Arma personal

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor skiner » 30 May 2009 12:33

[citando a: Fhulter]
Hola Gente! me separo del tema central y hago una pregunta, por que tan poca confianza al .380 acp? a mi me parece una buena eleccion para defensa, mi segunda arma una Bersa Thunder .380 cc es comoda, liviana y portable, confiable para su portacion en condicion de tiro.
Con una capacidad de 8+1
Saludos desde argentina!


Muy sencillo el 9 corto si no usas cargas picantes con punta hueca es un cartucho marginal para defensa. Y "por casualidades de la vida" en España la punta hueca esta prohibida para arma corta.

Sin olvidar que los titulares de licencias B y la gran mayoria de los de la A solo pueden poseer un arma corta de defensa.

Saludos

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor nasredim » 30 May 2009 14:26

[citando a: Fhulter]
Hola Gente! me separo del tema central y hago una pregunta, por que tan poca confianza al .380 acp? a mi me parece una buena eleccion para defensa, mi segunda arma una Bersa Thunder .380 cc es comoda, liviana y portable, confiable para su portacion en condicion de tiro.
Con una capacidad de 8+1
Saludos desde argentina!


Fhulter yo llevo tiempo enamorado del nueve corto para arma de defensa personal.

Personalmente tengo una star super S, aunque no es la mejor de los nueve cortos, tiene una estabilidad en el tiro magnifica.

Este cartucho entre otras por su poco retroceso me permite perfectamente secuencias de dos disparos a una mano sin apenas perder el objetivo, algo que no suele permitir el 9PB por su mayor retroceso.

Siempre hablando para armas de defensa personal que estan pensadas para enfrentamientos a corta distancia y sorpresivos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor mariachito » 30 May 2009 21:48

Un revolver del 38 pequeño es invisible lo puedes llevar en un bolsillo.
El problema con el poder de parada es que vacies el cargador y el malo o los malos tengan capacidad sobrada para alcanzarte.
Sig sauer lanza la 250 sub compact no la he visto pero tiene buena pita;)

Avatar de Usuario
lalfonso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 09 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor lalfonso » 31 May 2009 05:35

Como se dice...la mejor arma es la que tienes cuando la necesitas y funciona...aunque sea un garrote...yo lo que puedo recomendarte es que sea un arma que sea facil de ocultar...pues sabes que los delincuentes siempre atacan por la espalda y aprovechan el factor sorpresa y si ven que andas armado seguron que te disparan primero y luego preguntan...saludos desde Guatemala:M
Si avanso...sí­gueme
si me detengo...aprémiame
si retrocedo...mátame

"Lema Kaibil"

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor Blackcop » 31 May 2009 22:50

Totalmente de acuerdo;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor sanitario35 » 01 Jun 2009 02:38

:D yo dispongo de una sig sauer 228 , es grande pero yo mas....:D cuesta un poco disimularla en verano pero se consigue. :((
 La única cosa necesaria para que el mal triunfe es que los hombres y las mujeres buenas no hagan ni digan nada"   

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor IVAN-HK » 01 Jun 2009 09:07

nadie se plantea la familia CZ?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor IVAN-HK » 01 Jun 2009 09:11

el calibre 9 mm Para, sin complicaciones...

Otra cosa es el calibre o pistola que nos gustaria, como por ejemplo una compacta de Springfield Armory XD serie M...

y otra es la que nos podemos permitir, y el calibre que casi obligados portaremos...
ImagenImagen

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor mariachito » 01 Jun 2009 10:18

Que pena que Bersa no comercialize en España, me encanta la Mini Thunder de 9 para.
Insisto en que le eches un vistazo a las fundas Comp-tac.com esta es la direccion elctronica, en youtube tienes unos videos muy interesantes. Sobretodo la Minotauro
:((2:((2:((2:((2

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor mariachito » 01 Jun 2009 10:20

Que pena que Bersa no comercialize en España, me encanta la Mini Thunder de 9 para.
Insisto en que le eches un vistazo a las fundas Comp-tac.com esta es la direccion elctronica, en youtube tienes unos videos muy interesantes. Sobretodo la Minotauro
:((2:((2:((2:((2

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor mariachito » 01 Jun 2009 10:20

Que pena que Bersa no comercialize en España, me encanta la Mini Thunder de 9 para.
Insisto en que le eches un vistazo a las fundas Comp-tac.com esta es la direccion elctronica, en youtube tienes unos videos muy interesantes. Sobretodo la Minotauro
:((2:((2:((2:((2

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor marroyol » 02 Jun 2009 20:16

[citando a: skiner]
[citando a: Fhulter]
Hola Gente! me separo del tema central y hago una pregunta, por que tan poca confianza al .380 acp? a mi me parece una buena eleccion para defensa, mi segunda arma una Bersa Thunder .380 cc es comoda, liviana y portable, confiable para su portacion en condicion de tiro.
Con una capacidad de 8+1
Saludos desde argentina!


Muy sencillo el 9 corto si no usas cargas picantes con punta hueca es un cartucho marginal para defensa. Y "por casualidades de la vida" en España la punta hueca esta prohibida para arma corta.

Sin olvidar que los titulares de licencias B y la gran mayoria de los de la A solo pueden poseer un arma corta de defensa.

Saludos


Skiner, perdona que discrepe, el 9 corto desde que se diseñó lo fue como cartucho de defensa y policial, en cuanto a policial si se queda en el límite, hasta los años 80 fue reglamentaria en la Policía española la STAR S de 9 mm Corto, pero en cuanto a defensa yo pienso que a nadie le gusta que le peguen un tiro aunque sea del .22.

Lo que si hay que buscar un arma moderna que te permita llevar un cartucho en recámara con total seguridad yque sea ocultable con ropa veraniega.

Yo porto una STAR Super S, que no es de lo mejor, con cartucho en recámara y el martillo en seguro de caida.

La SIG 232 la veo como mejor opción en cuanto a pistolas modernas, pero tienes también pistolas antiguas como la ASTRA A50 o "Constable" o la Wlather PP/PPK (practicamente la antecesora de las anteriores), que tambien son una buena opción.

Y por último como dicen por arriba "Mejor un 6.35 en el bolsillo que un .45 en el cajón".

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

aldebaran14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 23 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma personal

Mensajepor aldebaran14 » 08 Sep 2009 17:34

Y yo pregunto, ¿no es mejor, que en caso de necesidad de uso tengas un arma que por su calibre y potencia, inmovilices al "blanco"?
A ver, todos sabemos que conel 9mm pb, no paras a una persona en movimiento, por el contrario, dale con un 45 ACP a ver que dice...
Pero no estoy muy al dia en el tema y me gustaria opiniones.
Saludos.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Arma personal

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 12 Sep 2009 14:57

Cuelgo este artículo.
...LA CORRECTA ELECCIÓN DE UN ARMA…
Ernesto Pérez Vera
Instructor de Tiro Policial y Defensivo


La elección de un arma de fuego para el servicio policial o para la defensa, es algo más complicado de lo que parece, son muchos factores los que deben determinar la elección entre los distintos productos que el mercado actual ofrece, que no son pocos.

Una vez que hemos dirimido si optamos por un revólver o una pistola, hay que empezar a decidir entre que marca y modelo, ésta es otra tarea trascendental. Para ello el agente policial debe tener la suficiente información de cuanto se mueve en el mercado, si careciera de esa información, debería buscar asesoramiento en un instructor de tiro policial y de defensa, digo: INSTRUCTOR.

Con frecuencia, veo y oigo a agentes que aconsejan comprar determinadas armas, alegando que por el precio de venta sería una buena adquisición, en esos casos se refieren casi siempre a armas antiguas y con mecanismos obsoletos y alejados de los que un arma de defensa debe poseer. Esos consejeros se han erigido en expertos, o bien tienen un oscuro y escondido propósito de lucro para cobrar una comisión en la venta del arma. Me refiero a los que aún siguen aconsejando comprar pistolas: Astra 300, Star S, SS, D, DKL, Cub, etc., todas de 9 m/m Corto o incluso del calibre .22LR ó 7,65 m/m, calibres, todos ellos, de escasa eficacia para defensa y con mecanismo solo de simple acción. A ver, esto sería como si un amigo quiere comprar un coche y tratamos de convencerlo de que compre un SEAT 850, y alegamos en su favor que gasta poco combustible y que su precio es muy bajo.

Otros simplemente aconsejan comprar esas armas por que, las ven salir a buen precio en las subastas de armas que se hacen en las Comandancias de la Guardia Civil. Estos últimos consejeros, no suelen tener mala fe al sugerir la adquisición de esas armas para uso defensivo, lo que ocurre es, que simplemente no saben nada del asunto, aunque seguramente llevan muchos trienios de antigüedad en la “empresa”

En otros casos se da como consejo, el adquirir armas muy grandes, que tengan cañones de cinco o más pulgadas, para así tener más precisión; bueno, es cierto, esos cañones deberían de ofrecer más precisión, ahora bien, ¿Quién porta muchas horas al día muchos días al año un arma de esos pesos y tamaños? Al final esas armas acaban siendo abandonadas en un cajón o armero de seguridad, y en el mejor de los casos, será usada solo para tiro de entretenimiento o deportivo, pero no para el fin que primitivamente llevó a su poseedor a adquirirla, o sea, defensa y seguridad.

Se debe tener en cuenta el tamaño de la mano del tirador, eso es algo que no siempre se tiene presente, y por eso, se ven por galerías de tiro y en unidades policiales a agentes con armas muy grandes y con manos pequeñas o viceversa. Esto se ve más frecuentemente entre las mujeres, las cuales suelen tener manos más pequeñas que los hombres y que sin embargo reciben de dotación el mismo arma que cualquier compañero varón.

Deberían las Jefaturas de todos los Cuerpos de Policía de nuestro país, tomar ejemplo de muchos departamentos de policía norteamericanos, en los cuales se tienen en dotación varias marcas y modelos de armas, con la intención de dar a cada agente el arma más acertada por su condición física. No obstante, existen cuerpos de Policía Local en nuestro país, cuyos jefes se han dejado asesorar técnicamente por los agentes experimentados que tienen en sus plantillas. Se me viene a la mente el caso de la Policía Local de Aranjuez (Madrid), en cuya plantilla existen varias marcas y modelos, para del modo más oportuno dotar a los agentes del arma más acorde a su condición física, o en su caso para ser sustituida el arma principal por otra secundaria en atención a averías o servicios de paisano, o incluso, por que no, para acudir a competiciones deportivas policiales.

Otro factor a tener en cuenta es que, el agente que va adquirir el arma o la unidad que las va a adoptar de modo oficial, llegue a comprender todos los sistemas de mecanismos de disparo que existen en el mercado, así como sus ventajas e inconvenientes, me refiero a las armas de solo simple acción, de solo doble acción, de acción mixta -que posee los sistemas de S.A y D.A.-, sistema clásico de Glock como Safe Actión, etc., etc.

Del calibre a seleccionar no diré nada en cuanto a las armas de dotación, pues como en el caso de Andalucía, la Ley de Coordinación ya establece que para pistolas debe ser de 9mm Parabellum y para los revólveres del calibre .38 Especial, dejando a elección de cada Jefatura, la elección de uno u otro tipo de arma. Y a niveles de los Cuerpos Estatales, el tema está ya también cerrado desde hace años con el calibre 9mm Parabellum.

Sí diré, que si la adquisición del arma se efectúa a nivel privado y para la defensa del agente -en horario en el que esté franco de servicio-, es aconsejable que seleccione un calibre que además de proporcionar una buena capacidad balística, también sea de fácil adquisición en armerías y galerías de tiro por parte del usuario; de ese modo, podrá tener munición con facilidad y podrá entrenar con la frecuencia que requiera la necesidad de estar siempre habituado al arma. Desde el punto vista logístico, también será muy acertado tener en el arma privada el mismo calibre que en el arma de dotación oficial, en consecuencia, podremos adquirir munición para ambas armas con la misma facilidad y comodidad.

Conozco casos de compañeros que compraron armas del calibre .357 Magnum o del calibre 10 m/m Automático, eran agentes que ni sabían de armas ni les gustaba entrenar, pero les pareció “goloso” tener un arma grande y contundente con calibres potentes, de los cuales no sabían nada, eso sí, alguien en una película de TV, les dijo que eran “la caña de España”. Si ya de por sí no les gustaba entrenar, menos aún les gustó cuando la primera vez que fueron a comprar munición les dijeron: 1º.- que no tenían munición y que debían pedir al distribuidor, con el consiguiente tiempo de espera, y 2º.- y más desmoralizador, el precio, el precio de la caja de 50 cartuchos. ¿Qué pasó?… ¿Qué hicieron esos compañeros? Pues pasó, que durante años usaron en el cargador los primeros cartuchos que compraron, muy de vez en cuando dispararon algunos cartuchos, pero con “cuentagotas”, porque volver a comprar era caro y además debían esperar mucho tiempo hasta que la armería de su ciudad volviera a realizar otro pedido. En fin, pasó lo que tenía que pasar.

Al menos el compañero que eligió el calibre .357 Magnum, se dejó aconsejar y entrenaba con algo más de frecuencia. Para entrenar, usaba munición del .38 Special, (compatible en revólveres recamarados al .357 Mg) la cual es barata y fácil de conseguir en tiendas. Con suerte, incluso la recibía como regalo, pues es una munición abundante en estamentos deportivos y policiales.

Una vez elegido el arma, ya sea para trabajar o para portar en horas de “no servicio”, sería aconsejable acompañarla de la funda adecuada, pues a veces vemos por ahí a personas con armas de máxima calidad portadas en fundas de pésima calidad y nula o poca seguridad. A esto de la funda casi nunca se le presta la atención debida y es tan importante o quizás más que el propio arma ¿De qué sirve tener una pistola de 1000€ en la cintura, en una funda de 10€, si en el momento que el “malo” te ataca, no eres capaz de encontrar el arma? No crean que eso es exagerar, lo veo cada vez que voy a tirar con determinados agentes, a los que la funda/arma, se les pasea por casi todo el contorno de su cintura en el momento que hacen 5 flexiones en el suelo y corren 10 metros. No quiero pensar donde acabaría el arma si tuvieran que correr 200 metros detrás de un delincuente, saltar un muro o alambrada, y después forcejear.

Así pues, existen en el mercado infinitas marcas y modelos de fundas, desde las más sofisticadas a las más sencillas y económicas, fundas que requieren de un “curso” para entenderlas y desactivar sus mecanismos de seguridad, algunos de ellos, antinaturales. Otras carecen de todo respeto por la seguridad del arma y su portador. Yo recomiendo fundas de materiales rígidos como el Kydex o similares y con niveles de retención pasivos o nivel I para portar bajo la ropa y de nivel II para servicios de uniformados. Puede ser una ventaja portar fundas de hasta nivel III de retención, si bien ese tercer nivel solo creo que sería necesario ser activado, en determinados casos como riñas tumultuarias, ferias, manifestaciones, etc., en cuyo caso se podrían activar –los mecanismos de nivel III- de modo muy sencillo con un leve toque de dedo. Yo personalmente uso una funda con dos niveles de seguridad o retención pero solo dejo activado el primero pues eliminé, de modo “artesanal”, el segundo nivel.

Cuando tengan dudas, pregunten, seguro que en su unidad o plantilla hay un agente con conocimiento y experiencia suficiente para guiarle por el buen camino. Saldrán muchos a dar consejos, pero en el fondo, usted sabrá quien es el que de verdad sabe de lo que está hablando.■

PUBLICADO EN REVISTA ARMAS.ES Nº11 DE SEPTIEMBRE/OCTUBRE DE 2008

aldebaran14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 23 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma personal

Mensajepor aldebaran14 » 24 Sep 2009 00:06

Me han comentado que como 2ª arma se esta vendiendo mucho el nuevo modelo de walther, la PPS “First Edition”, el arma más fina del mercado segun he visto.
Yo la he tenido en la mano, y ocupa no más que mi palma de la mano abierta.
Lo cierto es que me gustó, a pesar que sigo apostando por calibre con más parada que el 9mm parabelum

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Arma personal

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 24 Sep 2009 08:07

En octubre, tendré ocasión de tirar cientos de cartuchos con la PPS, ya os diré que tal me "sienta" en la mano.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma personal

Mensajepor mariachito » 24 Sep 2009 11:11

Un pistola increible es la Sig Sauer P239, el unico problema es su precio y que es un poco grande para calificarla de subcompacta, aunque es muy plana. Otro modelo de Sig Sauer en la P250 subcompac pero hasta dentro de un año, por lo menos no podremos comprarla, por razones de produccion y distribucion :cow: :cow: :cow: :cow:

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Arma personal

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 24 Sep 2009 15:17

Cierto, muy cierto. La 239 es una pistola muy acertada, yo la tuve mucho tiempo como arma defensiva. Por cierto, tengo en venta, y en perfecto estado, una funda tobillera para ella, es de marca Galco, muy buena, y la traje desde EEUU. Sigue en venta.

Sobre otras Sig: quien esté interesado en adquirir, incluso para deporte –tipo F-, la 250 DCC o la Sig2022, que me contacte, tengo precios muy muy buenos.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados