y transcurridas 9 horas con el cuerpo de policía en el suelo en un charco de sangre dos calles cortadas y un moton de daños materiales le disparo a coches y a las casas de los vecinos.
Decidio entregarse todavia le quedaba bastante munición.
Desde aqui mi mas sentido pesame a la familia y amigos de Juan Montiel.
Y de que vale llevar el G-36 o el HK 416 etc, si nadie los quiere utilizar por las consecuencias legales posteriores.
Dejame la Franchi y dame una ley que me respalde en su uso, sin que me cueste estar suspendido de empleo y sueldo hasta que salga el juicio, eso como minimo.
Espero no ver dado mucho la lata.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 17 Ago 2009 14:34

el_ilegal escribió:pues yo creo que con una beretta cx4 storm valdría. además,como comparte cargadores con la beretta 92, los que lleven esta de dotación podrían usar indistintamente las 2 armas.........(como se nota que soy el feliz propietario de una)


Cuenta cuenta.
Si hay fotos ponlas.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 17 Ago 2009 14:43

victurin9corto escribió:Hola! Hace tiempo que no me meto en los hilos, pero esta vez no me ha podido resistir.
Esta muy bien este hilo que sea abierto, pero solo para dilucir cual seria la mejor arma larga para radio-patrullas, en la teoria.
Por que si pasamos a la práctica no se lleva nada, ninguna y por muy inadecuada que sea la Franchi prefiero llevarla.
Te podria contar bastantes intervenciones en las que he solicitad ir a Comisaría a por una Franchi y me lo han denegado, en algunas de ellas al final salierón policías heridos, el motivo de la denegación del arma que esgrimian los superiores "Que quieres que mañana salgamos en los periodicos y al día siguiente esten dandonos por culo la jueza de turno y los de regimen disciplinario".
Pero para justificar lo que estoy escribiendo te voy a contar una.
El mes pasado en Algeciras, un individuo "malito de la Cabeza" tenia en su casa 4 escopetas con bastantes munición del calibre 12 de bala, las cuales las repartio, por distintos lugares en la terraza y varias habitaciones junto con la munición.
El vecino de la casa de enfrente un Oficial de Policía del CNP en segunda actividad, con el cual mantenia un relación de cierta amistad por ser vecinos, estaba mirando su vehiculo.
Este individuo le pego un tiro por la espalda de la forma mas traicionera y vil, desde una ventana de su casa, y se queda escondido hasta que salierón vecinos a ver que habia pasado y intentar socorre a la victima, este personaje la emprende a tiros con los vecinos, pero no alcanza a ninguno.
Viene los radio-patrullas los cuales no se pueden a cercarse por que los recibe a tiros, estos policías carecen de chalecos antibalas y arma larga.
Este individuo se dedico a dispara de la terraza todo lo que se movia, cuando se aburria soltaba la escopeta en el suelo y salia con las manos en altos diciendo"No dispareis estoy desarmado me voy a entregar" entraba dentro de la casa todo el mundo habia visto como dejaba la escopeta en el suelo, y cuando los policías se acercaban salia desde una ventana disparandoles.
Varios policías solicitan ir a por armamento Cetme C o Rifle Santa Barbara, pero se les deniega, solo traen Franchi pero ojo con bocacha, para lanzarle bote de humo. ¿Que sentido tendria eso? si el solo tiene que cerrar las ventanas de su casa para que no le entre y subir a la terraza.
Horas despues aparecer los goes de sevilla, los cuales recibieron varios impactos de bala en los escudos, y transcurridas 9 horas con el cuerpo de policía en el suelo en un charco de sangre dos calles cortadas y un moton de daños materiales le disparo a coches y a las casas de los vecinos.
Decidio entregarse todavia le quedaba bastante munición.
Desde aqui mi mas sentido pesame a la familia y amigos de Juan Montiel.
Y de que vale llevar el G-36 o el HK 416 etc, si nadie los quiere utilizar por las consecuencias legales posteriores.
Dejame la Franchi y dame una ley que me respalde en su uso, sin que me cueste estar suspendido de empleo y sueldo hasta que salga el juicio, eso como minimo.
Espero no ver dado mucho la lata.


Pues mira recuerdo este caso.
Y no sé como demonios no ha causado una revolución en favor de "desatarnos las manos". Esa no es forma de hacer las cosas. Desde luego se podría haber evitado todo lo que ocurrió.

¿Entonces estás de acuerdo en que algo debe cambiar?

Ya que estás elige un arma. En ese caso una Franchi no hubiese valido de mucho la verdad. Lo de disparar hacia arriba con postas :? :? , es más pude que sí se consiguiese algo, pero lo veo difícil.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Edgard » 18 Ago 2009 06:43

:apla:

Excelente tema, soy Salvadoreno y no puedo creer que en Espana que es una Nacion que admiro y respeto, carezca de un apropiado equipo para desarrollar la labor de seguridad publica, y mucho menos que los efectivos no tengan la adecuada capacitacion y entrenamiento en el uso de sus armas de equipo.
En mi pais la delincuencia es altamente peligrosa y bien armada, ademas de que los que andan en estos menesteres son ex-combatiendes de ambos lados de la guerra de mas de 12 anos.
Bueno!!!!!!!!!!!!! segun mi opinion el arma larga ideal para los patrulleros seria:
Fusil GALIL
Calibre:5.56x45 OTAN (223 REMINGTON)Y 7.62x51
Culata: esqueletica plegable.
Probado en las guerras siguientes:
YOM KIPPUR
EL SALVADOR
LIBANO
AFGANISTAN
IRAQ
COLOMBIA
Por cierto este ultimo pais lo fabrica para exportacion desde el ano 92(INDUMIL), cuando Israel dejo de exportalo.
Al final mi comentario es que cada sociedad tiene sus propias caracteristicas y hay que combatirlas con leyes apropiadas y una fuerza represiva entrenada para dicho cometido.
Un fuerte abrazo amigos Foreros.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados