Armas largas en Radio patrulla...

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor kiski » 23 Mar 2010 22:41

Estos que tratan a los demás de "flipados", son los mismos que jamás se leen las noticias de los tablones de anuncios que les afectan directamente.

Yo ya ni me rasgo las vestiduras. Mejor tirar hacia delante.[/quote]

Pues tienes toda la razón; yo ya no les hago caso; que piensen lo que quieran que yo pienso lo que quiero...

Un saludo
Última edición por kiski el 23 Mar 2010 22:42, editado 1 vez en total.
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor kiski » 23 Mar 2010 22:42

aquaesextae escribió:
kiski escribió: ¿porqué soy un flipado si me gustan las armas y mi trabajo es con ellas y quiero una formación constante?



Estos que tratan a los demás de "flipados", son los mismos que jamás se leen las noticias de los tablones de anuncios que les afectan directamente.

Yo ya ni me rasgo las vestiduras. Mejor tirar hacia delante.


Pues tienes toda la razón; yo ya no les hago caso; que piensen lo que quieran que yo pienso lo que quiero...

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 24 Mar 2010 00:03

Yo opino lo mismo sobre esos "compañeros" que muestran tanta desidia en este aspecto.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Takel » 24 Mar 2010 19:03

Me sumo a lo dicho. Yo también paso de esa desidia y tengo claro que YO sí soy POLICÍA.... ellos, no lo tengo tan claro.... ¿funcionarios con pistola, quizás?

Disculpad el sarcasmo, pero para todos es duro este trabajo y la solución no está en pasar de todo.

Bien, creo que el origen del post, era con finalidad táctica, así pues, expreso mis preferencias en arma larga:

1.- ESCOPETA:
a) Dispersión e imprecisión de las postas.
b) Las balas deben hacer grandisimas heridas y el número de disparos, muy limitado.
c) Las municiones "no-letales" son muy delicadas de usar y muy probablemente, causen serias lesiones en el individuo, si no la muerte. Insisto, creo que son muy sensibles, dependiendo la distancia.
d) Como ventaja, disponemos de municiones especiales para reventar cerraduras (supuesto de entrada en vivienda, por violencia de género, por ejemplo) y que es de funcionamiento fiable.

Mi opción: FABARM SDASS PRO FORCES

2.- SUBFUSIL:
a) Usar el mismo calibre que el arma corta, es logisticamente positivo, pero creo que el 9 Pb es algo pobre, tanto balisticamente (alcance y poder de parada), como contra individuos provistos de chaleco.
b) El número de cartuchos por cargador si nos permite desplegar un buen ratio de fuego.
c) Me inclino por el HK UMP en calibre 45 ACP

3.- FUSIL 5,56
a) Superior en alcance y capacidad de penetración que los anteriores, sobre todo si consideramos posibles delincuentes provistos de chaleco. Recuerdo, para quien no lo sepa, que se venden chalecos por ebay, tan ricamente, así que el malo más tonto puede tener uno y con la escopeta o subfusil, no le haríamos mucho.
Eso sí, debemos usar un proyectil de punta expasiva, que se abra tras chocar con un cuerpo blando. Nada de munición SB de guerra.
b) Cargadores de 30 cartuchos, con gran ratio de fuego sostenido y alcance preciso hasta 200 metros.
c) Diría que tiene mayor poder intimidatorio que el subfusil o escopeta.

Mi opción, por logística y tamaño compacto: El HK G36/K, con visor tipo Aimpoint o Eotech.

En cuanto a la formación, que tanto se ha comentado, un fusil, tiene en mismo principio mecánico de semi-automatismo y cargador de petaca que una pistola. Personalmente, las personas que lo manejen, tuvieses una formación específica y no de dotación colectiva, así fomentaríamos la confianza en el uso de estos medios.
Adjuntos
Os planteo una cuestión, que espero genere un buen debate en el foro sobre el tipo de Arma Larga que se 30
Os planteo una cuestión, que espero genere un buen debate en el foro sobre el tipo de Arma Larga que se 31
Os planteo una cuestión, que espero genere un buen debate en el foro sobre el tipo de Arma Larga que se 32

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 25 Mar 2010 12:56

Muy buena aportacion Takel.

Muchas gracias.

Ahora os dejo una cosa en el aire.

Qué os parece este Sub-fusil?

Imagen

Es el Kel Tech Sub 2000 de 9mmPb(Luger).
Pesa 1,8kg Usa cargadores Glock.
Cañon de 40cm.
Muy preciso
Y lo mejor que tiene es su precio 568,40€ En España.
Cuantos más se compren más barato.

Imagen

Tiene un alcance efectivo de 150m y la velocidad de salido de los proyectiles ronda los 400m/s. Teniendo en cuenta de que puede utilizar cargadores de Glock 17, esto significa que pueden tener una capacidad de hasta 30 cartuchos.

Es muy fácil de utilizar(más que un arma corta) y muy fácil de transportar como se puede ver.

Aquí teneis más información:

http://www.kel-tec-cnc.com/sub2000.htm

Por cierto el precio en USA de donde procede es de $409, aquí la venden al cambio por casi el doble. 568,40€.

Qué opinais, es o no es ideal para un Z.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados