Página 1 de 1

Armero para Guardas de Campo

Publicado: 25 May 2009 20:53
por 357magnum
Hola. Soy Guarda Particular de Campo y tengo Licencia C. Para guardar mi arma reglamentaria, una carabina winchester de palanca cal. 22, intervención me exige un armero homologado GRADO III. He visto que los armeros de grado III para armas largas valen un huevo, unos 1500 euros, 10 veces mi arma... Hay intervenciones que permiten compar un grado III para arma corta, y guardar el cerrojo, pero mi carabina no es de cerrojo, ni tiene piezas fundamentales que pueda desmontar facilmente. ¿Alguien se ha visto en situación similar? ¿Qué puedo hacer?

RE: Armero para Guardas de Campo

Publicado: 26 May 2009 01:09
por kiski
Buenas, tengo un amigo que se compró hará un año o poco más un armero para 5 armas largas y lo usa. En él guarda las escopetas del calibre 12 y 16 que usa para la caza y la cababina de cerrojo del .22LR que usa para el tiro.
Desde mi más completa ignorancia, yo creo que un armero de ese tipo te sirve para ese arma y ese calibre; otra cosa sería un rifle de caza mayor; pero ya te lo asegurarán por aquí los Interventores.
De todos modos, ¿por qué no te acercas a la I.A. y les preguntas si un armero como el que te comento yo, de unos 200 €, te sirve?

Aunque pensándolo bien, al tener la licencia tipo C la cosa igual cambia... No me hagas caso y pregunta por aquí y en persona en la IA que ellos son los que controlan el tema.

Saludos

RE: Armero para Guardas de Campo

Publicado: 26 May 2009 03:37
por 357magnum
El armero de tu amigo es Grado I, y para el arma de Guarda se exige el Grado III, como yo he dicho, y así lo señala un Informe de 4-7-2006 de la Secretaria General Tecnica del Ministerio del Interior, criterio que mantienen también la Intervención Central de Armas y Explosivos, y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

RE: Armero para Guardas de Campo

Publicado: 16 Jun 2009 03:49
por kiski
Pues tienes razón. No me había dado cuenta que tu tienes la licencia tipo C y no la E.
Siento no poder serte de ayuda. Un saludo