Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
lalfonso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 09 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Mensajepor lalfonso » 21 Jun 2009 02:55

Con o sin tiro en recamra, esa es la pregunta, muchos amigos que por lo general no han prestado servicio opinan que para tener reacción más rápida es mejor tener el tiro en recamara, pero la mayoría de personas que laboran en seguridad y defensa indican que es mejor sin el tiro en recarama, favor compañeros cual es vuestra opinión y porque
Si avanso...sí­gueme
si me detengo...aprémiame
si retrocedo...mátame

"Lema Kaibil"

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Mensajepor Lexter » 22 Jun 2009 00:29

Yo creo que la mejor opción, siempre que hablemos de un arma de doble acción y de calidad, es cartucho en recamara y seguro manual (si lo tiene) desactivado. La verdad, creo que es la mejor opción porque es la que yo elijo, y lo hago desde el más aboluto pragmatismo, basándome en que todas las intervenciones en las que desenfundé el arma que he tenido hasta la fecha, afortunadamente,nunca requirieron que la utilizase pero sabía que,de ser necesario, solo tenía que oprimir el disparador...si no hubiese tenido el arma montada, la hubiese montado, y hubiese vvivdo la misma situación estresante e incierta pero CON EL ARMA EN SIMPLE ACCIÓN, con el riesgo que eso implica. Además, llegado el caso de repeler una agresión, igual lo de montar el arma resulta que no es tan instintivo como pueda parecer. Un saludo.
 

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Mensajepor Blackcop » 22 Jun 2009 22:22

Lexter dijo:
Yo creo que la mejor opción, siempre que hablemos de un arma de doble acción y de calidad, es cartucho en recamara y seguro manual (si lo tiene) desactivado. La verdad, creo que es la mejor opción porque es la que yo elijo, y lo hago desde el más aboluto pragmatismo, basándome en que todas las intervenciones en las que desenfundé el arma que he tenido hasta la fecha, afortunadamente,nunca requirieron que la utilizase pero sabía que,de ser necesario, solo tenía que oprimir el disparador...si no hubiese tenido el arma montada, la hubiese montado, y hubiese vvivdo la misma situación estresante e incierta pero CON EL ARMA EN SIMPLE ACCIÓN, con el riesgo que eso implica. Además, llegado el caso de repeler una agresión, igual lo de montar el arma resulta que no es tan instintivo como pueda parecer. Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo Lexter, es mas, desde mi modesta y poco objetiva opinion, me parece una temeridad que un agente porte un arma sin alimentar su recamara.
Pero cada uno es cada uno y la mitad de un patrulla.
Saludos ;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Mensajepor xatrac » 23 Jun 2009 08:19

Te aseguro que, efectivamente, en situación de máximo estress, no es tan instintivo montar el arma, ni quitar el seguro manual, por lo que sí soy partidario de llevar cartucho en recámara y tambien soy anti-seguros de aleta.
La seguridad hay que buscarla en las modernas fundas anti-hurto y en el adiestramiento del personal. Si esto último no existe, entonces sí hay que ponerle al arma un seguro manual y hasta un candado si hace falta, pero sobre todo por la propia seguridad del que la porta y del compañero. Por cierto, qué pasa con los Vigilantes? Siguen con sus fundas de cuero para los revólveres de .38 y nadie se acuerda de ellos, a pesar de haberse dado varios casos de ser atacados con sus propias armas precisamente por falta de seguridad en la funda y en el arma. Con esos cacharros siempre van con bala en recámara y nadie se rasga las vestiduras. Saludos.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Mensajepor Lexter » 23 Jun 2009 16:53

Los Vigilantes portan sus revólveres en fundas de cuero...pero a los policías y G.C. también les dotan de un material similar para portar sus armas reglamentarias (otra cuestión es que a titulo particular se doten de un material más idoneo). Realmente, a estas alturas nadie que conozca un poco el asunto puede creerse que a la Administración le importa lo más minimo las condiciones en las que trabajan las personas dedicadas a la seguridad, pública o privada.
 

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 23 Jun 2009 17:57

Dejo un extracto del artículo: LA REALIDAD DEL ENTRENAMIENTO DE TIRO POLICIAL EN ESPAÑA, Autor: Ernesto Pérez Vera


…///…
Cartucho en recámara ¿Sí o No a la Doble Acción?
De tal modo y manera se suele decir “NO usen nunca cartucho en recámara

Avatar de Usuario
Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 25 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Mensajepor Nomada » 24 Jun 2009 14:30

Llevar o no cargado el arma es algo que, en mi opinión, no admite discusión. Hablamos de estar listos para disparar en el menor tiempo posible y en situaciones de tensión límite. Teniendo en cuenta que se puede portar el arma cargada con seguridad y que el tiempo de reacción es fundamental, la elección está clara.

No se ha hablado la posibilidad de cartucho en recámara en pistolas de simple acción.
Hace poco un compañero me apuntó su solución para este caso: arma amartillada con el seguro puesto. Lista para hacer fuego con sólo quitar el seguro.
Coincido plenamente con los que dicen que el entrenamiento policial en España deja mucho que desear. Está claro que si uno quiere adquirir pericia en el manejo de su arma, ha de ejercitarse por sus propios medios.

Saludos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Mensajepor marroyol » 24 Jun 2009 21:22

Nomada dijo:
Llevar o no cargado el arma es algo que, en mi opinión, no admite discusión. Hablamos de estar listos para disparar en el menor tiempo posible y en situaciones de tensión límite. Teniendo en cuenta que se puede portar el arma cargada con seguridad y que el tiempo de reacción es fundamental, la elección está clara.

No se ha hablado la posibilidad de cartucho en recámara en pistolas de simple acción.
Hace poco un compañero me apuntó su solución para este caso: arma amartillada con el seguro puesto. Lista para hacer fuego con sólo quitar el seguro.
Coincido plenamente con los que dicen que el entrenamiento policial en España deja mucho que desear. Está claro que si uno quiere adquirir pericia en el manejo de su arma, ha de ejercitarse por sus propios medios.

Saludos.


En pistola de simple acción yo la llevo con cartucho en recámara y seguro de caída de percutor, si es necesario sólo hay que amartillar, el seguro manual o de aleta se puede salir por el roce en la funda u olvidarte de quitarlo en un momento de estres.

En un arma de doble acción, no hay duda: seguro de caída de percutor y cartucho en recámara, igual que un revólver.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 26 Jun 2009 08:44

Otro extracto de un artículo...
Autor: Ernesto PÉREZ VERA

...///...

El Gran TABÚ, Arma Alimentada con Cartucho en Recámara

Si considero vital el entrenamiento a distancias extrema, lo considero aún más, el llevar el arma presta para un disparo inmediato sin necesidad de de manipulaciones, o sea, llevar cartucho en recámara para poder hacer un disparo súbito.

Este tema se presenta peliagudo, toda vez que en nuestro país el tema es TABÚ. Aquellos que postulamos en esa dirección, solemos ser criticados desde la ignorancia y desde el miedo a lo desconocido de la mayoría, incluyendo ahí, a muchos instructores anclados en prehistóricos métodos o técnicas deportivas, las cuales, están totalmente alejadas de la realidad que se vive, se ve y se siente en un encuentro armado real.

No existe una situación más segura en un arma de doble acción, que la de arma alimentada con mecanismos de disparo en posición de reposo. Esto es más seguro, principalmente a la hora de sacar el máximo partido del arma en una situación límite, y no hay nada más límite que el ataque ya iniciado contra nosotros a corta o muy corta distancia. En estos casos, si no hemos sido ya “noqueados

Avatar de Usuario
Devonfire
.30-06
.30-06
Mensajes: 795
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Mensajepor Devonfire » 28 Jun 2009 12:36

Lexter dijo:
Yo creo que la mejor opción, siempre que hablemos de un arma de doble acción y de calidad, es cartucho en recamara y seguro manual (si lo tiene) desactivado. La verdad, creo que es la mejor opción porque es la que yo elijo, y lo hago desde el más aboluto pragmatismo, basándome en que todas las intervenciones en las que desenfundé el arma que he tenido hasta la fecha, afortunadamente,nunca requirieron que la utilizase pero sabía que,de ser necesario, solo tenía que oprimir el disparador...si no hubiese tenido el arma montada, la hubiese montado, y hubiese vvivdo la misma situación estresante e incierta pero CON EL ARMA EN SIMPLE ACCIÓN, con el riesgo que eso implica. Además, llegado el caso de repeler una agresión, igual lo de montar el arma resulta que no es tan instintivo como pueda parecer. Un saludo.


Coincido plenamente, yo tambien la llevo así, la oficial y la particular

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Mensajepor Fhulter » 28 Jun 2009 16:48

Coincido con los compañeros que opinan que mas alla que lo que dispogan las legislaciones, lo importante es eque el efectivo se encuentre familiarizado con la condicion de su arma, en lo particular no empleo cartucho en recamara en mi arma de dotacion (FN HP 35 s.a.) pero si la empleo en mi back up (bersa .380 cc) y cuando portaba un clon Colt 1911 (DGFM sistema Colt) lo portaba alimentado, montado y con seguro de aleta. Pero repito, lo mas importante es estar femiliarizado con la condicion del arma, y sentirse seguro en su porte.
Saludos!!! :((
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
lalfonso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 09 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Mensajepor lalfonso » 30 Jun 2009 05:04

me parecen muy acertados sus consejos, creo que es de tener un poco de costumbre, yo utilizó una 9 mm. Jericho 941 PL, el problema es que en mi departamento o ciudad el clima es tropical, es muy caluroso y andar con tiro en recamara y el arma oculta como que da un poco de temor de pegarte vos mismo un tiro, por lo que yo acostumbro utilizar cartucho en recama y seguro de aleta, gracias por sus consejos amparados en experiecia, la verdad es que parece facil quitar el seguro de aleta pero cuando tienes a un villano sobre ti con un arma y quiza disparandote creo que sería dificil, Tenes toda la razón Telpenton en el último parrafo de tu ultimo comentario. Saludos,:dc
Si avanso...sí­gueme
si me detengo...aprémiame
si retrocedo...mátame

"Lema Kaibil"

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Mensajepor MIRAMAR » 03 Jul 2009 10:20

En mi servicio somos veintitantos vigilantes de seguridad, todos con arma (Astra NC6) la mayoria con las fundas que da la empresa (un trozo de cuero con el extremo dado la vuelta para que pase el cinturon) otros con alguna mejorcita comprada con nuestro sueldo (aunque tampoco veo que exista mucha variedad ya para revolveres) y como se entiende, cartucho en la recamara y nunca ha habido ningun tipo de accidente por llevarla así, aunque ha habido algun "listo" que indicaba que para no tener problemas quitasemos el primer cartucho por si se escapaba algun tiro percutiera en vacío, je je si hombre, encima que solo hay 6 catuchos le quito uno, vamos. El caso es que estamos algunos mas familiarizados con las armas por tener la F, otros por los años que llevan con el arma, pero otros no habian cogido un arma antes del examen y eso que cada arma pasa cada dia de mano en mano en los relevos (desenfundo, le abro el tambor, se la entrego al compañero, cierra el tambor y la enfunda). Con esto quiero decir que teniendo siempre presente las normas de seguridad no tiene porque ocurrir nada no deseable. Y da mucha tranquilidad cuando has tenido que desenfundar y sabes que solo te tienes que ocupar de accionar el disparador, que bastante atacado te pones cuando llega ese momento como para ponerte a accionar un seguro, una corredera.....
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Mensajepor xatrac » 10 Jul 2009 11:47

Miramar: la marca Uncle Mike´s sí oferta fundas antihurto para revólveres.
lalfonso: No entiendo muy bien a qué te refieres cuando relacionas el clima de tu ciudad con el peligro de autolesión.
marroyol: A pesar de que estoy a favor de cartucho en recámara, yo no lo haría con pistola S.A y posición intermedia del martillo. Eso sí me da yuyu, aunque es sólo mi opinión.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Mensajepor Lexter » 10 Jul 2009 12:22

Yo es que con armas de simple acción a penas tengo experiencia ( he disparado algunos tiros con armas prestadas, nada más).Realmente, ¿es viable llevar la recamara alimentada y el martillo abatido?...no se, creía que la forma de llevar ese tipo de armas era en "condición 1" (alimentada y amartillada, con seguro manual). De todas formas, este tipo de armas y la forma de portarlas, me parece que están reservadas a gente muy entrenada...no me veo yo con un arma amartillada todo el día (volvemos a lo de siempre, si saco el arma, ¿seré capaz resisitir la tentación de quitar el seguro?, ¿y si lo hago, seré capaz de gestionar toda la intervención sin incidentes con un gatillo tan sensible?...para cuestiones profesionales, al menos a mi, se me hace imprescindible la doble acción, que cuando las cosas se ponen feas, parece que lleve puestos los guantes de fregar los platos. Un saludo
 

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Mensajepor marroyol » 10 Jul 2009 13:49

Aparte de llevar el martillo alante, apoyado en la aguja percutora o atrás sujeto por el seguro y el fiador, tienes la posibilidad en casi todas las armas de tener el martillo en la posición de seguro de caida (como la posición de carga de los revólveres de avancarga), en la que el disparador queda bloqueado y el martillo sólo puede ir hacia atrás y sin apoyar en la aguja percutora.

Es una forma muy segura de portar el arma de simple acción con cartucho en recámara, eso sí como siempre saber en que estado llevas el arma.

Ante una caida al suelo o mnontaje incompleto del martillo este seguro siempre actua y solamente tienes que terminar de montar el martillo para tenerla lista para disparar.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
lalfonso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 09 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenica de tiro, con o sin tiro en recamara

Mensajepor lalfonso » 14 Jul 2009 03:42

En conclusión es mejor llevar el tiro en la recamara, si tienes un arma con martillo llevarlo en posición de doble acción y tiro en recamara, al gusto con o sin seguro de aleta, para los que poseen armas con el sistema de aguja percutora de lance, es decir oculto el sistema como la glock, tiro en recama y cuidado con el dedo en el disparador si no se va a disparar, saludos
Si avanso...sí­gueme
si me detengo...aprémiame
si retrocedo...mátame

"Lema Kaibil"

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

D.A...Sí

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 14 Jul 2009 09:46

Como ya saben, soy de los partidarios y defensores acérrimos del cartucho en recámara y martillo en posición de reposo, pero hay que decir, que no es fácil que se nos escape un disparo en D.A., si lo será, y muy fácil en situación de estrés, que se escape el disparo en S.A. por accidente.

Para que el disparo en D.A. salga, es necesario hacer tal presión sobre el disparador, que solo con voluntad e intención del tirador, se podrá conseguir, no es fácil que se dispare en DA sin verdadera voluntad. Es más, he podido ver a muuuchos tiradores, querer hacer un disparo en DA –con total y plena voluntad de hacerlo- y no poder llevarlo a término por falta de presión en el disparador, y eso que era con intención manifiesta, pero les faltó el hábito y por ello, la presión adecuada.

Por el contrario, en S.A. conozco casos reales y cercanos, de accidentes, primero, por la mala práctica en manejo de armas, segundo, por la mala o mejor dicho, nula instrucción de seguridad con armas y tercero…estaba servido: accidente con disparos involuntarios por estar en SA y carecer de todo lo anterior –lo primero y lo segundo-

Otra cosa, la Glock, posee sistema de disparo oculto bajo su corredera, pero CARECE de martillo. La Glock, usa sistema de aguja lanzada, no hay ahí dentro, martillo alguno que caiga sobre la aguja.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados