Orden logico-tactico del arma y componentes en el cinturon

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor sanitario35 » 25 May 2009 04:16

:? parte delantera guantes anti corte Lado derecho funda anti hurto arma reglamentaria , asp grilletes , lado izquierdo cargador , porta monedas ( para el cafe) y guantes goma porta llaves emisora. linterna , navaja tactica y otro cargador, :M
 La única cosa necesaria para que el mal triunfe es que los hombres y las mujeres buenas no hagan ni digan nada"   

otomelara
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 28 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor otomelara » 26 May 2009 15:54

[citando a: Fhulter]
Coincido con Acuasextae llevo mi equipo en la funda del chaleco antibalas, la cual modifique agregandole los portaelementos.
al frente sobre la izquierda llevo el arma secundaria, detras de ella linterna , un cargador, debajo de la funda un segundo cargador para extraccion ambidiestra, sobre el lado derecho llevo una herramienta multiuso, un tercer cargador, un balisong, gas pimienta, esposas, en la muslera el arma reglamentaria y en el bolsillo del pantalon los guantes, dos apositos femeninos y dos tampones (detiene hemorragias por cortes o heridas) ademas puedo agregar con velcro una canana portacartuchos para escopeta y el lugar para el handy. El tonfa va en el cinto. Saludos!!! :((




ya solo te haria falta un lanza granadas y para irak..
valla tela ni los militares en mision de combate vamos tan cargados ..
no quiero ofender á nadie ni mucho menos,pero hay mucho flipao en todos los cuerpos(militar y policial)

saludos!
   no somos todos los que estamos
ni estamos todos los que somos                     

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor aquaesextae » 26 May 2009 16:09

[citando a: otomelara]
[citando a: Fhulter]
Coincido con Acuasextae llevo mi equipo en la funda del chaleco antibalas, la cual modifique agregandole los portaelementos.
al frente sobre la izquierda llevo el arma secundaria, detras de ella linterna , un cargador, debajo de la funda un segundo cargador para extraccion ambidiestra, sobre el lado derecho llevo una herramienta multiuso, un tercer cargador, un balisong, gas pimienta, esposas, en la muslera el arma reglamentaria y en el bolsillo del pantalon los guantes, dos apositos femeninos y dos tampones (detiene hemorragias por cortes o heridas) ademas puedo agregar con velcro una canana portacartuchos para escopeta y el lugar para el handy. El tonfa va en el cinto. Saludos!!! :((




ya solo te haria falta un lanza granadas y para irak..
valla tela ni los militares en mision de combate vamos tan cargados ..
no quiero ofender á nadie ni mucho menos,pero hay mucho en todos los cuerpos(militar y policial)

saludos!


Otomelara, si te molestas en observar el perfil del amigo Fhulter, te darás cuenta de que él es argentino.

Allí las cosas son algo diferentes.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor Blackcop » 26 May 2009 23:08

Otomelara, de buen rollo si realmente no quieres ofender a nadie no me parece apropiado tampoco "citar" a nadie, independientemente de que te pueda parecer o no correcto, util etc etc, lo del cinturon de cada uno, solamente se ha sacado el tema para escuchar opiniones varias.
Saludos;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor Fhulter » 29 May 2009 22:46

Hola Compañeros, no tome para nada a mal el comentario de Otomelara, es cierto, no todos vivimos las mismas realidades, en 9 años de servicio, (quizas pocos para algunos) tube que asistir a 3 partos, tengo dos rescates en incendio, dos resusitaciones por RCP fui apuñalado dos veces, recibi heridas desde botellazos a mordidas de perro, a mi compañero se le cayo el cargador en una persecusion, se me rompio el arma principal en pleno procedimiento, y eso me lleva a la firme conviccion, que cada cosa que uno lleva en el equipo, puede ser nesecitada en el momento mas imprevisto, por lo que es nesesario tenerlas lo mas disponibles posible.
Saludos a todos desde ARGENTINA!!!! :(( :((
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor Blackcop » 29 May 2009 23:48

Lo mejor de todo esto es que cada uno sabe lo que deberia llevar y tambien sabe lo que lleva, que habitualmente no es lo mismo.
Aqui hay poquisimos Policias que porten backup, entre otras cosas gracias a dios, porque las cosas no estan tan jodidas como pueden estar en otras tierra, EEUU, Colombia, Brasil, Mejico etc,etc donde por desgracia el numero de homicidios es asombroso e inpensable aqui en España.
Porta lo que necesites o lo que creas que vas a necesitar, porque en este curro cuando te falte algo,en algun lio .......... malo malo.
Saludos a todos ;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor mercurio » 30 May 2009 00:03

[citando a: Blackcop]
Lo mejor de todo esto es que cada uno sabe lo que deberia llevar y tambien sabe lo que lleva, que habitualmente no es lo mismo.
Aqui hay poquisimos Policias que porten backup, entre otras cosas gracias a dios, porque las cosas no estan tan jodidas como pueden estar en otras tierra, EEUU, Colombia, Brasil, Mejico etc,etc donde por desgracia el numero de homicidios es asombroso e inpensable aqui en España.
Porta lo que necesites o lo que creas que vas a necesitar, porque en este curro cuando te falte algo,en algun lio .......... malo malo.
Saludos a todos ;)




¡Backup!. Estoy entre esos que no lo portan y a de mas no tengo ni idea de lo que es, si no te importa ilústrame, gracias.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor Blackcop » 30 May 2009 00:12

[citando a: mercurio]
[citando a: Blackcop]
Lo mejor de todo esto es que cada uno sabe lo que deberia llevar y tambien sabe lo que lleva, que habitualmente no es lo mismo.
Aqui hay poquisimos Policias que porten backup, entre otras cosas gracias a dios, porque las cosas no estan tan jodidas como pueden estar en otras tierra, EEUU, Colombia, Brasil, Mejico etc,etc donde por desgracia el numero de homicidios es asombroso e inpensable aqui en España.
Porta lo que necesites o lo que creas que vas a necesitar, porque en este curro cuando te falte algo,en algun lio .......... malo malo.
Saludos a todos ;)




¡Backup!. Estoy entre esos que no lo portan y a de mas no tengo ni idea de lo que es, si no te importa ilústrame, gracias.

Ilustrarte, seguro que no porque yo soy alumno de todo esto, te cuento lo poco que se.
En otros paises como los que he citado arriba hay agentes de policia que aparte de su arma reglamentaria portan un segundo arma de tamaño habitualmente pequeño de refuerzo en el caso de que la reglamentaria no estuviese operativa, o por decirlo de otro modo, asegurarse capacidad de respuesta ante agresiones.
Teoricamente la Glock 26 se creo con el fin de cubrir esa necesidad de backup (Creo que originariamente en los EEUU pero en otro calibre)
Yo tampoco porto backup, si bien si tengo constancia de diversos compañeros de distintos cuerpo que si la portan.
Insisto cada uno sabe lo que porta y lo que debe portar.
Saludos;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor Fhulter » 30 May 2009 00:20

[citando a: mercurio]

¡Backup!. Estoy entre esos que no lo portan y a de mas no tengo ni idea de lo que es, si no te importa ilústrame, gracias.



Hola! mira, sin osar ilustrarte ni mucho menos, porque yo tambien soy uno mas que trata de aprender cada dia, seguro que ya sabes lo que es un back up pero quizas no te suene con ese termino, la traduccion literal seria respaldo, es decir un arma secundaria por si tienes la mala fortuna que tu arma primaria falle, ya sea por encasquillamiento, rotura o perdida. Seguramente as visto en las peliculas cuando los policia sacan su arma mas pequeña de la tobillera o de la espalda.
Saludos!!! :(( :((
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor mercurio » 30 May 2009 22:46

Gracias, Blackcop, Fhulter, por vuestras aclaraciones, pero es que yo me pierdo con estos términos en ingles y la verdad es que creía que no, pero es que si, ya que en determinados servicios si porto una segunda arma, nunca se sabe si ara falta.:((

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor Blackcop » 31 May 2009 22:57

[citando a: mercurio]
Gracias, Blackcop, Fhulter, por vuestras aclaraciones, pero es que yo me pierdo con estos términos en ingles y la verdad es que creía que no, pero es que si, ya que en determinados servicios si porto una segunda arma, nunca se sabe si ara falta.:((

Ahhh pero backup es ingles:lol:lol, ja ja, estos ingleses que son la xstia, bueno pero como dice el refran nunca te acostaras sin saber una cosa nueva.
Por cierto ya que estamos mercurio, si se puede saber, que arma llevas de backup.
Saludos;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
puxa-asturias
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor puxa-asturias » 01 Jun 2009 00:11

:plas, Hoy he aprendido algo más (backup), respecto al mensaje inicial en mi modesta opinion, compartida en parte por varios foreros, es que lo mas importante es que debes saber en todo momento lo que llevas, no lo que deberías llevar, y la forma de llevar las cosas al cinturón es sencilla y complicada a la vez, intenta realizar una intervención mentalmente y piensa en como la vas a realizar o la estás realizando, donde iría cada mano, si tienes que cambiar el cargador, si tienes que sacar la defensa, los grilletes y demás.... piensa en todas las posibles variantes de todas las intervenciones que se te ocurran ... y ahora yo te hago el siguiente apunte: Si un malo te dispara y tienes la mala fortuna de que te ha inutilizado de buenas a primeras la mano fuerte.... ¿Puedes hacer todo lo que haces con la mano fuerte con la mano débil?¿Podrías cambiar el cargador con una sola mano y que encima fuera la mano débil? .Eso contando que llevas el arma preparada para disparar, si no tendrías que montarla tb. Si eres capaz de contestar a todas las situaciones que te puedas imaginar y estar preparado para ello, enhorabuena.
Otra cosa que quería comentar es que muchos llevais en el cinturon la defensa extensible y el kubotan, supongo que sabeis que para estar amparados legalmente teneis que haber sido dotados de ellos por vuestros respectivos cuerpos, vamos que tienen que ser de dotación reglamentaria, en mi caso, no puedo llevar tantas cosas como he leído anteriormente, de momento los abogados no se están metiendo mucho con esto, quizas por desconocimiento, pero cuidado......
 

Avatar de Usuario
PeterSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 06 Jul 2007 02:01
Ubicación: España por supuesto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor PeterSniper » 01 Jun 2009 01:39

[citando a: otomelara]
no quiero ofender á nadie ni mucho menos,pero hay mucho flipao en todos los cuerpos(militar y policial)
saludos!


Cada uno lleva en su cinturon lo que le da la gana, por que para eso carga con su peso. Yo estoy harto de que los caimanes y otros no caimanes pero si acaimanados me critiquen con la tipica frase facil de "Tienes mas tonterias que el cinturón de un GRS", y que un rato despues me pidan la navaja para pelarse la manzana de su merienda, o el multiuso para apretar un tornillito de su moto, o para cortar un alambre, y claro, que siempre que halla un detenido , este lleve mis grilletes, y si son dos, el segundo lleve mis bridas, y para entrar en muchos sitios tengamos que usar mi linterna, por que como es de dia, no llevamos las reglamentarias, y asi un largisimo etc...
De izquierda a derecha: dos cargadores extra, navaja policial, herramienta multiusos, linterna xenon, portaguantes,grilletes, tahali defensa, transmisiones, y pistola en funda blackhawk
Y recuerdo con añoranza los tiempos en que la mayoria en el Seprona, llevabamos el Jungle King en el ceñidor, jajajaja
Un saludo.
Videos de humor y tiros en: http://www.youtube.com/user/Peter5niper
Pagina de Brical Airsoft.
http://www.palimpalem.com/5/Brical_airsoft

Avatar de Usuario
murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 23 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor murphy » 01 Jun 2009 10:21

[citando a: puxa-asturias]
Otra cosa que quería comentar es que muchos llevais en el cinturon la defensa extensible y el kubotan, supongo que sabeis que para estar amparados legalmente teneis que haber sido dotados de ellos por vuestros respectivos cuerpos, vamos que tienen que ser de dotación reglamentaria, en mi caso, no puedo llevar tantas cosas como he leído anteriormente, de momento los abogados no se están metiendo mucho con esto, quizas por desconocimiento, pero cuidado......


Bueno, eso es muy muy relativo; si yo porto extensible y soy funcionario habilitado, quien me va a empurar xq no sea de dotacion, el abogado? Y el kubotan que es? Es como si a un malo en una situacion desesperada le zumbo con la maglite...

Yo llevo ( de izqda a derecha ) dos cargadores, navaja o multiusos, spray, linterna tactica de 175 lummens, guantes, espalda obviamente libre, grillos, extensible en funda de polimero y arma reglamentaria con funda blackhawk sherpa
si vis pacem para bellum

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor orion14 » 01 Jun 2009 21:04

[citando a: puxa-asturias]
Otra cosa que quería comentar es que muchos llevais en el cinturon la defensa extensible y el kubotan, supongo que sabeis que para estar amparados legalmente teneis que haber sido dotados de ellos por vuestros respectivos cuerpos, vamos que tienen que ser de dotación reglamentaria, en mi caso, no puedo llevar tantas cosas como he leído anteriormente, de momento los abogados no se están metiendo mucho con esto, quizas por desconocimiento, pero cuidado......


Yo flipo..... si eres del gremio demuestras un poco de ignorancia y si no eres del gremio creo que no eres el más indicado para decir a un policia lo que puede, no puede,está amparado o desamparado o debe o no debe hacer. Creo que después de pasar una oposición , un curso de formacion, un periodo de prácticas y volver a casa cada día defendiendolos derechos y libertades de aquellos que siempre pretender reducir los nuestros para que luego venga alguien a "iluminar" nuestros pasos....... lo dicho. Yo flipo
Μολὼν λαβέ

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor mercurio » 02 Jun 2009 00:20

[citando a: Blackcop]
[citando a: mercurio]
Gracias, Blackcop, Fhulter, por vuestras aclaraciones, pero es que yo me pierdo con estos términos en ingles y la verdad es que creía que no, pero es que si, ya que en determinados servicios si porto una segunda arma, nunca se sabe si ara falta.:((

Ahhh pero backup es ingles:lol:lol, ja ja, estos ingleses que son la xstia, bueno pero como dice el refran nunca te acostaras sin saber una cosa nueva.
Por cierto ya que estamos mercurio, si se puede saber, que arma llevas de backup.
Saludos;)



En el grupo al que pertenezco existen varios revólveres del 38 de 2 y 4, pulgadas, a sin como diversas armas largas de uso comun.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados