¿Con qué armas de baja letalidad se debería equipar a las FC

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Con qué armas de baja letalidad se debería equipar a las FC

Mensajepor webmaster » 16 Feb 2009 11:57

Estimados usuarios,

Esta semana, y a la luz del incidente del pasado viernes en el centro de Madrid, en el que 3 agentes de policía resultaron heridos, os proponemos el siguiente tema de encuesta/debate: ¿Con qué armas baja letalidad creéis que se debería equipar a las FCS y FCSE?

Como cada semana esperamos vuestros votos y opiniones en esta nueva encuesta de armas.es


Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Strango » 16 Feb 2009 12:05

Sin duda: TASER

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor zurguen » 16 Feb 2009 12:06

Yo equiparía con bastón extensible. spray, y sistema pepprrball
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
predro007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor predro007 » 16 Feb 2009 15:58

Oye el stinger no es una specie de bazooka? Un poco heavy no¿? :lol
Tanta paz lleves.......... como descanso dejes!!!

Avatar de Usuario
The_Canales
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2009 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor The_Canales » 16 Feb 2009 16:01

Buenas tardes,

personalmente equiparia con un Stinger S-200,ya que he podido probarlo en mis carnes y os aseguro que es 100% efectividad sin comprometer en ningun momento la salud del agresor.

No es tan brusca como la Taser,la Stinger reduce al agresor de una manera controlada de manera que es muy dificil que caiga y se golpe por accidente contra algo.

:plas
     

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Strango » 16 Feb 2009 16:04

[citando a: predro007]
Oye el stinger no es una specie de bazooka? Un poco heavy no¿? :lol

El stinger que dices tu es un arma antiaerea.
Un poco dificil de llevar encima durante el servicio..... :D :D :D :D

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor aquaesextae » 16 Feb 2009 16:10

[citando a: The_Canales]
personalmente equiparia con un Stinger S-200,ya que he podido probarlo en mis carnes y os aseguro que es 100% efectividad sin comprometer en ningun momento la salud del agresor.

No es tan brusca como la Taser,la Stinger reduce al agresor de una manera controlada de manera que es muy dificil que caiga y se golpe por accidente contra algo.

:plas


Esta es la Stinger:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Strango » 16 Feb 2009 16:17

No me gustaria que me dieran una descarga con uno de estos cacharros, fuera Taser o Stinger...

victorpedo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 16 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor victorpedo » 16 Feb 2009 16:28

Muy buenas compañeros, yo pienso que la taser estaria bien, aunque en el fondo la única arma que me gustaria que me amparase fueran las leyes, y que cada vez que sacas el arma solo pienses que es para evitar que te maten y no pensar " Joer, me van a emplumar como saque la cacharra y me voy a quedar sin curro o en la carcel, mi niña, mi mujer", y mientras estas pensando eso ¡pum! joder que me han dado. No se si me explico.

Un saludo todos
      

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor nasredim » 16 Feb 2009 20:49

Yo sigo en la linea, de lo dicho anteriormente.
-Extensible.
-Gas.
-Taser.

Pero estas armas como todo no valen de nada sin formación y una legislacion que permita su uso, sin criminalizar automaticamente al funcionario que las utiliza.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor sergiouip » 16 Feb 2009 22:19

Una extensible, que tuviera la funcion de pegar corrientazos, seria mano de santo. :D:D:D:D
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor mercurio » 16 Feb 2009 23:16

sergiouip dijo. Una extensible, que tuviera la funcion de pegar corrientazos, seria mano de santo.




Hola, aquí tienes unas que también creo que nos valdrían.

https://americabattalion.com/tiendamx/index.php

Saludos.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Lynxtpm » 17 Feb 2009 03:06

[citando a: The_Canales]
Buenas tardes,

personalmente equiparia con un Stinger S-200,ya que he podido probarlo en mis carnes y os aseguro que es 100% efectividad sin comprometer en ningun momento la salud del agresor.

No es tan brusca como la Taser,la Stinger reduce al agresor de una manera controlada de manera que es muy dificil que caiga y se golpe por accidente contra algo.

:plas


Yo por stinger conozco los misiles de bazooka y las cañas de pescar, ilustranos un poco más.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Lynxtpm » 17 Feb 2009 03:08

[citando a: mercurio]
sergiouip dijo. Una extensible, que tuviera la funcion de pegar corrientazos, seria mano de santo.




Hola, aquí tienes unas que también creo que nos valdrían.

https://americabattalion.com/tiendamx/index.php

Saludos.


Cuando recibes con una extensible ya es bastante la hostia como para que por encima de calambre.

Donde da la extensible rompe.

Lo he visto.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Lynxtpm » 17 Feb 2009 03:08

Cuantos Policías hay por aquí con una ASP en sus diversos formatos.
Habrá montones!!!!!
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Lynxtpm » 17 Feb 2009 03:20

Yo de todas recomiendo la extensible o volver a la Tonfa rígida que nunca se debería haber dejado. Prohibida para CNP y GC.

El Taser o Stinger, pues que decir que si enganchas a uno con marcapasos...

El Pepperbal es interesante, sobre todo para hacer desalojos.

La defensa rígida de acero está prohibida para el CNP y GC, aunque de paisano nadie dice que no puedes y en algunos sitios hacen la vista gorda si la llevas. Eso si, como la uses y causes lesiones notorias(cosa fácil), preparate tanto te empluman de dentro de la empresa como en los juzgados.

Los Sprays han mostrado su ineficacia en muchas situaciones.

El Kubotan de plástico(el original) y el Persuader(de aluminio y puntiagudo) son eficaces cuando se tiene un entrenamiento adecuado, pero pueden ser muy peligrosos si se utilizan mal, sobre todo el Persuader y lo mismo ocurre con las extensibles.

En otras podían haber puesto munición con balas de goma, como las que se pretendía usar en los aviones y al final no se sabe nada de ellas aquí.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Tony_Montana » 17 Feb 2009 10:01

[citando a: Lynxtpm]
[citando a: The_Canales]
Buenas tardes,

personalmente equiparia con un Stinger S-200,ya que he podido probarlo en mis carnes y os aseguro que es 100% efectividad sin comprometer en ningun momento la salud del agresor.

No es tan brusca como la Taser,la Stinger reduce al agresor de una manera controlada de manera que es muy dificil que caiga y se golpe por accidente contra algo.

:plas


Yo por stinger conozco los misiles de bazooka y las cañas de pescar, ilustranos un poco más.


La armería NIDEC es el distribuidor de Stinger en España. En este enlace se explican con detalle todas las características de esta defensa eléctrica. Por cierto, hay bastante diferencias con el Taser:

http://www.nidec.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=2192&category_id=229&option=com_virtuemart&Itemid=214

Yo creo que una de estas defensas, en manos de un profesional bien formado, sería la opción idónea.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Amilotz » 17 Feb 2009 13:33

[citando a: Lynxtpm]
Yo de todas recomiendo la extensible o volver a la Tonfa rígida que nunca se debería haber dejado. Prohibida para CNP y GC.


Yo he hecho los cursos de ambas defensas, y he portado las dos, la tonfa de uniforme y la extensible de paisano, y la Tonfa no me parece adecuada por su difícil manejo en una situación de estres, y te lo digo desde la experiencia de haberme llevado un golpe por parte de un compañero, golpe que intentó darle al que estaba enfrentandose conmigo y terminó clavandome la empuñadura lateral de la Tonfa en mí clavícula, ¿todavía no sé porqué fue? (algun punto de presión seguramente) pero me fuí al suelo directo y menos mal que por lo menos el otro también recibió lo suyo que si no "cobro" doble. En frío, en el tatami, entrenando es muy chula, pero en la calle no sin un buen entrenamiento y todos sabemos como estamos de entrenamiento.

En cambio la extensible, una vez abierta, no deja de ser una defensa como la de madera pero más dura, está pensada más para presiones y palancas que para golpear, pero llegado el caso si se usa con cabeza y no contra ésta, funciona a las mil maravillas y no rompe tanto como se dice por ahí (y la he usado). Cerrada también funciona, es un magnífico kubotan. Abulta menos que la rigída en el cinturon y lo más importante: NO SE TE OLVIDA EN EL COCHE. Para motoristas es la defensa ideal. El único problema que le veo es que la apertura si no se realiza bien puede causarnos lesiones a nosotros mismos (lo he visto, golpe en toda la cara del policía al usarla como kubotan sin colocar el pulgar en la zona de apertura) o dar golpes menos efectivos, pero te aseguro, por haberlo visto, que solo el sonido de la apertura disuade a unos cuantos. En pocos días se puede aprender su manejo y su entrenamiento es mucho más sencillo que el de la Tonfa, aunque he de reconocer que también menos espectacular.

Yo conociendo y habiendo portado las dos, insisto, pese a la espectacularidad de la Tonfa en manos expertas, me quedo con la extensible. Eso si con una de marca de prestigio y nada de extensibles de polímero a lo Harry Potter :R.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados